lunes, 28 de enero de 2008

tants caps tants barrets

Hace unos días hablaba de que los niños están a punto de descubrir que no hace falta ser aplicado en los estudios, ni siquiera terminar el bachillerato, menos tener carrera universitaria, para vivir con unos sueldos no acordes a su curriculum ni formación académica.

Hace muchas legislaturas que la oposición y algunos partidos “extraparlamentarios” llevan en sus programas electorales la reducción del binomio “tants caps tants barrets”, léase, tantos concejales con cartera hay como miembros de las alianzas hacen necesaria la mayoría, por una cosa más normal y razonable.

No se lo que pasa en otras ciudades de nuestras mismas características, supongo que lo mismo, en Mataró la mayoría del pleno municipal esta en 14 votos, cuando el PSC ha sido mayoría con 14 o 15 siempre han tenido cartera, sueldo, los necesarios para componer la mayoría. Ha habido legislaturas que han tenido sueldo y cartera 14 y otras 15.

Como os explicaré a continuación esto no es necesario ya que vemos que efectivamente , solo y exclusivamente son tantos, para que todo ser viviente necesario para componer una mayoría tiene que vivir de esto de la política, a jornada completa, aunque algunos, los menos, lo hacen a jornada partida o como se llaman, a dedicación no exclusiva. Unos porque llevan años y años habiéndose convertidos en políticos profesionales o han hecho de esto de la política su profesión. Otros, supongo que para no ser menos, como mínimo los 4 años que son necesarios para componer la mayoría, unos y otros durante el tiempo que su mano, que se levanta rauda y veloz, sea necesaria y como premio estén chupando de la teta de la cosa publica.

En un área muy concreta del organigrama del Ayuntamiento llevamos 6 meses sin el concejal nombrado y no pasa nada, por cierto decir que esta persona es de las pocas que se puede hablar con ella sin notar cierta aptitud de prepotencia que otras si muestran, pero eso es otro tema, volviendo al que me ocupa, yo me pregunto si es necesario lo que escribía al principio de “tants caps tants barrets” si llevamos 6 meses con uno fuera por baja y la ciudad sigue funcionando sin notarse su falta.

No creáis estamos hablando de áreas poco importantes o de esas que tienen poco contenido político y son gestionadas por los técnicos al margen de los dictámenes políticos del de turno, no, estamos hablando de dos muy importantes, como son seguridad y prevención y urbanismo que están en estos momentos dirigidas por la misma persona o “barret”.

Si un solo concejal puede ser regidor de urbanismo, regidor en funciones de seguridad y prevención, primer teniente de alcalde y presidente de no se cuantas cosas más, entre las que están, PUMSA, Consell de no se qué, mínimo 2, podemos llegar a pensar que no es necesario que tantas cabezas estén cobrando por un trabajo, que puede hacer uno solo.

Este tema no es políticamente correcto, por eso no se dice, pero yo no tengo que justificar nada a nadie, ni a mi partido, que no tengo, ni a mi jefe que se releerá mi opinión y puede llamarme a consultas, ni siquiera a mi compañero ya que sabéis no nos hacemos responsables de lo que dice el otro, ni a nadie. Como lo de políticamente correcto me la trae al pairo yo si me atrevo aunque quiero dejar claro que espero que se recupere pronto ya que muchas veces ha sido un placer estar frente a él, en una mesa en la que los dos hemos entendido el papel del otro.

Ahí radica uno de los grandes problemas de muchos de estos, piensan que ellos son dioses y los demás lacayos que pueden decir lo que sea pero al final el que decide el que, el cuando, el como y hasta el por qué, soy yo, estos, nosotros, es que no entendemos nada deben pensar.

Lo dicho, espero que nos veamos pronto, no por lo que decía antes, sino porque eso será síntoma de que te has recuperado y yo me alegrare. No se si las alabanzas que te he echado te ayudaran o no ya que si digo públicamente que eres de los menos malos estarás a las puertas de que te echen, pero lo dicho, a volver pronto al curro aunque sea para que no estemos de acuerdo, otras no lo hemos estado y la sangre no ha llegado al río.

0 comentarios: