viernes, 11 de abril de 2008

El Sorrall III parte

Ayer exponía algunos datos interesantes que he tomado del estudio de población que cada año publica el Ayuntamiento, antes de entrar en lo que algunos consideraran que es demagogia, yo simplemente digo son datos a comparar, que quisiera explicar a fondo porque estoy en contra del crecimiento mas allá de lo que podríamos llamar, las murallas naturales del barrio de Cerdanyola que para mi son la Ronda Bellavista y President Tarradellas. Con esta operación urbanística se comen el poco terreno que queda “libre” en el barrio para en un futuro hacer los equipamientos que ya hace años necesitamos y que por desidia, falta de dinero o cualquier otra excusa que nos quieran vender, no están hechos a fecha de hoy.

Es un gran contrasentido que los habitantes del barrio hayamos estado aportando a las arcas municipales una cuarta parte de los ingresos vía impuestos, la extrapolación de una cuarta parte de los habitantes aportan una cuarta parte de los ingresos del Ayuntamiento seguramente será falsa, pero sino es una cuarta parte se acercara mucho, y estemos en la situación de dejadez a nivel equipamientos que nos encontramos. Como un dato más a tener en cuenta de cómo unos pagan desde hace años y años y el dinero ha ido a otras partes es que ya en el 86, hace 22 años, éramos 26.462 habitantes y ahora solo unos pocos más, o sea, estamos en la misma situación de equipamientos que en el 86,para los de mente calenturienta decirles que ya se lo del CAP del carrer Valles pero también se quien lo pago, durante estos añitos paga que te paga y los políticos como tenían el granero de votos fijos, invirtiendo en otros lados para captar clientes.

Cerdanyola tiene solo y exclusivamente dos partes en los que en un futuro se podrá crecer, en equipamientos, lo dudo, o en operaciones urbanísticas, lo más probable ya que últimamente el urbanismo como máquina de hacer dinero es la única cosa que se les ocurre a los del tripartito para hacer equipamientos siendo hasta un 40% lo que recauda conseguido por esa vía. La zona educativa de la politécnica y alrededores, Baldomero Sola y haciendo un planteamiento generoso la fábrica de Aleña, generoso porque aquí si algún día se va la fabrica, pisos seguro. Lo demás ya esta comido, ocupado o saturado.

Los dos últimos ejemplos de que no necesitamos más viviendas son las operaciones urbanísticas de Can Tecofi, unos cuantos cientos más de habitantes y la nueva del entorno de los Salesianos así como el crecimiento que llamamos vegetativo de lo que esta sucediendo en el interior del barrio, C/ Vitoria, por ejemplo que es el derribo de una casa y la construcción de planta baja más dos o más tres depende de la situación. Se perfectamente que están contemplados algunos equipamientos, un mini polideportivo subterráneo en la actual zona deportiva, un espacio polivalente según quien te lo explique o un nuevo centro cívico según otras voces, un nuevo mercado, en el actual, más pisos, y el traslado del actual campo de fútbol de donde esta al Sorrall ubicando en lo que ahora es el campo de furbol del Cerdanyola más pisitos. Lo del campo de fútbol tiene miga ya que esa fue la propuesta de una entidad para que no se construyera en el Sorrall y piensan que como fue una propuesta de “ellos” no montaran el pollo, pues están equivocados, como la propuesta era una condición y esta no se ha cumplido supongo que esa entidad cuando llegue el día utilizara también esa zona para poner al barrio patas arriba. También tengo claro que los hacen porque ahora la ley les obliga, recordad lo que paso en la vía Europa, sin escola bressol, sin un Cap, sin ningún colegio, sin incluso buzones de correo etc,etc, siendo esto simplemente que ahora la ley les obliga y antes no.

Pero vayamos a lo que yo llamo comparación con otras ciudades de nuestro entorno y seguramente algunos llamaran demagogia, pues será, pero posiblemente la misma que utilizan ellos al decir que el crecimiento en el Sorrall y los algarroferos es para adecentar la entrada a la ciudad por esa zona. Premia de Mar es el término municipal de los más pequeños de Cataluña, está urbanizado en un 90% de su superficie. Por está razón, es uno de los municipios más dotados de densidad de población de España, sino el que más. Alrededor de 30000 en 1,97 km². Cerdanyola bate todos los récords si fuera una ciudad ya que tenemos menos territorio y estamos muy cercanos a la cifra de 30.000 habitantes. No he mirado los equipamientos de Premia pero seguro, seguro que tiene muchísimos más que el barrio de Cerdanyola.

La falta de equipamientos nos depara un futuro desolador ya que cuando pasen unos años, estoy seguro, utilizaran en consabido bueno Sres., si no hay terreno tendremos que entrar un poco mas en los algarroferos para construir tal o cual equipamiento que ustedes reclaman. Cuando suceda, que no tengo duda que sucederá, y les recordemos que ya lo veíamos venir, dirán, como buenos prestidigitadores que son, que ellos no estaban y que ahora toca mirar hacia delante y no al pasado. Me juego una coca-cola que cuando pasen 20 o 25 años se abrirá el debate, lo veremos no quepa duda. Entonces otra operacioncita urbanística y cerrarán el circulo quedando solo y exclusivamente la montaña de la cruz como zona verde. Yo personalmente he pedido que nos muestren que parte del Turó anexionaran al Montnegre-Corredor y todavía estoy esperando, más que nada lo he pedido para hacerme una situación de lugar y así quitarme de la cabeza que de aquí a pocos años otro mordisquito al Turo, como no he tenido respuesta sigo pensando que mordisquito por aquí, mordisquito por aya al final seremos 40.000 a pagar con servicios para 20.000 y sin posibilidad de arreglo que eso es lo malo de la situación.

Puestos a decir tonterías, para según quien ya no son tonterías, podríamos extrapolar el debate de que Madrid nos roba, tan de moda en los últimos años, por el de Mataró y sus gobernantes nos roban ya que pregunto, donde han ido a parar los impuestos de estos cerca de 30.000 habitantes desde el 79 por poner una fecha, a otros lugares no, pues ahora yo digo alto y claro MATARO NOS ROBA Y NOS HA ESTADO ROBANDO el los últimos 29 años como mínimo.

A partir de ahora cuando escuchéis a los compañeros de Wally y algunos otros como la propia Quiteria que vive aquí o al mayor repartidor de prebendas, léase dinero publico, a diestro y siniestro, que también vive aquí, decir lo de robar, decirles que también queremos conocer las balances fiscales de Cerdanyola respecto al resto de barrios en los últimos 25 años. Demagogia no, pensareis alguno, pues si tanta como la que hacéis vosotros. Yo desde este mismo momento empezare a utilizarla para que cale entre mis colegas y amigos en primer lugar y luego al igual que cualquier vocero iluminado, a todo el que me quiera escuchar.

Como el tema se les escapa de las manos y los habitantes de Cerdanyola son como son, han descubierto la sopa de ajo, me explico.

Esto lo conseguirán en el seno del Plan Integral, no es lo mismo decir esto lo haremos porque queremos y creemos es lo mejor y su bla,bla,bla o decir esto lo haremos y tenemos el respaldo del Plan Integral que son unas personas y entidades que trabaja desde hace 4-5 años para mejorar el barrio. Evidentemente se les olvidara decir que han manipulado el Consell territorial, ni que este ya se pronunciÓ en su momento, ni que han designado a dedo a un 90% de personas que saben muy bien lo que van a votar ni otras muchas cosas. Como muestra de la cara que tienen explicar que una persona se quiso apuntar, quedan 3 plazas libres, al Consell Territorial y le dijeron que no. Dijeron que no sencillamente porque no la conocían diciéndole que se esperase a la campaña informativa que se iniciaría en breve, febrero del 2009, vamos pasado mañana.

Así actúan los sociaLISTOS con la inestimable ayuda de la vicepresidenta, del ICV, a los que yo elijo, de los míos, directos a participar y los “anónimos” no, no valla a ser que me desmonten el chiringuito. Otro ejemplo de lo que se dice de cara a la galería y de lo que se hace realmente es la actitud de la Vicepresidenta, de ICV, voto en contra de que ciudadanos “anónimos” participaran en los grupos de trabajo, muy demócrata la “nena”, luego se quejan cuando son la minoría pero cuando están en la pomada poniendo trabas a la participación ciudadana. En fin, esto es para hacer un libro, que no descarto, pero de momento no tengo tiempo.

0 comentarios: