lunes, 14 de enero de 2008

Calentamientos de boca

El pasado jueves en el Pleno parece ser que a nuestro Alcalde Sr. Baron se le calentó la boca. A mi alguna vez se me calientan las manos a la hora de teclear en este blog y sale lo que sale, pero la diferencia entre mi persona y el máximo mandatario de la ciudad es claramente diferenciador. A mi se me pueden calentar las manos y sus correspondientes dedos, pero al Alcalde no se le puede calentar la boca. Hay radica la diferencia, entre los herejes como yo, y los Señores como el.

Según parece, tengo las imágenes pero por un problema técnico, en casa de herrero cuchillo de palo, no puedo colgarlas. Aun así, con lo que los medios digitales publican, se quedan cortos si lo habéis contrastado con las imágenes de TVM , os podéis hacer la idea de cómo fue el asunto.

Los dos medios digitales de la ciudad, más o menos dicen lo mismo, en el totmataro:

"jo m’en guardaré de creure que cap d’aquests partits està darrera de la plataforma o darrera d’alguna associació de veïnals que ha vingut aquí a posar a caldo aquest govern”

En el Capgros

“Prou em guardaré jo d’establir possibles relacions entre vostès (l’oposició) i alguna plataforma o entitats veïnals que han vingut al Ple a cantar la canya al govern”.

Los dos medios más o menos dicen lo mismo, pero no las imágenes de televisión que al final, después del párrafo anterior se suelta con la frase: "con algún presidente que desde ahí mismo, señalando al público, nos viene a poner verdes."

Ahí es donde se le calienta la boca ya que todo lo que dice es cierto pero claramente matizable. En primer lugar ya me gustaría no tener que bajar al pleno a ponerlos “verdes” perdiendo el tiempo. La última vez 7 horas aguantando las peleillas que entre ellos se montan que demasiadas veces no aportan nada a los problemas de los habitantes de Mataró. En segundo lugar, ya me gustaría que por lo menos nos escucharan un poco. El único que parece que por lo menos nos mira y escucha, lo parece aunque lo dudo, es el propio alcalde ya que los otros están mirando los papeles, sus telefonitos o simplemente dibujando chorraditas en los papeles mostrándonos el desprecio que nos tienen al osar ir a su reunión a decirle 4 cosas.

Como supondréis, bajar al pleno no es que sea una de mis aficiones preferidas, por la perdida de tiempo que eso acarrea al ser como la mosca que toda televisión tiene, molesta pero cuando te acostumbras, te ríes de ella. Eso es lo que hacen reírse, cuando digo reírse, es literal, no solo nosotros, sino de los que van a decirles públicamente las cosas que hacen mal o simplemente mejorables.

La otra cuestión es peor, insinúa que los partidos políticos de la oposición están dando cancha a colectivos y entidades para que acudan al pleno. Efectivamente eso es así, pero no como lo interpreta el Alcalde. Es así, ya que el pleno se convoca formalmente dos días antes de que se realice. Se convoca justo después de la junta de portavoces que se realiza dos días antes por la mañana, a poco más de 48 horas de su realización y el ROM, reglamento donde las entidades se deben de acoger para intervenir en el, dice que debe presentarse la solicitud dos días antes como máximo.

Si no estuviésemos enterados de antemano que hay una pregunta respecto a un tema que nos interesa, no habría tiempo material de pasar por registro la petición. También hay que decir, para ser honrados, que algunas veces no hemos cumplido lo de los dos días y hemos intervenido. Conociendo el talante de algunos de ellos es mejor tenerlo controlado para que no se saquen de la manga, que no intervenimos, porque nos hemos saltado el reglamento.

La cuestión que quiere decir, aunque no la dice, es que las entidades solicitan a los partidos de la oposición que realicen tal o cual pregunta para dar pie a la intervención. Efectivamente eso es así, pero ya me gustaría no tener que utilizar esta formula y que el ROM estuviese abierto a la participación de quien quisiera, incluyendo las personas anónimas que no pertenecen a ninguna entidad que pudieran ir a ser escuchados. Ellos nunca han estado en la oposición, por tanto no conocen los entresijos del trabajo de esta, que le pregunten a los representantes de su marca blanca como se hace, lease Iniciativa, ellos lo saben muy bien ya que cuando están en la oposición también lo utilizan.

No, eso no, ya les escuchamos, un día cada cuatro años, para que pongamos el papelito con el símbolo de mi partido y por tanto con mi nombre, en la urna. Ellos no lo saben, los electores, pero son como un paquete de clínex, son necesarios para limpiarme los mocos, pero una vez que los he utilizado a la basura, y yo, a la poltrona. Como dice el compi, JO QUE RISA.

Para terminar dos cosas, la primera que estoy en el tema del herrero, a ver si puedo recuperar el ficherito que me ha dado tantos quebraderos de cabeza este fin de semana y, colgarlo esta tarde.

La otras es que no se crean ustedes y el Alcalde que soy yo el que se empecina en bajar a los plenos a cantarles la caña, como el dice. Ni soy yo el que se empeña, ni la mayoría de las veces soy yo el que plasma en el papel lo que se dice en ese templo de democracia local. Si por mi fuera, los metería en una urna de cristal con todo tipo de artilugios para que no tuvieran que soportar a ciudadanos como, yo que solo y exclusivamente, quieren ser tratados mirándonos a los ojos, no al techo o, dibujando chorradas en un papel mientras les estas diciendo cuatro cosas.

3 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Vaya, así que no se puede ir al Pleno (que supongo que es un derecho de todos los ciudadanos), a realizar peticiones, reclamar, etc. Lo que no ha dicho el Alcalde, por qué tema se tuvo que ir al Pleno. Eso si que no lo explica. Ni que no hace mucho, tuvo que ir otra Asociación de Vecinos, por que no les hicieron ni puñetero caso, a unas alegaciones presentadas formalmente y se vieron OBLIGADOS, a asistir a uno.

Vaya, vaya, así que no se puede ir a los Plenos, por que el Sr. Alcalde cree que lo ponen a caldo.

Es decir, que no entra en que se va por que se tiene algo legítimo que reclamar por ejemplo. Tampoco cuenta cuando fue la última vez, o las veces que se ha ido al Pleno.

En fin, que no le sienta bien que se vaya al pleno, a ponerlo a caldo (igual quien va a ponerlo a caldo como afirma, es por que tiene razón). Vamos, que no nos podemos quejar en esta Ciudad.

Julián, no conocía este detalle.

Un saludo

Anónimo dijo...

Comunicat 14 gener

Comunicat llegit per les representats de la Plataforma Eulàlia Puigderrajols i Núria Manté a la roda de premsa d’aquest migdia.

La plataforma agraeix la vostra presència i comunica.

1.- Sobre el informe de trasllat que la Generalitat va trametre a l’Ajuntament el 12 de desembre i que la Plataforma va rebre la setmana passada amb segell de sortida del 27 de desembre.

- Obrirem vies legals per impugnar-lo.

2.- Sobre el trasllat d’un bé catalogat.

Que qualsevol trasllat és un precedent de cara a que altres Ajuntaments, quan els convingui, desmuntin i emmagatzemin el patrimoni.

3.- Sobre els informes de l’arquitecte Josep Maria Puig Voltà sobre la viabilitat del trasllat:

- volem estudiar la legalitat de compatibilitat entre el seu paper en el Consell de Patrimoni i el de realitzar informes per Pumsa.

4.- Ens estem assessorant legalment perquè hem estem investigant a fons les persones que surten beneficiades en aquesta operació. Tenim indicis. Més endavant , en el seu moment, aquesta informació sortirà a la llum pública.

5.- És del tot inacceptable que L’Ajuntament pagui amb diners de l’erari públic els informes i pensem que els hauria de pagar l’operador comercial.

Ens reafirmem que la fàbrica no s’ha de moure i que qualsevol actuació urbanística ha de respectar-la.

Mataró, 14 de gener

Anónimo dijo...

Hola, jo vaig ser al Ple i parlava del President de La Llàntia i pel tema del C/ Euskadi, no parlava de vostès