miércoles, 16 de enero de 2008

El conejo de Duracell

El conejito en cuestión está alimentado por pilas de la marca Duracell , es la que sale en televisión donde aparecen 2 conejos. Uno con baterías de la competencia que normalmente se agotan rápido y el otro, el "súper conejo" Duracell ,que sigue y sigue y sigue y sigue, hasta llegar al pico de la montaña.

Ayer el Ayuntamiento lo anunció a bombo y platillo, llevamos meses y meses que cada poco tiempo nos recuerdan lo que ya está escrito en el Pla d'Habitatge 2005-2015. Los medios de comunicación locales también se han hecho eco de la noticia. Los dos digitales no se si por el poco espacio que deben tener a la hora de colocar la noticia en los de formato papel, lo que durante la semana se ve publicado, es lo que luego leemos los viernes en papel, o porque como ya la han publicado tantas veces, la recortan para no ser cansinos con el tema, pero hay ciertos aspectos que yo si me he leído, ya los conocía, pero no dejan de sorprenderme.

Me estoy refiriendo a este concretamente:

- Any 2011: es començaran a construir 211 habitatges als sectors de Porta Laietana –IVECO-, (parcel·la 3), i El Sorrall.

Al igual que el conejo de Duracell, ellos siguen y siguen. No es malo que el que tenga convicciones concretas no ceje hasta que estas se lleven a término, no es malo siempre y cuando no se trate de engañar al personal con cortinas de humo que una vez este se va, el humo, deja al descubierto el truco.

El truco está claro, es inamovible desde el principio, el tema del Sorrall y los algarroferos, es inalterable su decisión y por tanto lo que están haciendo en el plan integral de Cerdanyola es poner cortinas de humo para que no veamos el truco. El truco es tan burdo que no hace falta que el humo se disipe para ver el horizonte de lo que se avecina.

En el proyecto presentado a la ley de barrios para que aprobara las ayudas al barrio de Cerdanyola en el tomo II pagina 76 dice:

4.13 Futur àmbit de modificació de Pla General del Sorrall per a diversitat d’usos.De produir-se consens amb el Pla Integral de Cerdanyola, es durà a terme la modificació del Pla Parcial aprovat anb usos terciaris cap a una modificació de Pla General per permetre la diversitat d’usos i l’obtenciód’habitatge públic i equipaments.

Primera cortina de humo, se engaño a los ciudadanos, salió que no y, no les importó, ellos a lo suyo.

Segunda cortina de humo

ACORD DE GOVERN A L’AJUNTAMENT DE MATARÓ PEL MANDAT 2007-2011, ENTRE EL PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA, LA COALICIÓ ICV-EUiA, I ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA.

3.- Realitzarem nous esforços per incrementar el consens i enriquir el debat en relació
als sectors que desenvoluparem de El Sorrall.

Ya conocemos los nuevos esfuerzos que han realizado. El esfuerzo se ha convertido en que no se note mucho que han designado a amíguetes suyos para que esta vez no se les escape de las manos el asunto. La jugada en este caso también la tengo clara, el tema en los próximos días ira al juzgado, a ellos plim, cuando salga la resolución, no dudo nos dará la razón, el nuevo reglamento estará vigente, el nuevo sector estará aprobado por el rodillo del mayoritario con ayuda de su marca blanca y de ERC, de estos mejor no decir nada ya que están igual que en la legislatura anterior, perdidos entre la multitud que rodea wally. Haber quien lo encuentra.

Hace tiempo que vengo escuchando voces que indican que si el tema del Sorrall es inamovible a lo mejor es necesario cambiar de táctica e introducir el tema de las Cinc Senies. Hombre no es lo mismo dirán algunos. Yo desde luego veo situaciones parecidas.

En el proyecto del Sorrall por mucho que ellos digan, si se entra en los algarroferos, la solución encontrada para que no se note es bajar la carretera de Argentona unos 25 metros hacia la autopista y por encima de ella también situar viviendas. Si se entra en los algarroferos, el proyecto así lo contempla, la continuación natural de expansión cuando pasen unos años, ante la solicitud de nuevos equipamientos, será irse comiendo terreno paulatinamente hacia el interior hasta llegar a unas casas, construidas ilegalmente hace años y ya legalizadas, que están frente a la calle Gatassa por la parte que pega a Rocablanca.

En las cinc senies, las voces que están implicadas en esa causa dicen lo mismo, si se construyera el parque de levante, fue una idea del PSC en 2002-2003, la continuación natural cuando pasen unos años será irse comiendo terreno paulatinamente.

No se, no se, yo no he visto a nadie que se interese por la historia del Sorrall, al contrario de otros muchos ecopijos y ecologistas de salón que si ponen el grito en el cielo con el tema de las cinc senies. Si cada uno lucha por su sector se lo estamos poniendo en bandeja a los compañeros de wally, a los ecopijos de la marca blanca y a los otros.

Si empezamos a preguntarnos si nos interesa el tema de Can Fabregas, si nos interesa el tema de las cinc senies o cualquier otra cosa que este alejada de nuestro entorno mal vamos. Yo ya me empiezo a plantear según que tipo de cosas deben ocupar mi tiempo, seguramente se me pasara rápido, pero se que ya hay voces que empiezan a flaquear ante la falta de apoyo de otros que si lo piden cuando les toca la cosa al lado de su casa.

Mientras tanto los de la cadira muertos de risa viendo que la división es lo que funciona.

Os invito a que os deis una vuelta por el Turó de Cerdanyola, así comprobareis que este paraje es un autentico pulmón de toda la ciudad y no solo del barrio de Cerdanyola. El desconocimiento que la inmensa ciudadanos de la ciudad tienen respecto a este sector es grande, muy grande. Daros una vuelta y pensad si es necesario plantarles cara ante el despropósito que quieren llevar adelante. Si queréis algún compañero y yo, os hacemos de cicerone. Pasar por la autopista y verlo no es lo mismo que in-situ, así veréis la riqueza animal y vegetal que tiene esta zona y lo más importante, la riqueza también lo es, la cantidad de gente que cada día se da un paseo por la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julian,

para eso los hemos elegido no. Para que hagan lo que crean mejor para la ciudad. Si no os gusta ya sabeis lo que teneis que hacer pero de momento os aguantais ya que para eso los hemos votado.

Julián Hernández Tello dijo...

Yo lo tengo claro querido anónimo, de momento es el gobierno municipal el que tiene la sartén por el mango y evidentemente hará lo que crea conveniente. Ahora bien, recuerda que el tripartito esta gobernando con una representación de poco mas del 22% de los ciudadanos con derecho a voto.

Lo que no pueden hacer, bueno no pueden, pero la hacen, es llenarse la boca de participación y luego reírse en nuestras propias caras diciendo que por una parte serán sensibles a las peticiones que emanen de los Consells y luego hacer lo que les de la gana.

Tercero, al igual que tu que piensas una cosa, yo puedo pensar otra completamente diferente siendo las dos legitimas. Lo que no es tan legitimo son ciertos movimientos del mayoritario, PSC, con ayuda de los minoritarios, su marca blanca y los de ERC, como puede ser el saltarse el reglamento que ellos mismos aprobaron y que una vez visto no les convence, saltárselo a la torera con un bonito pase de pecho. Los toros siguen el engaño, la capa, pero los humanos tenemos cerebro para pensar, lo que pasa es que a unos les tira más un hemisferio que a los otros, que parecen, lo tienen atrofiado.