jueves, 15 de mayo de 2008

Hagamos un KIT-KAT

Antes que nada deciros que hago un parón técnico, estoy recopilando datos o tirando del hilo sobre la trilogía y la marcha de Terradas, me da un poco de margen para atar algunos cabos. Terradas se va, no para hacer las Américas, qué va, a la delegación del Gobierno con su amigo Rangel para hacer de no se que, en Cap.

Lo del parón me viene bien ya que los teléfonos estos dos últimos días han echado humo tirando del hilo y este KIT-KAT, me irá bien para contar muchas cosas, cuanto menos curiosas por no decir escandalosas, que lo son, y mucho.

A lo que iba, Terradas se va a Barcelona y nos deja, eso puede parecer que es una buena noticia, que lo es, pero yo la veo desde otro prisma. Es una buena noticia porque aunque sea por higiene democrática nadie puede estar 25 años en la pomada del dinero y poder público, mucho menos con el brillante curriculum que tenia y tiene. Quiero decir que seria muy difícil que en estos últimos 25 años su nómina estuviese tan abultada si trabajase en la empresa privada.

Creo firmemente que la política es un estado temporal en la vida de cualquier persona que debe o puede dar unos cuantos años a estar en primera línea pero luego debe volver a su actividad anterior, si no es así estamos ante una profesión y eso desde luego no es bueno, no es bueno que tengamos políticos profesionales. La única cosa que Aznar hizo bien fue irse, a los 8 años, bueno alguna más haría no, pensareis algunos, bueno pues vale, alguna más, pero no muchas, eh.

Este se va, ya le ha quitado el Alcalde las competencias y aquí es donde viene la mala noticia, mala porque sabemos que el núcleo duro que asesoraba al Alcalde era él, que se va, y la bellísima persona del Sr. Bassas y esto puede llegar a ser un gran problema y gordo.

Si miramos la vista atrás, un año, veremos que estos dos se cargaron al otro grupo, La Pilar, Vilert y Manchado, estos dos últimos no creo por estar al lado de la Pilar, pero bueno. Como son lo que son, hicieron una lista electoral de perfil político muy bajo y sobre todo muy sumiso con el que manda, no me estoy refiriendo al Alcalde precisamente. Entre los pesos pesados, el Alcalde, Terradas y Bassas tenían el tema controlado, ya que eran y son, los reyezuelos que tenían unos cuantos Condes a los que controlaban y dictaban las ordenes del gran Rey, aquí dudo que el gran Rey sea el Alcalde. Me cuentan que el martes en una comida en el puerto, y larga sobremesa, de los dos y otra persona, el que más hablaba y decía esto así o esto otro asá, era el Sr. Bassas. Ya es que no se puede ni ir a comer tranquilo, nadie sabe quien esta a tu lado en la mesa de al lado escuchando como habláis, de unas fotografías y algunas cosillas más

Terradas no tenía buena prensa entre las entidades ya que nunca le ha gustado darse baños de multitudes por los barrios, cuentan cosas tremendas de su hacer diario, pero si una cosa tenía es que por encima de todo ha estado 25 años y muy poca gente le conocía ya que pasaba desapercibido para la inmensa mayoría de los Mataronins.

Estoy seguro que si le muestras una foto a gente de los barrios te contestaran que no saben quien es, eso para una persona que ha estado 25 años en un gobierno es todo un acierto, otra cosa es lo que hacia entre bambalinas que como decía, cuentan barbaridades.

Pasa tan desapercibido que hasta en esta casa no tenia etiqueta de entradas, ahora no la crearé ya que supongo tardaremos en saber de él, un tiempo.

0 comentarios: