lunes, 30 de junio de 2008

Rumores

Hace varia semanas escribía sobre un comunicado de CC.OO donde decía que demasiadas veces se convocaban puestos en nuestro querido Ayuntamiento no a dedo que es ilegal, pero según parece sí con unas bases en las que solo y exclusivamente se podía presentar una persona en concreto, dicen las malas lenguas, que se hacen trajes a medida a la hora de contratar puestos concretos en la administración municipal. Yo creo que no es así, lo que debe pasar es que buscan un perfil determinado y sorprendentemente alguien que pasaba por ahí tiene ese contorno que se está buscando y se presenta ganando con rotundidad y poca o ninguna competencia ya que han encontrado por casualidad al guante que perfectamente cabe en la mano que se estaba buscando.

Fijaros hasta que punto las malas lenguas dicen que se hacen trajes a medida que en una ocasión incluso dicen que alguien ha oído que otro decía, presentaron a los trabajadores de un departamento concreto a un señor, parece que sin haber estado convocada la plaza o por lo menos que no se había efectuado todavía el proceso selectivo, os presento a vuestro próximo jefe Sr … dicen que esta situación es real, aunque presunta. Evidentemente a los pocos días o semanas el jefe fue nombrado y a otra cosa mariposa.

A los pocos días iniciaba una trilogía sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento donde pasaba por encima sobre una cuestión que levantó ampollas en su momento. La cuestión según parece decía que no se habían computado bien los meritos que le correspondían a uno/a de las aspirantes y por lo tanto debían subsanar el “error” nombrando a quien hubiera ganado la plaza si se hubieran hecho las cosas bien.

Pues nada, como solucionamos el problema debieron pensar las mentes pensantes, rumiaron y rumiaron y parece ser que han encontrado el método para solucionar la cuestión. Según un rumor muy insistente, en la casa, parece ser que la persona que durante estos años ha estado ocupando una plaza que no le correspondía y que debería dejarlo, si lo que me cuentan es cierto, ya que fue colocada sin tener derecho a ello, la subirán de categoría como cap del departament y la persona que debería haberlo sido durante estos últimos años, entrará pero como soldadito de base a las ordenes de la cap del departament, recordemos esta en la situación que esta porque presuntamente se le designó de forma anómala.

Yo no me lo creo ya que seguramente no será para restituir a quien debería haber ganado la plaza ya que debe haberse buscado la vida pero todo es posible, me inclino más porque es buenísima y después de haber demostrado su valía le asciendan ya que su trabajo es impecable.

No pongo el nombre, ni siquiera las iniciales porque estoy esperando a que la cosa se materialice, si se materializa, supongo, entonces haré otra entrada y veréis como la cosa tiene su miga ya que estamos hablando de una persona que teóricamente debería saber de que va esto ya que ella es la mandamás del departamento que teóricamente debe velar porque estas cosas no pasen.

De momento es un rumor por lo tanto todo es presunto por eso no lo vayáis diciendo por ahí, algún periodista famoso decía que el rumor es la antesala de la noticia, ya veremos si este murmullo se materializa.

Recorda no ho diguis a ningú, todo es presunto y simplemente rumores, que conste.

domingo, 29 de junio de 2008

por todos los que no, hemos llegado

Hoy juega la roja. Sí, juega y es inevitable la cantidad de connotaciones políticas, que casi todos, le están designando. Que hagan lo que quieran. Igual, hasta tienen razón. Los unos e incluso los otros. A mi me encantan el Fútbol. Amo este deporte. Lo sigo desde crio y lo he practicado. Yo hoy quiero que gane la roja.

Me hace gracia ver en la roja, a ilustres catalans. Jugadores impresionantes. Yo creo los mejores eso sí, a lo mejor, me pierde mi Barcelonismo. No se, la verdad es que unos, mejor dicho todos usan este aspecto. Como ataque, argumento, etc. En ambos sentidos. Algunos no entenderán como eso sí, mezclando política, veremos a excepcionales futbolistas y catalanes hasta la médula, rompiendose los cuernos y el alma, para que la roja, gane. Muchos no lo entenderán.

Sí, son profesionales. Eso debe ser. A lo mejor, es que aman este deporte. Llevan décadadas, en esto Han luchado, han trabajado lo indcible. Lo han conseguido. Hacen lo que les gusta. Jugar. Que no lo hacen con otra selección, será por que no les dejan, y ahora no se puede. Ya veremos en un futuro.

Si ganamos, seremos los mejores. Me hace mucha gracia que hace poco, un Madridista de aquellos, de toda la vida, al menos eso dice, me dijo que yo, era un espavilao y no tenía mérito ser Culé ya que, lo meritorio en catalunya era ser del Espanyol. Que aspira a ganar. Que era fácil ser del "mejor". Que gilipollez. Lo meritorio, le dije, era yo y muchos como yo. Que somos Culés y ya sabemos antes, quien tiene más copas, de todo. Que es muy fácil, decirse, mira tú, el Madrid, tiene más que nadie. Soy del madrid, y soy y somos los mejores. Era él el aventajado. Así que yo, quiero que mi equipo sea el mejor. Llevo décadas en el intento aportando mi granito de arena. Era muy fácil haber elegido al "mejor" y ser yo, el mejor, como ellos.

Grave error. Sentirse mejor que nadie. Los que en un momento son los mejores. Son ellos. Los artistas del balón, los Jugadores. No nosotros. Aquí el problema. Si ganamos, si gana nuestro equipo, somos nosotros, los mejores. Mejores que todos, los demás. Un error. Son nuestros jugadores, nuestro Club. En un momento dado :-).

Solo eso. El resto, es mierda de políticos y de políticos de mierda. Si ganaba la URSS, el comunismo era tal o cual. China, Cuba, etc. A mi, me une más la roja, que otro país. Yo desde peque, lo tengo muy claro. Si llego a nacer en Madrid, seguramente, sería del Madrid. A lo mejor de Atlétic, etc. Supongo que me explico. Así que como el mero hecho de nacer, ya nos marca políticamente, no me creo casi nada de todo esto de las nacionalidades. Siempre para saber quien era el mejor, se mata la gente, las guerras, etc. Este no es el camino. Lo nacionalismos extremos, se arreglan mirando a través de un telescopio. Mirando el Universo. Así me curé, yo. Y yal o dije aquí, sobre la Integración y la Tolerancia:

"Yo, Napoleón Bonaparte, como "hombre amante de la Ciencia" y astrónomo aficionado hace muchos años que, observando la inmensidad del Universo a través de mi telescopio o visionando fotos, videos, etc., me ha sido inevitable llegar a la conclusión (como a todos que se acercan al Cosmos) entre otras cosas: que la vida igual es un mero accidente que solo se da en nuestro planeta y, que podemos estar solos en la inmensidad con el agravante que estamos todos subidos en una roca (La Tierra), que gira alrededor de una bola incandescente, a una velocidad endiablada hacia no se sabe donde. No tiene ningún sentido. Por eso la mayoría de Científicos encuentran las diferencias entre culturas, naciones, etc., una pura estupidez. Evidentemente: estupidez humana.

Y lo dijo Albert Einstein: "Solo estoy seguro de dos cosas que son infinitas: La primera, el Universo y la segunda, la estupidez humana. Aunque sobre la primera tengo alguna duda".
Todos debemos ser mas "humanos" con nuestros compañeros de viaje en nuestra roca a través de la nada y dejarnos un poco de mirarnos el ombligo por que son mas las cosas que nos unen que las que nos separan.

Eso sí, quiero dejar claro. Se especula en círculos científicos de la posibilidad de existencia de vida cerca de la estrella Alfa Centauro, al haberse observado un planeta que todo nos indica que reúne las condiciones de vida necesarias para que exista una civilización avanzada."

Por este motivo y por si acaso, ya podemos confirmar todos de antemano que: de existir esta civilización extraterrestre, seguro que son unos mierdas, cabrones y demás lindezas. Y es que no tenemos remedio."

Asi, que hoy, que gane la Roja. Ya que, me une más cosas de las que me separan, son los de la Roja. Todos. Hasta los que me puedan odiar. Más me une, que con un Alemán. Que también ,si juegan contra China. Y además, como yo no mezclo lo político en todo esto, que gane la roja. Que como vemos en este anuncio excepcinal, que lo hagan por todos los que no hemos llegado. Los que nos hemos quedado en el camino. Los que nos gustaría estar en el campo, jugando. A los que nos gusta el deporte y solo vemos esto. Que gane al Fúbol.

Y al resto, que se lo miren mejor todo esto. Ya que la Roja, representa una Federación de Fútbol. No un país, políticamente hablando. Y ya saben, hay políticos, que no dicen, Espa... Qué, risa, Hablan de la Roja. E incluso postean en perfecto català, al hablar de la roja. Este es el motivo que no diga yo aquí, Espa.. Seré tachado de lo que no soy.




Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

viernes, 27 de junio de 2008

Pues va a ser que no

Ayer por la noche, bastante tarde por razones obvias, leí un correo que me manda una empresa para que me ponga en contacto con ellos, bueno lo dice al revés, dice que les pase mi teléfono y que están interesados en hablar conmigo sobre el dominio tecnocampus.org

Como ya indiqué en su momento va a ser que no porque me cansé de esperar. Como decía las ofertas tienen fecha de caducidad y la que hice públicamente de donar el dominio caducó después de estar esperando desde febrero en primera instancia y desde la realización del pleno de mayo después. Creo que el tema era y es lo suficientemente importante como para que no el día siguiente al pleno de mayo, pero si unos pocos días después, utilizaran el correo para ponerse en contacto. Como no lo hicieron tomé la decisión de utilizarlo. Estamos hablando de que el pleno donde se comprometieron a intentar “rescatarlo” se realizo el 8 de mayo y ayer era 26 de junio 49 días después.

Localizar el correo del propietario de un dominio, suponiendo que no lo quiera esconder, que puede hacerse sin dificultados, es fácil, con consultar el whois, es la base de datos donde están los datos de la persona o empresa que es propietaria de un dominio, en cuestión de segundos tienes en pantalla los datos que buscas.

Aunque la explicación del correo recibido podía ser interesante para los que conocen la cuestión, esto no es lo que más me ha extrañado de la situación. Lo realmente extraño es leer que el dominio estaba libre por un error del proveedor que evidentemente no me creo, me cuesta muchísimo creérmelo aunque conociendo el percal puede ser hasta cierto.

Para el que no sepa el funcionamiento de los registradores, unos apuntes:

Cuando un dominio va a caducar, dos o incluso tres meses antes se comunica al que lo ha registrado o al mayorista mediante mail, si es un mayorista este lo reenvía al que consta como registrante , que en una fecha futura el dominico caducará.

Pero aquí no acaba la historia, si efectivamente caduca sin haber pasado por caja todavía una vez caducado se tienen dos meses para pagarlo aunque este ya caducado y el proveedor haya cortado el acceso, aun está registrado a tu nombre y teniendo la posibilidad de recuperarlo.

Yo no me creo la historia, pero si es cierta que puede ser, la cosa es de partirse de risa ya que esto solo puede pasar si la persona de contacto no hace caso o simplemente el correo, que se puede cambiar cuantas veces quieras, ya no existe.

Lo dicho tenemos unas cuantas personas muy cualificadas a nivel sueldo, de ejecutivo, y actos de principiantes.

jueves, 26 de junio de 2008

Lo que va mal puede llegar a empeorar

Alguna vez he dicho que este no es diario oficial de la entidad a la cual pertenezco por lo que aunque sí lo sabía, es evidente, no he querido decir nada hasta que no fuera público.

Las cosas son como son y en el caso de la elección de los miembros a tiíulo individual del Consell Territorial creo, no solo yo, el tema se les ha ido de las manos. Aunque está suficientemente explicado hay un par de cosas que seria bueno alguien nos explicase.

Como puede ser que se llenen la boca de participación y luego no se deje participar a personas que supuestamente dicen que lo desean hacer, como puede ser que la Sra. Esteban diga que no se ha negado la participación a un vecino que quería hacerlo con el siguiente argumento:

“La presidenta del Pla Integral, Carme Esteban, assegura que no s’ha negat la participació a aquest ciutadà i explica que se l’ha convidat a esperar a la “campanya divulgativa” que el govern municipal durà a terme a partir del mes de febrer-març de l’any vinent”.

Yo flipo, y eso que no he fumado, flipo porque este Sr. mando una carta al Alcalde indicándole que se enteró por la prensa que se había constituido el plenario del Consell y que viendo que lo del sorteo no se había realizado, entendía que la participación de ciudadanos como él era aleatoria, no sabía que se podía participar directamente y se ofrecía a participar en los debates.

Dicho así puede parecer que esta carta es de antesdeayer lo que sucede es que esta carta es mandada al mes, más o menos, de haberse constituido el plenario y se le contestó que no. Está claro que con esta actitud hay gente que da tickets para participar cual cualquier acomodador de cine que dice usted aquí y usted allí.

Yo pregunto porque por ejemplo el secretario de las juventudes socialistas puede participar y un ciudadano “anónimo” no. Que se le ha invitado a participar después de la “gran campaña de comunicación que se realizaraá” les retrata bastante ya que esta campaña será el año que viene cuando el plenario lleve más de un año constituido y por tanto estos Sres. que están han tenido la oportunidad de debatir de forma directa, algunos solo levantan la mano a imagen y semejanza de su amiga del alma, y otros tendrán que pasar el filtro de un sorteo que se realizará a más de un año vista.

Otra cosa a tener en cuenta dentro de las preguntas que me hago es porqué en Cerdanyola se ha actuado de esta forma y en los demás Consells constituidos no. Que éramos diferentes lo sabia, lo que no sabia es que lo éramos tanto como para que en un mismo departamento, se supone que es desde participación ciudadana donde se toman este tipo de decisiones, en un Consell se tomen unas determinadas normas a cumplir y en los otros dos otra totalmente diferente, o será que en cada uno de ellos sus presidentas correspondientes hacen lo que quieren y luego cuando explota el tema se salen por peteneras.

En toda esta cuestión el único que es un artista es el secretario del Ayuntamiento. En contestación a uno de los recursos dice que no se ha probado por parte del recurrente la mala fe a la hora de elegir a los miembros del Consell, tiene razón no lo hemos demostrado, pero que no desfallezca ya que lo demostraremos en otras instancias.

Para terminar decir que si ahora y no hace 6 meses porque hay unos plazos que cumplir y, estos plazos se han cumplido ahora. Así de simple.

miércoles, 25 de junio de 2008

Estamos de aniversario


Hace pocos días se cumplió un año de cabezones. El catorce de Junio. No quiero dejar de decir públicamente que cuando inicié la etapa no sabía como saldría, no sabía si podríamos publicar diariamente, no sabía como responderían los posibles visitantes y lo más importante no sabía cuanto duraría ya que con el planteamiento que teníamos, y tenemos, nos temíamos tendríamos muchos problemas.

A un año vista del inicio tengo que decir que cada día estoy más convencido que cabezones se ha convertido en un referente en la ciudad de cosas que muchos piensan pero no se atreven a decir. Cualquier sitio alternativo es bueno, este no es que lo sea, pero si se dicen cosas que no leeréis en otros sitios. Por eso simplemente gracias a las más de 20.000 visitas y más de 54.000 paginas servidas y sobre todo, gracias a los que diariamente se pasan por aquí.

Solo deciros que espero en el 2009 escribir algo parecido a esto ya que entonces serán dos años. No prometo nada, pero intentaré seguir junto a mi compañero Napoleón con las mismas ganas aunque tenga ya, una visita concertada al juzgado. No os preocupéis no tienen nada que hacer. No lo tienen porque como casi siempre hacen las cosas mal y en la causa que sigue el juzgado para no ser menos, lo han hecho rematadamente mal y seguramente lo saben. Cuando todo acabe, ya lo explicaremos aquí, con todos los detalles y veremos , como se gasta el dinero de todos en "cosas", sin ningún fundamento.

Julián Hernández Tello
... ... ...

Ostras, Julián me pide que diga algo sobre nuestro 1 aniverersario. No se, que al Igual que el Alcalde, me estoy pensando ser, una figura institucional, como él. Es decir, en el sentido de que hablo de lo que quiero, cuando quiero y donde quiero. En mi caso, en este Blog. Y D. Juan Antonio Barón, en Can psc, y en entrevistas en solitario con TVM y lo más curioso, en donde le tienen que mostrar imágenes de debates, a los que no asiste, para que conteste a afirmaciones de la oposición, días más tarde y sin derecho a réplica de nadie.

Sobre este Blog, nació con la intención al menos por mi parte, de la necesidad de poder opinar con libertad ya que en un conocido foro de Internet, mis comentarios eran eliminados un día sí, y otro también. En ese foro, se puede decir que los moros son unos hijos de puta, no yo, sino otros, que allí lo hacen y no pasa nada. Eso sí, cuando yo hace más de un any, y sin haber caído lo que ha caído en esta ciudad, decía que alguién no daba la talla, para estar en el gobierno, o que algo estaba mal, y lo eliminaban.

La verdad que una vez pasadas las elecciones, en ese foro, la laxitud ha llegado y sin la presión que algún comentario, un dato de un forero, restara un voto a alguien, a que ya aquello, es can picha y una selva. En fin. Yo daba datos, referencias, y se eliminaban. Ahora te cagas en los muertos de alguien, y allí se queda y si llamas iletrado y ojo, con fundamentos a uno de ICV, lo eliminan. Y es que siempre han habido clases.

No se, este Blog surgió por casualidad. Sí. de casualidad. Algún día explicaremos como fue y con detalles. Yo al principio pensaba en un Blog en donde entrara la gente, los ciudadanos y entre todos opináramos, debatir, etc. Mi sorpresa fue, que en pocos meses, las entradas subian pero todo indicaba, que quien entraba, no eran precisamente Ciudadanos de a pie la mayoría como era mi deseo, sino, los políticos y la crème de la crème, de los periodistas, etc.

Ya cuando se nos amenazó con graves consecuencias, ni si quiera nos inmutamos. Solo decirle a matón barriobajero, que las ip, quedan gurdadas según la Ley, en su proveedor de Internet. Y como me contó Julián, aunque se cambiara de proveedor, creyendo que así, se elimina su rastro siguen allí. Así que si sigue o cambia, está fichado. Y es que estamos, a ver si lo conocemos y nos vemos en el Juzgado.

Así que en vez de amedrentarnos, todo lo contrario. A raiz de ahí, surgieron temas como Actua, El Jefe de la policía, El Cas Bassas y el manifiesto, El Cas Bassas y la family, etc., etc., etc. Lo que me hace gracia es que más de uno y de dos y de tres, nos visitan cada día y, nos lo reconocen off the record, y son nombres "relevantes". A alguno incluso como nos ha reconocido, este Blog le ha servido como dice, de aliciente y tener que, ponerse las pilas. O que algunos, ya a primeras horas del matí, entren aquí a ver si se enteran de algo. En fin.

Todo empezó así, un catrorce de Junio de dos mil siete:

"Presentación del Blog: Hola, nos hemos denominado como "Cabezones punto com" por varios motivos: Por ser de Mataró, y además de ser tercos y obstinados a la hora de contar nuestra visión de la Ciudad. Debido a que nada ni nadie nos va a hacer callar en nuestros comentarios por que estos sean mas o menos contrarios al político de turno que cree que además de obstentar un cargo, encima puede articular mecanismos para intentar censurar a según que "subditos y lacayos", que le puedan sermolestos. Esta es la Razón de la creación de este Blog. Un espacio libre de censuras, recogidas de I.P., filtros previos a la hora de dar una opinión sobre temas de la ciudad. En definitiva un espacio real de Libertad.

Este blog lo forman 2 personas distintas: Julián Hernández Tello y Napoleón Bonaparte. Solo nos une una cosa: LOS DOS SOMOS CIUDADANOS DE MATARÓ, PERO NO SOMOS SÚBDITOS NI LACAYOS DE SUS GOBERNANTES. No debemos favores a nadie, ni grupos de presión, ni formaciones políticas, etc. Por todo ello nos "sentimos libres" a la hora de dar nuestra opinión.

Que nadie piense que Napoleón es el "Alter Ego" de Julián. Nada mas lejos de la realidad. Ya que detrás del seudónimo de Napoleón está un ciudadano que ha decidido no firmar con su nombre por que se avergüenza a veces no de sus opiniones, sino sobre la gravedad de los temas que algunos políticos le obligan a opinar.

Por un lado el visitante de este blog, encontrará dos estilos diferentes correspondientes a cada uno de los integrantes del blog. El de Julián, claro, directo preciso, con ánimo de denuncia e informativo y el otro diametralmente opuesto de Napoleón que será irreverente y jocoso, por que solo encuentra con esta forma dejar en evidencia a personas situaciones. etc., por que a veces en vez de ponerse literalmente a llorar por las circunstancias a las que somos abocados por nuestros políticos, opinando de esta forma se evita algún que otro disgusto.

A tenor de todo lo anteriormente expuesto, Julían no se responsabiliza de los comentarios de Napoleón ya que cada uno opina lo que quiere en este blog conjunto, y Napoleón no se responsabiliza de sus propios comentarios realizados ya que en todo caso que lo haga su psiquiatra o el laboratorio que fabrica su medicación. Desde aquí esperamos ser una voz mas de la Ciudad y cumplir con nuestro objetivo de ser críticos cuando las circunstancias lo requieran pero siempre veraces y sobre todo honestos. Julián y Napoleón"


Y aquí seguimos. Un any, y más de 330 opiniones, de diversos temas. Así que muchas gracias a Julián, y a todos los que nos visitan. Incluido, los políticos.

Ahora, con un nuevo Blog, sobre nuevas tecnologías que también, compartimos.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

Aquí, un Any de cabezones, el primero, en Imágenes.


martes, 24 de junio de 2008

Norman Mailer, el autor que golpeó la conciencia de tres generaciones

Foto: William Coupon

Hace poco, hablaba aquí, en este Blog, de Emile Michel Ciorán, el único pensador que me ha dejado con la Boca abierta. El resto más o menos, me son prescidibles. Y aquel día, decidí que poco a poco, iba a dejar constancia en este espacio, de quienes han sido relevantes por algún motivo, en mi vida. Ya sea literatura, arte, cine, etc. Y es cuando hoy, he decidido continuar con la "saga".

Y le llega el turno, aunque no tengo ningún interés ni método a la hora de ir referenciando, a Norman Mailer.

Solo deciros que de lo mucho tanto bueno y malo que se pueda decir de Mailer, es que para muchos, ha sido sin duda,el mejor periodista de los EE.UU. Además, de escritor y otras variadas facetas. Si Ciorán me deja con la boca abierta, Mailer tanto como articulista, novelista, ensayista, etc., me deja sin aliento. Sin duda, toda su Obra es digna de ser conocida y estudiada. Lo que debo es excusarme y es que cuando escribo estas líneas, no tengo el tiempo necesario y que se merece, para seguir esta opinión sobre Mailer.

Así que os dejo con el Obotuario del Diario El Mundo.es, que creo, es de lo mejor que he visto, sobre el personaje:


Norman Mailer, el autor que golpeó la conciencia de tres generaciones

  • Ya desde su primer libro 'Los desnudos y los muertos' tuvo un éxito arrollador
  • Su segundo Pultizter llegó 11 años después del primero, con 'The Executioners Song'
Actualizado domingo 11/11/2007 04:53

DAVID TORRES

"MADRID.- Novelista, periodista, ensayista, cineasta a ratos, hombre de letras de la cabeza a los pies, Norman Mailer era el último vástago de una tradición genuinamente americana: el heredero directo de una estirpe que también dio a Jack London y a Hemingway. Ha muerto el 10 de noviembre de 2007 en Nueva York a los 84 años.

En su famoso libro sobre la pelea entre los boxeadores Ali y Frazier, 'El rey de la montaña', Mailer escribió que el ego era el gran sustantivo del siglo XX, la palabra más importante añadida a la potencia esencial del idioma. Pocos escritores del pasado siglo pueden vanagloriarse de un ego semejante al de Mailer, que se convirtió a sí mismo, a todo lo largo de su escritura, en el martillo, el yunque y el fuego.

Nacido en Long Branch, New Jersey, en 1923, en el seno de una familia judía, pasó la adolescencia en Brooklyn y se diplomó en Mecánica Aeronáutica en Harvard en 1943. Reclutado por la Armada en 1944, luchó en el frente del Pacífico, una experiencia que reflejaría en 'Los desnudos y los muertos', probablemente uno de los mejores libros sobre la Segunda Guerra Mundial y tal vez su mejor novela. Publicada en 1948, la obra supuso para el joven debutante un clamoroso éxito de crítica y público y, desde entonces, su nombre pasó a formar parte de una brillante y múltiple constelación de escritores (Truman Capote, John Updike, Saul Bellow, Philip Roth) que acabaría por formar la vanguardia de las letras estadounidenses.

En 1951 publicó 'Costa bárbara' y en 1955 'El parque de los ciervos', novelas ambas que no alcanzaron ni de lejos la resonancia de su libro bélico. Volcado hacia el periodismo, fundó el semanario neoyorquino 'The Village Voice', donde publicó en 1956 su celebérrimo reportaje 'El negro blanco: reflexiones superficiales sobre el hipster', un ensayo incendiario con una peculiar visión de los problemas raciales y una demoledora exaltación de la violencia. Al tiempo que apoyaba a Kennedy y tronaba contra la Guerra de Vietnam, Mailer se iba transformando, si no en la conciencia fetal de EEUU, sí en el Pepito Grillo más vocinglero y meticón de toda la intelectualidad norteamericana, la voz más agria de la contracultura.

Servidos en una prosa fastuosa, subversiva y delirante, sus trabajos de campo sobre las convenciones demócratas y republicanas de finales de los 50 y comienzos de los 60 (recogidas, en parte, en Los papeles presidenciales), y el reportaje sobre la marcha pacifista sobre el Pentágono (Los ejércitos de la noche, 1967) le convirtieron, en palabras de Robert Lowell, en "el mejor periodista de América".

Mientras tanto, en el terreno privado, su vida seguía los mismos derroteros contradictorios, virulentos y salvajes que su escritura. Enemigo declarado de cualquier método anticonceptivo, tuvo nueve hijos a lo largo de seis matrimonios, arrastrando una larga serie de pensiones de divorcio y una agitada trayectoria conyugal que culminaría en 1960 con el apuñalamiento de su segunda esposa, Adele Morales, durante una borrachera bastante subida de tono. La agresión se saldó con una breve visita del escritor a un hospital psiquiátrico y con un libro escrito por la ex de Mailer en 1997, 'La última fiesta'.

Quizá no sea casualidad que dos de sus mejores novelas ('Los hombres duros no bailan' y 'Un sueño americano') alberguen fantasías sobre esposas asesinadas. Ambos libros también participan de la vertiente filosófica de Mailer: una visión sumamente personal del existencialismo que gira en torno a la idea de un demiurgo imperfecto, una especie de dios exhausto cuya creación se le ha ido de las manos como una alocada novela donde los personajes se desmandan, seducidos por un astuto diablo encarnado en el plástico y el cáncer. Dentro del volumen 'Caníbales y cristianos', los ensayos 'La metafísica de la barriga' y 'La economía política del tiempo' presentan algunas de sus ideas más excitantes, profundas y polémicas.

A comienzos de los 70, Mailer realizó algunas películas experimentales (la más conocida es 'Maidstone'), pero en el cine tuvo tan poco éxito como en su carrera política: se presentó varias veces a la alcaldía de Nueva York y confesó (en A'dvertisements for Myself') que en varias ocasiones se había presentado como candidato a presidente "en la intimidad de mi mente". Milos Forman aprovechó su aspecto inconfundible (baja estatura, melena explosiva, ojos llameantes) para un breve papel en 'Ragtime' (1981). Pero Mailer daba mucho más juego en la televisión y en las apariciones públicas, donde mantuvo sonadas broncas con otros colegas de profesión.

En 1958 desafió a una pelea a puñetazos al novelista William Styron por una supuesta burla que éste había hecho de su segunda esposa, Adele Morales. En 1971 la sangre llegó al río con Gore Vidal, a quien agredió públicamente porque lo había comparado con Charles Manson. Pero la más célebre y rocambolesca de sus trifulcas -mantenida a lo largo de décadas, como un tormentoso noviazgo- fue la relación de amor y odio con Truman Capote, uno de los pocos escritores a quienes Mailer respetaba (llegó a decir que era "el escritor perfecto de mi generación") y con quien mantuvo agrias polémicas prácticamente por cualquier cosa: desde Kerouac y los beatnik (a quienes Capote despreciaba) hasta 'La canción del verdugo' (1979), la monumental novela por la que Mailer ganó por segunda vez el Pulitzer. Basada en la vida del asesino Gary Gilmore y escrita a la manera de un gran reportaje de investigación, el libro demuestra la influencia del nuevo periodismo y sobre todo de la obra maestra de Capote, 'A sangre fría'. Pero también supuso un triunfo personal de Mailer que, por una vez, abandonó su propio ego durante centenares de páginas para lanzarse a un exacto y descarnado ejercicio de objetivismo.

Obsesionado por la masculinidad, como London y Hemingway, Mailer también era un devoto del boxeo que siguió atentamente la carrera del mejor peso pesado de su época, Muhammad Ali. En 1973 viajó hasta Kinshasa (El Congo) para presenciar el fenomenal combate entre Ali y Foreman, y la crónica que escribió del mismo ha quedado como una de las leyendas imborrables de la profesión periodística y de la literatura deportiva. Otro tanto ocurre con el 'Homenaje a El Loco', amplio reportaje sobre un torero mexicano, donde su preciso y coloreado instrumental de escritor encuentra un terreno abonado para sus espléndidas metáforas. En cambio, a pesar de sus estudios de ingeniería aeronáutica en Harvard, 'Un fuego en la luna' (un ambicioso reportaje sobre la misión del Apolo XI), carece de ese inigualable toque de exaltación y maestría que posee Mailer cuando un tema le apasiona.

Eterno candidato al Nobel durante varias décadas, su fama de bocazas y de provocador nato lo alejaron siempre de las quinielas de ganador. Machista acérrimo, profeta aficionado, bufón a ratos, intelectual de pura raza, Mailer quiso ser y fue toda su vida un incordio, un agitador de conciencias, la encarnación misma de lo políticamente incorrecto: una piedra de escándalo para el feminismo rampante y una afrenta viva para varios presidentes, de Johnson a Bush Jr., pasando por Nixon y Carter.

Poseído de una curiosidad omnívora de la que da cuenta una amplísima bibliografía que incluye, además de docenas de libros, centenares de columnas, artículos y reseñas, hicieron época su defensa dostoievskiana de 'American Psycho' y su ataque descarnado contra Tom Wolfe. En 1983 publicó 'Noches de la antigüedad', una ambiciosa y voluminosa novela sobre el Antiguo Egipto, que incluye cuatro reencarnaciones de un personaje, y en 1991, 'El fantasma de Harlot', una novela, no menos voluminosa y ambiciosa, sobre el funcionamiento interno de la CIA.

Mailer nunca dejó el centro del cuadrilátero, ni siquiera en estos últimos años en que, viejo y enfermo, no dejaba de acudir a lecturas y encuentros con universitarios. El pasado octubre, fue sometido a una operación de pulmón de la que pocos confiaban en que pudiera recuperarse. Murió el 10 de noviembre, a los 84 años, en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. En sus últimos libros se atrevió a sacar a la palestra a Cristo, a Hitler, y al mismísimo diablo, adversarios que él, quizá, consideraba a su altura."

... ... ...

Mailer es también un reputado biógrafo. Ha escrito biografías de Marilyn Monroe, Pablo Picasso y Lee Harvey Oswald.

Mailer ha aparecido en varios documentales, entre los que destacan When We Were Kings sobre el 'combate en la jungla' que enfrentó a los boxeadores Muhammad Ali y George Foreman, y Hijacking Catastrophe, sobre los atentados del 11 de septiembre y la guerra de Irak. Es mencionado en varias canciones ("Give Peace a Chance" de John Lennon, "A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert McNamara'd Into Submission)" de Simon & Garfunkel, "Are You Ready To Be Heartbroken" de Lloyd Cole, "Santa Monica" de Savage Garden y "Get By" de Talib Kweli. El grupo de rock galés Manic Street Preachers le menciona junto con Sylvia Plath, Henry Miller y Harold Pinter en su canción "Faster" de su disco de 1994 The Holy Bible y la banda de art-pop australiana TISM le menciona junto a Dylan Thomas y Jackson Pollock en su canción "Genius is different".

Es también mencionado en la película futurista y satírifa de Woody Allen El dormilón (1973), en la que Allen dice a un científico que "Este es un retrato de Norman Mailer. Legó su ego a la Facultad de Medicina de Harvard".

Fuente: Wikipedia

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

lunes, 23 de junio de 2008

La Tartera



Resulta que "Todos" los políticos, bueno la mayoría, han cogido la tartera, y se nos han ido de excursión. En concreto a, Créteil, ciudad hermanada, con la nuestra. Y escuchen con atención. Agudicen su sentido del oido: Ni un ruido. Nada de nada. Y así, todo el rato. desde que se han marchado. Qué descanso y que felicidad. Y lo mejor, que no les echamos de menos y que la Ciudad, sigue funcionando. Las calles están puestas todos los días, los semáforos funcionan, etc., etc., etc., Así que en cabezones, no íbamos a ser menos. Y nos tomamos el día de hoy de descanso. No de escribir en este blog sino, del descanso y la paz hallada, ante la ausencia de los "artistas" del ruedo político local.

Quién dice qué

El miércoles, creo que vuelven a las andadas. Así que volveremos al tajo, me temo. Un saludo. a nuestros hermanos de Créteil y solo deciros: "Vosotros sin prisas. Que si queréis, se pueden quedar allí, varios días, incluso meses. No sufráis por nosotros, todos ciudadanos de Mataró. Ya os avisaremos si pasa algo urgente...O no"

Un saludo

Y Felicitats a tots els Joans i Joanes

Y sobre todo, cuidado con los petardos. Bueno, no con los petardos. Sino con los cabronazos irresponsables, que los utilizan de forma temeraria. Que haberlos, los hay. Y muchos. Que ya hay que ser hijo puta, para que alguien vaya caminado por la calle, incluso antes de la verbena, y los cabronazos, los tiren desde el balcón y con intención de dar. Que lo he visto hacer varias veces. Que para comprarlos deberían demandar a parte de la edad correspondiente, un certificado que acredite que no se es, un psicópata.


Lo dicho. Cuidadín. Y a los de Créteil, lo mismo. ;-)

Napoleón Bonaparte
(apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


domingo, 22 de junio de 2008

Héroes reales

Hace ecasas semanas, he tenido la oportunidad de convivir en un hotel unos días, con otras parejas y sus hijos, todos miembros de una Asociación, a la que pertenecemos .

Unas jornadas de encuentro y celebración en donde los peques, se lo han pasado en grande sin duda Quien me conoce, sabe que hablo muy poco, cuando no conozco muy bien, a mis interlocutores aunque en este caso, eran conocidos y algunos, ya amigos antes. Yo siempre observo. Me gusta observarlo todo. Las situaciones y sobre todo, a las personas. Igual es un defecto, no se.

Es sin duda, que me di cuenta como algunos padres y madres, trataban a sus hijos. Todos menores de deu anys. Sin quererlo observaba como la mayoría, no todos, chillaban siempre a sus hijos. No les explicaban ni intentaban razonar las situaciones. Amenazas y coacciones, en todos los casos. Y algúnos cachetes se han llevado algunos. En el Hotel, nos han llamado la atención varias veces, debido al comportamiento, de algunos peques e incluso, uno se perdió en el recinto, cuando estábamos, sentados en una mesa del Restaurante, todos juntos. Una hora buscándolo. Y lo peor no fue su perdida, sino cuando lo encontramos. Ya que el papá y la mamá, del crio, solo hicieron que empeorar la situación, al discutir quién de los dos, era el culpable. Ya que, el peque se perdió, al no estar atentos, como debian. Con solo tres anys de edad desapareció de la mesa, y no se dieron cuenta, hasta más de media hora, más tarde. Y cuando se le encontró. le reprimenda fue tremenda. Es decir, el peque tuvo, la culpa.

Yo no juzgo a nadie. Yo no soy ni el mejor padre del mundo, ni mucho menos. Lo que tengo claro, es que ese, no es el camino. Ver esos estados de excitación continua de la mayoría de padres y madres, era desesperante e incluso, contagioso. A lo mejor la culpa debe ser suya y ahora, ya no es fácil retomar la situación. Y la verdad, que en algunas ocasiones, sentía ganas de decirles alguna cosa, pero me reprimí evidentemente. La frase de estos días, más escuchada en nuestro grupo, ha sido: "Mira los hijos de Napo, que bien se portan, es que no puedes hacer como ellos".

Además, de decirnos a mi mujer y a mi continuamente. "Que suerte teneis con, vuestros hijos. Que buenos y educados que son. Siempre os hacen caso". Y como os he dicho, varias veces me quedé con las ganas de opinarles sobre esta cuestión ya que no es suerte sino de... En fin.

Lo dicho, yo no soy el mejor padre del mundo. Ni si quiera debo ser bueno. Lo que tengo claro, es que no soy como algunos de mis compañeros, de estos días de convivencia y mi mujer, tampoco. Que tendremos miles de defectos seguramente, que sí, pero el trato cordial ante todo, con nuestros hijos. Les va la felicidad en ello, y la nuestra. Además de otras muchas cuestiones.

Sobre ser padres, el amor, el respeto, la dedicación que "exigen" los hijos, me hizo recordar una historia que alguien me envió por mail, hace tiempo, auqnue salvando las diferencias, evidentemente. Es muy emocionante ver lo que unos padres puedes llegar a hacer, por sus hijos. Solo espero, llegar a parecerme una milésima parte, al padre en este caso, de esta historia y su hijo. Y que algunos, cambien su actitud.

Cuando conoces una historia como esta, es cuando
entiendes la vida. Al menos, yo lo veo así

"Escribo esto por que soy padre y me avergüenza no haber sido como tú, Dick. He sido un egoísta y un desinteresado por no haber estado al lado de mi hijo, como el quiere. Hasta este punto puedo decirte que he fallado pero ayer en un momento, cambié.

Mi corazón se rompió cuando vi, cuanto debes amar a tu hijo, para sufrir tan tremendos esfuerzos, para que tu hijo, pueda experimentar la emoción de la carera. Ayer empecé a dejar de ser yo, y empecé a ser, el padre de mi hijo."

UNA GRAN HISTORIA DE AMOR,
Y ES QUE ALGUNOS,
NO SABEMOS LO QUE TENEMOS




Web de la familia Hoyt y del Team Hoyt

Sin duda: Héroes reales


* Dato Curioso: La canción que suena I Can Only Imagine, es sobre Jesucristo, crsitianismo, etc. La verdad, es que el tema de esta familia está bastante "mezclado", con la religión. Y creo, no es necesario ser creyente, para tener esta dedicación ejemplar, con un hijo en este caso. En fin. Que se ve que Dios, es el "responsable".

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

viernes, 20 de junio de 2008

Perquè tot Mataró, sigui Mataró

Si ya el Alcalde cuando se refiere al Centre y a la Riera, etc, como donde ocurreren las cosas importantes de nuestra Ciudad, no me asombro del cartell de les Santes de aquest any. Y si tengo en cuenta como anuncia Julián es este Blog, de la posible desapariciíon de la U.D. Cerdanyola absorvida por el C.E. Mataró, ya me asombra, mucho menos. En fin. Después se quejan que los barrios no asistan a les Festes de les Santes o que se vea desde elllos, como La Festa del Centre. Y desde el Centre, etc, a los Barrios, como no Mataró.

No creo que este cartel, ayude en absoluto a que algunos hoy en día, cuando desde los barrios han de ir al Centre de la Ciutat, todavía digan, que van a Mataró y, viceversa. En fin.

Como se han escogido los colores del C.E. Mataró, y el tema futbolero y sus connotaciones, igual deberian haber realizado varias camisetas, de los diversos equipos. Así todos seriamos Mataró. Aquí un ejemplo, con la de la U.D. Cerdanyola que igual, será de las últimas ocasiones en que la veamos si se cumplen, los "rumores".
* Dato curioso: Solo veinte minutos de paint de Windows, realizar la camista de la U.D. Cerdanyola.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

jueves, 19 de junio de 2008

¿Por qué no te callas?. O mejor, que te echen ya de una vez

Aquí tenemos al gran José Bono, haciendo gala de su talente y conocimientos de la Constitución y la Legalidad, vigente.



“Con la misma fuerza con la que estoy defendiendo lo que pienso, en esta casa son invitados del Congreso de los Diputados y de la legalidad, y la legalidad es la que marca la Constitución y no otra, y por tanto no puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento”.

El 1 de abril de 2008 fue elegido Presidente del Congreso de los Diputados para la IX Legislatura con 170 votos a favor, siendo el primer presidente de la democracia elegido por mayoría simple en la segunda vuelta, y no por mayoría absoluta. Lo mismo que, ZP.

El ministro Bono ha recibido todo tipo de críticas:

  • Una fuente afirma que muchos militares le consideraban un ministro interesado principalmente en su imagen pública y su valoración personal.[1]
  • El capitán de infantería Roberto González Calderón, en una carta remitida al Ministerio de Defensa, le acusó de poner en boca de los militares frases que ellos no habían dicho y negar que existiera crispación en los tres ejércitos españoles.[2]

En lo referente al ámbito estrictamente militar sus decisiones ha recibido críticas y alabanzas, señalándose en todo caso que tomaba decisiones con determinación.

  • La compra de los misiles Tomahawk fue presentada como un caso de confianza ganada a Estados Unidos,[3] algo que ni siquiera Israel había logrado, además de defender su necesidad por ser un arma muy poderosa y suficientemente probada, ideal para las nuevas fragatas F100 y los futuros submarinos S80. Sin embargo los detractores criticaban las clausulas del contrato donde figuraba como responsable del guiado y del mantenimiento de los misiles Estados Unidos, con lo que este país conservaban el poder para utilizarlos o no.
  • La elección de situar la fábrica de ensamblaje de los helicópteros Tigre en Albacete, su provincia natal, recibió críticas de favoritismos y motivos políticos, especialmente por el Ayuntamiento de Getafe (una de las candidatas más firmes para levantar la fábrica). Acusándo al Ministro de haber optado por una solución antieconómica (como afirmaba la revista Fuerza Terrestre en su número 19 de agosto de 2005). Sin embargo el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha alabó la decisión; así como varios albaceteños, que recordaban la decisión política y no económica que está detras de repartir las fábricas de EADS por Europa.[4]
  • La decisión de aplicar el Reglamento de Aeronavegabilidad obligó a dejar en tierra a todos los helicópteros que no hubiesen obtenido los pertinentes certificados de aeronavegabilidad, ni siquiera por cuestiones burocráticas o administrativas, como declararía el propio Ministro en rueda de prensa tras el accidente de Afganistán. Esta decisión dejó a la FAMETCougar[4] Pero finalmente los acontecimientos le dieron la razón cuando un aparato de este último modelo se estrelló en Afganistán y el ministro demostró, alzando con la mano los certificados en su camparecencia, que los aparatos estaban en perfecto estado de mantenimiento. bajo mínimos con la flota de H1-H y los helicópteros pesados parados, solo los podían volar.
  • La compra de 100 helicópteros NH90 fue sin duda la gran sorpresa dada por José Bono a los militares y a los medios de comunicación. Aunque el Ejército de Tierra lo vio con buenos ojos, el Ejército del Aire se mostró sorprendido y la Armada poco agradada.[5] [6] Bono decidió esta compra sin existir antes el informe de requerimientos operativos, ni la memoria Justificativa de Adquisición, ni ningún otro documento por parte de ninguno de los tres Ejércitos. Pero con esta decisión la fábrica de Albacete tenía sentido y era viable económicamente.
Fuente: Wikipedia


El Sr. Bono como presidente del Congreso, debe ser conocedor además es Abogado y si está donde está, al menos se le debe la presunción de que, algo de Derecho, la Constitución, etc,. debe "saber" y que exhibir banderas republicanas está amparado por la Constitución.

Concretamente, los artículos que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión. Y además, una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya se pronunció sobre un caso parecido en donde el pp, mandó retirar de un espacio de IU, dicha bandera.

La sentencia, de fecha el 15 de diciembre de 2003, notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, era favorable a Izquierda Unida, quien denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones y gobernado por el PP, ya que este hizo retirar la Bandera en un espacio de la coalición en unos actos festivos en julio de 2002.

Se dictamina que la orden de retirar este símbolo es "contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

Lo legal de para Bono, es ponerse medallas cuando solo llevaba més y medio como Ministro, y tener que devolverlas. Un imbécil integral con su certificado acreditativo, que lo certifica, debidamente colgado en su despacho. Aunque cuando dejó la política, fue condecorado otra vez:

"después de dejar "voluntariamente" su cargo, le llega la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, medalla que podrá disfrutar mientras estructura sus planes de vuelta a la política. Así se dispone en el BOE Nº 96 del sábado 22 de Abril. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta de las Ordenes civiles españolas y se encuentra entre las más antiguas de las que actualmente se conservan en el mundo. Históricamente la orden al ser recibida implicaba vivir y morir en la fe católica, servir fielmente al rey y cumplir con las Constituciones y Estatutos de la Orden, que comprenden la defensa del Misterio de la Inmaculada Concepción. Tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación y pude ser propuesta por la Presidencia del Gobierno, de los Presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial y del Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. Dos años como ministro, son para el ejecutivo de Zapatero un esfuerzo extraordinario para la nación. Lo que no especifica el decreto de concesión, es a qué nación se refiere."

De este que dejó la política a bombo y platillo, en plan victimista, se cuenta que negocios, tiene un rato largo. En fin, ya lo veremos. Eso sí, que la Family, no deja de salir en las revistas del Corazón. O como su hijo, eminente como dicen en la tierra de mis padres "caballista", o pijo jinete, que es lo mismo.

Lo que no sabemos como leí una vez, que le se le debe a este, en su partido, para recolocarlo, como presidente del congreso. Eso sí, con este caballero como presidente del congreso, ya vemos la fuerza de psc en Madrid y lo que pinta un Diputado, como ya le dije aquí al bueno de Manuel Mas, que pinta lo mismo en Madrid en relación con Catalunya, lo mismo que un Diputado de Cuenca, con todos mis respetos a Cuenca.

Lo dicho, que vienen curvas y con el Tal Bono, abróchense los cinturones, que no está de más. Si no, al tiempo. Lo que debieron repartirle a Bono ese día, es una copia de este documento. A lo mejor, tampoco lo conoce o más bien, todo lo contrario. Y ojo con este, cuando venga a Catalunya. Que la tenemos, seguro, seguro.

Sr. Bono, este documento, sí es la legalidad Vigente.
Verdad que sí !!!

Sobre Bono, y su vanidad, Mason Cooley dijo "la vanidad bien alimentada es benévola, una vanidad hambrienta es déspota".

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

miércoles, 18 de junio de 2008

21 Años revindicando. Y, suma y sigue...

Hace unos meses, concretamente el 13 de Diciembre de 2007, publicamos en este espacio y en relación a un post del Blog de Carlos Fernández - Charli, sobre la Torre Can Palauet, una entrada sobre la cesión de esta espacio, a una entidad privada cuando su uso, ha sido una reivindicación histórica durante décadas, de los Vecinos del Barrio de Cerdanyola. Además en este misma entrada ya le asegurba yo, cual sería su regalo de reyes, vista su actuación como regidor hasta aquella fecha, claro eso sí, debido a su extraordinario entusiasmo y optimismo. Aquí solo un extracto:

...
se congratula Charli el Regidor de participación), de haber sido designado, hermano de honor de una Entidad.

Mira charli (que no se escribe así, pero bueno, el insiste), a mi me no me parece penoso que hayas sido designado miembro de honor (además dices, que como han sido los primeros, les estás muy agradecido. Vamos que esperas más),
sino, que la Asociación de Vecinos de Cerdanyola, lleva años demandando que la Torre Can Palauet, sea restaurada y que sirva como Equipamiento para el Barrio.

Más concretamente, para que sea utilizada por todo el Barrio y, se convierta en un Museo (a mi gustaría una biblioteca, también). Y, ¿qué es lo que ha pasado con este equipamiento una vez restaurado?. Que todo indica según tu Blog, que ha sido cedido para ser la sede de una Entidad. Solo una. Y en una fiesta te obsequian con este nombramiento (que me parece muy bien. A tí, Al Sr. Barón, Al Sr. Bassas y a Xesco Gomar). Es cuando, uno se pregunta: ¿Por que solo debe ser usado ese equipamiento que por cierto, es impresionante como edificio y ha sido habilitado de forma espléndida por el Ajuntament, por una sola entidad?. Entidad, a la que hay que ser socio para acceder y que el resto de Vecinos del Barrio y de la Ciudad, solo veamos desde fuera y no podamos usar este equipamiento de LUJO, como Biblioteca por poner un ejemplo de uso universal o como museo, que creo que se ha solicitado en varias ocasiones, por la A.V.

Por cierto en la red, informan sobre esta construcción (supongo que se refieren a esta), lo siguiente:

Situación: La torre Can Palauet se encuentra en Mataró, en la comarca de Maresme de la provincia de Barcelona.

Historia: La torre de Can Palauet fue construida en el siglo XVI.

Descripción y características: Se trata de una gran torre redonda, con almenas.

Estado de conservación: Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado.

Protección: Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Y aquí está siendo utilizada por una entidad "privada" y al parecer, en exclusiva. El resto de ciudadanos, la vemos y disfrutamos desde la lejanía. A mi, esta Entidad, me merece todos mis respetos e igual que a otras del mismo signo, se les paga o ayuda con un local, creo que es mejor para el Barrio, el uso de este incomparable equipamiento, para todo el Barrio y la Ciudad, y que esta entidad ocupe un Local comercial por ejemplo. No solo para unos "privilegiados" por el Ajuntament la Torre de Can Palauet. Aunque aquí, ya sabemos como funciona el tema. Seguro que esta Entidad está representada en el Consell de Cerdanyola y sino, al tiempo. Y que sí, son votantes del PSC, no me cabe la menor duda, que su inmensa mayoría. A ver si le "pones" otra así, a los simpatizantes de la CUP, que hagan alguna actividad cultural. ¿También me gustaría saber, si estas entidades de tipo religioso, pagan alquileres de sus locales o más concretamente, esta?. Lo dicho, un equipamiento de Lujo, para unos pocos pero, muy concretos.

BLOG Charli (sic): "Para acabar, comida en la nueva sede de la Divina Pastora, en la Torre de Can Palauet (el Corralito le dicen ellas), la cual han adecuadado fantásticamente, con lo cual han conseguido que los invitados, y uno particularmente, se encuentre como si fuera en su propia casa."

Foto Charli

Un punto importante también sería: ¿quien pagaba el antiguo local, donde estaba esta Entidad?. Si eran ellos desde luego el tema es cojonudo. Estaban en un local pagando y, ahora lo tienen gratis. Porque supongo, que en la torre Can Palauet, no pagaran por el tipo de edifico que tratamos. Y si pagan entonces al ser un equipamiento publico, deberian haberlo puesto a disposición de todos y en la puja el que más hubiese pagado, se lo "lleva".

En fin, (como diría el bueno de Ramón Bassas), que en este caso de Can Palauet, en cabezonespuntocom, es que no tenemos remedio, y lo vemos todo NEGRO, MUY NEGRO. Pero otra cosa, es ser quien cede este equipamiento de lujo a una entidad "privada", al parecer si cobrar un alquiler además de privar al resto de la Ciudad del disfrute, de este espacio incomparable. Y no te digo asistir a la fiesta de esta entidad, celebrando la nueva sede social y ser nombrado, hermano de honor en comandita.

Yo dudo que esta entidad haya demandado como sede de forma expresa, la Torre Can Palauet. De lo contrario el Ajuntament ha sido quien lo ha propuesto. Así, que yo al menos, no se que es más lamentable. Espero que todas las entidades, tengan el mismo trato y por cierto y como aviso a susceptibles, yo y toda mi familia, formamos parte como hermanos, de una entidad como esta. Vivimos la semana santa, de la misma forma pero eso no quita, que cuando las cosas no las vea de forma correcta, lo diga. Como dice Jokin (visitante ilustre de este blog, por lo acertado de sus razonamientos), Al pan, pan. Y al vino, vino.
"

... ... ...

La semana pasada me encuentro esto, en el capgros.com "L’Associació de Veïns del barri de Cerdanyola es mostra decebuda ja que porta 21 anys reivindicant la masia com a un lloc pel barri"

"..El president de Pumsa, Ramon Bassas, ha explicat que el consell administratiu d’aquesta empresa municipal va "arribar a un acord unànime [quan Arcadi Vilert n’era el president] i es va determinar un lloguer per ocupar i guardar el lloc. Bassas ha assegurat que la Masia "no està preparada per fer d’equipament" i ha afegit que "la rehabilitació serà costosa i llarga". "Si mentrestant es pot fer alguna activitat com la del Centre Cultural Andalús Nostra Senyora del Rocío Divina Pastora, millor que millor", ha dit. El president de Pumsa ha destacat que la presència del Centre a la Masia permet que aquesta no sigui objecte "d’actes vandàlics" i que de totes maneres "no és una hipoteca per tota la vida". Bassas ha explicat també que el Centre no es trobava en el lloc adequat i davant la demanda d’ajudar-los a trobar una altra seu, la "instal·lació a la Masia de Can Palauet, mentre aquesta s’estigui rehabilitant, és una bona solució i allà no molesten a ningú".
... ... ...

Mira Ramón Bassas, que a ese acuerdo se llegase por unanimidad, no significa nada. Solo que en esta Ciudad, todos los partidos no tienen lo que tienen que tener, para negar nada a nadie cuando se toma esa decisión, justo antes de las elecciones Municipales.

Y esto que se lo aplique CIU y el resto. En fin, que una vez pasadas las elecciones es otro cantar. El problema que como casi todo en esta Ciudad y en concreto de Pumsa que no se ve un Acta nunca en la web oficial del Ajuntament ni en la Web de pumsa, que lleva más de dos años en construcción, ninuna. Lo dicho en la Web del Ajuntamnet algunas no están y es muy curioso este detalle. Que lo que te digo, que se toma la decisión (la Cup no estaba el el Ajuntament en aquella época), y la A.V. de Cerdanyola que lleva 21 años reclamando este espacio para el barrio escaso de equipamientos, desde que se vino a vivir a este barrio, el primer vecino, se entera mucho después, cuando el tema, está más, que decidido eso si, justo en las Municipales. Mira tú, qué casualidades.

Y lo más grave, que el Barrio, los vecinos, la Asociación de Vecinos, etc, no se enteran de esta decisión vía Ajuntament. No, sino que un día va uno tan ricamente caminando por el Barrio, y ve un cartel de que allí, en este equipamiento, se va a celebrar, una fiesta. Y uno, o dos o más, piensan, mira, lo han cedido para alguna entidad. Algo puntual. Una reunión, etc. Y días más tarde, a través del Blog del Regidor Carlos Fernández, es cuando uno, o dos o más vecinos de cerdanyola, nos enteramos que el equipamiento, es la nueva sede de una Entidad. Así de sencillo y a así, de alarmamante. Sino, ni nos enteramos. Es lo que se llama política de hechos consumados. El barrio lleva 21 anys reividicando este equipamiento y cuando se decide por el Ajuntament su uso, no dice ni esta boca es mía, no vaya a ser, que alguien, reclame lo que considera de Justicia de una vez. En fin, diálogo con la oposición, poco. Es la frase de moda ultimamente. Con los barrios, al menos con este, ninguno.

En cuanto al lloguer que pagan religiosamente supongo que debe ser público el dato. O no se da ya que es, simbólico. Lo que significa que a esta entidad, el lloguer les sale más económico que si está en un local, normal. Y ahora lo costeamos todos. Claro que lo simbólico es para que guarden este espacio catalogado e histórico. Y claro, lo guardan también que están todos los días allí, un mínimo de horas. Mira Ramón, esto de quedarse con el personal, ya cansa. Esta entidad acude allí, una o dos veces al mes y en fin de semana y a veces, ni solo esto. No hay nadie durante la semana y menos de noche así que no se, que guardan. Muy al contrario si alguien quiere hacer una burrada o okuparlo, lo va a a hacer. Días tiene de sobra y horas, las que quiera.

Vaya, si encima nos hacen un favor ya que el espacio no está adecuado para ser un equipamiento. Claro 21 años revindicandolo el Barrio y cuando está a punto de caerse por abandono, se acondiciona, y se rehabilita y acto seguido, antes de las municipales, le es ofrecido a una Entidad privada que no tenía Local y ya sabemos que Locales en esta Ciudad, no hay ninguno para alquilar y menos, asequible en el importe. Qué mejor que sea subvencionado y simbólico al mismo tiempo que pagar como pagan otras entidades privadas y así de paso, jodemos más al Barrio de Cerdanyola, eso que se lleva el cuerpo de algunos. Que también tema que reivindica la Asociación, tema que es ignorado, torpedeado, manipulado, etc.

Claro que esta Entidad de la que como digo antes, hace hermanos de honor, a Barón, Bassas, Charli, etc., el día de la inauguración de este espacio. Claro que no hacen daño, el problema es que lo pagamos todos y el resto del Barrio, no disfruta de este espacio. Claro también, que desde esta entidad se dice que están abiertos a toda la ciudad. Mentira ya que un día, paseando al ver la cantidad de coches inmensa que estaba aparcada fuera, me llamó la atención y como íbamos de paseo, decidimos acercarnos mi mujer y yo a ver, que pasaba allí.

Al llegar a la entrada un señor que evidentemente no me había visto en su vida, me dijo que donde iba, que aquello era privado. Una fiesta. Le dije que quería entrar y me dijo que aquello, era privado y estaba celebrando una fiesta. Y no me dejó entrar ya que no era hermano o no se qué. Ahora, cuando el tema ha saltado en el Capgros, salen corriendo a decir, lo contrario. La verdad, yo llevaba Bambas y pensé como pasa en las discotecas, que no me dejaban por llevarlas cosa que no entiendo. Ni que dentro de los saraos haya charcos y se me estropeen, digo yo. No se. Y claro, ahora esta "abiertos", al barrio. Y me paree muy bien el ofrecimiento. Lo que no se es que vamos a pintar allí, los que no nos identificamos, con según qué creencias, etc. En cambio siendo un equipamiento cultural, el que no lo use, es por que no le interesa no quiere, etc. No lo contrario.

Que debe ser un equipamiento ya de una vez, como ya lo reclamaba este Barrio, cuando el Alcalde Barón, aún era cabo, ya me entienden.

Solo reiterar: Un punto importante también sería: ¿quien pagaba el antiguo local, donde estaba esta Entidad?. Si eran ellos desde luego el tema es cojonudo. Estaban en un local pagando y, ahora lo tienen gratis o simbólico. Porque supongo, que en la torre Can Palauet, no pagarán por el tipo de edifico que tratamos. Y si pagan entonces al ser un equipamiento publico, deberían haberlo puesto a disposición de todos y en la puja el que más hubiese pagado, se lo "lleva".

Otra Entidad más, que recordemos organiza el Rocio y que mueve a muchas personas, con un trato de favor. Eso sí, en plena campaña electoral de las pasadas municipales y en mitin, no precisamente dado en un Barrio sino en el centro de la Ciudad. Donde dice el Alcalde que pasan las cosas importantes, el resto, no contamos, el entonces Alcaldable D. Juan Antonio Barón Espinar Junto a D. Ramón Bassas i Segura, prometieron:

Cultura. Model de ciutat:

"Continuem en campanya.
Aquesta setmana, a part de dos actes multitudinaris a Cerdanyola i a Rocafonda, en dos llocs reformats durant aquest mandat i que han quedat de luxe com són la Plaça Isla Cristina (i l'Avinguda Puig i Cadafalch) i l'Avinguda Amèrica, hem quedo amb l'acte de dilluns al vespre al pati de la presó amb els representats d'entitats de cultura tradicional de Mataró.
Hi havia tothom que havia de ser-hi. O ben be.
Algunes de les propostes que cal remarcar serien aquestes....

* Destinar la Torre de Can Palauet de Cerdanyola a usos culturals..."
... ... ...

Barrio de Cerdanyola:
21 Años revindicando el equipamiento.
Y suma y sigue...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

martes, 17 de junio de 2008

No ho diguis a ningú

Otra vez titulo el post de hoy con la ya famosa frase, que no es mía, es de mi compañero Napoleón, de que no lo digáis por ahí, no vaya a ser que se les desmonte la “idea” tan grandiosa que se les ha ocurrido.

Para el que no lo sepa el campo municipal de esport Carles Padros, donde juega el C.E. Mataró estaba previsto que se trasladara a uno nuevo en el entorno del Hospital, creo que su ubicación estaba prevista donde esta el actual campo de hockey o muy cerca. Hace ya tiempo me comentaron que no sería posible este cambio porque según los técnicos el suelo de esa zona, recordemos que en esa zona existía un vertedero, no era lo suficiente estable y por tanto los cimientos deberían ir a cierta profundidad que hacia el proyecto muy costoso. Otros dicen, creo tienen razón, que es posible que alguna parte estuviera proyectada sobre el vertedero pero una ínfima que no haría que los cimientos tuvieran que situarse en la zona que dicen ahora hace inviable, por caro, el proyecto.

Como la expectativa anterior está ya descartada, el siguiente movimiento o pensamiento fue intentar hacerle un lavado de cara en su ubicación actual construyendo un restaurante en la parte que da a la calle, consiguiendo así para el club unos ingresos atípicos, hacer unas gradas en condiciones y un campo de entrenamiento en la parte del fondo, detrás de donde está el marcador además de arreglar el campo actual. Esto último en manos de PUMSA que no veía clara la cuestión ya que ellos siempre habían pensado hacer pisos en la zona, recordemos que PUMSA siempre hace cambios de ubicación sacando la financiación de la promoción de pisos en la zona que queda libre de cualquier traslado de un equipamiento. Se libera un terreno y con sus plusvalías se hace lo que ya existía en otra parte pero más moderno y acorde a los tiempos.

Ahora bien, no si es porque no les convenía o porque han encontrado la cuadratura del círculo ahora parece ser que han pensado en una tercera vía para que todo el mundo este contento, el club ya que se la hace un campo nuevo como pedían. PUMSA que recibe el actual terreno y seguramente, digo seguramente porque no lo se, aunque es lo más probable, en la zona se harán pisos , por tanto existirán plusvalías y por ultimo el Gobierno municipal que traslada el debate del Sorrall- algarroferos y la zona deportiva de Cerdanyola en un debate de ciudad.

Seguramente el ultimo párrafo no lo halláis entendido pero si os cuento que hubo una reunión entre el regidor de deportes Ivan Pera, Remigio Herrero, no se lo que pintaba en la reunión, bueno si lo se y, algunas personas del Cerdanyola seguro lo veréis más claro.

Según parece se esta intentando la fusión entre el C.E Mataró y la Cerdanyola, no el futbol base que ya lo está, sino las categorías grandes, por decirlo de alguna manera.

Como afecta este hecho a la cuadratura del círculo, sencillo al Cerdanyola le harán no uno, sino dos campos, en la nueva zona que se construirá en el Sorrall, por tanto campo nuevo a la vista. Los daños colaterales de esta operación es, según me cuentan, la desaparición de la Cerdanyola como equipo de futbol y su absorción por el C.E. Mataro.

Porque digo que trasladan el debate a la ciudad, pues porque no es lo mismo que la gente piense que es un tema de los de Cerdanyola el crecimiento en la nueva zona que ponerlo encima del tapete con más agentes implicados, eso es así porque evidentemente creo los del Mataró estarán por la labor, venderán que con la fusión podrán conseguir nuevas metas y expectativas de poner a la ciudad deportivamente donde se merece y sobre todo las arcas municipales se ahorran una pasta importante porque en su nueva ubicación ya el tema estaba cerrado a efectos de financiación. Aquí todos contentos y a comer fresitas con Nata, mira que me gustan las Fresas con nata o ¿será solo la nata?.

De momento es un rumor incluida la reunión que ya se ha producido, pero por si me han engañado No ho diguis a ningú no vaya a ser que me hayan intentado colar un rumor falso.

lunes, 16 de junio de 2008

Con la que está cayendo, gracias las justas

Los políticos suelen tener un baremo que los cataloga según los errores que cometen, al igual que en la practica del fútbol, existen los forzados y los no forzados. El que cometió la Sra Regidora y vicepresidenta 2ª del gobierno municipal esta en la catalogación de los no forzados. Muchas veces el político tiene que apechugar con cuestiones que se encuentra por mucho que no haya tendido nada que ver con el asunto o incluso no haya sido una decisión suya y si del anterior, que ocupaba la cadira. Este desde luego solo y esclusivamente se lo ha buscado ella solita.





Yo no tengo nada, absolutamente nada, en contra de la Sra. Regidora a nivel personal, a nivel político la cosa cambia, por lo que este post y el video que he puesto más arriba no está en el ánimo de nada más que poner en unas cuantas palabras, mi sorpresa por lo que escuché y vi por la tele.

Con la que esta cayendo sobre el llamado canon digital no entiendo la gracia de la Sra. Regidora y vicepresidenta 2ª del gobierno municipal, no la entiendo porque cuando otros cometen “errores”, desde su punto de vista, también de los no forzados, ponen su partido y/o miembros destacados de su partido el grito en el cielo solicitando una rectificación pública.

Pueden haber pasado dos cosas, la primera que no sea un error de los no forzados y crea firmemente que se puede decir públicamente, otra cosa es decirlo en un bar, que alguien piratea o que no se dio cuenta de algo que está en la calle, desde hace meses y meses y que provoca que por casi todo en lo que se pueda almacenar algo, nos cobren un canon por si acaso.

Por si acaso, porque por ejemplo en mi teléfono no tengo absolutamente ninguna canción, porque en los CD o DVD que compro no pongo ni un solo byte de música y sobre todo porque me tratan de supuesto delincuente cuando no lo soy. Eso si cobrando por si acaso.

La cara de Terrades lo dice todo, tierra trágame, yo creo no le hizo mucha gracia, pero….