miércoles, 3 de octubre de 2007

R.I.P.: Las AA.VV. han muerto en nuestra Ciudad.



Una vez leído por mi parte en la anterior opinión a esta, de mi compañero Julián, sobre la gravísima falta de respeto a las AA.VV de nuestra ciudad por parte del PSC, solo me queda dejar en el aire (nunca serán contestadas. por quien debe hacerlo), algunas preguntas. Resumiendo lo que denuncia Julián: Que un Barrio cuenta con una Asociación de Vecinos legítima (como todos los barrios), y como en Cerdanyola, la Asociación está en contra (entre otros muchos temas), del proyecto del Sorrall, el PSC emplea medios, tiempo, dinero público y lo que haga falta, para montar otra Asociación de Vecinos ad-hoc, en el Barrio.

¿Acaso pasará lo mismo en otros Barrios, cuando al PSC, no le "convenga" la Asociación de ese Barrio?. ¿Montarán otra o, dos o tres, etc. hasta que el enjendro sea de su cuerda?. ¿Aún sin estar reconocidas por la Federación de Asociaciones ni por las demás AA.VV legítimas (una en cada Barrio)?. ¿Hasta donde van a llegar en el Ayuntamiento para conseguir sus propósitos?. ¿Este es el respeto del Ayuntamiento por el asociacionismo Vecinal, su legitimidad y la participación ciudadana?. ¿Podrá cualquier ciudadano montar su propia Asociación de Vecinos con la bendición del Ayuntamiento?. ¿Cuantas Asociaciones deberá haber en un barrio, 2, 3, 5 10?. ¿Que opina a parte del Sr. Bassas y el Sr. Barón, D. Carlos Fernández, hasta hace poco presidente de la A.V. de Vista Alegre, si el Ayuntamiento monta otra Asociación alegal-ilegal en su Barrio?. Ahora como Regidor, se ve que lo consiente. Que cosas pasan en la política.

¿Con que legitimidad pueden ahora todas las AA.VV. seguir trabajando si, se les puede "MONTAR" una NUEVA Asociación en su barrio de actuación, por parte de estos caballeros, muy democráticos todos y respetuosos con instituciones, los ciudadanos, etc.?


Reitero que visto lo visto:

Las AA.VV. han muerto nuestra ciudad.
R.I.P
Gracias al Ayuntamiento, PSC.

.... - 2007

Aunque pesándolo mejor igual les monto un AMPA a los del Colegio de mis hijos. Y a la existente, que le den y si fue la primera, la única legitimada, entonces con mas razón que le den. Donde hayan dos, o tres, es que no hay color. Supongo que en esto consiste la participación ciudadana que pregona el PSC y su nuevo Regidor encargado de estas cuestiones. O esa Federación de Asociaciones de Vecinos de Mataró, les podemos montar otras que le hagan la competencia. Por que claro, si no podemos controlar las Asociaciones desde el Ayuntamiento, montamos otra y ya está. Eso sí, en Cerdanyola por que en Vista Alegre ya tenían a Carlos Fernández (actual regidor de participación), que se ve que lo de la participación se lo ha tomado en serio. Cuanto mas Asociaciones de Vecinos en un mismo Barrio haya, mas participación habrá. Mi compañero acaba haciendo esta pregunta: ¿Donde acaba la ética y comienzan las cloacas del Ayuntamiento?. Yo creo en respuesta a esta pregunta que: Cuando en la Asociación de Vecinos "molesta", no está el próximo Regidor de PSC, por ejemplo.

Yo acabaré mi opinión con otra pregunta:

¿Y tu, Carlos Fernández (Charli) como Regidor y ex- presidente de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre, que opinas de todo esto?.

Y os recuerdo que en este mismo Blog, ya dejé una opinión sobre el nuevo acuerdo del Tripartit que establecía algunos puntos en cuanto a fomentar la participación. Pero en esa opinión, incluso advertía que estos eran capaces de darnos de ostias y todo, para conseguir sus objetivos. Pero, creo que esto de "montar" Asociaciones Vecinales según convenga es mas grave, que el que te den de ostias:

Resulta ser un atentado frontal a la Ciudad, a las Personas, a las Entidades, a los Colectivos, etc. Y además, a la Democracia.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidas que el 90% de las políticos del PSC y del PSOE empezaron en AAVV. Y se les nota en:
a.- La falta de formación
b.- La garrulería
c.- Que gobiernan el país como si fuera el patio de vecinos (la vecina que más grita es la que tiene razón)
d.- Que se dedican a poner mármoles en la entrada y a embarcar a todos en gastos innecesarios mientras la aluminosis corroe el edificio.
e.- Eso si hacen algo. Lo habitual es que pierdan el tiempo apoyando causas perdidas para distraer el personal mientras hacen su negociete.

Anónimo dijo...

No te quito toda la razón, pero tampoco te la doy. No veo que hay de antidemocrático en que en un barrio hayan dos, tres o cuatro asociaciones. La fuerza la da la cantidad de miembros que hay en ellas. La actual asociación sabrá si ha creado un clima y métodos 'matoniles' en que muchos ciudadanos del barrio no se han visto representada por ella hasta tal punto de formar otra asociación.

Por cierto, espero que dentro de unos meses no me salgais en que hay muchos militantes del PSC en la asociación, porque tanto derecho tienen los militantes del PSC, como los de AVM de estar en asociaciones y ambos son ciudadanos con los mismos derechos.

Anónimo dijo...

Veo que no te has leido el comentario de Napoleon ni el se su compañero. La cuestion yo creo radica en que es el propio PSC por boca de sus dos mejores espadas los que estan buscando crear una mas afines a sus intereses.

A ti te parece bien que el Alcalde y el primer secretario se reunan con personas en la sede de su partido para crear una Asocacion, a mi desde luego me parece un escandalo
Completamente de acuerdo en que todos pueden estar en las Asociaciones pero ojo con criterio y pensamiento propio.

Napoleón Bonaparte dijo...

Al segundo anónimo (el democrático):

"No veo que hay de antidemocrático en que en un barrio hayan dos, tres o cuatro asociaciones."

Vaya a parte de pioneros con los pisos contenedores y las nuevas tecnologías, seremos pioneros en ser la ciudad en donde haya varias asociaciones de vecinos por barrio.

Eso, si promovidas por el PSC. Si existe una (como en todos los barrios), como viene el tema del Sorrall, montamos 2 o 3 y esto es mas democrático que no respetar a la Asociación de Vecinos existente. Es decir, cuando no las pueden controlar como la de Vista Alegre por ejemplo (única que esta a favor de tirar Can Fábregas, ya que su expresidente es el actual Regidor de participación), entonces nos montamos los del PSC las que hagan falta, eso si, solo en los barrios donde la Asociación existente, sea contraria a los intereses del Psc.

"La fuerza la da la cantidad de miembros que hay en ellas."

Claro, (por mis noticias son 4 personas los de la nueva asociación, 3 llamadas por el PSC), cuando están controladas y tele dirigidas no hay problema, cuando pasa lo contrario entonces las reglas ya no sirven.

Y me pregunto por que en la asociación en cuestión, el psc ha perdido el poder. Por que los vecinos están hartos de las manipulaciones del psc. Y claro entonces la Asociación ya no es representativa ni legitima. Es decir, cuando la democracia no es favorable al psc, entonces cambiamos las reglas del juego. Eso es lo anti democrático. En cuanto a que no ves mal que hayan varias asociaciones, yo abogo por que hayan varios ayuntamientos, varios consell comarcales, consells de Cerdanyola, varias ampas, etc. y así, no engañáis a nadie, cada partido con la suya y su ayuntamiento.

La vedad me parece lamentable mantener es argumento por tu parte. Además si en un Asociación, todo se vota y es la asamblea la que es soberana y deja sin poder al Psc. Y si en la misma no se quiere el sorrall ni a los del psc, que han mentido, falsificado, etc. como denuncio en este blog, es cuando la asociación ya no es legitima. En cambio si el presidente es carlos fernández, regidor del psc, ah claro, entonces la cosa cambia y nadie se plantea montar otra asociación.

"La actual asociación sabrá si ha creado un clima y métodos 'matoniles' en que muchos ciudadanos del barrio no se han visto representada por ella hasta tal punto de formar otra asociación."

Si. Muchos que sois 4 de momento. Pues en vez de montar otra, desde la legítima, trabajas y te presentas a presidente, etc. No montas otra. Lo entiendes.

Mírate bien lo que se publica en este blog, por que la otra asociación en cuestión y que se intenta reactivar, se creo hace casi 12 años por lo que se (se creó sin estar las actuales personas de la legítima), y por que la persona que quería ser presidente por cajones, no lo fue en la asamblea y se monto otra con la ayuda del ayuntamiento, dinero público, etc. Siendo esta, de una funcionalidad lamentable y la de algún que otro dirigente, penosa e impresentable como estar borracho todo el día. Y durante todos estos años que ha estado funcionado alegalmente y de forma muy, muy particular (reuniones en los Bares, etc), resulta que tu que defiendes varias asociaciones (cuando lo he leído casi me caigo de la silla del susto), repito, resulta QUE NUNCA HA SIDO RECONOCIDA POR EL RESTO DE ASOCIACIONES DE LA CIUDAD NI POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE MATARO, según tu argumentación, por que deben ser ANTIDEMOCRATICOS al no reconocerla.

Lo democrático son Asociaciones montadas desde el ayuntamiento llamando por teléfono a militantes del PSC. Eso si es democrático.

"Por cierto, espero que dentro de unos meses no me salgais en que hay muchos militantes del PSC en la asociación, porque tanto derecho tienen los militantes del PSC, como los de AVM de estar en asociaciones"

Supongo que te refieres a la nueva que vais a montar siguiendo ordenes del Ayuntamiento. Menuda personalidad, por que no sois vosotros lo que queréis montarla sino todo lo contrario, se os ha llamado desde el Ayuntamiento para hacerlo. Y como borregos que sois, a bailar a son del pito que suena que puede caer algo en el futuro.

"Ambos son ciudadanos con los mismos derechos."

Claro que sí, pero no en una asociación de vecinos ilegal y alegal montada por militantes del psc teledirigidos por el ayuntamiento, solo con el fin de aprobar el sorrall (por que la otra esta en contra y la que quieres activar, también)

Y tu me das a mi lecciones de democracia, ya te veo en tu bloque montando otra comunidad de vecinos paralela, por que eso tampoco tiene nada de malo.

Bienvenidos los golpes de estado pero como no puedes hacerlo desde dentro, montas otra. Gracias por tu visita. Yo no formo parte de la Asociación que defiendo, ni he formado y, mi compañero puede dar fe, pero nunca permitiré que tu montes la asociación que te de la gana, por que en la asociación legitimada opinan en contra de los planteamientos del psc en el sorrall.

Ya vemos de que va la historia, asociacion que se mueve, no sale en la foto (le montan una parelela). Y por cierto, por mis noticias la extinguida de momento av-cerdanyola norte, esta en contra del sorrall, ahora llegáis los del psc a reactivarla, y que haréis si la gente que esta allí, sigue en contra del sorrall, montareis una tercera Asociación.

Veta a tu casita, por que lecciones de democracia me parece que te faltan un poco. Y cuando tengas la asociación montada, me asociaré, y si somos mas los que pensamos en contra y se vota en contra de tus planteamientos infantiles y seguidistas del psc. entonces me echas o montas otra Asociación.

La próxima vez, que te dirijas a mi, por favor piensa muy bien que argumentas por que no quiero, que hadas el ridículo otra vez.

Y te preguntas a lo mejor por que defiendo esta Asociación de Cerdanyola si ni siquiera formo ni he formado parte, por que como dijo el Filósofo, soy amigo de mis amigos, pero mas amigo de la verdad. Eso es lo que nos diferencia a ti de mi. Que ante la evidencia, tu por seguidismo al PSC, defiendes lo indefendible además, de actuar montando una Asociación siguiendo las directrices del PSC.

No se, que hará la oposición con este tema, pero que se pongan las pilas por se la están metiendo doblada.

Que te diviertas votando si a todo según te lo ordenen desde el Ayuntamiento en tu nueva Asociación, que igual mañana cuelgo los nombres de las personas que han sido llamadas por teléfono para este fin desde el Ayuntamiento, a ver cuando los veamos por Cerdanyola, que cara ponen.

Anónimo dijo...

Napoleón ... informe´m si us plau ....

1. Llegeixo avui la premsa local digital ( Capgròs ):
apareix una notícia que la FAVM demana es ralentitzi el creixement urbanístic.
2. Llegeixo avui el Sr Bassas :
Lloant a la FAVM per un concurs fotogràfic.
3. Llegeixo al petit cabró d' en Napoleón : i em trobo amb article i comentaris al voltant de les associacions de veïns :

Pregunto : Poder són les constel.lacions estelars i meres coincidències , .... ? o una vegada més tindràs la PUTA RAÓ I els Srs. del PSC amb el seu cinisme i la vaselina oportuna , ja estan maniobrant tal i com apuntes en l'article.

Visca la DEDO-cràcia

Jokin

Napoleón Bonaparte dijo...

Jokin,

Hace mucho tiempo que vengo comprobando que, cuando en la Ciudad pasa cualquier cosa digamos: "contraria" al PSC (y ya puede ser gravísima), el Sr. Bassas en su Blog, nunca publica nada al respecto (cosa que llego a entender evidentemente). Lo que está muy claro, es que están haciendo todo lo posible por crear una Asociación de Vecinos, integrada por 4 afines (algunos con carnet literalmente en la boca), y el Sr Bassas estará necesitado de que sea reconocida por la Federación (espero que estos no sean capaces de tal aberración), y quizás por eso el bueno de Ramón, acaba la opinión de hoy felicitando a la Federación por el concurso fotográfico.

Sobre la Federación estoy totalmente de acuerdo con lo que denuncian sobre la expansión urbanística, pero verás que por este motivo, se intenta crear otra Asociación paralela a la de Cerdanyola. Por que reitero, esta última, está en contra de este crecimiento en el Barrio.

Repito, hace años que el cortijo (la ciudad es suya), e incluso ERC se quejaba hoy, que son informados de las decisiones del PSC, 5 minutos antes de ser acodadas. Con el apremio para ERC e ICV que si se niegan a tragar, se quedan sin poder, cargos, dinero, etc.+

Por eso, creo que son mucho mas culpables estos dos últimos, que e el propio PSC. Ya que los primeros lo consienten todo y han reeditado el tripartit. Aún habiendo sido castigado por sus electorado de forma alarmante.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Napoleón, soy el 'democrático'. A ver, si la asociación es de 4 personas, ¿me puedes explicar que poder tiene? Nadie va a hacer caso a una asociación de 4. No se porque te preocupas entonces.
Por cierto, ya veo que cuando te despiertas por la noche dices "en ocasiones veo a gente del PSC". Pero esa enfermedad de ver 'ataques' por todos sitios, sean de gente del PSC o de hombres de negro, se llama psicosis maníaco-depresiva.

No soy del PSC y de hecho soy abstencionista. Pero la gente puede pensar igual que tu, radicalmente contrario o en un punto entremedio y no por ello, son 'enemigos del PSC que vienen a destruirte' e incluso puede ser que en alguna cosa este de acuerdo con el PSC, con otras con el PP, con otras con ERC... No me gusta el pensamiento único. Y veo que eres como otro que ordeno bombardear Irak. O estas conmigo, o estas contra mi (y si estás contra mi, eres del PSC).

Napoleón Bonaparte dijo...

"Hola Napoleón, soy el 'democrático'. A ver, si la asociación es de 4 personas, ¿me puedes explicar que poder tiene? Nadie va a hacer caso a una asociación de 4."

Pues entonces por que se llaman a cuatro del PSC para reactivarla. 4 mas ninguno, son 4. Intentan reactivar una asociación con 4 personas de momento.

"No se porque te preocupas entonces."

Pues por que están comenzando con 4 pero no es que sean 4 ES QUE LA ESTÁN MONTANDO LA NUEVA ASOCIACIÓN. EL TEMA YA NO ES EL NUMERO, SINO EL HECHO Y SI ENCIMA SON 4 ES QUE YA ES PARA CAGARSE ¿TE QUEDA CLARO?.


"Por cierto, ya veo que cuando te despiertas por la noche dices "en ocasiones veo a gente del PSC".

Vaya en ocasiones veo gente del PSC. De verdad, cuando no tienes argumentos te metes con la gente. Que pena. Eres penoso. Pues a lo mejor veo gente del PSC y te sigo el chiste que ni siquiera pega. Además de no saber argumentar la enfermedad que citas (siguiendo tu linea argumentadora), no se si la tengo, pero que tu C.I. debe dar pena, te lo aseguro.

"No soy del PSC y de hecho soy abstencionista. Pero la gente puede pensar igual que tu, radicalmente contrario o en un punto entremedio y no por ello, son 'enemigos del PSC que vienen a destruirte' e incluso puede ser que en alguna cosa este de acuerdo con el PSC, con otras con el PP, con otras con ERC..."

No si ya te digo, encima abstencionista y opinador de todo. Si no Votas no te quejes. En este ataque frontal que denuncio, creo que solo alguien del psc, puede defenderlo y no por que así lo crea, sino por una disciplina de voto.

"No me gusta el pensamiento único."

Ah claro, es que yo cuando atacan con desfachatez una Asociación y a los Ciudadanos, es que tengo pensamiento único. Y los que lo maquinan, esos son los demócratas como tu que lo defiendes. Y el antidemócrata soy yo ahora.

"Y veo que eres como otro que ordeno bombardear Irak. O estas conmigo, o estas contra mi (y si estás contra mi, eres del PSC)."

Yo contigo flipo de verdad. ¿Que tienes 13 años?. Por que dímelo para no perder el tiempo. Ahora date una vuelta por el Blog, a ver que opino del carnicero Mundial y de sus amigos.

Y por favor, a lo mejor estoy enfermo como dices, pero la gente entiende y comprende la enfermedad en cambio la estupidez es de nacimiento y morirás con ella.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy el 'democrático' de nuevo. La verdad es que vuestra página me gustaba y muchas de las críticas las veía acertadas, pero visto lo visto, ya no vuelvo a visitaros más.

Veo que sois como todos los políticos, pero al menos los políticos 'profesionales' te dan por saco, pero de manera educada. Vosotros encima sois maleducados.

Adios muy buenas.

Napoleón Bonaparte dijo...

Anónimo democrático,

Vaya el que me llama: " SUFRES psicosis maníaco-depresiva", "que veo 'ataques' por todos sitios", "eres como otro que ordeno bombardear Irak", etc. Me llama mal educado amí. Eso sí, de lo que le argumento nada de nada. Y cuando yo soy como consecuencia mal educado con el, ENTONCES SE ENFADA Y NOS DEJA ESTO:

"Veo que sois como todos los políticos, pero al menos los políticos 'profesionales' te dan por saco, pero de manera educada. Vosotros encima sois maleducados."

Lo siento anónimo, pero confundes todo y además no has entendido nada. Ahora resulta que soy un político yo. Joder, me acabo de enterar. ¿A donde tengo que ir para cobrar y comer de la olla grande?.

Lo dicho me pesa que no vuelvas a visitarnos, pero repito, mantener tu primera opinión en este Blog, me resulta lamentable y como ya te he dicho anteriormente, digna de alguien del PSC que la está fomentando. Y TE LO HE ARGUMENTADO YA EN EXCESO.

Un placer de todas formas, haber conversado contigo. Tienes miles de Blogs y Webs, donde nunca encontrarás por ejemplo, esta noticia que nos ha llevado a este debate.

Enjoy