miércoles, 8 de octubre de 2008

Dinero Negro

Todos sabemos lo que es el dinero, negro. Incluso algunos políticos, más que nadie. Así, que me ha llamado la atención el globo sonda, de momento lo es, sobre que el Gobierno tantea a ver si mediante una amnistía fiscal con los que tienen ingentes cantidades de dinero negro, sobre todo en billetes de quinientos euros, que se ve que es cierto que sí, que existen estos, que si aflora a la luz y a la economía, todo este dinero.

El tema es el siguiente, ya que el dinero y la liquidez de la economía, entidades financieras, etc., es muy excaso y excasa, que mejor, que a quienes tienen este dinero debajo del colchón de su cama, como es la costumbre, que se vayan directos a los Bancos y cajas, y lo depositen en sus cuentas. De esta forma aflorarán tropecientos millones de euros, que se ve que están, en el limbo en estos momentos.



Ojo, que claro, no habrá preguntas del fisco, ni de nadie. Todo sea con el fin mejorar la desacelareción puntual. Así que quienes se han dedicado a ocultar y eludir al fisco, y recordemos que hacienda somo todos, que ahora igual si el globo sonda, no lo pincha nadie como si otros, que igual tenemos a muchos, coriendo al banco y sin consecuencias fiscales y ya no digo yo, incluso penales, a saber de donde ha salido el dinero.

No se, yo dudo de esta medida. No lo se... Lo que no me veo es a algún corrupto de la política, en la cola de la caja o banco correspondiente, delante de todo el personal, diciendo aquello de: Vengo a dejar esto, que me he lo he encontrado dentro de una bolsa de Basura, en el contenedor de en frente de mi casa. Aunque estas cosas se hacen en los despachos, la verdad sea dicha y no se enteran, nada más que el director del Banco y el coleccionista de dinero negro.

Bueno, como dudo de todo este tinglado y que de llevarse a cabo es un insulto a todos los ciudadanos que estamos más controlados, que los terroristas con el tema fiscal, que creo no se debe llegar a estos extremos tan injustos, para los de siempre, y tan favorables tambien, para los de siempre y que no son los mismos, evidentemente. Y reordemos, que los Inspectores de Hacienda, reiteran que lo que hace falta para acabar con este tema, son má inspectores y más medios.

Esto me ha hecho recordar, una vez que escuché a alguien, no recuerdo su nombre, que planteaba lo siguiente, para acabar con el dinero negro y hacerlo florecer una y otra vez...


El sistema es muy simple. El dinero tiene un color, y no metafóricamente hablando. Me refiero al color real y físico, que posee. Ejemplo, el de quinientos euros, es, digamos, Lila, y así con cada billete y su valor, que son diferentes. La idea es que todos, sean de un mismo color. Da igual el que escojamos y de cualquier valor. Como principio del sistema, todos los billetes, todos, sean de valor que sean, serán, no se, azules. Claro que con el euro, esto es aplicable a todos los países y en todas las circuntancias, de este sistema.

Muy bien, tenemos todos los billetes, las monedas se puede realizar lo mismo, con diferentes metales, tonos, colores, aunque no es tan importante por su cantidad y valores. Recordemos, todos los billetes e incluso monedas en su aspecto particular se refiere, son azules, etc. Muy bien, ya está así de sencillo. Que no Que no es una broma de que como son azules, no son de color negro. La historia es la siguiente.

Una vez que los billetes, todos, son azules, la economía sigue su curso, y los coleccionistas de dinero negro, seguirán con sus aficiones. Así que a los cuatro anys, o cinco, no más, resulta que los estados determinan que va a existir un cambio del color de los billetes. Ahora serán, no se, verdes, y que en dos o tres meses, conviven las dos monedas, y al acabar el plazo, los viejos azules, ya no son de curso legal. Es decir, que quien no los cambie, se queda coleccionando, estampitas, en vez de dinero legal y negro. Y claro, cambiar millones de euros en billetes, de nuevo curso legal, no es sencillo.

Y así, sucesivamente en el tiempo. Cada cuatro o cinc anys, cambio de color, y o afloras el dinero negro, o te lo comes con patatas o dejas de coleccionarlo, ante lo inútil de hacerlo.

El costo, es reducido, en comparación con el beneficio de que no haya dinero negro, su no tributación, etc. Además aquí en estas latitudes, estamos en la labor de que a diferente valor del billete, diferente color cuando en varios países, son todos del mismo color y cambiando el valor, y los atributos, etc. Así que no es tan grave este aspecto.

Si funciona o no, yo creo que si. Que los políticos ni se lo planteen, es evidente. Todos conocemos el dicho aquel, que entre bomberos, no se deben pisar, la maguera. Así, que no lo llevan a efecto. Y claro, de esta forma, el dinero negro seguirá existiendo y lo más divertido, todos pueden tenerlo. Incluido, los políticos. Y una cosa os digo, en caso de que esta amnistia, se llevase a cabo, lo que debemos hacer el resto, los que sobrevivimos cada mes con mierdas de sueldos, es declararnos en huelga tributaria y no pagar impuestos durante algún tiempo. Amnistía para todos.


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


1 comentarios:

Anónimo dijo...

la idea es buena pero seguro que algún cerebrito dice que es impracticable....

Con respecto a la supuesta amnistía fiscal, a mi me revienta ver que esos cabrones que han estado abusando de mano de obra sin papeles, estrujando a quien tenía necesidad de una vivienda y llenandose el bolsillo, ahora les ofrezcan una amnistia para salirse de rositas, cuando lo que tocaba es que les inspeccionara hacienda hasta el fondillo de los pantalones y los enchironaran.

Pero si lo que ocurre es que los estados van a pagar dinero para enjuagar con dinero público las deudas hipotecarias de los grandes bancos, amnistiar a cuatro pelanas constructores a cambio de inyectar dinero en la calle, es "pecata minuta" a en comparación.

Es lo que decía mi padre: Si robas mil pesetas acabarás en la prisión, pero si robas mil millones de pesetas, acabarás negociando con qué parte te quedas y cuanto devuelves.

Me jode que tuviera razón!


ATILA