viernes, 3 de octubre de 2008

III - El Truco final: ¿Quién pagará el traslado de Can Fábregas? - El prestigio

Hoy:

El prestigio


Película: El prestigio

"Un auténtico mago intenta crear algo nuevo, algo que deje desconcertados a todos los espectadores y, a los demás magos."

"Por este hecho, será recordado"

... ... ...

Todo truco de magia, consta de tres actos:
1- La presentacion, 2 - La actuación y 3 - El prestigio.


3 El prestigio: Queda el tercer acto, el truco del mago, el que no se cuenta nunca. El que hace posible, lo imposible, en este caso, que nos creamos que los promotores de Biada y Barceló, son perjudicados cuando el tercer acto, entra en acción

Intentas averiguar el secreto y no puedes. por eso queda el tercer acto: 3 El prestigio:

¿Quién pagará el traslado de Can Fábregas?

Intentas averiguar el secreto y no puedes, por eso queda el tercer acto. El mago transforma algo que aparentemente era normal, en algo que no lo es. El truco final. Lo inexplicable. Realizar lo imposible. Así consigue el prestigio, el Mago."Un auténtico mago intenta crear algo nuevo, algo que deje desconcertados a los demás magos."

Lo imposible se convierte en posible, tus ojos verán lo que no habian visto jamás.

Quienes son los "perjudicados" y que pagarán el traslado? Lo curioso es que se quejen los promotores de la comarca y de la ciudad y que alli, no construyen nada, y quien sí pagará este traslado, no hayan dicho ni mu, que son los promotres realmente afectados. Los que sí construyen, etc. Una minoría si se ha quejado, claro que son una minoría, en todo este asunto. Aquí la "solución a que ningun operador, le meta mano al traslado y se quede la nave y la explote, como se nos contó, que existirian ostias, al efecto.

Quienes compraron Can Fàbregas al día siguiente, en que todo era "ya" posible, y por 16 millones de euros, fue Aurum S.l. como intermediaria ya que debe vender al C. Inglés el espacio, recordemos, vacío.

Aurum Sl, es propiedad de: Riera construccións.

El máximo accionista de Aurum es Placid Casas que tambíen es uno de los máximos accionistas de Riera Construccións, junto con Francesc Fernández Joval.

Riera Contruccions dueña de Aurum es quien construirá el rascacielos de la Ronda Barceló. Y Aurum, recordemos quien hace de intermediaria, entre los antiguos amos de Can Fábregas, Naves Biada y el C. Ingles, y compran la nave, por 16 millones de euros, se supone, para venderla al C. Inglés.

Así que tenemos a Aurum en el sector Biada y a Riera Construccións, en la Ronda Barceló, que como vemos, no son la misma empresa, pero si del mismo dueño.

Informació sobre Aurum:

Aurum és una secció de Riera Constructors

CONSTRUCCIONS RIERA
Barcelona Capital
· Montsià Mar
· Augusta Residencial - Bonavista
· Residencial Port Maó
· Ciudad Valdeluz (Guadalajara)
· Aurum Residencial

Riera construccións se dedica a:

- Edificació residencial:

En su Web, ya se publicita el Rascacielos cuando al parecer, no está todo aprobado. De hecho en Urbanismo del Ajuntament, ya tiene la maqueta y no olvidemos, que el rascacielos, es solicitado por pumsa, a esta empresa. Lo que no explican en donde estarán los correspondientes al suelo pisos sociales del rascacielos y que deben recaer en la ciudad. No sé donde los situarán. Allí, en el rascacilelos y en el entorno, no lo creo. Y en la zona Fabregas, no están. A ver si a lo tonto, se pierden por el camino.

Otras actividades de Riera Construcciones:


En cuanto a edificación Industrial, son quienes construyeron la planta de reciclaje de Mataró, es decir, ya conocidos del Ajuntament:


Otra actividad de Riera Construccions:


- Rehabilitació i manteniment: http://www.criera.es/cat/areas_rehabilitacion.php.

En este Link,aparece la rehabilitación de l'estudi del O. Bohigues:


El despacho de arquitectos, el cual es el que construirá el Corte Ingés y el Tecnocampus y seguramente, el rascacielos de Ronda Barcelo, Sino, al tiempo. Qué casualidades, aquí se "conoce" todo el mundo.

Y no perdamos de vista los nuevos negocios:
En este apartado tienen una de les joyas de la corona:

Visoren

dedicada a viviendas de renda social:


y què participan otras empresas.


EMPRESES PARTICIPANTS

- Construccions Riera
- Construccions Pai
- Tau-icesa
- Proinosa
- Socis executius


Visoren, tiene un convenio con la asociación catalana de municipis, ojo al dato, de exclusividad. Aquí el convenio exclusivo, con la administración:


"D'una part, el senyor Joan Maria Roig i Grau, en nom i representació, en qualitat de President, de l'ASSOCIACIÓ CATALANA DE MUNICIPIS I COMARQUES (ACM), i el Sr. Francesc Fernandez Joval, en nom i representació, en qualitat de President de la societat VISOREN, Habitatges socials en renda. Es reconeixen mútuament la capacitat jurídica necessària i suficient per a contractar i obligar-se en les respectives qualitats en que actuen i,.."


En su Web, tienen un enorme recull de prensa (en formato, pdf), donde explican el que van realizando en su actividad y destacaremos:

a) Artículo del Períodico donde explican que Riera Construccions ha rehabilitado la casa Ametller a Barcelona, con la coincidencia que la primitiva constructora fue, la que la edificó a comienzos del siglo XX.

Agència de publicitat que treballa per a Riera construccions: Nal3


(aquí explican su filosofía)


RECUPERANT EL PASSAT:


- VISOREN S'ADJUDICA 229 NOVES VIVENDES A CATALUNYA

Como vemos los operadores de Biada y Ronda Barceló, son los mismos. Asi que el hecho de que tengan que hacerse cargo del traslado, no es ningún problema y una salida, al entuerto de no encontrar un operador que se haga cargo del traslado. y diluir el costo, de varias formas. Antes se intenta con un operador que quiera explotar la nave una vez trasladada y como no hay ostias como se dijo que habría, para hacerse cargo, el costo se traslada a Barceló, de dudosa legalidad, etc. Y no se quejan ni dicen ni mu además que tanto en Barceló como Biada, quienes construyen, son y serán los mismos, al menos en los temas, más "golosos": C. Inglés y Ronda Barceló. Sino, al tiempo.

La torre de 12 pisos en la esquina Biada/Ronda Prim (la esquina de la fàbrica ninis hasta la calle Goya, al lado de la residencia de ancianos ,de la Laia) , el rascalielos que se han sacado de la manga para compensar que deje llibre el terreno donde tiene ahora una fàbrica el propietario (la esquina Biada- Tetuan) para coloca,r la copia de Can Fàbregas, de momento no sabemos quien consrtuirá. Me suena (seria lògico) que la construyese el mismo propietario, ya que tiene unas cuantas constructoras, no?. Ya veremos, quien es quien construye.

Yo creo que eso lo deben saber en Planejament del Ajuntament, pues son ellos los que se han inventado lo del traslado y lo del rascacielos de 12 plantas para, segun ellos, dignifique, juegue, dialogue con el volumen de 5 plantas del Corte inglés. Ya vemos que los eufemismos y meterla doblada, es marca de la casa.

El trozo de Biada que va de la residència hasta la fàbrica actual de Sans no sé de quien és, però en los planos aparecen tambien pisos. No sé de quien es el terreno, ni quien será el constructor...

Así que los que más pastel manejan y mayores perjudicados, son los que no se quejan ni dicen ni mu, con tener que acarrear con el costo del traslado de la nave, que recordemos igual recuperan e incluso ganan dinero como dijimos en la Actuación, de esta trilogía, con hacerse cargo del mismo o que es falso, que incluso si un operador comercial se hiciera cargo del traslado, el coste no sea asumido de alguna forma, por la Ciudad, como vimos, en la presentación del Truco final,

Como se van a quejar, si son los mismos. La misma cosa. la misma casa. La misma Empresa, etc. Y dejaremos para otra ocasión, los detalles de que ya hayan estado en la Ciudad haciendo alguna obra de mucha importancia. Que sean la misma empresa, ya nos entendemos, que tengan tan buena relación con la Generalitat, que tienen incluso exclusividad en algunos convenios muy sustanciosos y exclusivos, que salga un arquitecto y que la rehabilitación de su oficina técnica, se haya realizado curiosamente por esta empresa, etc. Lo se, son casualidades. Lo que está claro es que aquí se conocen muchos, de fa anys, etc. Es un hecho.

Así que cuando el Ajuntament, no sabe a quien cascar el costo del traslado de la nave, ya que a los ciudadanos, no es de recibo y no encuentra a nadie, decide hacerlo al sector de Barceló, etc. Y que curioso, los operadores, son los mimos. Así que no se quejan, etc. En fin que barcelo y Fábrgas, está mas que relacionado y no solo urbanísticamente como nos quieren vender y que es mentira. Y qué casualidad, si el C. Ingles iba a Barceló o Biada, los que no pierden, son esta, o estas empresas, siempre.

Como leo en la Web de Salvem Can Fàbregas: "¿Ja tenen els permís dels nous propietaris: Residencial Aurum , pertanyent al grup construccions Riera ? O potser aquests només fan de tapadora i Pumsa de promotors i manobres del Corte Inglés. Quin exemple donen en aquests temps de crisi…"

Yo creo que los famosos 100 propietaris de la ronda barceló que han de pagar el traslado de la nave, es la misma constructora y han realizado de intermediarios y han comprado la nave y sobre todo, han conseguido, ojo, la singular, ahora lo llaman singular, la altura monstruosa que curioso, en primera línea de la costa.

Así que tenemos al gremio de Constructores, quejándose que el costo del traslado irá a cargo de Ronda Barceló, etc., y se ve que no saben, que los de aquí, cosntructores, etc., no construirán nada de nada o solo alguna cosa, residual.

Ya hemos visto, quienes están tanto en Ronda Barceló como en Biada, etc. Ahora con estas conexiones, entramados, etc., que cada cual saque sus conclusiones.


Sobre la percepción de la realidad por el cerebro, al parecer, lo que vemos y percibimos, son simples conjeturas, que nuestro cerebro debe discernir eligiendo entre varias, la que "considera" acertada. En este proceso creemos que es "cierto" cuanto vemos y percibimos no siéndolo, en algunas ocasiones. Por este motivo, es efectiva la Magia y la política. Así que cuando un Regidor, etc., comienza con el Bla, Bla, Bla, ojo, que igual nos la intenan meter, doblada y más, si han suspendido, en transparencia urbanística, como es el caso de nuestro Ajuntament.

Y recuerden, los trucos de magia, no se explican, NUNCA. Así que yo tampoco lo haré, al menos hoy. Aquí dejamos, solo unos detalles...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

* Idea extraida de la Película: El prestigio - El Truco Final

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será todo lo legal que digan que es, pero la verdad es que toda la trama apesta a chanchullo y amiguismo.
Nuestra ciudad se está convirtiendo en un ejemplo de cómo coger algo teóricamente sencillo y teóricamente transparente como un concurso, y convertirlo en una miasma opaca y hedionda, donde cualquier persona de bien se vería ofendida de meterse.

Por uno que se salve, hay veinte o treinta que se han metido en política para provecho propio.

El problema es que todo esto no llega a quien tiene que llegar, con lo que la gente no se escandaliza. Como conseguir una mayor difusión?

Anónimo dijo...

entre ellus (sociatus), como se saben mutuamente de sus mamoneus (tingladus versus xanxullus)miran de no hacerse daño (xivatus)digamosle (chiste del dentista agarrandu lus huevus)..
Ejemplus: casus Cernudorum, casus Pilarum Agapitum, casus Arcadium Vilerum, etc, etc, etcrummm.