jueves, 23 de octubre de 2008

Esto es, otra broma del Ajuntament, no ?



Algún necio, va diciendo que yo me creo que el barrio, es mío. A ver, ya le he contestado, donde lo dijo. Así que me reitero que opino, lo que sale de los h...... A título personal. Es mi opinión. Así lo veo yo. Bien, mal o regular.

El que piense lo contrario, que lo argumente. Yo lo intento cada vez, que digo aquí una cosa. En fin. A ver si como dice el necio, como hablo de Cerdanyola, lo hago en nombre de todos los ciudadanos. Menudo ignorante.

Es lo que yo pienso. Que hay que ser tonto, y muy cortito para ir por la red, dejando estas chorradas. Lo que no dice, es que el Consell Territorial está manipulado y le debe dar igual y que estos, sin son representativos. O le da igual, todo lo que hemos contado Julián y yo en este Blog. Y claro, si hablo de Cedanyola, hablo por todos. Menudo meapilas. Ya le he contestado, arriba el enlace.

A lo mejor es de los que van a estos foros, a levantar la mano, no con su criterio, sino con lo designado quirúrgicamente, desde el Ajuntament y claro, estos sí, representan a todo el barrio. Y alguno, incluso ya colocado, en algún ajuntament, con un buen trabajo y sueldo. Y estos no entienden, que incluso estadísticamente, no es normal, que estén todos de acuerdo, y son un montonazo, claro que, del mismo partido.

Y que solo verles la cara o su nombre, sabes que van a votar. Sea bueno al barrio, o no. Y julián sabe y os puede asegurar, la de temas, en serio, que no vemos de la misma forma y las peloteras que hemos tenido, con muchos. Como el tema de solucionar la falta de aparcamiento. Que yo lo veo de una forma y él, de otra. Y claro, lo que coincidimos, y son muchos los que no, resulta que son, las manipulaciones, el mamoneo del Ajunatment, etc.

En que hay que contarlo. O como yo, cuando me entero del Consell de Cerdanyola, creo que está manipulado y más que manipulado. Si tengo una cosa clara en la vida, es que si creo que alguien tiene razón, se la doy. Que me puedo equivoar. Claro que seré yo y mi criterio, no el de otros, el del partido o poder medrar o conseguir trabajar de los ajuntaments, quien me diga a esta sí, que tiene la razón, o a este no, etc. Estos, los necios, los estiman representativos.

En cuanto al tema de esta entrada, estos grandes gestores, que tanto nos defienden y velan por todos nosotros, que como explicaba hace unos días Julián en su entrada: "Esto es lo que hay señores y señoras", resulta que presentan al Barrio de Cerdanyola, a la Llei de Barris. Y hablan de un projecte integral. Y ahora sabemos, lo que significa integral. La historia es que donde dije: digo, digo Diego. Vamos, lo normal en nuestro Ajuntament e intertar vender la moto. Como algunos Titulares de algunos medios. Donde se recalca, lo que se va a realizar, pero de lo que se deja, que es muchísimo, solo tres líneas y de pasada.

"
El Projecte d'intervenció integral de Cerdanyola descriu la realitat urbanística i socioeconòmica de l'àrea territorial delimitada pels carrers dels Salesians i de Joan Maragall, les rondes de la Roca Blanca i de Bellavista, i l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch. El projecte recull un conjunt d'actuacions per millorar les condicions dels ciutadans residents en aquesta àrea, que presenta importants dèficits socials i urbans.

El Ple va aprovar el projecte el 7 d'abril amb un pressupost inicial de 9.000.000 euros, del qual l'Ajuntament va sol·licitar a la Generalitat de Catalunya el 50% en concepte d'ajuts. La revisió del projecte per part de la Generalitat ha suposat finalment l'aprovació d'un pressupost de 7.546.000 euros, dels quals concedeixen com ajut el 50%, és a dir, 3.773.000 euros.


L'ajut es rebrà desglossat en cinc anualitats:

  • any 2005: 322.038,89 euro
  • any 2006: 485.916,67 euros

  • any 2007: 983.266,67 euros

  • any 2008: 1.038.527,78 euros

  • any 2009: 943.250 euros
Objectius del Projecte integral

El Projecte d'intervenció integral de Cerdanyola té com a objectius prioritaris vertebrar el barri, especialment amb la reurbanització de l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch, millorar la mobilitat dels vianants i crear nous espais públics i equipaments.

