martes, 29 de enero de 2008

Los ciudadanos no somos idiotas

Hace ya algún tiempo vengo recibiendo publicidad política por medio de un boletín, más o menos de forma habitual. Lo recibo en un correo electrónico al que titulan Butlletí electrònic d'ICV – Mataró, en el que me han mandado esta semana, hay una noticia la cual he tenido que leer varias veces para ver que no estaba viendo visiones, ni soñando y, sí era, lo que ponía este panfleto.

Antes de entrar en el tema, quisiera decirles a estos ecopijos de domingo que tienen que tener un poco más de cuidado a la hora de mentir, tan acostumbrados están, que deben pensar que están por encima de la ley. En sus programas pueden hacerlo, en política y en los programas electorales la mentira está a la orden del día, en los demás temas tienen que ser cuidadosos ya que se les puede caer el pelo tengan mucho, poco o, incluso si no tienen.

Como os decía emiten un boletín vía mail, también tiene su formato en papel, que llevo tiempo recibiendo, ahora bien, yo desde luego no he pedido que se me mande y aquí, es donde radica el problema. Según la legislación actual este tipo de envíos son considerados SPAM, entre otras muchas cosas, esta recogido en la llamada LSSI.

La Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, tiene como objeto la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2000/31/CE, relativa a determinados aspectos de los servicios de la sociedad de la información. Esta ley establece:

Si la comunicaciones comerciales se realizan a través de correo electrónico, incluirán al comienzo del mensaje la palabra "publicidad", articulo 3. En el artículo 21, prohíbe el envío de comunicaciones publicitarias o promociónales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica que no hubiera sido solicitado o expresamente autorizada por el destinatario. Se entiende por envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico a destinatarios que no lo hayan solicitado o autorizado, el envío de más de tres comunicaciones a un mismo destinatario, en el plazo de un año, este envío masivo constituye una falta grave que esta penado con multa de 30.000 hasta 150.000 euros.

El primer incumplimiento es que hacen envíos de spam a una persona que no ha pedido recibir este tipo de publicidad. Sí, sí, sí, se considera publicidad y por tanto no cumplen con la legislación vigente. Otra legislación que tampoco cumplen es la normativa sobre recogida y tratamiento de datos de carácter personal (LOPD), ya que hacen una apropiación indebida de direcciones de e-mail.

Seguro que pensáis, no pueden ser tan bobos, pues no, no lo son, lo que hacen es tratarnos de bobos a nosotros, terminan su boletín electrónico con la coletilla:

Aquest butlletí electrònic s'envia d'acord amb la legislació internacional vigent sobre correu electrònic (secció 301, paràgraf (a)(2)(c) de S.1618 sota el Decret S.1618 títol 3ro. aprovat pel 105 congrés base de les normatives internacionals sobre SPAM). L'enviament del butlletí electrònic no podrà ser considerat SPAM, al haver-se sol·licitat voluntàriament la seva recepció.

Cojonudo, utilizan una legislación internacional, que evidentemente no existe ya que fueron cuatro spammer que se reunieron y parieron este texto que les legitimaba de cara a la galería, con el texto que parieron parece hasta de verdad, para continuar con sus prácticas ilegales, o sea se acogen a lo que cuatro vividores decidieron que encima no es cierta. Es una mentira de tamaño colosal.

No hay leyes internacionales sobre spam y si es una forma de tratarnos de gilip….., suponiendo que la hubiera, no la hay para mayor vergüenza del que la cita, la única legislación que los españoles deben acatar y cumplir en la nuestra y no la de otros países.

Al principio os decía que leyendo por encima, mi estomago no aguanta más que los titulares, el panfleto dice:

Jordi Merino, el candidat ecosocialista del Maresme, a l'entrevista realitzada a Mataró Ràdio ahir va afirmar que votar PSC o Chacón és donar un xec en blanc a CiU, a les polítiques dretanas de Catalunya que representa aquesta federació, i que s'ha pogut veure amb els exemples de xecs socials, de la política a favor dels bisbes, a favor dels privilegis de les grans empreses i de les famílies més acomodades. Al PSOE l'incomoda fer polítiques d'esquerra, i per això no pactarà amb ICV-IU, que és l'opció que representa les esquerres a Catalunya.

Ja,ja,ja es que no puedo parar de reírme, unos que todos sabemos es la marca blanca del PSC, por su seguidísimo, por su sí “boana” a todo lo que dice el PSC, nos da lecciones de que es, el voto útil. Vamos que votar ICV no es votar PSOE, no que va, si les votamos a ellos forzaran un giro a la izquierda del PSOE, jo que risa.

A los dirigentes de las alturas de ICV en Barcelona no les conozco pero a los de aquí si. Los de aquí son el referente de lo que puede suceder una vez enclaustrados en la poltrona.

0 comentarios: