lunes, 25 de febrero de 2008

La policía de Mataró protestará para pedir el cese de su jefe

MAYKA NAVARRO
BARCELONA

elperiodico.com 24/04/08


La policía de Mataró protestará para pedir el cese de su jefe

Cernuda ocultó que su abogado era el instructor de su expediente

Parte de los 170 policías que integran la policía de Mataró (Maresme) están organizando una protesta para la semana próxima con la que quieren evidenciar el malestar que siente la plantilla después de que su jefe, el intendente mayor Joan Francesc Giménez Cernuda, fuera detenido en enero tras dar una alcoholemia de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Exigen su cese.

Lejos de calmarse las aguas en Mataró, el alcalde, el socialista Joan Antoni Baron, tuvo que volver a enfrentarse el jueves a todo tipo de críticas cuando descubrió que el instructor que él mismo había nombrado para elaborar el expediente informativo que debía concretar qué hacer con Cernuda no era otro que el abogado que había asistido al jefe de la policía local durante el juicio que tuvo tras ser detenido.

Ante semejante embrollo, los responsables municipales insistieron ayer en pedir "calma" y respeto a los calendarios que marca la ley. El alcalde nombró el jueves a un nuevo instructor que espera tener el expediente listo a mediados de semana. "Al alcalde no le temblará el pulso para aplicar lo que diga el expediente informativo y si toca sancionar o expulsar se hará", aseguró a este diario el concejal de Seguridad, Oriol Batista, que reiteró la honorabilidad de la policía local de Mataró.

El problema, como dijo a este diario el responsable de Convergència i Unió, Joan Mora, es "con qué ética y moralidad" Cernuda puede "dirigir los controles de alcoholemia de este fin de semana en Mataró". Y reiteró que era "inaceptable" que primero escondiera al alcalde que había sido denunciado y condenado y, después, lo volviera a engañar ocultando que el instructor era su propio abogado.

APROVECHAR LA PLACA

Estos días, además, se han sabido detalles de cómo fue la actuación de los guardias urbanos de Barcelona que denunciaron a Cernuda. Su servicio se ha ganado el aplauso generalizado de sus compañeros de profesión. ¿Por qué? Cernuda no lo puso fácil. Circulaba de madrugada por la avenida de la Diagonal tras asistir a una cena. Cometió una infracción y una patrulla de accidentes le ordenó detenerse y realizar una alcoholemia.

Cernuda enseñó su placa y advirtió de su condición de intendente mayor. E inició una ronda de llamadas en las que despertó, entre otros, al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró. Este indicó a sus mandos que se tratara al intendente mayor de Mataró con el mismo respeto que al resto de ciudadanos. Y así lo hicieron. Lo detuvieron y lo trasladaron a la Zona Franca, donde no fue necesario que entrara en una celda porque rechazó asistencia letrada. Se redactó el atestado y abandonó el recinto cuando le fueron a recoger su mujer y una hija

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es para quedarse helado, cuantas veces lo habrán pillado y abra sacado la placa. Menos mal que esta vez unos profesionales, no como el que es un impresentable, han hecho justicia. Su etapa en el ejercito le dejaría secuelas de que todos sus actos son impunes ya que los guardias para el son solo números que puede manejar a su antojo. Que morro que tiene este tipo, a las 3 de la mañana llama al jefe de la guardia urbana para que le saque del lío, a cuantos más llamo, cuantas veces se ha servido de su plaquita para saltarse las normas, cuanto más se conoce del asunto más debe tomar el Alcalde cartas en el asunto. A LA CALLE el y el Lluis Clemente ese.

Sr. Cernuda, o sera caradura, usted no se merece vestir el uniforme ni un día mas, vallase a su casa que bastante daño ya ha hecho a la ciudad de Mataró.

Anónimo dijo...

Ya era hora que este individuo se topara con funcionarios, que no se dejasen avasallar ni amedrentar, y fuesen estrictos en la aplicación de la ley, (que es para todos) y el siempre creyó estar por encina de ella.
Despues de lo publicado en el periodicocom el dia 24, aun TIENE MAS MERITO LA ACTUACION DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA ole, ole, y ole por la Guardia Urbana de Barcelona.
Porque no crean que esto es un desliz de fin de semana, o una celebración puntual, en el mismo estado se le puede sorprender todos los fines de semana, fiestas de guardar, y como en este caso entre semana, ya que parece ser que era martes, presuntamente, claro.

Ya en sus comienzos como cap de Policía cuando se dio cuenta que disponía de un poder omnímodo, se le podía ver todos los fines de semana por la ciudad en un estado lamentable a altas horas de la madrugada, dando ordenes balbuceantes por la emisora de la policía.

Llego a ser tan escandaloso que el Alcalde (que no lo reconocerá) le ordeno que si quería ir de fiesta lo hiciese a otra ciudad.

De hecho hace meses circulo un mail por el ciber espacio en el que refiriéndose al condenado informaba:

“Algunas de las hazañas del militar de profesión, y vacilón por vocación, ya las hemos denunciado con anterioridad, y llegara el día que tocara explicar alguna otra afición que sufre, y disimula desde hace ya demasiado tiempo.”
SUS MEDALLITAS
http://www.capgros.com/capgros/noticias.asp?id_noticia_capgros=2223

Anónimo dijo...

En cuanto al asesor juridico y amiguete, tampoco tiene desperdicio
Piensen que el tal Clemente cap de Servei Jurídico-administratiu de Via Pública y su señora cap
de Servei Jurídico-de Recuros Humanos, entre los dos controlan el "chiringuito" esta vez se ha
DESCUBIERTO EL PASTEL pero llevan haciendo pasteles de todas clase hace años com una impunidad a prueba de la Constitución.

Anónimo dijo...

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=1997/04622&txtlen=1000

a que se debe referir?

Anónimo dijo...

Los que pretenden cesar a Sr. Cernuda por los eches que todo el mundo sabe, están muy equivocados, pues son el chocolate del loro en relación con todo lo que el tal Cernuda ha protagonizado. Que se saben, pero no todo el mundO. De momento.