viernes, 22 de febrero de 2008

Sin título

No se si se puede dejar en blanco el apartado especifico del título, por eso simplemente lo dejo con el título, de sin título.

Cuando se comienza un post una de las cosas más importantes es el título, tiene que ser corto, conciso y que lo haga atractivo para el que lo lee, tan atractivo debe ser para que continúe leyendo el que entre ya que aparte de los fieles, que también los tenemos, están los que caen por estos lares y si el título no les llama la atención se van igual de rápido que han venido, si se quedan a lo mejor vuelven.

Al planteármelo he tenido verdaderos problemas al elegir entre varios títulos que brotaban al igual que los champiñones. El culebrón continua, la cueva de Morgan y sus piratas, ahora el fiel escudero, Morgan el embustero u otro que me gustaba bastante que es o era, ahora otro informe del secretario quedándome al final entre el del fiel escudero y el del secretario. Pues bien al final ni uno ni otro simplemente lo dejo en sin título.

Ahora la troca se lía más y más, cuando a Morgan lo pillan lo primero que debe pensar es, ostia man pillao, pero lo segundo seíia o fue, a quien llamó para que me saque de este lío, pues sencilla la respuesta a mi fiel escudero, léase Lluis Clemente, que para eso están los amigos para hacernos favores. Como en la cueva los de arriba son como un barco pirata donde todos tienen cosas que esconder, entre ellos pensaban lo iban a trajinar como tantas, tantísimas veces que se han trajinado las cosas durante años y años de que la guardia pretoriana campase a sus anchas con el beneplácito de sus jefes políticos que por desconocimiento, malo, o por caguetis, peor, nunca han entrado a trapo a desmantelar la cueva de Alí Babá y los 5 palmeros, léase Morgan y sus lacayos en el Briefing diario.

Ya podían oír campanas, rumores conversaciones de café o leer documentos internos que han circulado por la red, jamás entraban a cuestionarse lo que el encantador de serpientes Sr. Cernuda les decía, eso quiero suponer, aunque otras veces pienso que debe de tener el tal Morgan un archivo lleno de cosas contra algún político porque sino no lo entiendo. Que recuerde, por esa cueva han pasado Esperalba, sí, sí el de Convergencia, el Remigio, otro gran encantador de serpientes, el mismísimo Alcalde en sus tiempos de regidor, el super regidor mandamás y controlador del psc, del gobierno y de todo lo que se mueve Sr. Bassas , y ahora el pobre Oriol, pobre porque es de los pocos honrados, no en el ámbito estricto de lo que alguien pueda pensar que es la honradez que seguramente lo serán todos, creo es más dialogante que algunos de los nombrados anteriormente, sin contar que le salta en los morros a pocas horas de reincorporarse, después de una temporada larga alejado de esto de la política del día a día.

Será casualidad, yo lo sabia desde el 11 y hasta atar cabos y saberlo fehacientemente no lo solté por si acaso, aunque cuando lo solté era verdad que me faltaba algún cabo, evidentemente en la casa y fuera de ella era casi un clamor lo que había pasado, os imagináis si salta un día antes, otra vez Bassas en el candelero.

Bien hará ahora el Alcalde en empezar a plantearse que debe cerrar la cueva ya que en primer lugar el mandamás de la policía local y el fiel escudero, el otro mandamás de los servicios jurídicos de vía publica le han mentido, a el, al regidor y a todo un pueblo que seguramente pensaban se podían reír, al igual que se han estado riendo de todo y de todos durante los últimos 15-20 años.

Es totalmente inadmisible que el escudero al ser nombrado instructor del expediente informativo no dijera que había asistido legalmente al detenido, en aquellos momentos era un vulgar detenido, la ley lo deja muy claro. Esa ley que a el tanto le gusta citar cuando empapela a docenas de ciudadanos diariamente. La ley dice:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

El Artículo 28 lo dice claramente será motivo de. Abstención ….
1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.
2.
……
E) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

Solo y exclusivamente por saltarse a la torera lo que la ley dice tan claramente debería ser puesto de patitas en la calle. El Sr. Clemente no dice al Alcalde que el no puede ser el instructor porque a sido su abogado, no lo dice y se la juega por lo tanto cuando lo pillan debería o irse, o su jefe, en este caso el Alcalde, mandarlo a casita porque entre otras cosas no es una persona de fiar. Si antepone el defender a su amigo, colega y jefe antes que a quien le paga la decisión es fácil de tomar, a la calle.

Otra cosa que me choca es que dicen que le asesoró desde su despacho de abogados, si no tengo mal entendido el 15 de enero era un día normal de trabajo lo que se llama laborable, si el 16 fue el juicio, también laborable, estos se suelen hacer por la mañana.Qué hacia el Sr. Clemente en Barcelona prestando asistencia letrada a un detenido en horario laboral?. Otra más para la colección, se ausenta de su trabajo presuntamente para asistir a su jefe en un juicio.

Sino sale nada más yo este tema lo dejo, hasta que salga la resolución del expediente por supuesto, pero no me quiero despedir del tema sin decir que es un hecho lamentable del que debería tomar buena nota a quien corresponda y hacer una limpieza a fondo del departamento en el que trabajan este tipo de personas que piensan que es su cortijo particular. Que un político piense que esta en su finca es malo, pero que lo piensen también los trabajadores es para decir apaga y vámonos.

Otras veces lo he dicho esto es un latifundio donde reina el señorito pero dentro de tan extensas tierras hay varios cortijos que son gestionados por los capataces respectivos de cada cortijo y ya sabemos como suelen ser los capataces, en demasiadas ocasiones son peores que el amo.

Si casualmente les da por cortar cabezas de forma rápida piensen que el segundo de abordo Sr. Mateo es otro al que sus actos no hacen que parezca un buen jefe, es mas de lo mismo pero con otro estilo. Pensadlo bien, Cernuda a la calle pero a sus escuderos entre los que se encuentran los 5 no busquéis el sustituto ya que son iguales que el Morgan o incluso peor si esto es posible que lo dudo. Vamos ha dejarlo en que algunos son iguales con rango menor eso sí y solo toman café, eso tambien.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimos artículos, pero en todo esto te has dejado una pieza. La que hay entre los políticos y los funcionarios. Son unos personajes llamados coordinadores de área, que cobran un paston y han sido puestos a dedo cómo cargos de confianza de los políticos. Son los que tienen que velar que la máquina funcione, Pero si te fijas, en ningun lado ha salido el nombre del superior directo de Morgan y el escudero, y se supone que, quien nombró en primera instancia al instructor del expediente.
saludos