martes, 14 de octubre de 2008

Esto es lo que hay señores y señoras

Lo del plan integral y el proyecto presentado a la ley de barris ya es de escándalo, hace tiempo que lo es. Los incumplimientos son de una desfachatez increíble, no se como no se les cae la cara de vergüenza, bueno si lo se, no tienen. A los fraudes ya conocidos del Sorrall, había un párrafo en el proyecto presentado que decía que el crecimiento urbanístico saldría de las decisiones que se tomaran en el seno del Consell, ya sabéis lo que paso, y otro que no por ser poco conocido no es menos grave como el de que todo equipamiento de nueva creación instalarían punts online de acceso a Internet, en plural o sea por lo menos dos. No debieron darse cuenta de un nuevo equipamiento que estaba en el proyecto gestionado por unos herejes a los que ni agua, negándoles con mucha palabrería lo que ellos mismos habían escrito.

Hace dos semanas me enteré de la penúltima, la última seguramente está por llegar, aunque hace tiempo que conocía la antepenúltima. Siguiendo la cronología, la antepenúltima fue tener conocimiento de que el proyecto de peatonalizacion de ciertas calles de la parte de arriba del barrio, que no Cerdanyola norte, no se llevarían acabo porque no sabían donde meter los coches, vamos que los coches de esas zonas son de ahora, antes se ve que no había, convirtiendo lo de peatonal por el arreglo de los cruces de las calles y una peatonal, no vaya a ser que alguien me corrija y escriba que me he olvidado de una.

Pero la última es algo que no califico, podría decir que es de una incompetencia casi, casi insuperable, cosa harto difícil por cierto ya que conociendo al personal, no me estoy refiriendo al "pringadillo" de turno, dicho con todo el cariño, en su afán de superación estoy seguro cada día destacaran y puede incluso que se superen más y más en sus decisiones.

Según explico la cap del servei de no se que departamento en la última reunión del grupo de urbanismo, movilidad y medio ambiente ahora resulta que la masia de can Miralles, futuro centro para avis, tendrá que ir al suelo porque no se dieron cuenta que los cimientos son muy cortitos, que las paredes son de yeso y que no tiene no se que entre el techo y el tejado.

Yo lo escuchaba y desde luego no daba crédito a lo que oía, hacen un bonito proyecto que ponga lo que ponga se lo pueden saltar a la torera, a los 3 o 4 años cuando deben llevarlo a la práctica se dan cuenta que hay coches en la calle que no saben donde meterlos y que un equipamiento que ya está construido y que han pensado instalar algo, no se puede porque alguien no se ha dado cuenta de que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Alguien da más, serán estos dos casos los últimos de la mala organización de gente que cobra mucho dinero para hacer bien su trabajo, yo flipo en colores y eso que no fumo marihuana. No me imagino un técnico cualificado en una empresa privada al que le diga el jefe, oiga usted, en nuestro plan de crecimiento necesitamos un terreno para ampliar nuestro departamento x por lo que busque alternativas y presente un proyecto, en el próxima junta.

Que a los pocos días o meses el supertécnico presente un proyecto donde diga que en su innegable trabajo por encontrar la mejor opción ha encontrado un terreno que encima tiene una nave ya construida, con el consiguiente ahorro para la empresa ya que con unos pequeños retoques la nave será viable con la inversión de poco dinero, vamos que a los miembros del consejo de administración casi, casi les da por darle besitos en la frente.

El asunto se deja encima de la mesa, la empresa tiene un calendario que cumplir, y cuando empiezan a meterle mano a la obra, el primer o segundo día que un “profesional” cualificado comienza el informe se den cuenta que la nave hay que tirarla ya que no tiene suficientes cimientos y no se que más. Lo que los directivos de la empresa pensaban era un chollo por el ahorro de costes se convierte en doble inversión, tirarla y hacer otra, vamos un chollo que hará perder unos cuantos cientos de miles de euros a los accionistas, en este caso a los pringadillos de los ciudadanos.

De patitas en la calle le pondría el jefe a los pocos minutos, aquí no solo no están en la PU.. CALLE es que encima se quedan tan panchos, muchas veces pienso que en las charlitas de café se deben partir el pecho diciendo mira esos pardillos, les vendemos gato por liebre y aquí no pasa nada.La siguiente vez lo que debemos hacer, todo cuela deben pensar, es parcelar la luna y venderlas a módico precio para que la oferta sea impresionante y así tengamos ganancias atípicas en estos tiempos de crisis , cuando se den cuenta que no tienen cohete, ni la atmósfera es compatible, para mudarse a su nueva casa decirles que hombre haberlo pensado antes aunque por un módico precio añadido al de la parcela, que en ningún caso perderá por cierto, les ofrecemos el monumento a colón, eso si a trocitos para que todos tengan posibilidad de su trozo, que debe quedar muy bonito en el salón de casa y además esta más cerquita.

No se si alguien de otras ciudades o pueblos leerá este post, si es así decirle que si pretenden presentar un proyecto a la Lley de Barris pueden inventar lo que quieran. Pueden hacer un proyecto que contemple cosas que luego no se realizaran, pueden incumplir lo que les interese y sobre todo pueden hacerlo bonito, bonito, bonito y luego una vez conseguido cambiar lo que deseen que la Generalitat no pondrá ninguna impedimento. Aunque ojo, si no eres de los suyos puede que el tema lo utilice la oposición, o sea las mismas siglas que en otros sitios si lo hacen, presione a la Generalitat para que se cumpla lo que estaba escrito y al final el monstruo te coma. En nuestra casa no se si será por que son de la misma cuerda o por cualquier otra cuestión pero sorprendentemente cuela todo, todo, todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

precisamente, el hecho de que cuele todo, de que la oposición no ponga el grito en el cielo y la cosa llegue a la prensa nacional con visos de corrupción, no te dice algo? Algo muy significativo?

una de dos, o la oposición no vale nada, con lo cual, bastante tiene de estar como oposición y así siga durante años, o por el contrario, con su silencio está tapando intereses propios o de la gente cuyos intereses defiende.

Ya te digo, con notables -notabilísimas diría- excepciones, la política, en general, huele muy mal.

ATILA

Anónimo dijo...

y cómo les van a echar? si los que tienen estas ideas brillantes estan todos puestos a dedo. Mientras les rian las gracias al Quico i al Ramonet, que se lo están pasando teta jugando al Monopoly, tienen el futuro asegurado, por muy mediocres que sean.

Anónimo dijo...

la que te "vendió la moto" es AC coordinadora de área se serveis territorials. conocida por no tener ni idea del tema pero suficiente labia y mala leche para venderte a ti y alos políticos un submarino amarillo en cómodos plazos.
Por cierto, estaba el flamante coordinador de la Oficina de la llei de barris? (amigo de AC y QG o todabia lo tienen escondido para que no meta la pata y se descubra que del tema no tiene ni flores?

Julián Hernández Tello dijo...

Anónimo,

Sabia el nombre de la que me vendió la moto, además me la ha vendido dos veces, las dos me quede flipado. Más flipado aun cuando veía que nadie pedía explicaciones al igual que cuando el gurú de la secta dice que ha tenido una visión y que el ha recibido la llamada de no se que dios y deben ir juntos a recibirlo, lo que sucede es que nadie vuelve para contarnos si el gurú estaba en lo cierto o es simplemente un loco con mucha labia.