domingo, 20 de enero de 2008

El Ajedrez es la Vida. (Bobby Fischer)

“El ajedrez de alto nivel es como escuchar música clásica y ver una partida de Bobby es, como escuchar a Mozart"

Las Torres Gemelas de Nueva York acababan de ser derribadas en el mayor atentado terrorista de la Historia: el 11 de septiembre de 2001 . En una pequeña emisora de Radio Flipina, se recibe una llamada (fueron varias, las recibidas para opinar sobre el atentado), que por antena comenta sobre este atroz atentando: “Ya era hora de que alguien, le diera una patada en el culo a EEUU. Aplaudo esta acción, quiero ver cómo América desaparece del mapa. Soy, Bobby Fisher.”

Ha muerto el ajedrecista más grande de todos los tiempos. Ha muerto Bobby Fischer a los 64 años de edad, Sí, 64, como la cantidad de escaques de un tablero de ajedrez. Su muerte, un Jaque Mate de la vida. Si el ajedrez es un arte, en parte es por un tal Bobby que es una leyenda. Ver homenaje.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

En casa desde que tengo uso de razón he visto los tableros de ajedrez, los libros, las fichas ... mi padre siempre ha jugado a este apasionante juego , te despierta la mente. A sus 72 años todavía hace campeonatos y cuando le llamo siempre está conectado a Internet jugando alguna partida y se "enfada" porque le hago perder puntos. Recuerdo que los sábados por la mañana mi padre daba clases en el Barrio de Cerdanyola , que fomentó el Padre Biscuter, recuerdo el Padre Biscuter llamar a casa para jugar una partidilla cuando estaba agobiado por los problemas del Barrio. Le servía de escape y luego de jugar con el MESTRE , mi padre, se iba más contento que unas pascuas. Recuerdo que gané unos escolares y que hice unas tablas con ARTURA POMAR.Recuerdo mi infancia en el Casal del Carrer Bonaire, recuerdo los campeonatos de fin de semana, con el Club de Escacs de Mataró... Qué tiempos. Mi padre quería que me dedicara como profesional, pero yo escogí otro camino. "El Ajedrez es la Vida. (Bobby Fischer)" que descanse en paz su alma.

Anónimo dijo...

"aparatos electromagnéticos en la sala para desorientar a su jugador "


rusos denunciaron que los americanos habían instalado aparatos electromagnéticos en la sala para desorientar a su jugador y el pueblo estadounidense, desde el presidente Nixon a los millones de americanos que no habían jugado jamás al ajedrez, se olvidó por un momento del béisbol para apoyar a su genio.

¿Tienen o no tienen peligro las radiaciones ? ¿ Por qué se quiere omitir el peligro? Qué necios!!

Napoleón Bonaparte dijo...

anónimo 1, celebro tu entusiasmo y el de tu Sr. Padre. Una pena que Bobby, acabara sus años, teniendo paranoias e incluso siendo hospitalizado, varias veces, por este motivo. Un genio y nadie lo discute. Un antes y un después en el Ajedrez, sin duda.

Anónimo 2, Eso mantenían los soviéticos, cuando perdieron la supremacía mundial, ante Fischer, en plena guerra fría. Pero lo que no entiendo es como no afectaba por igual, a los dos jugadores.

Un saludo

Anónimo dijo...

Porque las radiaciones se pueden dirigir hacia arriba, hacia abajo, debajo o enfrente. Son como dardos. Por ejemplo, las picoantenas se colocan en almacenes y cubren muy pocos metros, las microcélulas en espacios abiertos como en calles estrechas, donde las macrocélulas no pueden cubrir. Es decir, podían haber colocado perfectamente en el tablero o arriba en el techo o en algún lugar de la habitación que sólo incidiera el ángulo de un jugador. Es bien sabido que los rusos utilizaron las radiaciones para someter a los embajadores americanos en la embajada de EUU en Rusia.Las radiaciones producen irritabilidad, desorientación, cansancio, desconcentración ... e incluso cáncer. Creo que sí que pudieron radiar a un sólo jugador. Porque se puede radiar un ángulo directamente.son como mísiles.

Creo que el siguiente estudio te puede interesar , ya que se realiza en una zona del cerebro y a un sólo paciente.

"videncia de cambios en los ritmos CEREBRALES tras estimulación magnética transcraneal de baja intensidad, registrados mediante EEG
--------------------------------------------------------------------------------

Nueva sección y estudios del Dr. Ceferino Maestu. Dr. en Medicina, Especialista en Bioelectromagnetismo e Ingeniería Biomédica. Profesor contratado en la escuela superior de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, responsable de la asignatura de bioelectromagnetismo."

Anónimo dijo...

Se me olvidaba del comentario anterior. Bobby Fischer con o sin radiaciones para mí es el mejor.