lunes, 19 de noviembre de 2007

Carta abierta a Juan Carlos Benito Sanabria

En primer lugar indicarte que ante lo que expones en tu opinión no me queda mas remedio que contestarte como mereces, que en ni más ni menos que realizando una nueva entrada, para que no se quede tu opinión entre la maraña de los comentarios.

Créeme si te digo que era mejor que el asunto se quedara simplemente con la opinión que realice ya que ahora si será difícil que volvamos a ver las cosas como antes. Tu contestación no me deja otra posibilidad que contestarte con argumentos que posiblemente no te hagan “gracia”.

Si empezamos a desmenuzar la opinión de tu entidad, firmas como presidente y no a titulo personal, yo en este blog en ningún momento digo que tengo tal o cual cargo, jamás lo he hecho y jamás lo haré, pero al tema.

Tú firmas como presidente, yo simplemente te contesto como un ciudadano más y debo decirte que te equivocas del tres al cuarto. Empiezas diciendo que insultando a la gente y faltando el respeto no llegaras a ninguna parte, te ruego me indiques donde te has sentido insultado ya que lo leo y lo releo y no veo ningún insulto, lo de faltar el respeto puede ser, yo no lo veo así, pero cada uno ve las cosas con un prisma que posiblemente no es el mismo para todos, bajo mi prisma no te he faltado el respeto, en absoluto.

Continuas indicando que quiero censurar y prohibir vuestra participación y opinión y además me autonombro la posición como el autentico y único representante vecinal de Cerdanyola, que va, querido Juan Carlos nada mas lejos de la realidad, yo digo verdades que te gusten o no, son realidades y lo que digo y reafirmo es que “es una que se creo hace ya algunos años pero que me extraña que hagan asambleas, que sus cargos sean rotatorios y sobre todo que sea de ámbito generalista más allá de amigos del parque de la alegría, de que se reúnan habitualmente, que incluso tengan sus cargos directivos, los mínimos que marca la ley, cubiertos.”.

Esto es lo que dije y me reafirmo, el movimiento vecinal se compone de personas que no hacen como el Guadiana, ahora discurro bajo tierra, ahora fluyo por encima para que todo veamos que el río no se ha muerto. Las personas que estamos en esto es para intentar mejorar el barrio en su conjunto, no pequeñas zonas de influencia al lado de mi casa, suponiendo que sea así, que te digo que hace años y años que no veo ninguna noticia en los medios de comunicación locales de que reivindiquéis algo, ni en ninguna audiencia publica, ni en ningún pleno municipal tomando la palabra para decir que el barrio necesita esto o lo otro, ni en ningún otro sitio.

Si continuamos con tu opinión, ahora ya si creo que no tienes ni idea de lo que ha sido el plan integral. No tienes ni idea, porque si es cierto que participaste en las dos o tres primeras reuniones preparatorias y según tu, nosotros no estábamos, en alguna sobre el llamado diagnostico, pero te recuerdo que el Consell Territorial de Cerdanyola se constituyo el 27 de abril de 2005, lo anterior fueron trabajos preparatorios, y concluyo en su primera etapa, el 14 de abril de este año.

En estos prácticamente dos años ¿donde has estado?, ¿no te ha interesado?, ¿no has tenido tiempo? ¿o es que como decías en las primeras reuniones preparatorias no servia para nada y por eso no volverías?. Yo también creo sirve para poco, pero por lo menos pierdo mi tiempo en reuniones y más reuniones para intentar mejorar el barrio en su totalidad trasmitiendo lo que la junta prepara y se trabaja para llevar al plan integral. ¿Tú te has reunido con tus afiliados para plasmar el plan de trabajo que llevareis al plan integral o lo decides sobre la marcha según tu forma de ver las cosas?. ¿Cuando te retiraste hicisteis una asamblea o fue decisión tuya?. Nosotros, no participemos en algunas reuniones preparatorias porque lo decidió la asamblea, no yo, ni ninguno de mis compañeros de junta, querido Juan Carlos, la asamblea que como sabes es el órgano supremo de toma de decisiones, siendo esta la opinión soberana de los afiliados, no de dos personas.

Te recuerdo que vas en representación de una entidad, no ha titulo particular ni individual, se supone que convocas a “tus” asociados a las asambleas que es el órgano de donde deben salir las ideas y propuestas, no de ti, ni de tu compañera de viaje.

No intento desprestigiarte ni predisponer a nadie en contra tuya, ni la “entidad” que representas, ni mucho menos, tampoco ensuciar tu marcada militancia antifascista y anticapitalista, que conozco perfectamente, pero hombre, algún argumento al margen de estos, no estaría mal que hubieses desarrollado.

Por ejemplo podrías haberte parado a pensar que cierta parte del poder, léase Ramón Bassas , lleva tiempo intentando deslegitimar a una entidad del barrio con la creación de otras. Como el tiro les salio por la culata, con la que intentaron reactivar, de momento que seguro vuelven al tajo, a lo mejor han pensado en la que tu diriges para dividir, sin tu saberlo, no me cabe duda que no pasarías por el aro en esta cuestión pero ya sabes a veces no todo es oro lo que reluce. ¿No le estarás haciéndole el juego al poder sin saberlo?, ojo léetelo bien, digo sin saberlo.

En las partidas de ajedrez hay grandes “maestros” que van 20 movimientos por delante del contrincante en el juego, como tu bien sabes, algunos políticos profesionales tienen planteadas jugadas a muchas tiradas de ventaja de la que se esta jugando en este momento.


En tu contestación a mi opinión, no leo nada que me indique que estoy equivocado y si otras cosas que podía haber soltado en la primera opinión y algunas otras que me callo por no abrir mas debates estériles e inútiles.

En definitiva Juan Carlos, no retiro públicamente ni una sola coma de lo que opine porque creo no son ofensivas y si verdades como puños. Las “verdades del barquero”, en este caso mis verdades, entiendo puedan no gustarte, lo siento, son mis realidades y como tales las digo.

El día que públicamente, a titulo personal, este es un blog donde opino a titulo individual, no pueda decir lo que pienso estaré muerto, como dijo alguien, mas vale morir de pie, léase dando la cara, que vivir arrodillado, léase no diciendo alto y claro lo que se piensa.

Como persona te respeto, como luchador te respeto aun más, pero “tu” entidad debe ganarse el respeto con actuaciones constantes en el tiempo, no cada cierto tiempo o mucho tiempo, como te indicaba antes con el símil del Guadiana.

Julián Hernández
Simplemente un ciudadano.

0 comentarios: