miércoles, 6 de febrero de 2008

La nube que todo político tiene asignada

Mañana como primer jueves del mes, pocas veces no se sigue esta regla, hay pleno municipal. Volveremos otra vez a ver en los diarios digitales, prensa escrita y medios audiovisuales el tema del Sr. Bassas respecto al asuntillo de la relación de parentesco entre el regidor de Urbanismo y los propietarios de la casi totalidad de la fabrica Fabregas i de Caralt, al margen del asunto, el proyecto sigue su camino, lento pero seguro, hacia el desmontaje y montaje a pocos metros como cualquier puzzle que se monta y desmonta, cada vez que se desea.

Como he indicado otras veces la inmensa mayoría de ciudadanos no están al día de lo que realmente pasa de puertas para adentro de la casa gran, limitándose, por desidia, por falta de tiempo o simplemente porque no les interesa las cuestiones políticas, a la lectura en formato papel de algunos de estos medios escritos a los que llueva, granice o nieve siempre encuentran la ocasión de justificar algunas cosas que yo creo son injustificables, como es el caso que nos ocupa.

El tema esta ya un poco apagado entre otras cosas porque la opinión publicada en algunos medios de comunicación, que precisamente no se caracterizan por ser críticos con el poder y si mas bien hacerles seguidismo, y lo que podríamos llamar la opinión pública que también pertenecen a la publicada. Casi todos se han posicionado con el nexo en común de que aquí no pasa nada, algo si que ha pasado por mucho que nos quieran hacer tragar ruedas de molino.

En la otra acera, la de los políticos, tampoco es que el asunto se mueva mucho, entre bambalinas dicen algunos que si se mueve el tema y mucho, pero de cara a la opinión publica esta parado como decía anteriormente. A los políticos cuando les llueve encima, algunos tienen nube propia que les sigue a todas partes siendo a veces nubes de tormenta, se mojan un poquito y rápidamente se meten en algún portal hasta que la cosa amaine. Este es el caso del Sr. Bassas lleva unos cuantos días encerrado en su portal particular esperando a mañana noche, para poder salir a disfrutar del arco iris, que sale después de toda tormenta que se precie.

El tema está ya trillado, pero hay un tema que si se ha pasado de puntillas y es como ha gestionado la crisis el Alcalde Sr. Baron. De momento no ha dicho ni mu, de cara a los medios, se supone que al igual que en la anterior tormenta el arco iris que les embelesa es el dictamen del secretario, que dictaminó todo OK, todo esta hecho según la normativa. En este asuntillo también el informe del secretario dice que todo Ok, vale aceptamos pulpo pero yo tengo claro que los dictámenes del secretario dejan mucho que desear desde el momento que tuve acceso al de la impugnación del Consell Territorial de Cerdanyola que por cierto, ha sido por otros cauces y no porque el los entregara.

El Alcalde mañana noche tiene una patata caliente entre las manos, ya veremos como la enfría. Al fin y al cabo el único culpable de todo este asunto ha sido el mismo al nombrar a su valedor Sr. Bassas como vocal de urbanismo, sabiendo lo que supuestamente sabía. De los socios de gobierno que os voy a contar que no sepáis ya, si hace falta subirán la manita para apoyar a sus colegas.

En el momento que un Alcalde es elegido, deja de ser el representante del partido que le aupa para ser el Alcalde de todos los ciudadanos de la ciudad. Para mi hace tiempo que dejó de ser mi Alcalde ya que siempre, antepone su partido frente al interés general de todos los ciudadanos.

Ya lo indiqué en su momento, si la nube que se ha colocado encima de la cabeza de su gran valedor continua, continuará ya que, precisamente sus cargos y su buen hacer de manipulador en el partido hacen que siempre esté nublado, posiblemente el que termine empapándose por la tormenta, sea el mismo.

En la ciudad hay una sana costumbre que es bajar al pleno a quejarse por tal o cual razón, esta es una buena ocasión para ir a mostrar nuestro rechazo a las formas de gobernarnos que tienen algunos que todavía creen, que este es su cortijo.

0 comentarios: