lunes, 21 de enero de 2008

La próxima cual será?

Como dicen en mi pueblo, la cuestión de la fábrica de Can Fàbregas I de Caralt es para mear y no echar gota. Como bien dice Salicru en su blog, en Mataró las relaciones gobierno/oposición eran exquisitas, solo y exclusivamente se toreaba en el pleno municipal cada mes. Las capeas a “media noche” estaban prohibidas por no se qué código que todos asumían, aun no estando escrito. En el coso taurino se enfrascaban en peleillas más o menos creíbles, al día siguiente tomaban café juntos, los mas cercanos, o saludándose cortésmente, comentando la jugada en la moviola, a la salida o, a la entrada al trabajo.

Ahora se abre un nuevo abanico de posibilidades para ciertos partidos de la oposición, seguramente para no dejar en evidencia que solo los nuevos, léase CUP, son los más guerrilleros que evidentemente no cumplirían el “código”. Entran en el cuerpo a cuerpo con el “toro” más allá de la plaza para ir a muerte en todos y cada unos de las otras “plazas” donde también se puede torear, artículos de opinión en los blog y si es necesario solicitando peticiones contundentes como ha hecho CiU.

Aunque la inmensa mayoría de ciudadanos no se enteran de lo que pasa, no si porque pasan, o porque no están por la labor, los que se enteran, no precisamente porque se enteran, sino porque leen algo por los medios oficiales u oficialistas que haberlos ahilos, no me estoy refiriendo precisamente al panfleto de que ya hemos hablado aquí largo y tendido.

Con la evidente “apagada informativa”, otros mas osados que yo dicen medios manipulados, a la que estamos acostumbrados parece han aprendido que este medio de llegar a la población ya no vale. La ultima editorial del digital Capgros, supongo que luego la imprimirán en el semanal para quitar hierro al asunto ante la opinión publica que no dispone de “tiempo” para darse unas vueltas por el ciberespacio y así constatar otros puntos de vista, es un tipo de periodismo que también podríamos llamarlo made in Mataró. No se mojan, ni son críticos con el poder aunque lluevan chuzos de punta, como es en este caso.

Una cosa que me sorprende es que cuando Salicru trabajaba en el Capgros no se mojaba nunca, nunca era contundente, siempre estaba dando una de cal, no de la viva sino de la de color blanco que se usa para marcar las bandas de los estadios de fútbol , y otra de arena, las más, ahora se moja poco pero cuando hay que ser contundente y claro lo es aunque otros muchos opinan que se moja poco, yo al contrario que otros, si veo en su opinión un cambio de tendencia ya que apunta con su pluma algunas cosas, pocas pero algunas, que antes no se atrevía o no podía, o su jefe le censuraba, o el mismo era que se autocensuraba o valla usted a saber porque.

Este párrafo desde luego apunta alguna cosa, la de cal:

" Des de la Plataforma i aquests partits hi ha el convenciment absolut que el tripartit local governa fent servir males arts, fregant els límits de la legalitat, i que davant d’això algú ha de posar remei a aquesta situació. És una percepció que el membres del tripartit local haurien d’estudiar a fons perquè sens dubte té unes certes bases"

Pero esta otra es la de arena:

"però que també sens dubte està relacionada amb una certa fatiga d’uns determinats sectors en veure que els ciutadans –encara que cada cop votin menys- segueixen donant la confiança majoritàriament al PSC (i ja van 29 anys)."

Yo me quedo con la primera, la segunda es precisamente lo que decía antes, la inmensa mayoría de ciudadanos, no se enteran de lo que pasa."

Pero vallamos al tema, que el otro, el tipo de periodismo made in Mataró es para estar posteando una semana de más de siete días. Este es el cuento de nunca acabar, después de las descatalogacion que luego supimos era ilegal , después de ahora al suelo, ahora como cualquier puzzle desmonto y monto enfrente para que los cuatro pringaos se callen de una vez, después del vergonzoso asunto del manifiesto incluido en el dossier de prensa olvidándose de otros que opinaban lo contrario, nos enteramos que dos tíos por parte materna del Sr. Bassas tienen intereses económicos en la operación urbanística que se ha montado alrededor del sector Biada/Torrijos para que venga un operador comercial que dicen dinamizara comercialmente la zona.

Que al familia el Sr. Bassas tiene toda la legitimidad de hacer “negocio” es clara. Que el Sr. Bassas no tiene la culpa de esta situación, está igualmente clara. Lo que ya no está tan claro es que nos salga con que no lo sabia y que ha actuado correctamente, indicando que el que ose acusarle de algo, lo llevará al juzgado, esto me suena ya que es la segunda vez que amenaza con llevar al juzgado a quien se atreva a poner en duda su honorabilidad. No me creo que el Sr. Bassas no lo sabia porque los antecedentes cercanos de este Sr., no me llevan al optimismo de creerle ya que no hace mucho mintió, mintió cuando dijo que no sabia nada del ya famoso manifiesto y a los pocos días tuvo que reconocer que fue el que lo paso por el registro.

Con estos antecedentes perdone Sr. Bassas pero yo desde luego no me creo nada, de nada, de lo que dice. Suponiendo que sea así, puede, pero lo dudo, hay otro tipo de cosas que se le olvidan. Usted si ha contribuido en este asunto al ser el mandamás de Pumsa, de ser el regidor de Urbanismo, de ser el mandamás en los temas de habitatge de la ciudad, usted ha estado encargando trabajos a profesionales para que se encontrara una solución “imaginativa” para que todos quedáramos contentos, ustedes, el Corte ingles y los defensores del patrimonio, al sacarse de la chistera el traslado. Usted ha participado en muchas de las decisiones en los últimos meses desde que “supuestamente” sabe lo de sus tíos. Que su voto no era decisivo para este tema, vale , pero sea o no decisivo el tema huele un poco.

Bien haría usted y su mentor el Sr. Baron que recapacitasen y presentara su dimisión. Estoy convencido que si usted no dimite por esta causa y algunas que hemos conocido en estas últimas semanas al final alguien se hundirá en el barco junto a usted, usted por mucho menos que esto se ha cargado a otros sin contemplaciones. El inmenso poder que usted tiene, es difícil de dejar, lo supongo. pero cuando las cosas vienen mal dadas para un político, lo mejor es salirse del mundo de primera línea y retirarse a los cuarteles de invierno esperando nuevas oportunidades que las tendrá, no lo dudo, al ser el todopoderoso en el partido.

Aunque las comparaciones son odiosas, esta lo es, acuérdese como termino Felipe González, lo recuerda, pues dando el poder al PP con la consiguiente travesía del desierto para el PSOE, que les duro 8 años.

El tema últimamente está muy caldeado en varios frentes, frentes que se decidirán en un juzgado, según parece. Cuando eso ocurre no es porque los demás quieran desenterrar el hacha de guerra, es porque ustedes, usted y su defensor el Sr. Baron, no dejan más opciones. Cuando uno se enroca de forma tan poco imaginativa como decir que existe la presunción de inocencia lo que precisamente esta haciendo es poner más combustible al fuego. Quiere que le diga cuantas veces usted no ha cumplido esta premisa hacia otras personas cuando en petit comité, en charlitas de café en establecimientos públicos, en incluso reuniones con sus socios de gobierno, se acusaba de los famosos mail que corrían o, corren por ahí. Los sumarios son documentos públicos y por tanto de publicación si se desea. Los primeros que han judicializado el Ayuntamiento han sido ustedes, su mentor por seguidismo hacia usted, y usted mismo.

Mire que lo siento pero sus antecedentes de mentiroso como le decía hace pocos párrafos hace que creérmelo me cueste, pero bueno le doy un voto de confianza, hasta puedo pensar que es cierto lo que dice. Una vez lo sabe y ha hecho lo que ha hecho, participar, seguir con la mentira o verdad a medias, ser el máximo responsable de pedir y contratar informes como el de la chimenea que antes iba al suelo y ahora sorprendentemente si se puede trasladar, etc,etc. ¿En que fecha y quien dicto que se realizara el ultimo estudio para cumplir con el dictamen de la Generalitat?.

Como decía alguien por hay que si recuerdo el nombre, pero no quiero citar: Váyase, SR. BASSAS, VÁYASE, aunque sea por vergüenza torera. Si no se va, que eso es lo que parece. Échele Sr. Barón que sino, es posible que caigan juntos.

Dicen que la futurible, según ella misma se dedica a ir pregonando a quien quiera escucharla, se esta limando las uñas mientras tanto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La próxima será ....

"Plataforma Salvem en Basses"

Julián Hernández Tello dijo...

Te equivocas, esa no sera la proxima ya que viendo algunas opiniones que se leen en los diarios digitales, la plataforma hace tiempo que esta constituida.