martes, 26 de febrero de 2008

Un cínico

Hace pocos días me vi con una persona que habla más o menos habitualmente con el súper-regidor Bassas, súper ya que hasta hace muy pocos días tenia encomendada la tarea del urbanismo y la seguridad además de ser el mandamás del partido, jefe supremo de PUMSA y algunos carguillos más, en el trascurso de la conversación, no solo hablamos de política, me soltó, el otro día hablé con Bassas y me dijo que eres una mala persona, no es la primera vez que alguien me dice que me tiene especial cariño pero catalogar de mala persona a otra es algo que yo nunca haré con él. Para mi es otra cosa, es rencoroso, cobarde ya que en muchas de sus actuaciones no da la cara, manipulador y sobre todo controlador de muchas y muchas de las cosas que suceden en el día a día.

El Sr. Bassas el otro día en el debate sobre Can Fabregas realizado en TVM el pasado miércoles soltó un mismo argumento en dos ocasiones diferentes de los que podríamos llamar de esos que hacen que pienses a qué juegan algunos. A que juega el Sr. Bassas lo se hace tiempo, a manipular, a controlar y a tirar balones fuera cuando no le gusta o no sabe lo que le preguntan, o simplemente no sabe contestar a lo que le preguntan o le plantean. No hay debate donde se le invite que no constate que lo que realmente hace bien es moverse entre bambalinas, lo de los debates no es lo suyo. Ya sabemos, o se, que por lo menos una cosas no hace bien, dar la cara en campo neutral. Lo suyo es el despacho, el ordenador mediante e-mail y sobre todo el telefonito, lo de bajar a la arena se ve que no lo lleva muy bien, dicho de otra forma, en todos los que he visto se lo han merendao.

Al comienzo soltó sin ruborizarse que había más de un representante de la CUP, metía en el mismo saco del partido al regidor Xavier Safont-Tria Ramon, a Agàpit Borràs y a Núria Manté, lo soltó seguramente para que los espectadores supieran de antemano que como iba a pillar dejaba claro que estaba en minoría. En el trascurso de la discusión, casi al final, lo volvió a soltar diciendo, cuando tenga la palabra alguno de la CUP, matizáis lo que queráis. He titulado lo de cínico porque eso precisamente es lo que su partido ha hecho con los ciudadanos y entidades elegidos a dedo como miembros del Consell de Cerdanyola. Se ha elegido al secretario de las juventudes del PSC, se ha elegido a 3 ó 4 con carnet del PSC, se ha elegido a dos que iban, uno hace cuatro años, o van, otro en las últimas elecciones, en las listas del PSC así como palmeros y meapilas varios.

Como no tenían bastante, se le vio el plumero, ahora están modificando el reglamento que entre otras cosas dice que los ciudadanos serán solo 10 y algunas otras cosillas que las dejo para cuando toque, que tocará muy pronto. De los nueve ya nombrados, me reitero en lo de a dedo, qué pasará. Del que mediante carta pasada por registro mostró su interés en participar que se hará, sabéis lo que le contestaron a este ciudadano, que esperase a la campaña informativa que en los próximos meses se iniciaría, entonces será el momento de apuntarse, porque para unos una forma de actuar y para otros el espérese y luego, se apunta. Cinismo en estado puro

Claro no es lo mismo, debe pensar, cuando lo hacen ellos debe ser de lo más normal pero cuando esta misma situación se la encuentra, el tipo se mosquea. Yo no se si Agàpit es militante de la CUP, si se es que representa a este partido en PUMSA, al igual que no se si Núria Mante es de la CUP pero lo que si tengo claro es que el que justifica un hecho como el del Consell y luego cuando el mismo se encuentra en esa situación se queja. Es de un cinismo que raya la desfachatez.

Para que veáis que no me lo invento os dejo el corte de las dos intervenciones.


0 comentarios: