jueves, 3 de enero de 2008

¿Alguna pregunta més?. (Caso Bassas)

Ya tenemos dictamen del Secretario del Ajuntament sobre "el caso Bassas". El mismo, niega cualquier incumplimiento de la Ley Administrativa. Hasta aquí todo más o menos correcto, pero: ¿A ver si lo he entendido todo? y si algún ciudadano, tiene ¿Alguna pregunta més?. Por que de momento no he podido leer el dictamen y con la escasa información sobre el mismo, publicada, me quedan varias dudas y preguntas que hacer además de que dudo que el mismo, las resuelva.

Situémonos. 6 Presidentes (los 6 (7) magníficos o impresentables, según se mire), deciden redactar un manifiesto a favor de las tesis del Govern del Ajuntament, sobre Can Fàbregas, sin que lo sepan sus respectivas Asociaciones Vecinales ni sus Juntas. Incluso estando reunidos algunos presidentes, 24 horas antes de hacer público el manifiesto, con sus Juntas respectivas. De hecho, ya han habido reacciones al respecto de algunas Juntas, con dimisiones incluidas, reprobaciones de Presidentes, etc.

Estos, deben coordinarse (siempre que haya sido así el tema), redactarlo, leerlo, objetar, etc. Es decir, que todos son conocedores del mismo y ninguno de los seis, lo firma en ningún momento. De hecho el propio documento dice textualmente:

"Signem aquest manifest a Mataró, el 15 de desembre de 2007."

Y como se puede ver, en el documento original, el mismo fue entrado en el Ajuntament y registrado, sin estar firmado por ninguno de los 6 presidentes, referenciados. Es decir que es una evidencia que el mismo, fué entrado en el Ajuntament, sin cumplir los requisitos que establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común. ¿Por qué?. Creo, que lo veremos más adelante.

El propio Ramón Bassas, reconoce que era conocedor de la preparación de este Manifiesto por parte de los 6 Presidentes, mucho antes, de serle presentado personalmente en el Edifici de Vidre y, serle entregado. También afirma que él, no ha registrado el manifiesto personalmente ni intervenido o presionado, en la confección del mismo. Pero sí que ha dado, dos versiones distintas, de los mismos hechos. Aquí la primera y aquí, la segunda.

Los presidentes (en realidad, solo uno), realizan una rueda de prensa a la que solo asisten, dos medios de comunicación, el 15 de Diciembre en el Centre Cívic del Pla d´en Boet. Tengo una teoría disparatada al respecto, pero que cuadra:

"Si el Govern tiene imaginación, yo también. El caso es que me consta y de muy buena tinta, que los integrantes de las Juntas de estos Presidentes, se enteran de todo el tema del manifiesto, justo horas después de la rueda de prensa. Rueda de prensa que solo ha sido vista o explicada, en TVMataró y Mataró Radio (¿Les suenan?). No he sabido encontrar (y los he mirado todos), ninguna referencia a esta rueda de prensa en ningún otro medio de Comunicación. Solo la TVM, muestra unas imágenes de uno 20 o 30 segundos en donde se ve, a un solo Presidente. No todos los que estaban congregados allí, es decir: los medios, ni nadie más. Solo eso. Un poco raro si siempre que hay una rueda de prensa, los cámaras y redactores sacan algún plano general de los presentes, tanto medios como los interesados. Nada, de nada. Un Presidente y punto.

No se, muy raro cuando Totmaró, Capgros, Diari Maresme, etc., siempre se refieren al manifiesto emitido a los medios de comunicación, por los Presidentes. No hablan de Rueda de prensa etc. Mi teoría, descabellada pero que no me sorprendería nada es: que para que estos 6 (7) presidentes (Bueno el sábado eran 4, al parecer), puedan llevar en secreto (¿por qué será, que no han informado a sus Juntas sino estaban haciendo nada. "malo"?), es decir que no quieren que nadie ni sus Juntas con derecho legítimo, sepan nada. Pues que me atrevo a asegurar, que se lleva en secreto todo y, se decide hacer una rueda de prensa pero solo se citan a unos cuantos medios, por que cuanto menos, mejor. No hay filtraciones de algún periodista que le dé por llamar a la FAVM o a alguna Asociación, etc.

Y más concretamente, se cita a TVMataró y MataróRadio. Y al resto, se les remite por mail, fax o por el espíritu Santo el manifiesto. Eso sí, una vez que ha sido realizada la rueda de prensa y el pastel esta servido. De esta forma solo los 6 (7) Presidentes y algún medio cercano y de fiar, son conocedores de la rueda de prensa. Nadie pregunta nada a nadie antes y de esta forma, todo queda atado. En fin, es solo una teoría por que solo he podio constatar, que ningún medio cita la rueda de prensa, solo hablan de misiva remitida por parte de los Presidentes. Otra cosa, es que MataróRadio, estuviera en la rueda de prensa por que, ya entonces es para partirse si estos sí, y el resto no. Pero aquí queda mi duda. A ver si alguien con mas datos, puede resolverla. Le estaría, muy agradecido.

De hecho el propio periodista Joan Salicru en su Blog, no me lo asegura pero cree, que en la Rueda de Prensa de los 6 (7) Magníficos, estaba Mataró Radio y TVMataró. Y que cree aunque no lo puede confirmar, que se invitó a todos los medios. No sé, como todo esto lleva un camino muy raro, hasta mi retorcida (para retorcidos, otros y a las pruebas me remito), cree que este detalle, incuso estaba estudiado.

"Jo no era aquell dia a la roda de premsa, hi va anar una companya meva que és qui estava de guàrdia. Si no m'equivoco tan sols hi havia Mataró Ràdio i Televisió de Mataró. Crec que es van citar tots els mitjans habitual via mail, si vols t'ho preguntaré." Joan Salicru

Que se haya avisado a todos los medios, no lo se si vía Mail o ni siquiera como aventuro en mi hipótesis. Pero que a TVMataró y Mataró Radio, los han avisado vía directa ya lo digo yo aquí por que no vaya a ser, que alguien se olvide de abrir el correo se pierda por el hiperespacio, y el invento, se va a la m..... Pero verás como los llaman a todos para la inauguración del C. Inglés por que necesitarán difundirlo y que sí haya filtraciones anteriores a la rueda de prensa, sobre el contenido de la misma. Repito, no lo sé, pero no me estañaría y todo, pinta en este sentido."

El famoso manifiesto, tiene fecha del 15 de Diciembre. Es decir, que en esa fecha estaba redactado, consensuado, etc. Pero es entregado en el edifico de Vidre, el día 171207 a las 11:47 h AM. En unas circunstancias, que más adelante trataremos. La rueda de Prensa, fue, el 15 de Diciembre, en donde el único Presidente presente, da a conocer el documento. ¿Como es posible, que desde que surja la idea, (que el propio Bassas reconoce que es conocida por su parte, aunque manifiesta que no forma parte de ninguna manera en la misma), hasta que les es requerido, por el Ajuntament (después de que salte a la luz pública, el tema), no haya habido tiempo para que sea firmado?. ¿No han tenido tiempo 6 Presidentes, para firmarlo, aunque solo sea uno de ellos?. ¿Y más, si uno realizó una rueda de Prensa sobre el mismo?. Y si tenemos en cuenta como se verá después, que el dictamen exculpatorio del Secretario, afina por un tema de representación, solo hacía falta una firma. Y ni siquiera una había, de seis posibles.

De hecho, según afirma el Tot mataró, el Manifiesto fue firmado por el Presidente de la Asociación de Vecinos del Pla d´en Boet:

"
Va ser Adolfo Pérez
Bassas, en cap moment al llarg de la carta, fa esment de quin va ser el President que va signar i entrar a registre de forma final el “Manifest dels 6”. El Tot Mataró ha confirmat de la pròpia font, que va ser Adolfo Pérez, president de l’AV del Pla d’en Boet, qui ha signar el document el dia 17. Es confirma així la versió de la carta de Bassas al Secretari, no registrada fins avui i que contradiu el que el propi regidor va declarar a aquest mitjà de comunicació dilluns passat." TotMataró.cat

Aldofo Pérez, lo firma, el día 17, por lo que si fue presentado sin firmar ese mismo día, debió firmarlo después de ser registrado pero, no entiendo como fue incluido el documento en el dossier de prensa que al menos me llegó a mi, con toda la documentación de Can Fàbregas (en donde faltaban, otras informaciones en contra de la postura del traslado, etc), si la rueda de Prensa , fue el dial 18 en donde D. Ramón, Bassas junto a Quiteria Guirao, etc., hizo pública la decisión del consistorio, con respetco a Can fabregas, si se firmó el 17. Acaso no hubo tiempo de llevarlo al Edifici de Vidre. La rueda de Prensa fue el 18 el propio Bassas asegura que se firmó, el 18 y se entregó con la documentación de Can Fàbregas, el manifiesto sin firmar. Y que nunca debió, ser incluido. Además en algunas manifestaciones del Sr. Bassas, dice que receptó el Manifiesto de Manos de uno de los abajo firmantes. Era cuestión de segundos, que fuese firmado si se pretendía que uno de ellos, representase a todos. Pero ¿Por qué no se hizo al instante?. ¿O el propio presidente en su rueda de prensa?. En fin, que no han tenido tiempo, ni uno solo para firmarlo pero para ponerse de acuerdo en todos y cada uno de los puntos del manifiesto, para eso sí. Y hay varios puntos y densos, por cierto. Además un presidente afirma haberlo firmado el 17 y el 18, es entregado por el Sr. bassas sin firmar. De hecho el manifiesto se remite a los medios y en rueda de prensa de los presidentes, sin firmar, el 15 de Diciembre.

Según sus propias manifestaciones del Sr. Bassas al Totmataró : "va reconèixer que en primera instància ell va ser qui va voler registrar el document i que aquest li va ser retornar al registre perquè tenia irregularitats, al no anar sota-signat."

“el dia 17 vaig rebre personalment el document esmentat de la mà d’un dels seus signants,"

Esto último es una cuestión de fe (y nunca mejor dicho) por que no se que se esconde al no decir el nombre. Además, así sabremos a quien preguntar de los seis Presidentes. Pero vemos que se tapan algunos detalles, para no poder tirar del hilo. Y si lo recibió en mano, haberlo revisado y en todo caso, que lo hubiera firmado el presidente, presente que entrga en mano el manifiesto.

Así, que si ahora se intenta colar por la vía del artículo 32.4 como veremos más adelante, sobre representación de uno sobre varios integrantes en un "documento". Es decir, que ahora como veremos, el Secretario apelando a este artículo, salva de la situación, al Sr. Bassas pero nadie se pregunta, como es posible que el día 17, se le entregue el manifiesto en mano al Regidor en cuestión, se lo echen para atrás en el Registro por que no hay ni una sola firma, y lo que ya no me creo, es que no se diera cuenta de que no estaba firmado no ya antes de registrarlo que tiene tela, sino para ser tramitado e incluido en el expediente, dossier, etc. Además también manifiesta el regidor que el Documento se firmó por uno de los Presidentes el día 18, cuando han hablado con el firmante el totmataro.cat, y este dice que el 17. Con tanto dato, digo o diego, esto parece el camarote de los hermanos Marx. La Ley en cuestión contempla, que cuando se entregue un documento, etc., la falta de requisitos para ser válido, deje un márgen de diez o los días que sean para subsanarlo.

Hasta aquí, todo correcto pero no entiendo y ni creo que se pueda contemplar en una Ley, que se pueda dar curso (como sí se hizo en este caso), al documento, etc. Es decir, El registro acepta el documento, se da cuenta de la falta de requisitos y se pide a o los interesados, que se subsane en un plazo, por que de lo contrario, será rechazado. Pero no que a partir de tener el sello de entrada o registro, automáticamente quede validado como corecto si no lo és y, lo más grave, que desde ese preciso momento, se le de curso y se adjunte a un expediente y sea entregado, de forma pública. Aunque un día (ya vemos que ni en esto se ponen, de acuerdo), o los que sean, se subsane (que reitero, que no es el caso) ya que hasta ese momento, queda registrado y presentando con la validez de esa fecha, pero no correcto ni válido, para ser cursado. Todo lo contrario de lo que ha pasado con el manifiesto. Que fue adjuntado y repartido en la Rueda de Prensa del dia 18 que supongo que fue después, de cumplir el orden del día de la, Comissió Municipal Informativa de Serveis Territorials. 18/12/2007 de las 9.oo am.

Así que, si cuadramos las horas y las fechas, según una de las versiones del Regidor, el documento fue firmado el 18 (no dice la, hora) pero presentado, cursado, adjuntado al expediente, etc, el 17 para la reuniuón del 18 a las 9 de la mañana. Y algunos, no ven esto anormal o como minimo, irregular.

De hecho, el documento registrado, también tiene otro error como informa el Totmataró.cat, a parte de no estar firmado, nombres incompletos, domicilios, dni, etc., y es que uno de los apellidos de los presidentes, no es correcto por lo que hace referencia a otra persona. Así que aún firmando el documento, si este no ha sido corregido en este aspecto, tampoco es válido no ya para un peregrino registro (que vemos, que ha sido registrado, incumpliendo la ley), sino, para ser incluido en el Dossier pertinente y en el expediente de Can Fàbregas. Toda una sin razón y un despropósito.

Ahora tenemos el dictamen del Secretario que nos remite al artículo 32.4 de la Llei de Règim Jurídic de les Administracions Públiques i del Procediment Administratiu Comú (LPAC), pero este artículo, hace referencia a representaciones cuando en un procedimeinto, hay varias personas. Y como en el manifiesto hay varia personas, se apela a este articulado. De hecho en ningún momento, los presidenets hablan o delegan en nadie ninguna representación. Hablan de los abajo firmantes y, ahora resulta que solo hay uno, que los representa a todos. La ley establece en estos casos, que entonces se entenderá el que figuere primero a efectos del procedimiento, pero según parece, está firmado, no por el primero en el Manifiesto sino, por otro. Por lo tanto, apelar a este artículo, es una escapatoria o una carambola enconrada en la Ley y, que mas o menos, se quiere hacer encajar aquí. Por que, como no está firmado por todos los presidentes y ha sido registrado de esta forma, que lo firme uno, y lo colamos por este artículo. No sería más fácil, que yo como presidente que digo en un Manifiesto, lo que digo, firme el mismo y así para todos. Pues, no. Sin firmar durante días, ruedas de prensa, registrado por el Ajuntament, tramitado sin estar firmado y esperar a que se subsanen las varias deficiencias, incluido en el dossier de prensa y expediente de Can Fábregas, etc. y ahora, después del pastel ocurrido, el manifiesto se intenta colar, por la vía de la representación.

Este manifiesto, nunca debió ser incluido en ningún expediente, ni dossier (no ya aceptado, a registro). Y repito, en el Dossier que me ha llegado a mí vía descarga directa de Pumsa, desde el Blog del regidor, está toda la documentación de Can Fàbregas (recuerdo que no, toda), con el Manifiesto registrado y sin firmar. De hecho no han osado en incluir el nuevo, rectificado al estar firmado, ahora. Así que muy bien, hay diez días para requerir que se subsanen las posibles inexactitudes, de un documento que se registre (a nadie se lo hubieran aceptado de esta forma, otra cosa era, quienes son los firmantes y, para que "era" el documento), es decir, si el documento no estaba firmado se registra de la forma que se registra (con dos versiones dadas al respecto por el Sr. Bassas), cuando se entregó el dossier de prensa, se adjuntó al expediente se utilizó en reuniones ejecutivas oficiales del Ajuntament, por que esto demustra que al mismo, se le dieron tofos los efectos válidos y, se adjunto a una documentaion oficial del ajuntament. En topdo caso y aún aceptando las justificaciones del Secetario, el documento se debió incluir después, una vez que esté, ratificado y subsanado en su defecto, no por que se sepa que se va a subsanar y responda con su palabra el Regidor (que no tiene potestad para hacerlo, creo), un dia o dos más tarde.

De lo contrario, imaginan que (no necesariamente en este caso), se acepten tan ricamente este tipo de registros en los documentos, se les de validez y curso, y dentro de unos días, alguien dice que el, no sabe nada del documento. ¿Entonces que pasa?. Pues para eso precisamente está la Ley. Para cumplirla y no incumplirla bajo la palabra de un Regidor. El dictamen del Secretario, solo encuentra una escapatoria, cuanto menos discutible. Por que el documento, nunca fue pensado para ser representado por una sola persona sino, que lo hubiesen reflejado de forma expresa. Además en la rueda de Prensa de los Presidentes, solo fue uno, y resulta que según un medio de Comunicación, lo firmó otro. Así que, la representatividad, no creo que sea compartida. En todo caso, en el plazo de gracia que permite la Ley para subsanar deficiencias, etc., es para garantizar el plazo de entrada, prescripciones etc. No creo que para que al tener el sello, ya sea válido.

Pero sigamos por que hay más, la ley establece que deben figurar nombres completos, dni, contacto, etc. y las firmas.lo que no se cumple en el registro a parte que uno que está equivocado. Por que el docuemnto no ha sido firmado hasta que ha sido requerido por el Ajuntament, después de todo lo ocurrido y, que haya salido a la luz. Yo tengo una teoria pero que cuadra. Y de momento, nadie ha visto el documento, rectificado, firmado por uno, ni nada de nada. De hecho ya digo yo aquí, que se ajustará a lo que dice el dictamen. Sino al tiempo. No se cuanto secreto en quien lo entrega, o lo firma. Por eso, si aparece (y no afirmo que sea así), la firma x, nadie se extraña. Supongo que me he explicado.

Teoría: Algunos presidentes, deciden sin contar con sus Juntas, realizar un manifiesto en contra de la FAVM y a favor del Ajuntament y/o por que están de acuerdo, con el tema Can Fábregas (algunos no lo creen así, FAVM, pero esa es otra historia). Lo consesuan, etc, realizan la rueda de prensa "fantasma", se remite a los medios, pero nunca se firma. Por que nunca iba a ser registrado en el Ajuntament. Era una declaracion de intenciones, pública pero que al menos, al no ser que algunos de los firmantes, dijera lo contrario, se postulaban de forma pública, en este sentido. Alguien necesita cubrir el expediente y resolución de Can Fábgregas y piensa que incluir este manifiesto, es positivo, para que no solo quede como única postura a favor del traslado de la Fábrica, la postura del Ajuntament.

Como son conocedores del manifiesto, deciden que se debe incluir y lo solicitan. Por este motivo algún presidente, "pia" por hay, que no sabia que se iba a registrar, ni nada. Como la rueda de prensa oficial del Ajuntament es, el 18 de Diciembre después de la Comissió Municipal Informativa de Serveis Territorials, en donde su orden del día, marca el tema de la resolución de Can Fábregas (el informe del arquitecto, también está sin firmar), y el 17 (un día antes) , en mano en el Edificio de Vidre, se le entrega en mano al Sr. Bassas, el manifiesto sin firmar y sin otros requisitos (que de ser precisado y premeditado para ser registrado en su día, no dudo que cumpliría con todos), siendo entregado por uno de los presidentes firmantes pero el documento, sin firmar. En este último aspecto, dudo que personas del movimiento vecinal, que de forma continua entregan documentación al Ajuntament, se les pase, no ya el tema dni, direcciones, sino FIRMARLO.

Es cuando el regidor, se hace personalmente responsable del manifiesto, y este se registra. Cosa que no se le hace a ningún ciudadano. Solo a los presidentes que entregan manifiestos sin firmar ni otras consideraciones, a favor de trasladar Can Fábregas, ni 24 horas antes, de que el tema sea cerrado. Así que se registra y se le da curso, por que no se puede contactar con todos para que lo firmen, y se le da validez, reuniones, dossier etc. Salta el asunto, y se mantiene desde el Ajuntament, que el día 18 es firmado el documento (al parecer por un presidente), pero se entrega el otro manifiesto, sin firmar a todo el mundo, incluso desde la web de PUMSA. Según algunos medios, es firmado por un presidente (entiendo que el mismo que lo entregó en mano), lo firma, etc. y para salir del entuerto, se exige por carta al secretario con fecha del 18, aclaraciones al respecto, pero la carta o escrito del regidor, es sellada el 28. El Secretario estudia el tema y vé, la salida de la representación. Con alfileres se mantiene, y dictamen de que no se ha incurrido en responsabilidad administrativa. Cuando el documento nunca fue concebido, para ser representado por nadie.

¿Les suena raro, curioso, imposible?. Pues prueben a estudiar las dos versiones del Regidor. Son igual de peregrinas.

No acabo de entender como un Manifiesto sin firmar, registrado por un Ajuntament, sin contar con las Juntas correspondientes, actuado a título personal y no representando a sus entidades, etc., está amparado por el derecho administrativo cuando, una vez confeccionado y realizada la rueda de prensa por lo presidentes, remitido el comunicado sin firmar a todos los medios de comunicación para hacer pública su postura, etc, alguien se empeña en incluirlo en un expediente oficial, y aquí o se ha siso muy torpe al hacerlo, ( incluso de buena fe), o todo lo contrario. Demasiado listo y rápido todo. Y de hay los errores habidos, que son de juzgado de guardia (es, una frase hecha).

El dictamen del secretarios se aguanta con alfileres al menos lo que se conoce que debe ser, lo sustancial. Curioso el espacio de tiempo desde la fecha del escrito a cuando es registrado por el secretario, en la demanda del regidor para que estudie el asunto, si conoce todos los detalles los ha vivido en primera persona. En todo caso recuero el caso Civit, aún aceptando que no haya responsabilidades administrativas, hubo dimisiones y responsabilidades políticas, Y yo creo que las hay en el llamado ya, caso Bassas. Como mínimo para exigirlas. Y desde aquí aplaudo a PP y CIU, por que veo que quieren llegar al fondo del asunto. Por que visto lo que denuncia la FAVM de forma pública, no es para menos. Incluso al Sr. Juan Antonio Barón, Alcalde de todos, le quieren preguntar. Y que nunca dice nada. Ejemplo del desgraciado caso de la grúa.

Quedan varios detalles pendientes, pero los dejaremos para otro día y a ver como se suceden los acontecimientos y si alguien tiene alguna pregunta més , por favor que no se corte y la haga. A mi a parte de todas las dudas anteriores, me surgen más. Y muchos detalles que no han quedado aún, claros Por eso lo evidente de una investigación, comisión o, como la llamen. Pero dudo que en caso de existir alguna otra irregularidad, si los citados a declarar o informar de los hechos son del PSC, se pongan a contar nada. Sobre todo, el que iba piando, que lo habían engañado y si a lo mejor tiene algo que ver, con lo que indica el mafiesto:

"els sota-signants, presidents de les associacions de veïns de La Llàntia, Pla d’en Boet, Vista Alegre, Camí de la Serra, El Palau i Les Santes - Escorxador,"

Y como puede este, no estar firmado hasta que ha sido entrado y registrado en el Ajuntament, por ningún presidente cuando como dice el manifiesto, debe estar firmado por todos. Y ahora lo ha sido a petición extrema, y por uno solo de ellos.

"Signem aquest manifest a Mataró, el 15 de desembre de 2007."


Nota mental para el señor Bassas: Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas. Las firmas.

Verás, como nunca más, se le olvida revisar un documento a ver si está, firmado. Por que no se puede ser más "torpe", en el mejor de los casos.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

7 comentarios:

Tomás dijo...

Quizá lo más grave de todo sea que suceda lo que suceda, todos pensamos lo mismo: "el Sr. Bassas se aferrará a su cargo y no va a haber Dios que lo mueva". Ese es el problema.

Anónimo dijo...

Jo la pregunta que tinc és si és previsible i probable que aquests 6/7 presidents d'Associacions de Veïns , bé en grup o bé individualment, a titol personal o en representació de... donin la cara i facin alguna roda de premsa per aclarir aquest afer.

Suposo que algun moviment hi haurà quan s'acosti el Ple de l' Ajuntament on faran, els grups de l'oposició preguntes al respecte, però de totes maneres, hores d'ara em sembla inconcebible que s'estigui parlant d'aquest escrit i els 6/7 personatges en qüestió no diguin ni "mú" ... o es que estan esperant instruccions del PSC ? O estan pendents de com respiren a les seves respectives Juntes ? O és que viuen en un altra planeta ? O és que la resposta del Sr.Bassas ha d'anar cooordinada amb la seva ?

Fa tota la sensació que la Federació d'Associacions de Veïns quedarà força tocada per aquest tema, i el Sr. Bassas quedarà immaculat.

Sr. Napoleón.... podria fer previsions del temps que s'acosta ?

Jokin

Anónimo dijo...

No tenéis ni idea, disparáis, una vez más, contra todo, y a ver si acertáis, no aportáis ni una prueba...
La rueda de prensa dçse hizo, los periodistas estaban todos convocados y, si no fueron , fué porque son vagos y los sábados por la mañana no se levantan prontito, sobre todo el Cugat Comas...
En la rueda de prensa estaban todos menos uno que estaba en su pueblo, y en la rueda de prensa se entregó el manifiesto a los medios que se dignaron a asistir con las firmas de todos.
Véis como no tenéis ni idea? Hacéis de la verdad vuestra gran arma, cuando del 80% no tenéis ni idea, sólo meter mierda por meter mierda.
Si la FAVM queda tocada será porque su Presidente se ha radicalizado y se ha vendido a la CUP. y punto.
A los Presidentes yua te aseguro yo que no son todos sociatas, ni mucho menos, sólo dos.
Así que, re pito, seguid disparando a discreción, que alguna vez alguna bala le dará a alguien que os hará mucho daño, o la recibiréis vosotros mismos...
Es un aviso.
Imagino que ahora me responderéis con vuestra violencia verbal habitual, ésta es vuestra casa y hacéis lo que queráis. Yo solo os pido una cosa, PRUEBAS!!!

Napoleón Bonaparte dijo...

Tomás, no. Si yo ya decía que no creo que deba dimitir, no por que el tema no sea grave, que lo es. Sino, por que debió dimitir por otro (yo creo que era muchísimo más grave que este), el de la persona fallecida encontrada en el depósito.

Y si con aquel, no dimitió (ni aunque se lo demandaran), sino, por propia responsabilidad, no creo que por esta como he llamado alguna vez "chorrada", en comparación, lo haga.

Eso no quita, que como advierto gravedad, opine sobre ello.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Jokin, eso esperamos todos. No que alguno hable donde no debe y con la boca pequeña. A ver si cuenta lo mismo, donde corresponde. Pero eso, es imposible. Al menos yo lo veo, así.

Sobre aventurar alguna cosa, la semana que viene podremos hacerlo con más exactitud, todos.

Pero depende de la manera y contundencia con que la oposición, trate el tema. Me refiero a legar al fondo y que tomen en consideración, todos los elementos, detalles, etc. No solo algunos.

Y por cierto, veo que la CUP, no se mueve mucho, de momento. Espero que no se duerman.

Un placer como siempre.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Anónimo, debido al contenido de tu comentario, te contesto esta noche, pero no aquí, en esta entrada (donde dejaré una copia), sino en otra nueva entrada. De esta forma, no quedará escondido tu comentario en los entresijos del Blog. Todo lo contrario. Así lo verán todos los que entren a visitarnos. Tanto tu comentario como mi contestación.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Vaya nosotros preocupados con el tema de la encarcelación de Fouad Al-Farham en su País, por opinar en un Blog, sobre el Gobierno e intentamos difundir este mensaje y, esta tarde un visitante de Cabezonespuntocom, nos ha dejado un comentario cuanto menos, inquietante. De hecho, se ve que no solo ha estado por aquí, sino por otra Web, la de la FAVM, y a raíz de del llamado "Caso Bassas" y los 6 Presidentes.

Recordad a quienes no sepan de donde viene el tema, que en Cabezones hemos publicado diversas opiniones al respecto. Al parecer, este visitante, no está muy de acuerdo con ellas. Legítimo en todo caso, pero visto el contenido y las argumentaciones vertidas en el mismo, lamentable, muy lamentable.

Aquí, las diversas opiniones publicadas en cabezones, sobre el "Caso Bassas", para el que quiera conocer que se ha dicho, cuando, como, etc. Y que al parecer nuestro visitante, ha leído pero no comprendido. Al menos esta es mi opinión atendiendo a su comentario de hoy, aquí y que veremos mas adelante.

Pero para empezar, esto es lo que ha dejado esta tarde (debe ser el mismo), en la Web de la FAVM. Lo curioso es que se muestra muy informado, pero nos premia con su información de forma taxativa, unos 20 días después de que se empezaran a publicar, referencias sobre el famoso Manifiesto.
Web de la FAVM:

Entrada: “No és això, Secretari, no és això”

Comentario del visitante:

"Perquè no li pregunteu a TV Mataró o a Mataró Ràdio si ells no tenen el manifest signat per tots els presents el dia de la roda de premsa? Perquè no pregunteu als altres mitjants convocats perquè no hi van assistir, i així tindríen còpia signada el mateix dissabte 16 de desembre?"

Aquí, la respuesta del autor de "No és això, Secretari, no és això":

Pere Puig

"Hola RSS. Pots respondre tu a això que preguntes? Jo sí: no existeix cap manifest signat per tots sis presidents. Per cert, veig que estàs molt ben informat i saps que a la roda de premsa només hi van anar els dos mitjans que cites. Per què? Potser que ho preguntis tu (o t’ho preguntis tu, ja que deus ser un d’aquests presidents, o bé en Carlos), ja que se’ls va convocar el mateix dissabte. Per cert, se’ls va deixar una sala del Centre Cívic del Pla d’en Boet demanant-la amb minuts d’antel·lació, cosa del tot insòlita. Escolta, si no veus la gravetat dels fets, tu mateix. A més a més, em sembla que no has entès res de l’article, ja que jo no estic posant en dubte si aquests presidents pensen així o no, sinó que un regidor entri un document a registre sense signatures I SENSE AVISAR als que sotasignen (només a un). I que un secretari de l’Ajuntament digui que el document ja és bo quan només està signat per un dels presidents. En fi, Carlos, ai perdó, RSS, prenta una til·la."
Para empezar, yo no voy a valorar ni lo dicho por el visitante ni por el autor de la opinión publicada en la Web de la FAVM. Solo indicar dos cosas. Una sin importancia: la rueda de Prensa de los Presidentes del Manifiesto, no fue el 16 sino el 15. Y la Segunda, al menos en la Web de la Federación, te has comportado. Sí, comportado por que ni avisas a nadie de que le pueda ocurrir "algo" ni cosas por el estilo, como sí, has hecho en cabezones. De hecho en la Web de la FAVM y aquí, prácticamente hemos coincidido en este tema, en casi todo. Y solo nos avisas a nosotros, de graves y posibles consecuencias. Como decir que es mierda lo que decimos y al menos a la FAVM, la has respetado en esto. Así que veamos que nos ha dejado como comentario en una de las entradas sobre el "Caso Bassas", titulada: "¿Alguna pregunta més?". Recuerdo que no solo hemos opinado en esta entrada sino, en algunas más.

Cabezonespuntocom - Entrada - ¿Alguna Pregunta més?.-:

Anónimo dijo...

No tenéis ni idea, disparáis, una vez más, contra todo, y a ver si acertáis, no aportáis ni una prueba...
La rueda de prensa dçse hizo, los periodistas estaban todos convocados y, si no fueron , fué porque son vagos y los sábados por la mañana no se levantan prontito, sobre todo el Cugat Comas...
En la rueda de prensa estaban todos menos uno que estaba en su pueblo, y en la rueda de prensa se entregó el manifiesto a los medios que se dignaron a asistir con las firmas de todos.
Véis como no tenéis ni idea? Hacéis de la verdad vuestra gran arma, cuando del 80% no tenéis ni idea, sólo meter mierda por meter mierda.
Si la FAVM queda tocada será porque su Presidente se ha radicalizado y se ha vendido a la CUP. y punto.
A los Presidentes yua te aseguro yo que no son todos sociatas, ni mucho menos, sólo dos.
Así que, re pito, seguid disparando a discreción, que alguna vez alguna bala le dará a alguien que os hará mucho daño, o la recibiréis vosotros mismos...
Es un aviso.
Imagino que ahora me responderéis con vuestra violencia verbal habitual, ésta es vuestra casa y hacéis lo que queráis. Yo solo os pido una cosa, PRUEBAS!!!
4/01/08 18:35

Y esto lo que le he contestado, yo:

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Anónimo, debido al contenido de tu comentario, te contesto esta noche, pero no aquí, en esta entrada (donde dejaré una copia), sino en otra nueva entrada. De esta forma, no quedará escondido tu comentario en los entresijos del Blog. Todo lo contrario. Así lo verán todos los que entren a visitarnos. Tanto tu comentario como mi contestación.

Un saludo
4/01/08 21:09

Y ahora y como indico en mi primera contestación al visitante y para que no quede perdida por el interior del Blog, se la dejo aquí. Bien visible:

Hola Anónimo, te voy a contestar. Tu opinión, lo merece.

Primero me gustaría que revises las opiniones a las que aludes, en este Blog sobre este tema, por que me parece que en algunos aspectos, te equivocas.

Sobre que no tengamos ni idea, es una opinión respetable. A lo mejor, nos debes dar luz a todo esto, tú. Por que te recuerdo, que nadie "implicado" EN ESTE TEMA, ha dicho nada. Solo El Regidor Bassas y un Presidente. De esta forma comprenderás, que es difícil, situarse. Más que nada por que otros implicados han hablado. pero no lo han dicho de forma pública, pero sí por otros "medios".

Te recuerdo que yo no debo aportar ninguna prueba, son opiniones basadas en algunas fuentes, que te aseguro, están muy bien informadas y como verás, más que tu al menos, como mínimo.

Decirte que han encarcelado hace poco a un Bloger en su País y, estamos a ver si se consigue, que lo liberen. A lo mejor, nos deben encarcelar a nosotros, también por opinar atendiendo al tono de tu opinión y, alguna advertencia que nos haces, como veremos.

Sobre que en la rueda de prensa estuvieron todos los presidentes, digo de forma reiterada, que es una teoría, por que en las imágenes que he visto en TVMataró, solo enfocan a un presidente unos segundos. Nada más. Lo normal, es un traveling o toma panorámica de los asistentes. Además, el propio Joan salicru, me indicaba que creía que solo había dos medios. TVM y MRadio. En todo caso, dejo claro que es una teoría a raíz, del silencio sepulcral sobre este tema. Incluido le de los medios.

Si los periodistas son unos Vagos, lo dices tú y concretamente: Cugat Comas... Ya sabrá Comas, a quien le "debe" algo o, no ha sido muy "correcto" últimamente.

Pues ojo, por que si en la rueda de prensa como afirmas, (en la que solo estaban dos medios, como afirmo yo), tú afirmas que se entregó el manifiesto a los medios y, SE ENTREGÓ COPIA DEL MANIFIESTO A TODOS, CON LAS FIRMAS DE LOS 6 PRESIDENTES ¿Como es posible, que dos días más tarde, el Presidente de la Asociación de Vecinos del Pla d´en Boet, afirme a los periodistas de el TotMataró, que lo firmó el 17 (y ahora el 18). La rueda de prensa fue el 15. Y lo más grave, si el manifiesto estaba firmado por los 6 y se entregó firmado a los medios el 15, ¿Como que este presidente lo entrega en mano al Sr. Bassas el 17, SIN FIRMAR POR NINGUNO DE LOS SEIS?. Ni por el mismo, que lo llevaba en mano.

De hecho, el manifiesto según el Sr. Bassas y los medios, solo está firmado por uno, de ellos y a petición del Sr. Bassas, debido al registro del mismo en el Ajuntament y no cumplir el mismo, los requisitos.

Así, que ya me explicarás en que no estamos informados, y tú sí. Si lo que afirmas no cuadra con los hechos tanto publicados por los medios como por dos de los "implicados" que lo han vivido en primera persona. Y te diré otra cosa, si estaba firmado por los seis y remitido a los medios (a todos), ¿Como que no ha visto la luz nunca de esta forma, firmado por lo seis si como afirmas, ya el 15 en rueda de Prensa, lo estaba?. No costaba publicarlo, y que lo veamos todos. Lo que no explicaría sería como se entrega al Sr. Bassas el Manifiesto si firmar. La urgencia para que sea firmado por uno de ellos de forma urgente, si TODOS LOS MEDIOS LO TIENEN FIRMADO DESDE EL 15.

JAJAJA, Estaría bueno, que a el Sr. Bassas le entregue un Presidente de los del Manifiesto, en mano y en persona el mismo. Esté sin firmar. Lo registre de forma "particular". Tenga que avivarlo para que de forma urgente venga a firmarlo al día siguiente (cuando debería estar firmado por todos, pero esa es otra historia), y resulta, que la TVMataró y MRadio, lo tienen. Y Los presidentes, varios firmados (fotocopias, se entiende), etc. Sin más comentarios.

Solo falta que TVMataró y MRadio digan que lo tienen, por que entonces sí, que apaga y nos vamos todos. Y el Sr. Bassas, demandando Informes al Secretario y todo. Y lo que creo más grave, ¿Han dicho desde que ocurrió todo esto tanto la TVMataró y MRadio, que lo tienen firmado desde el primer día?. Como aparezca mañana firmado por todos y que lo tengan estos dos medios, solo. Será para pensarlo. Y el resto de medios, ¿Como se les remitió?. Haber si sale un Fax, con el Manifiesto y la firma de todos.

Me parecen dos cosas sobre tu comentario (alguna más, pero seré breve):

Una, que no te has leído con calma las deversas opiniones que hemos dejado al respecto en este Blog y, que "estás" demasiado bien informado, cuando lo que afirmas, no cuadra con lo ocurrido e incluso manifestado por uno de los presidentes y el propio Sr. Bassas. y Dos, Ya no te digo, la cantidad de preguntas y cuestiones que ni siquiera has mencionado y sí, en diversas opiniones por nosotros, sobre este tema. Así que, como solo tocas estos, me remito a estos. Pero espero la misma contundencia (que veo, que no cuadra nada), con el resto, por tu parte. Aunque como sea como esto que tratamos, mejor lo dejas.

Ya veo, que no tenemos ni idea y tú, si. Y el 80 % de lo que decimos, no es correcto. Entonces de tu afirmación será solo el 10 % correcta. Y a las pruebas me remito (esas que te gustan tanto). El 10 % de tu opinión, que debe ser correcto, es el aviso (y no amenaza), que nos haces.

Espero que no seas quien creo que eres, por que te equivocas por este camino. Te recuerdo que hace pocos meses, tuve un debate en un blog, y es curioso que mi interlocutor, cuando afirmaba si mediar argumentación ninguna, lo hacia con un: "Y punto". Una coletilla como se denomina, que utiliza muchas veces no solo en el mundo Blogger y por escrito. Sino cuando habla con personas cara a cara.

Y a lo que se publica aquí, lo llamas mierda. Te recuerdo que hablamos de temas municipales y no cosas que mi compañero y yo hagamos, sino que hacen otros. Supongo que debe ser por esto. Te diré que solo una vez uno entró a decir que era mentira una cosa, que aquí se afirmaba. Le tuvimos que publicar unos documentos, y no ha vuelto a decir que se equivocó y decir algo al respecto.

Y lo que hablas de la FAVM (sí que conoces los entresijos del movimiento vecinal), sobre que se han vendido a la CUP: ¿donde están tus pruebas?. Esas que demandas a los demás. Solo acabas con un "Y punto". Muy característico de cierto conocido mio.. Aquí al menos, intentamos argumentar, contar, explicar. Tú solo acusas, y soltando mierda que es, lo que recriminas a los demás.

Y hablando de la FAVM y que está "tocada". Ya veremos como quedan las 6 asociaciones de los 6 Presidentes que sin contar con sus Juntas, han realizado el Manifiesto. Por que, ya han habido reprobaciones y dimisiones y alguno ha explicado de forma pública, las injerencias dentro de su Asociación, motivadas por la militancia de su Presidente, etc.

¿Quien ha dicho que todos los Presidentes, son sociatas?. Si hemos dicho siempre que los seis, lo son (de hecho 7). Que dos salieron en las listas electorales que como verás, no es lo mismo. Seis afines al PSC, de los cuales, dos han sido electos en las listas. Vuelvelo a leer todo. Verás como es así. ¿Y tú los conoces a los seis para ASEGURAR como lo haces que solo dos los son?. A lo mejor, confundes salir en las listas con ser del PSC o afín, militante, simpatizante, etc. Vaya, que bien relacionado estás. A lo mejor debes como ya te he recomendado antes, leerte las opiniones con más calma y alguien a tu lado, que te ayude a comprenderlas. O quizás la rabia que se te intuye, no te deja ser objetivo y los nervios y la sed de venganza (por no hablar del posicionamiento extremo que defines), te hagan entender y leer, todo al revés.

Eso a ver si alguien os va a hacer mucho daño o, una bala nos rebota. Vaya gracias por avisar y sobre todo, por preocuparte por nuestra integridad. Así que por decir u opinar, estamos en peligro en esta ciudad. Gracias. Nunca lo hubiera imaginado.

Además, sabes el daño que con esta afirmación: "Alguien os va a hacer mucho daño", estás haciendo, a los que están "implicados" en este tema.

"Es un aviso."

Ostras, como en las películas. "es un aviso". Espera, que me voy a esconder debajo de la cama.
"es un aviso"

¿O una amenaza?. A ti, cual te gusta más. A mi lo de amenaza, por que eso es.

Así que espero que no seas quien creo por que está acostumbrado a hacer de matón de barrio y amenazar a la gente. Y eso no se debe hacer. Viene uno aquí y, dice que no es correcto tal o cual cosa y si se debe, se rectifica (en este caso, nosotros). Se piden disculpas y lo que haga falta. Pero como verás, ESTE NO ES EL CASO, Y LO MAS GRAVE, EL TUYO.

Solo nos pides pruebas, relee tu opinión y esta, mía. De momento eres tú, el que debe aportarlas. Nosotros citamos a personas, días, medios, etc. Y de momento lo que afirmas en tu comentario sobre este tema, has visto que o todo el mundo está equivocado (medios de comunicación, Sr. Bassas, etc), o tu no.

Gracias por la advertencia, miraré para atrás cuando camine por mi ciudad y por cierto B.....

Un saludo. Encantado de contar con tu presencia y tus aportaciones pero la próxima vez, trae los deberes hechos. Y es mi opinión y punto.

Tu acabas tu comentario con: "Imagino que ahora me responderéis con vuestra violencia verbal habitual". Que yo sepa, nunca me he dirigido a ti. Por lo que intuyo, que hemos hablado en este Blog. Y solo recuerdo una conversación verbal subida de tono. Con el que dijo que una de las cosas que decíamos aquí sobre un tema concreto, era mentira y, tuvimos que publicar las imágenes de unos documentos, para demostrar que no eramos nosotros precisamente, quienes estábamos mintiendo. Debes ser el mismo, visitante. Sino, no entiendo tu última frase.

P.D.: Alguien sabe una buena marca de Chalecos antibalas. Lo digo por lo de las balas. Lo del casco por si nos parten la cabeza, lo dejamos de nuestra cuenta. De hecho "semos cabezones". Así que me quedo con que: Mataró city, la ciudad sin Ley y sin Libertad. Y con ciertos matones. Que miedo !!!

También te lo he dejado Aquí.


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).