miércoles, 21 de noviembre de 2007

Lo que mal empieza, mal acaba.

No empezamos bien IV

Hace unos días acababa un post diciendo, “Yo apuesto firmemente por la impugnación, pero no me toca a mi decidirlo”, esta frase es ya una realidad. El plenario del Consell Territorial de Cerdanyola ha sido impugnado mediante carta dirigida al Alcalde, Sr. Baron, el pasado lunes 19.

Seguramente el Alcalde, la Presidenta y algunos afines pensaran, estos están jugando sucio, puede ser, pero la única realidad es que respondemos al juego sucio de nombrar personas a dedo con mas juego sucio, si se puede llamar así. Yo le llamaría respondemos con las armas que nos da el reglamento que ellos mismos se han saltado y, eso no puede ser.

No puede ser, ya que el Ayuntamiento, tiene que cumplir con la legalidad en todos y cada uno de los actos que realiza, que son muchos. En este caso esta claro que alguien se ha pasado por el forro el reglamento que ellos mismos definieron, votaron y, ejecutan a rajatabla en algunos artículos.

No solo se han saltado el reglamento en el apartado de las personas elegidas aleatoriamente, otro articulo indica “Setze representants de la resta d´entitats del territorio, agrupadas per ámbito d´actuacio”, este también, se lo han saltado. Creo recordar que conté hasta cuatro personas representando a “entidades” de un mismo ámbito de actuación, como no podía ser de otra manera, de estas cuatro personas, dos seguro y otra creo que también, con carnet de un determinado partido político.

Es esta cuestión no solo la Presidenta tiene responsabilidad. ¿Que hace el órgano del que depende este tipo de procesos “participativos” que es la regiduría que dirige Carlos Fernandez?, ¿no sabe lo que dice el reglamento.?

Los técnicos que están en los planes integrales, no saben o no quieren saber lo que dice el reglamento. La cuestión de los técnicos es algo curioso. Estos tienen la potestad de informar al político lo que esta bien o lo que esta mal y por lo que parece o, nadie a osado a decir que esta composición es impugnable ya que se aleja de la legalidad, o si lo han hecho, lo dudo, no le han hecho ni puñetero caso.

Ahora el tema esta complicado y en su tejado. Opciones solo queda una que es la repetición de la composición, que miraremos con lupa ya que nos estamos jugando el futuro del barrio en el tema del crecimiento urbanístico previsto en la zona del Sorrall y la parte del campo de futbol del Cerdanyola.

Hablando del campo del Cerdanyola, otra cuestión curiosa es la aparición de un representante del mercado de Cerdanyola en el Consell. Dicho así suena, ostras también estos han estado elegidos a dedo o son del psc, estos chicos están obsesionados.
Pues no lo se, si han estado elegidos a dedo o son del psc, pero lo que si se es que el Ayuntamiento o el promotor al que adjudiquen las obras, comprara el mercado y con el dinero ganado estos tendrán un mercado nuevo unos metros mas allá. Alguien duda del voto de este representante.

Otra opción es la de realizar otro reglamento, esto tardara en el tiempo ya que la maquinaria municipal es lenta en la toma de decisiones, mientras tanto, el órgano constituido no vale y deberá ser disuelto.

Seguramente los lectores que no están metidos en estos temas pensaran que vamos demasiado lejos, puede ser.

En un próximo post explicare porque para mi es importantísimo que las fuerzas estén equilibradas en el plenario. Que una persona “anónima” vote tal o cual opción me parece fantástico, que una entidad vote tal o cual opción, mas de lo mismo, perfecto. Pero no es de recibo que se elijan personas y entidades sabiendo de antemano que votaran sin contemplar y escuchar otras propuestas. Lo peor de esto es que me da la sensación de que se han escogido precisamente por eso, porque tienen claro que esta vez debe salir el SI a cualquier precio.
En el anterior post terminaba indicando lo que decía al principio. Este lo acabo diciendo ojo, mirároslo bien, que también esta decidido ir al juzgado y no estaremos esperando y esperando ha tener la respuesta o el silencio administrativo para daros tiempo ha hacer otro reglamento.

0 comentarios: