miércoles, 14 de noviembre de 2007

No empezamos bien II

A raíz de la opinión de ayer me han llovido algunos mail y una llamada telefónica donde preguntaban y/o afirmaban. No te has pasado con el tema de los ciudadanos a titulo individual que asisten al Plan Integral, no crees que precisamente tu, que tanto te llenas la boca de participación no puedes decir algunas de las cosas que afirmas, sin que pierdas credibilidad en tus planteamientos de que la participación es la mejor manera que tienen los ciudadanos de a pie, de implicarse mas allá de cada cuatro años, que es cuando se introduce el voto en las urnas.

Ante el primer mail, pensé este no se ha enterado o lo ha leído muy deprisa, ante el segundo ya empecé a pensar que o, no me he expresado bien o, hay mucha gente que no se ha enterado del fondo de la cuestión, por eso este segundo post donde voy ha intentar explicarlo un poco mas claramente para los que no lo han entendido a la primera. Uno de mis grandes errores, que tenerlos los tengo, es escribir pensando que todo el mundo tiene la información suficiente para entender algunas de las cuestiones que planteo, entrando demasiadas veces a trapo, sin pensar que alguien puede no estar en el mundillo y no saber de que estoy hablando.

De entrada decir que no estoy en contra de que la gente participe a titulo individual en cualquier órgano de participación, en absoluto. Ahora bien, lo que si esta claro es que el reglamento, que no he hecho yo, están para cumplirse y este indica claramente que los ciudadanos serán escogidos aleatoriamente, mediante comunicación por carta solicitando su participación entre todos los ciudadanos del territorio, según parámetros de edad y sexo.

No hay que se un lince para saber porque este punto esta así redactado, si fuesen ciudadanos a titulo individual el primero que llega es el que participa, podría haber sectores concretos que harían fila para apuntarse desvirtuando la pluralidad que se desea conseguir, por lo tanto bien redactado y escrito el punto del reglamento. Pero claro que el poder si pueda hacerlo y la sociedad civil no, es ya harina de otro costal.

En lo que estoy radicalmente en contra es que una parte, la Presidencia, se salte el reglamento por la cara e invite/convenza a quien desee ella, a participar. Esta claro que si un día se pusiera en la plaza Isla Cristina, es una plaza de lo mas concurrida donde diariamente pasan miles de vecinos y vecinas, a hablar con ellos y aleatoriamente se dirigiera a algunos informándoles que es el plan integral, solicitándole una reflexión sobre lo bueno que es la participación de personas anónimas ya que las entidades no son el ombligo del barrio y le interesa mucho conocer otros puntos de vista pues muy bien, poco podría decir ya que realmente serian personas anónimas que podrían aportar puntos de vista nuevos.

Ahora bien, eso no se ha producido, se ha rodeado de su entorno, militantes de su partido y de la iglesia. A estas personas es a las que les ha pedido que participen y eso no es de recibo.

Ahora que hacemos, impugnamos la constitución y se lo ponemos a huevo, diran , mira estos que tanto se llenan la boca de participación impugnando la composición de un “órgano participativo”, como se les ve el plumero o, tragamos con esta composición de designaciones sospechosas y ya veremos como campeamos luego el gran tema, que es la vuelta al Consell del crecimiento urbanístico en el Sorrall.
No irán por hay los tiros de esta peculiar forma de entender el reglamento para que no les pase lo que la otra vez que les salio rana y por mayoría el Consell les rechazo la propuesta de crecimiento desmesurado apostando por el crecimiento interno.

De momento os dejo el enlace al reglamento, no sin recordaros que los partidos tienen un representante que nombran directamente. Porque la participación de una persona tan comprometida con el partido como el secretario general de las juventudes Socialistas a titulo personal, si le interesa el tema, que no lo dudo, que sea designado por su partido y asunto concluido. Pues no, a colocar a los máximos militantes del PSC posibles en el Consell para que esta vez no haya sorpresas. Algunos dirán, que pasa que no puede participar un militante de un partido políticos, según el reglamento no, de la misma forma que cuando indica que los acuerdos no son vinculantes hay que acatarlo, cuando dice otras cosas también hay que cumplirlas.

Yo apuesto firmemente por la impugnación, pero no me toca a mi decidirlo ya que pertenezco a una entidad y voy en nombre de esta, pero si aviso que cualquier persona que quisiera participar podría hacerlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julián, tienes mas razón que un santo, en lo que afirmas, denuncias y avisas.

Pues dado lo ocurrido en la anterior fase del Plan Integral fué un total fiasco y burla a los 37 ciudadanos/representantes que con un expresivo y rotundo 90 % votó NO CRECIMIENTO ESPECULATIVO en Cerdanyola.

Ellos con sus quejicas pataletas por los resultados de las votaciones, claro así como pierdo, pués no se vale o no juego, como las lloricas lamentaciones cual crios de colegio.

Ahora pues llegado la segunda etapa y formar un nuevo Consell, pues como no, a barrer para dentro llegando como tú dices a maniobras fuera de lo legalmente constituido en el reglamento, para así asegurarse la majoría en votaciones con claros ejemplos PARTIDISTAS PSCOISTAS.

Como no, seguro que no faltará (EN EL ANTERIOR NO FALTÓ) el inagotable personaje representativo chupamocos "el hardeinero fiel" Juan Saban, si ese que en cualquier lugar o reuniones públicas de sus amos, tiene el famoso tic que con la cabeza vá asentando con un si,si,si,seo al ritmo de las palabras de cualquier interlocutor sociata y compañero.

PD.: Me recuerda ese movimiento de continuo asiento con su cabeza a los perritos movedores de cabeza que se ponian en los coches-horteras.

Un abrazo.

La "Honda" de DAVID.

Napoleón Bonaparte dijo...

Honda, solo recordar a quien no sepa que pasó con el anterior Consell y que tú muy bien explicas, que en este Blog, además de poder ir viendo el tema del Consell a través de las etiquetas, existe una opinión donde se explica de forma muy detallada lo ocurrido. A mí, a parte de estas malas artes poco democráticas como denuncia Julián, por parte del Ajuntament al que se le presupone un juego limpio y una democracia innegable, sea quien pretende convertir todo esto, en una mentira y una estafa a los ciudadanos. Pero lo más grave, es que la oposición no diga nada, los medios tampoco. Así, que espero que la Federación, la oposición o a quien corresponda, ponga a estos señores en su sitio y que se cumpla un Reglamento que emana del Ajuntament y, se lo saltan a la torera solo buscando la aprobación de lo que les interesa designando a dedo, para poder tener las cartas marcadas. Tahúres zurdos de la peor calaña, en este caso, los representantes de los ciudadanos, elegidos democráticamente. Eso sí, el Chávez es un impresentables, etc.

El link de ocurrido en el antiguo Consell por parte de la innombrable:

http://cabezonespuntocom.blogspot.com/
2007/06/
nou-tripartit-realitzarem-nous-esforos.html

Julián Hernández Tello dijo...

"honda",

Que te voy a contar a ti sobre el plan integral que ya no conozcas. Tu viviste la etapa anterior, como eras critico no fuiste uno de eso ciudadanos que le dan derecho a voto. Tu a al grupo de trabajo que al plenario eras "peligroso"

Julián Hernández Tello dijo...

"honda"

Se me ha olvidado antes tu "amigo" Saban no asistió el día 12. No se si porque no asistirá más o porque no pudo. No te asustes hay otro "palmero" al que le ha dejado el puesto en caso que no asista que lo dudo, pero nunca se sabe a lo mejor se ha retirado de esto por no ir en las listas electorales del PSC sus constantes agachadas de cabeza podían tener la finalidad de ir en las listas y como no ha sido así a lo mejor se ha retirado