Així mateix, les actuacions a realitzar pretenen garantir l'equitat de gènere en l'ús de l'espai urbà i ens els equipaments, evitant espais pocs il·luminats i construint equipaments d'acord amb les entitats i col·lectius que els han d'utilitzar, fomentar la sostenibilitat en el desenvolupament urbà, incorporar les tecnologies de la informació en els edificis, rehabilitar els elements col·lectius dels edificis i establir programes per a la millora social, urbanística i econòmica.
Actuacions previstes

El Projecte d'intervenció integral de Cerdanyola contempla tant actuacions d'intervenció física en l'espai públic i els equipaments, com programes per a la millora social, urbanística i econòmica del barri, que s'executaran en els propers anys. La priorització de les diferents obres i actuacions es decideix en el marc del Consell Territorial del Pla Integral de Cerdanyola.

Inclou les següents actuacions:

  • Urbanització dels 4 eixos cívics que connecten l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch amb els actuals i futurs equipaments, zones verdes i forestal. La inversió prevista per urbanitzar els 4 eixos cívics és de 5.498.720 euros.
- Eix 1: és la mateixa avinguda de Josep Puig i Cadafalch, en l'àmbit que ara es comença a reurbanitzar.
- Eix 2: suposarà la reurbanització del carrer Major, en el tram comprès entre l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch i el carrer de la Verge de la Fuensanta, el carrer de Les Agudes, el carrer de la Gatassa (tram plaça de la Gatassa) i el carrer Ample.

- Eix 3: inclou la reurbanització del tram del carrer Major entre els carrers de la Verge de la Fuensanta i de la Mare de Déu de Núria i incorpora també el carrer de les Tres Roques.


- Eix 4: suposarà la reurbanització del carrer de la Gatassa, en el tram entre els carrers Ample i del Mar, i del carrer de Tarragona.
  • Actuacions en diferents carrers per prioritzar la mobilitat dels vianants.
  • Rehabilitació del Mas Miralles, situat al carrer de Pla de Bages, per al seu ús com a equipament. La inversió prevista per aquesta actuació és de 370.000 euros.
  • Construcció d'un nou equipament al carrer de Tres Roques, per a usos socials. La inversió prevista per aquesta actuació és de 911.600 euros.
  • Programa d'ajuts a la instal·lació d'ascensors i rehabilització de façanes, al qual està previst destinar 640.000 euros.
  • Programes de foment en la integració social i cultural, amb una inversió prevista de 125.680 euros.
Actuacions complementàries

A banda de les actuacions contemplades pel Projecte integral, l'Ajuntament ha iniciat o està tramitant l'execució d'altres actuacions dins el mateix àmbit geogràfic per contribuir a la coherència de la intervenció integral.

Entre aquestes actuacions, que queden fora de la subvenció concedida per la Generalitat en el marc de la Llei de millora de barris, s'inclouen: la construcció dels aparcaments de la plaça de la Gatassa i del parc de Cerdanyola, d'un nou pavelló esportiu al carrer d'Euskadi, per a l'execució del qual l'Ajuntament ha sol·licitat al Consell Català de l'Esport de la Generalitat de Catalunya una subvenció d'1.987.500 euros que suposa un 50% del pressupost, d'una nova escola bressol amb capacitat per a 100 places, d'un equipament social al carrer de València, o la posada en marxa de diferents programes per contribuir a la millora social de l'àrea."

... ... ...

Claro, que en el projecte Integral, iban a reurbanizar varias calles de la mierda de barrio que tenemos desde hace décadas, con un gran déficit histórico de equipamientos y masificado, además de temas sociales, muy duros. Eso sí, con la inestimable ayuda de la LLei de Barris vendida a bombo y platillo. Ahora resulta, que de arreglar y reurbanizar las calles, nada de nada. Todo se queda en arreglar seis cruces, y poco más. De cuatro millones de euros, se queda todo en menos, de uno. Y claro, estos defensores del bien del barrio, resulta que con este parchazo, se quedan incluso contentos.

Y todo, ya que no saben donde meter los coches, ya que reurbanizar las calles, el trabajo, y una vez realizada la reurbanizacion, que no saben donde meter los coches. Y cuando estas mentes pensantes, realizaron y presentaron este projecte integral, documentado y detallado hasta la saciedad, que no se acordaron, que los coches, hay que aparcarlos y ocupan un espacio. Y no saben donde, "meterlos".

Así que ja fa uns anys, presentan toda esta ya, entequia, de la llei de barris, que solo ha consistido en arreglar la avenida puig i cadafalch, por enésima vez, que siemre arreglan la misma calle, y ahora se dan cuenta, que no es realizable la reurbanización, cuando si lo es. Solo que debe solucionar antes, el tema de aparcamiento, que llevan décadas fomentado su gravedad y sin solucinar. y enemistando al resto de la Ciudad y Barrios, con los de Cerdanyola, ya que nos consideran unos privilegiados ya que aquí, se aparca en cualquier, sitio. Y ojo, no en toda Cerdanyola ocurre esto, solo en unas zonas muy delimitadas y bien conocidas por el Ajuntament.

Además, si este es el problema y la reurbanización, antes no, ahora sí, no es realizable por este motivo, igual con esos tres millones de euros, que solucionen este tema. y en breve, cuando se pueda, que se arreglen calles, etc. Es que sino, las calles se quedan así, hasta ni os cuento.

Lo que no entiendo es como la generalitat, les acepta estos cambios del projecte Integral presentado en su día. A lo mejor tiene que ver, que alli, en la Generalitat, son los mismos, ya nos entendemos.

Así que ahora, estos grandes gestores, que les da igual todo y ojo, sin que lo sepa nadie, las decisones las toman ellos, como esta, que cuando está todo hecho, informan a los vecinos, de las resoluciones ya tomadas y retomadas, que resulta que quien viva en estas calles, se van a quedar con ellas, como están. Bueno, con el tema de cruces, etc. y algún arbolito, y pierden una oportunidad casi única. Ya que volver a presentar este barrio a la llei de barris, otra vez, no es de recibo, en mucho tiempo. Y bueno. aguantar, que la Sra. Quiteria Guirao, diga públicamnete, que este tema se ha consesuado en el Consell Territorial, cuando el tema es, que llagaron allí y dijeron, donde dije: Digo, digo Diego. Que ni hablar del peluquín de arreglar calles, que lo dejamos en unos cruces, etc. Y ya está. Lo grave es que públicamente, Quieteria Guirao, mienta y aquí no pase nada.

Una falta de prevision evidente y manifiesta, marca de la casa gran. Que esto es una mejora aunque, mínima, arreglar algunos cruces, es evidente, Que esto no es lo que se ha proyectado ni decido por los vecinos ni si quiera, por los más directamente afectados, es evidente. Así que perdemos una ocasión única, la llei de barris, para mejorar este barrio, en este aspecto. Que pasarán décadas, hasta otra ocasión como esta.

Ahora, habrá que ver de los cuatro milones destinados a esta, ya casi nula reurbanizacion, donde van los tres restates, ya que del total de la llei de barris, se sacaron lo de un equipamiento, que muchos dudamos que es, para que sirve, y quien ha deciddio colocarlo aquí y la curiosa forma de hacerlo, y ojo, con el dinero que debe ser detinado al barrio y sus vecinos. Así, que donde van lostres millones, debe ser un tema a seguir, ya que se deben destinar al barrio, como obliga la Llei de Barris.

Yo creo, que seguramente todo este "recorte" de la inversión obedece, es que a estos, alguna obra, se les estará yendo de las manos, en cuanto a costes. Como este, como ejemplo. O todos. O algunos. Y la forma de "reordenar" las cuentas, muy sencilla: dejando de reurbanizar las calles que os aseguro, los vecinos que viven en ellas, ni se van a enterar, que se iban ni siquiera, a reurbanizar.

Además en breve haremos una comparativa, entre la llei de barris, es decir entre projectes, de cerdanyola y Rocafoda, etc. Veremos algunos detalles sorprendentes. De como allí, no ocurre ni ocurrirá, lo que en Cerdanyola. Y como surgen como setas, grandes parques verdes, actuaciones de cohesión social, etc. Que aquí, ni vemos, ni veremos. Además ya lo dejaron, muy clarito: Los equipamientos de cerdanyola, cuestan dinero y si no se hacen pisos en el Sorrall, no se pueden hacer.

Claro que en otros barrios, la cosa cambia. Como aquí, que se vende una nueva Escola Bressol, que es cierto es nueva, como que construyen una nueva. Y no, la vieja, deja de existir, Y esta la nueva, La sustituye. Con el consiguiente y mismo defecto en número de plazas para una población de treinta mil habitantes.

También debemos aguantar, el cinismo de la Sr. regidora Quieteria Guirao, estas cosas, de Sra. y regiradora, "la gustan", en decirnos que esta mierda de revisión y chapuza integral de la llei de barris en cerdanyola: "millorarà la qualitat de l’espai públic i l’ordenació dels seus elements". Vete y te acuestas, hija. Quiteria, tu eras la anterior presidenta del Consell de Cedanyola.

Cuando todo este projecte se estaba cociendo. Ahora ya no lo eres. También la que manipulaba informes o la que sin ruborizarse cuando se presentó el projecete del Sorrall, los pisos, etc, dijo que sí, que en el seno del consell, se ha escuchado las quejas de los vecinos, entidades, cosa que es cierta, sobre la falta de equipamientos, más masificacón. etc. Claro, que cinco votos en contra, dos que sí, y dos abstenciones, significa que claro, que se está de acuerdo. Y no, nada de cuando se ha apelado a este projecte del Sorrall, ha sido tenido en cuenta.

Aquí hay un lápiz como en todos los ajuntaments, que cuando se saca del cajón, y se le saca punta, se dibuja sobre un plano, lo que es urbanizable desde que la linea, es trazada por una mano adiestrada dsebidamente, para estos menesteres, caiga quien caiga.

La primera como vemos en defender Cerdanyola, tu barrio, por decir a todo que si, por levantar la mano, a los que te ordenan, por defender a este barrio como lo haces. Que curioso, como llevan el tema en Rocadonda ahora la Quiteria e ICV, con coordinadores de la Llei, planes de cohesión, sus oficinas y todo, como digo yo, solo les falta un helicóptero, sino al tiempo, sus trabajodres afines bien colocados, todo informaciones al ciudadano, parques, urbanizaciones de calles, etc. Allí, ni un recorte. Aquí, todo vale, en Cersanyola.

Claro que en breve contaremos mi teoría, sobre "En busca del Regidor o regidores, perdidos". Si, los que ICV, tenía y ya no tiene. Y en cerdanyola, los votos de ICV, son residuales. Ojo, en un Barrio obrero y de izquierdas, en su mayoría y en un futuro, para que la matemática política siga funcionando, harán mucha falta.

Así que lo que están haciendo en cerdanyola con esta llei, con la falta total y absoluta de información a los vecinos, falta de previsión, cambios del projecte, tener que demandar a la generalitat que amplíen los plazos, ya que se están agotando, decidir equipamientos sin consultar con nadie, etc., etc. , es una mierda y un insulto a todos los vecinos si los hechos, son diferentes a otros barrios, en las mismas circunstancias.

Al menos, a mi como vecino de este Barrio, lo encuentro insultante. El que crea que no, un cínico o que ya trabaja en algún ajuntament, bien colcadito, que haberlos, haylos, que levantaban la mano: sí a todo, en algún Consell Territorial, el cual se ha intentado manipular desde el Ajuntament, y tuvimos que explicarle a M.C. Esteban, la definición, de aleatorio, desde el ajuntament, que está el Consell, impugnado, llevado al juzgado y del que algún integrante, ha dimitido por este motivo y su mal comienzo en la nueva legislatura.

Y ahora, la milonga de 1 +1 son tres: y que vamos a tener que darles las gracias, con que arreglen seis cruces y como han llevado el tema de la Llei de barris, que es una vergüenza.

He dicho.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no os han invitado a la fiesta e inauguración de la oficina de la llei de barris?
http://www.socialistes.cat/ambit/mataro/Agenda/view.asp?id=256196&indexable=True

Napoleón Bonaparte dijo...

Las verdad, es que al menos a mi, no me han invitado.... Aunque yo los domingos voy a misa y no a estos saraos. ;-)

No se, sería curioso saber, si se han remitido invitaciones o como mínimo, si se ha invitado por escrito a "alguien" y quines son y sobre todo, si han invitado a algunos, en este caso, a quienes han dejado fuera. Sería muy exclarecedor de muchos temas ver quienes sí y quienes no.

Un saludo

Anónimo dijo...

yo he visto la targeta de invitación, con lo que a alguien se la habran enviado...