jueves, 4 de septiembre de 2008

"Esto que es lo que es?"


Hoy hay Pleno Municipal. He visto el orden del día y más o menos, "lo normal", que quieren que les diga. El Cas Cernuda, Alguna resolución Instititucional como ya es la norma de la casa : "3 Proposta de Resolució que presenta el grup municipal d'Iniciativa per Catalunya Verds-EUiA sobre la Directiva de Retorns."

30.000.000,00 € para el tecnocampus, en una autorización para un préstamo, etc., etc., etc. Bueno sobre el Sr. Cernuda y su colocación el Gintra vemos como toda la oposición preguntará al respecto. Creo que con razón. Espero que pregunten sobre la legalidad de la designación, como ya dijimos en su día, en este blog. O como acabó el expediente del Sr. Clemente, el Abogado del Sr. Cernuda. Que más o menos, como dije aquí, tiene tema para rato. Al igual que la resolución del caso Cernuda, que creo que se fue muy, pero que muy benévolos con la resolución. Aunque lo de eludir responsabilidades, es marca de la casa gran. Eso sí, el Sr. Cernuda, en el pecado, lleva la penitencia.

Lo curioso es, que los socios de gobierno, ICV y ERC, no pregutarán nada. De hecho recordemos que tanto ICV como ERC sacaron sendos comunicados días más tarde, de la designación a dedo de Cernuda. Aquí el de los ecosocialisatas, y aquí, el de los republicanos. Sobre ERC, no entran en valorar mucho. De hecho, nada de nada. Sí que se reafirman el un aspecto que creen imprescindible. La no vuelta del Sr. Cernuda a ejercer como Jefe de la policía. Sobre su destino futuro, nada de nada. Lo que quiere decir, que ya están de acuerdo, al menos, de cara a la galería. No fisuras con el Acord de Govern. Al menos como digo, de forma pública.

Cosa muy distinta, ocurre con el de ICV. En este caso, el mismo es mucho más "duro", con la situación de la asombrosa recolocación, del Sr. Cernuda. Incluso algún "eminente" integrante, ahora de ERC, coincide no con su partido, y sí con la oposiciíon e ICV. Así que tenemos a los de ICV, en contra más o menos y exigirán explicaciones eso sí, no en el pleno Municipal y sí, en el seno de GINTRA.

Lo que pasó desapercibido un tanto, es lo que dijeron tanto Quiteria Guirao como Francesc Teixidó, sobre lo ocurrido. Más curioso es que, Julían me envía por mail que en un medio Digital, la Quiteria y Francesc, se habían pronunciado sobre el caso. Y yo leo el mail y solo, repito solo, unas horas más tarde, tres o cuatro como mucho, me dirijo a este medio, VIlaweb, y esta noticia no estaba en la web. Ya había "trascendido", al archivo de noticias y no había ni rastro. Es decir, que entrabas en la portada y la noticia, no estaba. Y Julián me mandó el mail, a las set del matí. Se lo indico, y me lo confirma: "Tío esto estaba antes y ahora, está ya "escondido" en el archivo de noticias."

Y yo entré a este portal a leerlo, sobre las once del matí. Y huelga decir, que el día antes, no estaba. Había sido publicada, ese mismo día. Al mismo tiempo, el el Diari Capgros, esta otra, a las cinco de la tarde. Solo rebuscando, se daba con ella en Vilaweb, cosa que hicimos.

Así que vemos en la noticia "desaparecida" de Vilaweb lo que opinaron Francesc Teixidó y la Quiteria Guirao. Como vemos, los de ERC, en su línea con su comunicado en cambio, lo de ICV y Quiteria, ya no es la misma cosa. Así que tenemos a la Quiteria diciendo Sí a todo, como es su costumbre o ya afición, que puede ser y a ICV, marcando el territorio y de alguna forma, contrariando a Quiteria. Que sí, que una puede tener su opinión y otra cosa, es cuando el tema se debate en el seno de ICV, y se vota, o se revota, o lo que hagan allí, con estos temas. Lo que está claro es a la Quiteria, le parece bien el tema de la designación a dedo. Recordemos,que Quiteria, no la Santa y patrona de nuestro Blog, y sí la de ICV, es la jefa del grupo Municipal.

Quiteria Guirao: «S'ha trobat una solució per a un funcionari de carrera per evitar que no estigui en un racó sense fer res i que es guanyi el sou que cobrarà. No se'l pot fer fora perquè l'expedient sancionador no ho preveu» va afegir-hi Guirao, que confia que la nova plaça sigui «coherent amb els objectius polítics que té assignats l'empresa municipal Gintra»

Es cuando ICV ve el tema de una forma y Quiteria, no sabemos si como jefa del Grupo Municipal o simple ciudadana y militante dice lo que dice y lo más grave, como cuando ICV realizó su comunicado sobre la designación, como ERC y psc, se le tiraron literalmente al cuello de ICV, recordando que la decisión, fue consensuada. Quien estaba allí, consensuando, no lo se, Me lo imagino. Quien declaraba lo que declaraba, está, más que claro. Así que todo indica que ICV, se entera de la designación de sopetón, en una reunión, sin márgen de maniobra ninguno. Con la decisión más que tomada por el psc, y allí, se asiente que sí a todo. Se sale a los medios, se dice lo que se dice y como dice mi abuelo, "aluego", en ICV, se toman el tema, de forma diferente, y lo que dijo Quiteria, se "esfuma", de la red. Después, ERC y psc, le recuerdan que aquí o jugamos todos, o rompemos la baraja. Y le recuerdan a ICV, lo que se acordó, con su representante.

Sobre la desaparición de la noticia en Vilaweb, no seré malvado ya que igual es un tema informático, alguna entrada nueva de otra que arrastra a otra noticia de la portada, etc. Es más, es un medio que me gusta más o menos y no he visto cosas "raras" como sí en otros foros. Aunque la coincidencia, es curiosa. Ya que no me creo que alguien llame Vilaweb y diga, oye que Quiteria ha dicho tal y cual, y que nosotros, decimos que lo otro, a ver si lo quitamos del escaparate y el desentono, no es tan notorio. Me niego. En capgros dices que Sergio morales es un blandengue políticamente hablando, y lo borran, lo he comprobado y que otros digan que los moros son unos hijos de p.... y allí se queda. Es la doble moral de este medio. En fin.

Lo que está claro es que el tema Cernuda, no ha sentado bien en ICV, a la Quiteria Guirao sí, of course, y en el seno de Gintra, exigirán explicaciones. O mejor dicho, que allí les dirán que es lo que hay y de cara a la galería, creen que han dado un buen golpe sobre la mesa, y un toque de atención al psc. Cuando todos sabemos que está más que claro, que estos, de erc y icv, se enterarton de sopetón del tema, sin contar con ellos, como siempre. Es decir, reunión de seguiment del acord de govern y zaaasssss, que cernuda que si tal o cual. y Decretazo al canto, que para eso se inventó el Decretazo, menudo invento "salvavidas" y, nosotros llevamos los pantalones en esta relación que como vemos, está más que claro y ejemplos, hay varios y quejas dels socis de govern, por no contar para nada con ICV y ERC, también

Si se dijo algo allí en contra en esa reunión, no lo sabemos, lo que sabemos es que aquello era una decisión unilateral sin contar y consensuar con ICV ni ERC. Que era, es y será de obligada aceptación y al que no le guste, se queda sin sueldazo, que es como se gobierna en esta ciudad o como gobiernan los socios, en este caso. Amén a todo y si perdemos o hemos perdido ya la mitad de los votos, ya los recuperaremos, otro día que llegar a fin de mes, es difícil y el diezmo, es el diezmo. Y estos tanto ERC e ICV, creen que los votos los pierden por culpa del cambio climático, o hasta por culpa de la humedad de una pared en sus sedes, es decir, que no reconocen, que no gusta el servilismo a los votantes y esa Ciega obediencia y adulación a la autoridad, ya sabemos a cambio de qué.

Y por qué titulo esta entrada: "Esto que es lo que es?". Muy sencillo. Ya que en el orden del día del pleno de hoy, está este punto: "5 Delegació a l'Alcaldia de la facultat d'aprovar les assignacions o retribucions de regidors/es."

Y me reitero: "Esto que es lo que es?". Ya que nadie y ningún medio dice nada. Y no se de que va el tema.

"5 Delegació a l'Alcaldia de la facultat d'aprovar les assignacions o retribucions de regidors/es."

A ver si se nos suben el sueldo hoy y no nos enteramos, con la que está cayendo y el psoe, como loco enviando a todos los Ayuntamientos, la "orden" de que se apruebe, y es que creo será "voluntario", que se congelen sueldos, dietas, y se apreten el cinturón. No sea que todos estos regidores, van por otro camino, hoy se vota y, no han caído en este detalle. que los ciudadanos están y estarán, cada vez peor, con la crisis y ellos, pensando en sus cosas. Lo diccho a ver, "Esto que es lo que es?"

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


0 comentarios: