miércoles, 19 de diciembre de 2007

Más miserias en Iniciativa

La política como cualquier actividad propia del ser humano, tiene sus grandezas y sus miserias. Ayer fue un día excelente para comprobarlo.

Fue un gran día ya que la foto de los tres portavoces municipales de los respectivos partidos que forman el gobierno saliendo en rueda de prensa anunciando el final de la “crisis” de la fábrica de Can Fàbregas i Caralt es algo que podríamos encuadrar entre las miserias de la política.

El tema inicial de la descatalogacion ilegal, posterior “parada” técnica hasta la realización de un estudio, el estudio donde se explica lo que interesa al gobierno, el anuncio de la Generalitat de que tiene que trasladarse integro lo que esta catalogado, el posterior estudio donde dije diego quise decir digo, etc,etc esta muy trillado y no volveré a explicar lo que ya sabéis, pero si quiero explicar algunas sensaciones que tuve al ver la foto y leer algún blog donde da en el clavo de lo que esta pasando en Iniciativa.


Estamos en la posición que estamos porque el gran Vilert con su talante característico de hacer lo que le venia en gana en el territorio un día monto toda esta historia, desde aquel tiempo hasta el día de hoy los argumentos, estudios, contraestudios etc,etc han ido cambiado según el viento que soplaba en todo momento emulando cualquier veleta que gira y gira según de donde sopla el viento.

En iniciativa parece ser que la cosa no ha sido tan trasparente. La que mas manda ahora, manda huevos, Sra. Regidora Quiteria Quirao ha convencido a sus compañeros y se han tirado a la piscina apoyando lo que sus socios mayoritarios han pensado es lo mejor para la ciudad, su ciudad o su cortijo que muchas veces me da la sensación, de que están en su cortijo.

Según parece fuentes muy bien informadas indican ahora que el otro Guirao dimitió por no querer pasar por el aro en el tema de la fábrica, dicen incluso estas fuentes que se estuvo a un paso de que Iniciativa se desmarcara olímpicamente de la propuesta del PSC. Por en medio hubo amagos de expulsión que surtieron efecto y por eso dimitió Guirao, el otro, que la otra, lo de dimitir o ir contra lo que piensa el mayoritario na de na.

Estos días he estado leyendo el libro de David Madi, Democracia a sangre fría, en el prologo hay una explicación de una arenga que el general Patton lanza a sus tropas.

“Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su patria, Nada mas se han ganado haciendo que muchos otros estupidos bastardos mueran por la suya.”

Como es una cita, no tengo claro si es cierto o no, no he cambiado nada pero cambiaria la ultima parte y pondría:

“Ningún bastardo ha ganado una guerra muriendo por su patria, Nada mas se han ganado haciendo que muchos otros estupidos bastardos mueran por una que no es la suya.”

En la anterior legislatura el empecinamiento de seguirles el juego en el crecimiento urbanístico les llevo a perder más de la mitad de los votos, si siguen y siguen agachándose cada vez que el mayoritario les necesita las próximas ya veremos.

Cuando aprenderán. Primero son necesarios para que a los otros en los plenos saquen adelante sus propuestas y en segundo lugar que efectivamente al PSC les tiene sin cuidado pactar con el mismísimo diablo para seguir en el poder. Claro, pero entonces la teta se acaba, bueno pues se acaba pero desde luego a este paso se les acabara de todas formas.

0 comentarios: