domingo, 24 de febrero de 2008

Alcohol + Conducción = Muerte

Un tema muy serio, la mezcla de la conducción y el alcohol para como ya dijimos aquí hace tiempo, algún temerario político como el Sr. J. M. Aznar, no sea lo prudente que debe ser y sí, un irreponsable. Yo soy abstemio. Nunca Bebo.

En mi familia, el alcohol ha hecho mucho daño. He visto como degrada a la persona y destruye. Así que viendo familiares cercanos arruinados en su día, desde muy pequeño decidí no beber nunca. Y no lo hago. No estoy en contra del alcohol bebido con moderación y responsabilidad. Un borracho hace años, mató a mi prima, en la N II. El día de Navidad iba conduciendo su vehículo y un hijo de la gran puta, borracho e irresponsable, chocó frontalmente, contra su coche. Iba como una cuba. Venía de comer el día de Navidad con sus familiares y se puso a gusto de "alpiste". El borracho resultó grave pero se recuperó. Mi prima de 24 años, muerta unos días más tarde en un Hospital.

Como se ha hablado del tema del alcohol y la conducción, esta semana en la Ciudad, he decidido dejar un simulador, que a medida que vamos tomando copas, nos informa de los grados de alcohol en sangre y gramos, ingeridos, así como de forma escalonada, los síntomas y consecuencias de cada escala de alcoholemia.



Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

2 comentarios:

Joana dijo...

Lo peor es que esas personas, las que beben, muchas veces no quieren admitir el problema, para la familia es terrible.
por cierto, yo tampoco bebo, no me gusta nada, y encima me dicen rara...
Un abrazo

Napoleón Bonaparte dijo...

Cuanta razón en tus palabras. Un tema con implicaciones sociales, económicas y psicológicas. Mucho alcoholismo se escode detrás de estos aspectos. Una válvula de "escape" legal, socialmente aceptada, y que no resuelve los problemas sino, que los agrava.

En fin, otro tema es el de la conducción por que aquí, se pone en riesgo de muerte a terceras personas inocentes.

En cuanto a no beber, cuando era mozo, la de explicaciones cada día que debía dar a cuantos se asombraban de que no probase el alcohol y llamarme bicho raro o que no sabía divertirme. Relájate, disfruta, etc.

La de veces que como era el único que no bebía, he tenido que dar varios viajes por ejemplo desde calella, con el coche, para traer amigos bebidos a Mataró y dejar los coches de ellos allí.

Un saludo