viernes, 26 de septiembre de 2008

Morgan ya no está

Morgan ya es historia, por lo menos como jefe de policía, el asunto de su nombramiento es otra historia de la cual no se ha escrito su último capítulo, el tema de quien paga su nómina todavía colea. No es Gintra, como podría ser lo lógico, lo paga el ayuntamiento, pero bueno eso es harina de otro costal. Por mucho que penséis que el dinero de Gintra sale de la misma caja eso no es así, bueno si lo es, ya que tiene órganos de dirección como si fueran una empresa, que lo es, normal y corriente.

Hoy mira por donde, casualidad, me ha dado por escribir sobre su segundo de abordo durante muchos años y ahora jefe en funciones. Quién es Mateo Sánchez, ese gran desconocido para algunos y conocidísimo por otra parte para otros, no por su fisonomía sino por sus actos.

El Sr. Mateo tiene en su curriculum muchas sombras, entre las que puedo asegurar, al margen de rumores, algunas:

Es un hombre hecho a si mismo, entró como guardia de base y a los pocos años era ya inspector de policía. Brillante su carrera meteórica dejando al margen que según dicen los que lo conocen era uno que en su época de guardia de calle, tenia expedientes abiertos cada dos por tres.

Dato no importante porque los que conocemos el funcionamiento de la apertura de expedientes nos reímos, lastima que algunos se rían más que otros, de porqué se abren, como se tramitan y sobre todo, en que condiciones se cierran algunos, con esto no quiero decir que se cierren en falso o con penas leves en el mejor de los casos algunos u otras durísimas, digo simplemente que algunos expedientes son mantequilla puesta al sol en pleno agosto en la plaza de toros de Sevilla.

Si eres tal o cual es importante ya que puede ser puesta en su correspondiente neverita de verano, con su hielo y todo, para que no se derrita en algunos casos y en otros, no solo puesta en la plaza sino incluso añadirle unas estufitas de esas que se ponen en las terrazas en invierno, para que se derrita antes, algún temita de globitos y su desaparición así lo reflejan, o alguna perdida de utensilios que esta catalogado como falta muy grave y….. y …... lo ratifican.

Yo le tengo catalogado, supongo que el a mi también, hace años por sus acciones pero hoy compartiré algunas de las que conozco, no solo constancia de que alguien me ha dicho que ha oído que otro decía, con papelitos que el viento escampa, con los lectores de este blog.

Su ego es importante, eso no es malo ya que yo también tengo el mío pero jamás se me ocurriría mandar una invitación diciendo a los invitados “vuestro ídolo”.

Su tema del coche que saco de una subasta publica en beneficio propio, bueno su mujer, es un tema conocido pero no olvidado ya que estoy seguro que la inmensa mayoría de los mortales no disponen de esa información y parece ser que su mujer si. Casualidad, estoy seguro ya que seguramente la información le vino por otra vía, vamos que la vio en el BOP y pensó ostras que chollo se lo comento a su marido y este dijo, tu misma pero que conste que yo no te he dicho nada.

La rueda de prensa, la boca la tenia un poco pastosa, sobre el tema del Sr. que fue encontrado fallecido en el deposito de la grúa tirando balones fuera echándole la culpa a un supuesto error informático y las pocos meses empapelar a dos guardias porque donde dije digo, después de las correspondientes investigación, digo Diego.

Su viajecito a Australia, dicen las malas lenguas que fue pagado con dinero destinado a formación de los guardias, con el consiguiente escándalo ya que lo de formación creo es una cosa y unos diítas por Australia, sin mucho éxito por cierto, es otra cosa bastante diferente.

El tema de las cortinillas, que según dicen que alguien ha oído que otro decía es un orden directa suya, y lo peor de esto es que todavía esta el tema igual por mucho que sepamos es una irresponsabilidad muy grande. Si alguien es detenido y algún familiar o simplemente un conocido por casualidad va a vía publica y lo ve en las pantallas, saldríamos en los noticiarios de toda España. No importa ya inventarán algo aunque fuera que las cortinas ese día estaban subidas porque la mujer de la limpieza no se acordó de bajarlas, cosas más impensables he podido leer.

Una de sus primeras declaraciones, por no decir la primera, como jefe supremo desde luego no fueron muy afortunadas. En el caso Xirinola solo se le ocurrió decir en un medio escrito que la policía había detectat «una certa connivència entre el responsable del casal de joves municipal i la noia enxampada”, vamos que el trapicheo era consentido cuando lo cierto es precisamente lo contrario.

En el tema del Xirinola y la grúa en su momento Napoleón les desmontó el xiringuito, pero da igual aquí nunca pasa nada, la táctica es sencilla se hace rápidamente una rueda de prensa, se dicen cosas, y a los pocos mese tururú.

Se dedicó, por lo menos tengo constancia de una de estas situaciones, a llamar por teléfono a una empresa que tenia una concesión administrativa para decir quien puede trabajar y quien no en ellas, aunque sean servicios externos.

Por mi profesión, tengo que buscarme las lentejas, daba servicio a una empresa que estaba localizada en locales de vía publica. Este servicio lo estuve dando sin problemas durante un par de años hasta que un palmero, pelota o cocinero de almíbar, me vio y oh, sorpresa, a los pocos días la dirección de esa empresa recibió una llamada telefónica del propio Mateo diciendo que de eso nada. La justificación de porque no, es delirante y sobre todo de ignorante. Lo malo o bueno, según se mire,de esta historia es que no lo consiguió y seguí dando el servicio que tenia firmado, la concesión hace pocos meses que cambio de manos, casualidad seguramente.

Este es el actual jefe de la policía municipal en funciones, esperemos que alguien tenga la sensatez de buscar a alguien de fuera que por lo menos no tengamos conocimiento de sus andanzas. Si al final, es lo que parece, es nombrado jefe lo que nos espera es más de lo mismo.

Este es le muchacho, no he encontrado ninguna foto que esté el solo. Por eso esta acompañado de su antiguo jefe.

* Foto Capgros.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso que expones y alguna cosilla mas.
Ir de compras con su señora esposa a una gran superficie, con un vehículo camuflado del parque móvil.
dejar por alguna razón inconfesable, pero que alguno sospecha, que un agente llegase a acumular mas de dos millones de pesetas de la tasa de arrastre de grúa, que al final parece ser que se perdieron !!!!!!

Y ser despótico con sus subordinados, y odiarlos a casi todos, razón que no se explican muchos, pero que podría deberse a que el sabe, que algunos sabemos algo que de hacerse publico le haría rabiar,,,,,pero esto lo explicaremos cuando convoquen el concurso oposición con su foto como merito imprescindible.

Ah se le conoce como ALF

Desde luego haberse criado en un barco (carguero) da una suerte increíble, ascendió de agente, malo, malo, a INSPECTOR, una carrera meteórica, que seguro que no se ha dado en ningún lugar del MUNDO, pero no por conocimientos o por que fuese un gran profesional, sino por otras cualidades que casi nadie sabe, o recuerda, que le pregunten al anterior BATLLE las razones por las cuales se vio obligado a ascender, a quien fué el ideólogo, y maniobró, (lo mismo que esta haciendo ahora) eso si de manera genial, para meter en la cárcel al anterior jefe de la modélica Policía Local de Mataró, D. Pere Serra i Planelles

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta, si este tipejo y los otros que han pasado por el cuerpo son tan escoria, cómo han llegado tan lejos? Como les han dejado medrar en el sistema? Porqué NADIE les ha parado los pies?

"Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que la buena gente no haga nada"

Edmund Burke (1729-1797)

ATILA