viernes, 25 de abril de 2008

Qué tiene que pasar para que ICV se marche del gobierno

La situación de Iniciativa es patética. Soldada a estar en la pomada a cualquier precio, no ve que actitudes como la de actuar de comparsa palmera hace que elección tras elección sus votantes dejen de confiar en quienes lo único que hacen es desgastarse por las decisiones de sus “jefes” primero y compañeros de gobierno después. La participación en el gobierno municipal con la ingenua pretensión de actuar de contrapeso conduce al suicidio. ¿Porque?, porque sencillamente es muy difícil, por no decir imposible, mantener ese perfil diferenciador que siempre dicen que tienen y que exponen como una de sus pretensiones al hacer de comparsas al PSC, cuando cae la que esta cayendo y no me refiero a lluvia.

Los ciudadanos, creo, lo tienen claro, cuando nos enteramos de actitudes cortijeras lo primero que hacemos es mirar que dicen los socios minoritarios, es lo primero que hacemos porque del PSC no podemos esperar otra cosa que este tipo de actitudes al creerse que en su cortijo pueden y deben hacer lo que les de la gana. Ellos, el PSC, lo que hacen es sacar el paraguas y esperar que escampe, de momento les ha ido bien ya que los ciudadanos parece tienen la memoria de un pez, dicen que unos 2 segundos, en contrapartida con los votantes del PSC, los de ICV, parece tienen algo más de memoria y así se lo demuestran en las elecciones aunque sin secuelas extrapolable claras más allá de conformarse con la debacle de resultados que en las ultimas elecciones sacan, generales, autonómicas y municipales, al querer seguir a toda costa en la pomada.

El desgaste del crecimiento urbanístico tan insostenible que padecemos se lo llevará Iniciativa, el desgaste por el nombramiento de los dos ex–regidores se lo apuntaremos al debe, el desgaste por la cuestión del jefe de la policía, más de lo mismo, y por ultimo, por solo citar algunos ejemplos, el desaguisado de que durante 3 años una empresa privada no pague el alquiler se lo llevaran Quiteria&Cia.

Iniciativa ha entrada en la rueda de decir algo en voz alta por una parte y seguir haciendo de comparsa palmera al PSC. Lo único que hace es salir a la luz publica diciendo que Bassas ponga en funcionamiento todos los mecanismos necesarios para evitar que se reproduzcan situaciones de falta de transparencia en PUMSA, otras veces sale diciendo que el asunto Bassas&Family es un asunto grave que genera malestar y desconfianza pudiendo poner en cuestión la transparencia del gobierno.

Resumiendo explota un escándalo, salen con su notita de prensa diciendo que tal o cual pero al minuto siguiente ya están otra vez haciéndoles el juego a sus Jefes-Compañeros.

Que debe pasar para que ICV deje el gobierno y pase a la oposición, pues que queréis que os diga, si con lo que ha pasado en esta legislatura no están ya sentados en la parte baja del pleno no puedo imaginar que debe pasar o suceder para que peguen un puñetazo en la mesa y digan Sres. del PSC con su pan se lo coman.

Yo tengo una teoría, no es por ser un contrapunto al PSC, no es porque quieran desarrollar políticas de izquierda en la ciudad, jo que risa con lo de políticas de izquierda, solo y exclusivamente, creo, están en la pomada y no les mandan al campo a darse una vuelta, porque sencillamente el perfil de los regidores actuales de iniciativa es un perfil bajo, es un perfil de seguidísimo por dinero al no tener oficio ni beneficio, bueno esto ultimo si se considera que ser regidor es un trabajo sin oficio ni beneficio.

Así os va y así os irá.

0 comentarios: