viernes, 16 de noviembre de 2007

No empezamos bien III .Volvemos con el tema del Plan Integral

Creía que el tema de la composición del plan integral en este blog ya había dado de si todo lo que podía dar, pero parece ser que no.

A raíz de unas declaraciones que realice en Mataró Radio el pasado martes, en antena salio ayer, para los mal pensantes no fui yo el que llamo explicando la noticia, bien al contrario fue una redactora del citado medio la que me llamo a mi, hay un hecho que hace que tenga que volver a remover el tema, bien a mi pesar.

El redactor indica en su alocución, “la Presidenta responde con el reglamento en la mano, sobre el tema indica que si puede haber personas a titulo individual” , dando entrada a sus declaraciones donde la Sra. Presidenta indica que el punto F del reglamento indica ………….leyendo en antena, el punto F.

Pues bien el famoso punto F indica textualmente. Quince ciudadanos/as, mes grandes de 16, escogidos aleatoriamente entre los residentes en el territorio, por tramos de edad y sexo.

Creo que toda persona entiende lo que quiere decir aleatoriamente, por lo menos yo entiendo que es algo al azar. En política dicen que todo es justificable, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y justificar el cambio de opinión sin miramientos. En la interpretación de los reglamentos la historia es otra. El reglamento dice lo que dice, por mucho que se empeñe la semántica de las palabras no cambia el sentido de la palabra Aleatorio.

En otro de los cortes indica que las personas han sido elegidas porque son gente que participa en las fiestas de barrio, en fiestas de colegios etc,etc. Yo pregunto en que participa el Secretario de las juventudes socialistas, yo si lo veo por el barrio, me parece de momento una persona interesante, de momento porque cuando se haga “mayor” si sigue en esto de la política, seguirá el camino que siguen todos, espero que no, pero lo pongo en cuarentena, repito en que participa o ha participado en cuestiones del barrio.

En política todo es justificable, pero hay casos en que es mejor ir por otros caminos que no intentar llevar el agua a tu molino con planteamientos, donde esta claro que no se tiene la razón.

Hay una cuestión que a todo el mundo se le escapa. Si se puede participar en los grupos de trabajo, tanto a titulo individual como representando a una entidad. Si quieren participar, no seré yo el que se lo deniegue, que se apunten a cualquiera de los grupos de trabajo que hay ya que precisamente es hay donde deben de estar estas personas, pero estar en el plenario para así acaparar las votaciones hacia un camino harto conocido creo no es de recibo. El plan integral no es el Pleno Municipal donde las alianzas y mayorías se rigen al principio del mandato y se hace lo que el rodillo de la mayoría decide. El plan integral es el debate de entidades y/o vecinos/as para hacer nuestro barrio mejor que carencias tiene muchas.

Os dejo la intervención en la radio para que cada uno saque sus propias conclusiones, una vez oído o mejor antes de oírlo, podéis leer el reglamento para así tener mas conocimiento de causa.

Esta vez creo que la cosa deberá repetirse y hacerlo conforme al reglamento.

2 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Acabo de escuchar a la Sra. Regidora y no salgo de mi asombro.

1 Nos lee el Reglamento y DICE ALEATORIAMETE. Nadie se ha quejado que participen personas a título individual sino, que no han sido escogidas de forma aleatoria. MEJOR DICHO, igual han sido escogidas aleatoriamente, pero de una única lista predeterminada y no plurarl. Si por pluralidad entiende la regidora, a que curiosamente sean claramente afines a su cuerda, me encantas Regidora. Menudo cinismo atroz. Además informa que ha habido una "crida" general en el Barrio. Bien demuéstralo por que te aseguro que no es cierto y que se haya llamado a antiguos participantes lo dudo y a ver a que antiguos por que a lo mejor resulta, que son antiguos pero afines también. Entonces no miente cuando afirma esto, pero no dice la verdad que es más grave. Yo me pregunto si después de que se haga una crida general (mentira), se llamen a antiguos (de su cuerda) y como no viene nadie, entonces la aleatoriedad del reglamento, consiste en coger el teléfono y llamar a los más próximos. Y TU DICES QUE ESO ES ALEATORIA. MENUDA CARADURA SE TIENE QUE TENER PARA AFIRMAR ESTO.

¿Puedes demostrar que la crida ha sido general y que has avisado a todos los antiguos (no aleatoriedad)? Y, yo me pregunto si los antiguos no quieren venir (de tu cuerda, claro) y no hay una crida aleatoria general, por que solo se llaman a los afines?. Acaso el reglamento dice, que si no hay miembros disponibles (no has agotado la forma de implicar a la gente, de forma general) entonces la Regidora-Presidenta debe llamar a los que según sus criterio sean convenientes. Ven ya, que se tiene que aprobar lo del Sorrall, y a toda costa y caiga quien caiga. Y que curioso que estas personas que no están definidas a ninguna asociación, etc según tus palabras, son gente implicada en las fiestas de los colegios, pero este no es el tema, es quien los ha llamdo, saltándose el reglamento y además que curioso, son todos de la misma cuerda. Con lecciones de democracia no nos vengas que ya vemos como la entiendes.

¿Y a todo esto que opina el ALcalde, El Regidor de participación, La oposición, La Federación?.

Ya veremos.

Napoleón Bonaparte dijo...

Se me ha había olvidado Sra. Regidora. Para ser aleatorios estos integrantes y plurales, menudo conocimiento posee sobre sus circunstancias: Esta participa en las fiestas del colegio el otro etc. Vamos que se conoce a qué se dedica en lo social y vecinal a todos. Eso es pluralidad. Conoce los detalles de todos. Igualito que si han sido elegidos de forma aleatoria.

Claro ahora dirá que ha sido conocedora después de estas circunstancias. Yo es que me parto con la nueva Regidora.

Me voy a vomitar un rato, luego vuelvo