lunes, 11 de febrero de 2008

Y tú más

Esta es una frase común entre todos los niños y los no tanto, los de ayer, los de hoy y seguramente los del mañana. Se utiliza para decirle ha quien tienes delante después de que te haya dicho tal o cual cosa, vamos que te ha insultado o dicho cualquier gilipollez. Tampoco es extraño que se diga el tú más por lo bajini si al que tienes enfrente es más grande que tu y tienes miedo de que te suelte un guantazo, pues eso, como le tienes miedo le sueltas el tú más, salvando así tu ego delante de tus coleguillas ya que siempre podrás decir, yo le dije tú más.

Lo chocante llega cuando la expresión viaja y se instaura en el lenguaje de los políticos. Sirve para todo, para cuando en sus debates les dicen porque no hay más escolas bressol, para cuando se suben los impuestos porque el ipc sube, para cuando congelan las subvenciones, aquí no existe el ipc, para cuando etc, etc, la salida airosa que tienen es decir porque cuando estaban los tuyos no hacíais nada y ahora que están los míos tenemos que esperar ya que nos dejasteis el tema tan empantanado, que pasaron algunos años hasta que lo tengamos controlado.

Los otros se defienden diciendo, pues cuando estaban los míos se hicieron esto y lo otro, porque yo fui a hablar con tal o cual Conseller y salí de su despacho con la promesa de que tal o cual cosa. Vamos una cancioncilla que tenemos muy bien aprendido el estribillo de y tú qué, tú más.

En el último pleno el estribillo, que tan bien cantan, volvió a sonar por boca del Sr. Alcalde, solo se le ocurrió decir, pues vosotros también tenéis familiares que han tenido o tienen algo que ver con el tema de can Fàbregas i de Caralt, quedándose tan ancho. Esta vez tenia que dar un golpe de efecto importante para salvar a su mano derecha, su izquierda y a casi todo su cuerpo que es el Sr. Bassas ya que el tema a nivel calle no era como el del manifiesto de los 6 o 7, como dice mi compañero, Presidentes.

A nivel calle el tema del milagro de los panes y los peces o dicho de otra forma, de los 35 a los 8000 millones la gente lo tiene claro, es un pelotazo de la ostia. Según citan los medios y las malas lenguas parece ser que uno de CiU es un abogado que tiene algo que ver con los empresarios, otro estuvo casado con una hija de uno de los tíos del Sr. Bassas divorciándose hace 23 años de la hija y para enredar mas la troca otro, tiene una abuela que tiene alguna relación con una cantonada como dice Barón.

El tú mas es como el de los críos intenta salvar su ego poniendo en marcha el ventilador para que los demás mortales piensen que aquí se hace rico mas de uno con la situación creada.Yo lo tengo claro, primero que al Sr. Alcalde se le nota un poquito fuera de juego al encender el ventilador, que Bassas siguiendo su norma habitual en muchos de ellos se dedica a jugar con su telefonito importándole un pimiento lo que dicen de él.

La conclusión elevándola a la mayor es: Qué coño tiene que ver lo que dice el Alcalde con la cuestión de que el mandamás de la ciudad, el superregidor inquisidor de la ciudad sea el concejal de urbanismo y algunos miembros de su familia hayan realizado el pelotazo tan descomunal que han metido?. Pues eso, TÚ MÁS.

Os dejo la repetición de la jugada por si no lo habéis visto.







Como ciudadano pido a la clase política que se dedique a hacer aquello para lo que les hemos votado, que es hacer política, del griego Politeia: "forma de gobernar la ciudad", es decir gobernar a todos los ciudadanos pensando en aquello que hace falta a la sociedad. Mejorar la sanidad, la educación, la construcción de nuevos equipamientos, mejorar la cultura que falta le hace, ayudar a los jóvenes, y a toda persona a tener una vivienda tal y como indica la constitución, a ayudar a nuestros mayores, a mejorar la movilidad, a que la ciudad este limpia, a reconocer lo bueno y lo malo que hacen cada uno de ellos, es decir, a gobernar. El teatro déjenlo para los profesionales, porque ustedes no saben hacerlo bien.

Si el Alcalde de unos pocos intenta desviar la atención con argumentos tan poco sólidos como el del abogado, el del divorciado o el de la abuela solo me queda terminar diciendo, Sr. Baron sus argumentos son patéticos, la gente pensará que aquí trinca todo el mundo cuando realmente no es así. Los únicos que han trincado han sido los familiares de su regidor, los demás, no, incluyendo a la abuela que si por su nieto fuera no trincaria ni un euro ya que el partido que representa no esta por la labor del desmontaje o sea, si quiere dedicarse a contador de cuentos, cuéntelos bien y no manipule. En el cuento de caperucita roja solo había un lobo, no 4.

0 comentarios: