lunes, 8 de octubre de 2007

Todos somos iguales, pues no, unos mas que otros

Hace unos días la Sra. Alicia Romero presidenta del IMPEM , la que en esta legislatura lleva el tema de licencias, se reunió con la Asociación de Vecinos de Cirera sobre la cuestión de la antena de la calle Inmaculada nº 9.

Si nos remontamos a marzo de este año podremos ver la historia de esta antena con más nitidez. La Antena se intenta colocar “por la cara”. Aquí es precisamente donde quiero hacer hincapié ya que parece ser que la nueva y flamante nueva encargada de las licencias va por otro camino que no es precisamente el más correcto.

Lo lógico seria que esta empresa desmantele lo que ha querido tirar para adelante por cojo.. y una vez desmantelada, que inicie los tramites pertinentes para pedir la licencia como todo hijo de vecino que primero hace la petición de que quiere instalar y después de los tramites preceptivos, si es aprobado por el Ayuntamiento inicia la instalación.

Cuando se inicia un expediente de este tipo lo primero que hacen los servicios del Ayuntamiento competente en esta cuestión es notificarlo a los vecinos para que expongan sus alegaciones, pero aquí parece ser que primero se hace el tejado y luego la casa.

Si el Ayuntamiento permite la prepotencia de las grandes compañías multinacionales que están detrás del negocio de la telefonía móvil, mal vamos ya que los ciudadanos podemos pensar que unos actúan de prepotentes, las compañías, y los otros, el Ayuntamiento, son colaboradores ya que no actúan con la contundencia que creo deberían ante estos actos que jamás de los jamases se lo pasarían a un simple vecino que cuándo lo pillan en un renuncio le cierran la empresa sin contemplaciones.

Si el camino que seguirá la Sra, Romero es este, legalizar lo que se realiza con prepotencia por no decir por cojo…, puede tener problemas.

Considero muy alarmante que se pueda llevar a cabo impunemente actos como este por parte de grupos con mucho dinero y grandes bufetes de picapleitos, cuando en otros ámbitos, léase ordenanza de civismo o ordenanzas municipales, se mantiene la imagen de un riguroso cumplimiento de la normativa cuando esta afecta a cualquier pringaillo que no tiene ni el tiempo, ni los conocimientos, ni el dinero, ni los picapleitos para acongojar a los otros picapleitos que tiene en nomina la maquinaria municipal.

Según parece la sanción máxima que le puede caer a esta compañía y algunas otras que ampliaron a UMTS sin licencia es la astronómica cantidad de 3000€. Con esta cifra que ni les hace cosquillas claramente seguirán haciendo lo que les pase por el forro del pantalón.

Que vayan aprendiendo de pueblecillos pequeños que si son contundentes que este tipo de actos, 900.000 €, cada pasada por el forro del pantalón.

0 comentarios: