martes, 30 de octubre de 2007

A vueltas con Lavinia

Siguiendo el rastro de Lavinia, empresa que se ha llevado el gato al agua de la concesión de los contenidos de la TDT, en Internet, con unos pocos conocimientos informáticos se descubren cosas curiosas.

Afirmo rotundamente, efectivamente es una empresa afín al PSC. Afín porque trabaja mucho para los órganos propagandísticos del partido socialista de Catalunya y algunos otros, de las Españas como dicen algunos.

Dándose una vuelta por la red veo sorprendentemente en el servidor de Lavinia situado en Colt Telecom, centro situado pegadito al paseo de la zona franca, con unas instalaciones impresionantes, por eso debe ser que no están con AL-PI a la que todavía le falta algún hervor para tener instalaciones medianamente pasables, pero eso es otra historia. Volviendo a la que nos ocupa, podemos averiguar, sin muchas nociones que también gestionan otras claramente de la órbita “socialista” como:

La web lamalla.net, 600.000 euritos lo que cuesta al año, gestionada por la Diputación en manos de Celestino Gorbacho.

Las de PSC y PSOE.

La del diario el País, diario independiente de la mañana, como pone en su cabecera, pues eso de la mañana, porque de otra cosa, na de na.

Las del Ayuntamiento de Hospitalet y Cornella.

Contenidos audiovisuales para Barcelona TV y la Xarxa de Televisiones locales.

La Web denominada elplural.org , que de plural poco, se autodefine progresista.

La de dones Socialistas

La de la campaña estatutjosi.cat.

La de radiocatalana.com, ya no esta en funcionamiento.

La de la televisión de Castilla la Mancha.

La de un consorcio de universidades, el Ayuntamiento de Barcelona y la de la propia Diputación.

La de comradio.

La de la agenda cultural del Ayuntamiento de Barcelona.

Las anteriores que he podido descubrir y alguna mas que seguro también gestiona son todas claramente de la órbita socialista y por tanto es una empresa afín al partido que ha hecho y esta haciendo un muy buen negocio.

Esta claro que los profesionales que trabajen en la de la comarca serán eso, profesionales de la comunicación que harán un trabajo periodístico, pero también tengo claro que si el pensamiento político de tu jefe esta en consonancia con una tendencia clara y concreta el color del cristal con que se mirara el tema esta mas claro que el agua. No nos engañemos, las tendencias de los contenidos no se apartaran ni un milímetro de los órganos propagandísticos del que les paga, bueno pagar lo que se dice pagar lo hacemos todos, pero el que gestiona el dinero publico ya sabemos quien es.

Como ejemplo tenemos la directora de lamalla.net que dicen que alguien ha oído es la censora oficial y oficiosa de lo que se publica y lo que no, evidentemente todos sabemos lo que si, propaganda del PSC y lo que no, seguramente la propaganda de los otros que no dudéis también hacen propaganda.

Como decíamos “ayer” otro medio propagandístico del PSC esta a punto de nacer, pagando todos y cada uno de nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamalla ya no tiene directora.

Julián Hernández Tello dijo...

Anonimo,

Efectivamente lamalla.net ya no tiene directora ahora tiene director y es Dídac Boza.