viernes, 15 de febrero de 2008

Otro capítulo del culebrón, ¿será el definitivo?

Hace un par de días escribí una opinión la cual ayer amplié, esperaba que con el capítulo piloto y el capítulo I del culebrón las cosas volverían a la normalidad diaria ya que como decía en el piloto tenía varios temas en la recamara. Esperaba cerrar el tema ya que el planteamiento inicial se habría conseguido. Este no era más que reflejar, aquí ,un hecho de casi dominio publico que nadie se atrevía a dejar caer no si por miedo u otra causa que se me escapa. Como la cosa se ve que escuece, ayer por la tarde alguien opinaba de forma más o menos anónima, como siempre tiran la piedra y a continuación esconden la mano para que no veamos quien es el que la tira, para tirar la piedra utilizan el tú más que últimamente se ve que han aprendido. El personaje escribía:

“Creo saber a quién te refieres sobre el caso del tal Morgan. Desconozco si lo que comentas es cierto o un simple rumor porque no sabía nada al respecto, cosa nada habitual porque suelo estar muy bien informado de lo que pasa en aquellos lares. De lo que sí estoy informado, y he contrastado personalmente, es que en aquel departamento no solo el tal Morgan es o puede ser un pirata, sino que hay algunos más. Hace pocos meses también se silenció como uno de sus chicos de ese departamento, uno que le llaman Billy, el niño, fué condenado a varios meses de prisión y a unos cuantos años de inhabilitación por pegar una paliza a un ciudadano. Supongo que, como a mi en este caso, tus fuentes de información te fallaron en aquel momento, o, a lo mejor, no estaban tan interesados en dar la noticia como ahora (debe ser por aquello del corporativismo interesado o del amiguismo sublime). En fin, espero que tu demostrada objetividad y transparencia nos sirvan para aclarar ambos casos y poner todos los datos sobre la mesa."

Antes de entrar estrictamente en la respuesta deciros que este no es uno de los palmeros, me da la sensación que es el jefe de toda la multitud de palmeros y/o meapilas que todo pesebre tiene, el que tienen montado en Mataró es largo y grande además de tener varias delegaciones con más pesebres un poco más pequeños. El solito se descubre al decir que suele estar muy bien informado de lo que sucede por esos lares, vale y yo también, y por esos lares, es más que de dominio publico la cuestión, o sea, que o lo sabe o los palmeritos que tiene colocados no se atreven a levantar la liebre porque deben estar cagaditos de miedo por si al final, como otras veces, Morgan sale victorioso y cambia el punto de mira hacia alguno de ellos. A mi como hace años que me tiene enfilao, miedo lo que se dice miedo el justito, o sea, nada.

Pero entremos a las preguntas que deja caer el jefe de los palmeros:

Yo no conozco al tal Billy el niño aunque evidentemente si se quien es, seguramente te refieres a una persona cercana a mi la cual es mentira que se silenció ya que está aquí, se publicó en los dos diarios digitales, en el diari Punt, en los gratuitos en formato papel y en la televisión de Mataró, no tengo tiempo de poner todos los enlaces, o sea de que silencio nada de nada, dicho de otra manera MIENTES, al igual que cuando dices lo de la paliza, no fue condenado por eso y lo sabes. Ahora que ya tienes la satisfacción de lo que querías escuchar o ver escrito vamos a entrar un poco más en algunos asuntillos que si habéis silenciado vosotros:

1.) No es más cierto que habéis movilizado a un montón de servicios policiales a buscar pruebas y más pruebas, con denuncias las cuales a 3 minutos del juicio retirasteis para empapelar a alguien que pensabais que había sido el causante de los famosos e-mail que corren o corrían por el ciberespacio utilizando el silencio, muy poca gente lo sabe, porque entre otras cosas sabíais que el caso no se cogía ni con pinzas, pero vosotros erre que erre haber si podíais empapelarlo. Hasta llegasteis a pedir datos a Microsoft, al departamento de delitos tecnológicos de los Mossos de Escuadra, al departamento de huellas de los Mossos etc,etc, para que, para mandar al pardillo de turno el día del juicio y decir que se retiraba del caso. Que os pensáis que podéis acojonar a la gente. Franco ya murió, ahora los jueces son “imparciales” y sin pruebas no se condena.

2.) No es más cierto que al otro que también condenaron lo tuvisteis apartado de la calle durante mucho tiempo, no por ese caso si no por otro que fue condenado en primera instancia a pena de cárcel, pero lo pusisteis delante de una pantalla, hasta que el recurso en el supremo fuera firme, a la cual tenía acceso a datos muy, pero que muy sensibles, tan sensibles que supuestamente ya que no lo se, un día mirando se dio cuenta que estaba en busca y captura y salio pitando, se dio cuenta él, no los Mossos ni vosotros mismos que sabíais donde trabajaba.

3.) No es más cierto que habéis perdido 12 ó 13 contenciosos administrativos por la cabezonería de una misma personas la cual con tal de ganar tiempo y que sus subordinados vean que tienen que obedecerle por muy irracional que sea lo que esta cuadrilla de impresentables decide, hasta que no dictaminó el juez hicisteis lo que os dio la gana.

4.) No es más cierto que en uno de ellos el juez os tuvo que mandar un fax diciendo que le notificarais quien era el responsable de que la sentencia que el dictó no se hubiese cumplido todavía.

5.) No es más cierto que en el Alcampo sucedió un hecho desgraciado y el que mandaba el dispositivo era el familiar directísimo del que sufrió el accidente, hasta los más tontos saben que esta forma de actuar no es de recibo en profesionales que tienen que ver directamente con la victima.

Si quieres seguimos, hechos tengo para escribir una novela de bolsillo, pero creo que en vez de estar escribiendo anónimamente para decir el ya consabido TÚ MÁS deberías empezar a poner orden aquellos lares, empezando por la cúpula ya que toda ella esta corrompida por los años y años que han campado a sus anchas.

Ni soy periodista ni soy objetivo, soy sólo una persona que escribe y dice lo que cree que hay que decir. Si alguien piensa que escribir estas cosas no es de recibo lo siento, yo les respondo que no lo soy ni me importa. Soy sólo un ciudadano más, uno como cualquiera de ustedes que tiene la suerte o desgracia, es un esfuerzo importante robarle horas al sueño, para poder escribir y darles a todos la oportunidad de estar de acuerdo o no conmigo. Unos lo estarán y otros no, que le vamos a hacer. Lo que si tengo claro es que a mi os resultara más difícil callarme ya que las lentejas las tengo aseguradas. Lo demás ya lo veremos cuándo sea el momento. Calentarme y que cometa errores lo tenéis difícil de momento.

Apa querido Ciutada a calentar a otro que a mi te vuelvo a repetir, es difícil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que las paredes hablan, hablan aun que sean de cemento, por eso se puede saber afuera, lo que se hbla dentro. El cuerpo puede ser una figura o una institución, pasan cosas que permanecen ocultas, ocultas hasta que se entera la población

Anónimo dijo...

Cuantos capitulos tiene ese libro Julian. Que hay que hacer para conocer mas capitulos de la novela.Yo estoy muy interesado en conocer las andanzas de estos chericitos de pueblo del oeste. Que estas cosas pasen aqui es malo pero si encima son publicas es que alguien esta haciendo las cosas remadatadente mal

Napoleón Bonaparte dijo...

Menos mal, que la noticia como nos informa, ciutada, fue SILENCIADA. De hecho, hasta salió por la agencia EFE y por lo tanto, en muchos más medios, de los que se indican abajo. Lo peor de mentir, es que siempre, te pillan. Como se puede ver, la noticia que afirma que se silenció, no lo fue así. Muy al contrario, de la que afecta a otra persona, como afirma, mi compañero. Además, no ha sido condenado por lesiones (paliza, como afirma, ciutada) sino por

"1° DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL: Aparecen tipificados en el art. 173 1, que dice. "El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años". Este delito es común ,por lo que tanto el sujeto activo como el pasivo puede serlo cualquiera.", que siendo muy grave, punible y deleznable, no es lo que dice, nuestro amigo, por una paliza.

Otra buena, es ver como trata Capgros, esta noticia. No tiene desperdicio su titular y comparar la misma, con el resto de medios. Lo dicho, ciutada, menos mal que no ha sido publicada como afirmas ni aderezada, por algún medio. Lo curioso es ver como en otras ciudades (lo he comprobado), un asunto como el que propone mi compañero, es publicado por los medios y lo más fuerte, al individuo, se le retiran sus funciones y se le abre un expediente, solo para empezar. Aquí, todo lo contrario. Cuanto menos, curioso.

Web Ajuntament

Terra

Diari Maresme

Tot Mataró

Capgros

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Se me olvidaba, ciutada. Hasta el Sr. Bassas, responsable en su día, se manifestó sobre la noticia "silenciada" según, tu. En el Capgros, recogen sus opiniones.

Anónimo dijo...

al final esto se convertira en un confidencial. Cuando lo lei pensaba que te la jugabas, pero una vez que leo la noticia en el BOE, boletin oficial del PSC solo tengo que decirte chapo. Si esto lo juntamos con el otro del Tecnocampus creo que soltar la ropa sucia es algo a lo que tenemos derecho ya que el BOE oficial y demas periodistos, no es una falta, no se atreven a decir lo que si saben, sera por miedo, sera por autocensura sera porque sus telefonos suenan despues de cada informacion peligrosa para los del PSC o sera por.....
lo unico que se es que aqui lo lei primero y por aqui seguire pasando para leer cosas que en otros lados no leo.

Felicidades pero cuidate que alguno de estos tienen una memoria de elefante para al cabo de unos meses o años empapelarte con cualquier excusa