jueves, 2 de octubre de 2008

II - El Truco final: ¿Quién pagará el traslado de Can Fábregas? - La actuación

Hoy:

La actuación


"Un auténtico mago intenta crear algo nuevo, algo que deje desconcertados a todos los espectadores y, a los demás magos."

"Por este hecho, será recordado"

... ... ...

Todo truco de magia, consta de tres actos:
1- La presentación,
2 - La actuación y 3 - El prestigio.

2 La actuación: El mago transforma algo que aparentemente era normal, en algo que no lo es:

Si el coste del traslado, iba a recaer en el operador que gestionase la nave, una vez trasladada y que existirian ostias, para hacerse cargo de este traslado y ocupar la nave ya trasladada, etc. El coste, ahora, recaerá el los promotores de Biada y Ronda Barceló. Ahora deben pagar incluso, los de la Ronda Barceló, que nadie sabe que pintan en todo esto. Algunos dudan de la legalidad de que este sector, deba acarrear con estos gastos includo yo que ya se lo dije al Regidor, Bassas, en su blog. Además, no lo acabará pagándolo el ciudadano, por que los promotores no repercutirán este sobre costo, en los precios finales de los pisos.

Así que tenemos que aceptar que algo normal, como que sea el operador quien se haga cargo del coste, al no haber ninguno intersado hasta la fecha, para que el Ajuntament, no quede en mal lugar al asegurar, que el traslado no lo pagarán los ciudadanos, que lo repercuten en los promotores incluidos, lo de la Ronda Barceló.

Incluso, se da la circunstancia como se afirma por el Ajuntament, que estos costes en cuanto haya un operador, serán reinegrados por este, a los promotores. Es decir, que siendo yo un operador, el negocio es seguro y muy sugerente, primero pago el traslado aunque sea un promotor de barceló, me da igual, como veremos más adelante. Lo pago, lo repercuto en el precio de los pisos, lo cobraré por lo tanto y además, cuando el operador salga y se haga finalmente cargo si es que esto, ocurre, lo vuelvo a cobrar. Por lo que el negocio es doble y, sin perdidas ninguna. Todo lo contrario.

Un pelotazo. Si no hay operador, no pierdo y si lo hay, lo cobro otra vez. Una inversión, segura y con descomunales, beneficios. Se dobla, la inversión si todo va bien, o como mínimo, no pierdo un duro. Y estos de las promotoras, no creo que si deben repercutir en el precio de los pisos, solo los aumenten, en lo proporcinalemente correspondiente, por lo que, siempre ganan. Y si tenemos burbuja
pinchada, mejor me lo dejan. Y es cuando desde el Ajuntament se cree que de cara a la ciudad, está todo atado, justificado y no queda nada más.

2 La actuación: El mago transforma algo que aparentemente era normal, en algo que no lo es: Lo que debían pagar unos, lo pagarán otros. Siendo incierto, que no se repercuta al Ciudadano.

Queda el tercer acto, el truco del Mago, el que no se cuenta nunca. El que hace posible, lo imposible, en este caso, que nos creamos que los promotores de Biada y Barceló, son perjudicados económicamente cuando el tercer acto, entra en acción:

Intentas averiguar el secreto y no puedes. por eso queda el tercer acto:

3 El prestigio:

¿Quién pagará el traslado de Can Fábregas?

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: