lunes, 28 de abril de 2008

El arresto de la piscina

Según hago habitualmente doy una vuelta por el capgros digital el viernes y me paro en una noticia la cual me interesa ya que se informa sobre una circunstancia acaecida en Cerdanyola. El titular es:
Clausuren el Casal de Joves de Cerdanyola després de trobar-hi drogues

Como conozco la cuestión y tengo el numero de teléfono de una de las educadoras, la llamo para saber como ha sucedido la historia y me comenta cosas que desde luego no salen en la noticia, es extraño ya que todos estos medios lo primero que hacen cuando se les pasa una noticia es llamar por teléfono al “contrario” para que diga su contrapunto o su punto de vista, en esta ocasión no ha sido así, y no ha sido así, creo, porque muchísimas veces cuando la noticia viene del servicio de prensa de la casa gran se le da la presunción de veracidad sin tener en cuenta que esa veracidad, es la veracidad de una de las partes ,ya me gustaría que con otras noticias hicieran lo mismo, pero ya sabemos como funcionan algunos. Pero vayamos al grano.

Según me comentan varias personas la “cosa” tiene un contrapunto que desde luego a alguien se le ha pasado o no le ha interesado contar. La historieta es que en la plaza Once de Septiembre se vende droga, eso lo sabe hasta el gato, a mi mismo me la han ofrecido no lo negaré, aunque tengo muy claro quienes son. Por eso y por que hace meses se quejaron unos vecinos a lo que un partido político, avaló con una pregunta en el pleno, una entidad del barrio ya lo denunció hace más de dos años, se monto una redada el pasado jueves. Como son tan listos solo se les ocurre venir a la hora de cerrar el casal, ojo estoy diciendo que cuando llegaron ,el casal estaba cerrado. Cuando llegaron arremolinaron a los chavales y solo se les ocurrió obligar al educador, grave error de este ya que no debería haber abierto, que ya tenia las puertas cerradas a volver a abrirlas y meter a todos en un mismo saco o recinto, a los que estaban en la puerta hablando de sus cosas después de realizar las actividades que organiza el casal y a los que pululan por los alrededores que si son los que trapichean y están todo el día tocando los cojo… a los “usuarios” del parque.

A partir de ahí la cuestión es sencilla, parece ser que encontraron unas cuantas chinas tiradas por debajo del sofá, en una papelera y creo que en un lavabo, unas cuantas chinas que según creo no pasaran juntándolas todas de 4/5 gramos siendo generoso, ¿ porqué las encontraron?, pues sencillo porque si entre los que “cogieron” y metieron en el casal hay consumidores de hachis, que haberlos haylos, lo normal, lógico y aplastante para cualquier mente razonable, es que se deshicieran de ello y las tiraran para que a “ellos” no les encontraran nada.

Pues parece ser que no, parece ser que el buena persona, me he decidido a bautizarlo ya que el piensa y dice a sus coleguitas que yo soy una mala persona, firma un decreto en el que ordena el cierre del Casal de joves hasta que no se aclaren las circunstancias, eso de los informes y más informes es que les encanta.

Yo desde luego con la decisión alucino y pregunto, ¿ si un día yo mismo voy al pleno con 10 gramos de hachis, veo entrar a la policía y la tiro debajo de la silla o la escondo en el lavabo, cerrarán el Ayuntamiento?, continuo preguntándome, ¿si un día hacen una redada en las piscinas del Sorrall y encuentran droga, seguramente la encontrarán, cerraran el Sorrall?. Creo las preguntas solo tienen una respuesta, NO.

Menos gestos de cara a la galería criminalizando a una entidad que esta haciendo un trabajo social impresionante con estos chavales, con los usuarios, no con los que están en las escaleritas que esos todo el mundo que conoce la realidad de la plaza sabe, a la que ya habéis hundido un poquito más. La gente que no conoce la realidad de esta zona cuando lea la prensa semanal tendrán una idea equivocada de los educadores a los que mejor seria tuvieseis más en cuenta a la hora de escucharles ya que ellos están en la calle, por tanto conocen problemáticas que los “buenas personas” no, al estar todo el día en el despachito calentitos en invierno y fresquitos en verano lejos de la realidad o conociendo solo y exclusivamente una parte de la realidad.

Para terminar os dejo un ejemplo de hasta donde puede llegar la gilipollez humana. Lo que viene a continuación es cierto, al igual que lo es, que los militares arrestaban a una piscina porque se había ahogado alguien en ella o una garita, porque alguien se había suicidado en ella.

En el número de junio de 1948 de la revista londinense Lilliput, se narra la historia de dos perros setters irlandeses, a los que un abogado de Los Ángeles les legó en su testamento una cantidad equivalente a 1500 libras esterlinas. Después de tres semanas de debates, el juez citó a los afortunados canes, más por no poder contestar razonablemente a sus preguntas, les denegó la herencia.

Os dejo dos enlaces, primero, segundo, de cosas que para mí se asemejan a esta historieta de cómic barato, hasta donde llega la estupidez humana, por cierto la cita anterior también esta sacada del mismo blog.

6 comentarios:

Pobin dijo...

Impresonante. Hasta donde vamos a llegar.

Sr.Policia, dediquese a investigar y no a inculpar.

Pobre gente Casal de Joves.

Por cierto que esta haciendo la A.V. de Cerdanyola al respecto?

Anónimo dijo...

Menos mal que no se les ocurre ir a los algarroferos, si fueran y vieran la cantidad de jeringuillas y yonkis pinchandose seguramente tambien se les ocurriria cerrar el acceso a los algarroferos.

HAY QUE SER CHAPUZAS O MALA PESONA PARA HACERLES ESO A LOS DEL XIRINOLA.

QUE SE DEN UNA VUELTECITA POR LA PLAZA DEL RELOJ Y ALREDEDORES QUE AHI SE VENDE ALGO MAS FUERTE QUE HACHIS Y NO HACEN NADA.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Como ciudadano de Cerdanyola, (parece que hay gente empeñada en que nunca podamos ser ciudadanos de Mataró), me siento insultado y anonadado, por como esta gente del Capgros, tratan todas las noticias referentes a nuestro barrio.
Cualquier noticia de robo o similar, se les quema el culo para ponerla. Si embargo hace unos días hubo un acto en el barrio, donde asistieron cerca de 300 personas, del mundo de la solidaridad de Mataró y Barcelona, en el que estuvo presente el Alcalde y cinco regidores, concretamente en la presentación de un proyecto de solidaridad, iniciado por una entidad del barrio y no solamente no asisten a pesar de haber sido invitados, sino que la noticia no les merece ni una sola linea en su semanario.
Dicen en el parte, que seguramente alguien les facilitó, una serie de mentiras que rayan la criminalidad Solo cogieron un chaval, con hachis, el resto hasta una cantidad que es infinitamente superior a la que mencionan en el artículo, dicen que la encontraron tirada debajo de los sofás.
Los mossos, no formaron parte del dipositivo, solamente actuaron a requerimiento de la policía local, para cachear a una jóven del sexo femenino, a la que por cierto no le encontaron nada.
Lamento también que se metan con los educadores, que desde hace años vienen advirtiendo a sus superiores, de la falta de recursos y de lo caduco de la instalación.
Permiten desde su diario digital, la intervención de anónimos, que destinan cenofobia y racismos por todos sus poros.
Han hecho un daño irreversible al proyecto de convivencia y de integración, en el que estamos involucrados mucha gente del barrio, que venimos igualmente advirtiendo de los problemas que llevará la falta de recursos, y de centros, cada vez mas acuiante en un barrio de mas de 30.000 habitantes.
Sin embargo ni una sola frase en su diario, contra los responsables de la actuación, que no han calculado que en este caso, que el remedio usado es peor que la enfermedad.
Desde aquí solicito una operación similar montada en cualquier colegio de los que existen en la ciudad, sean públicos o privados.Se sorprenderían de los hallazgos. ¿Serían capaces luego de precintarlos?
Solo que queda decir que al menos yo estoy muy enfadado, con el trato que se nos ha dado al barrio, desde los que montaron y autorizaron la operación, como a los responsables del cierre del casal y al demencial y servil trato informativo que se le ha dado al tema. También estoy de acuerdo con el comentario de Pobin, creo que la asociación de vecinos no debe consentir un tratamiento tan injusto con este barrio y debería encabezar un movimiento de las entidades, colegios, educadores y demás personas que se sientan afectadas, para reivindicar en buen nombre de nuestro barrio.
Yo ya colgué algo en mi blog el mismo día en que ocurrieron los hechos, indignado por la imposibilidad de haber logrado al menos que se anulara la orden de precintar el casal, un comentario con una pequeña dosis de mi indignación.

Julián Hernández Tello dijo...

Pobin y Marmol,

Este blog no es el diario oficial de la Asociación de Vecinos por lo que lamentándolo mucho no puedo poner aquí lo que la Asociación hará y lo que ya ha hecho, que si ha hecho alguna cosa, dejesmolo así ,en que si ha hecho cosas. Al contrario de lo que muchos piensan yo no mezclo entre lo que hago a titulo individual, este blog lo es, y la que hace la entidad que presido.

Solo faltaba que los que si mezclan cosas, el partido, sus blog y desde que se levantan hasta que se acuestan creen que dios, patria, partido y ciudad es lo mismo, su cortijo. No le dare motivos para que encima de llameare mala persona por no hacerles el juego encima les diera motivos para desprestigiarme por este motivo, por otros ya lo hacen, esos si, siempre por la espalda que es lo que saben hacer a los que les plantan argumentos sólidos, los desprestigian, los persiguen y les acusan utilizando toda la maquinaria de palmeros y meapilas varios además del dinero publico que como es de “ellos” piensan que todo es licito. Lo siento pero no puedo, ni debo, mezclar cosas.

Anónimo,

Esta claro, se les ha ido la mano, lo malo de esto es que se les va y no pasa nada de nada.

Anónimo dijo...

http://capgros.com/noticies/detall.asp?id_noticia_portal=17680&sec=1
rectificar es de sabios

Julián Hernández Tello dijo...

Anónimo,
Efectivamente rectificar es de sabios, pero es de más sabio no tener que esperar que te hagan una nota de prensa diciendo que te has equivocado al creerte a pies juntillas la nota oficial sin contrastarla con la otra parte, eso si es de sabios.Solo faltaria que no publicasen la replica