jueves, 28 de febrero de 2008

Una de cal y otra de arena

Ya tenemos la primera respuesta al vergonzoso episodio para la imagen de nuestra ciudad que ha sido la situación del autodenominado Morgan al poner a Mataro en el mapa. Que pillen al jefe de la policía local borracho en un control no negará nadie que es una mala imagen de Mataró, que monte el pollo que se supone monto con la subida de tono de decir, oye que no sabes quién soy yo es sintomático de lo que este “SR” puede llegar a hacer, o ha estado haciendo, seguro no es la primera vez que usa la chapita para saltarse a la torera la legislación que tan bien conoce y aplica sin miramientos al resto de mortales. Pero yo me hago una pregunta, ¿con la abertura del expediente el tema queda ya zanjado?, yo creo que no, alguno pensará es que precisamente no es lo que se pretende, lo que se pretende es hacer las cosas bien y empezar por la retirada del servicio activo para incoar el expediente.

La suspensión llega tarde, llega tarde porque lo primero que tenia que haber hecho el Alcalde era precisamente eso, apartarlo de sus funciones en el mismo momento que fue conocedor, lo de la fecha es muy importante, de la noticia. No es lo mismo el titular que al jefe de la policía local de Mataró es pillado en un control, que el otro titular que ya no veremos que podría haber sido, el Alcalde de Mataró aparta al jefe de la policía porque le han pillado con una tasa de alcoholemia de 0,71, es apartado momentáneamente mientras se incoa el expediente informativo que resolverá si ha cometido alguna falta.

El hecho llega tarde porque ya toda España sabe que le pillaron y ha continuado ejerciendo sus funciones con la mala imagen que eso comporta al cuerpo de policía. Ahora el titular será que es apartado y como otras veces, recordemos lo de Can Fabregas, una vez amainada la tormenta y después de las elecciones, eso es importante, ya veremos lo que hacemos. Lo que interesa en estos momentos es parar el tema y cuando pasen unos cuantos meses volver al tema con más tranquilidad. El Alcalde no toma decisiones importantes nunca, siempre va a remolque, no lo ha hecho en infinidad de ocasiones y esta no podía ser menos.

Leyendo la noticia en la Web del Ayuntamiento hay una cosa que inicialmente me parecía una cosa y leída con más calma es otra totalmente distinta a lo que parece. Indica textualmente:

b) Pèrdua de les retribucions corresponents al complement específic i a les gratificacions per serveis extraordinaris.

Cuando la leí por primera vez pensé que estaba suspendido de empleo y sueldo pero una vez releída es simplemente de los complementos y gratificaciones, ya se que lo pone claro pero pensaba que era otra cosa, también me equivoco a veces o muchas veces, no creáis que soy como el papa que nunca lo hace. Pues bien estará tranquilamente en su casita cobrando su sueldo integro, al margen de complementos y gratificaciones claro, pero cobrando sin trabajar, no lo olvidemos.

La segunda mala noticia es que provisionalmente el nuevo jefe de la policía es el Inspector. Mateo Sanchez Reyes. Como durante muchos y muchos años ese departamento ha sido la cueva de Alí Babá el nuevo cap no es que sea precisamente la mejor opción aunque si la única, es cierto. Este Sr. es al que me he referido varias veces indicando que se dedica a llamar por teléfono para amedrentar a una empresa para que yo deje de prestarle servicios profesionales con argumentos de niño pequeño, este Sr. es uno que aprovechando información privilegiada compra coches a nombre de su esposa, o lo compra su esposa con la información que le pasa su marido, que viene a ser lo mismo. Es un Sr. que tiene odio visceral a muchísima gente entre los que se encuentran sus subordinados y sobre todo es una persona a la que no le gustan los barcos. Si atas cabos me estoy refiriendo a un barquito concreto y a un vigilante/a concreto de las zonas azules y hasta aquí puedo leer. Yo también puedo tener la misma mala leche que tú y no llamar por teléfono ya que no es mi fuerte, me cansa y soy muy escueto por teléfono pero si podría contar un libro por capítulos sobre un barquito. Creo que fue en un barquito, pero a lo mejor me equivoco, en la novela podría poner cualquier otra cosita y decir que cualquier parecido con la realidad es pura ficción.

Lo dicho Cernuda a la calle y que venga alguien nuevo y joven para hacer un poquito de limpieza, sobre todo que venga lo antes posible ya que el mandato provisional de Mateo puede ser sonado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece en una primera lectura que esta vez el Sr. Alcalde a actuado correctamente, debe saber algo que los demas desconocemos, pero si se lee mas detenidamente, se Detecta que se nonmbra secretària del expedient a la funcionària municipal Júlia Ortega Ramos, pero consciente, o incoscientemente se omite que la citada funcionaria presta sus servicios como psicologa de recursos humanos, con despacho contiguo a la esposa de uno de los expedientados, ¿ sera por esta via donde se pactara el resultado del expediente? esperemos que la otra funcionaria sea como minimo imparcial.

Anónimo dijo...

Jo penso com el Suriñach, que el basses estava amagant o tapan el tema i a la que va arribar l'Oriol, que sembla la persona mes honrrada del clan, el va destapar.

Crec que en Bassas, es un "tap de basa", però mes por lo de tap, que l'hi escau la mar de bé, el que deu d'amagar aquest senyor sota la seva gran "tapadera", estic segur que si ho sabesim tot ens esgarrifariem.
Aquest home es perillossisim, l'hauriem de treure de tots aquets llocs de responsabilitat que domina o regna, que no son pocs, i ens pot muntar uns sidrals de c'a l'ample.