miércoles, 10 de octubre de 2007

Quien vigila al vigilante IV

La vía publica cada día es menos publica en la ciudad y si mas privada para algunos que se aprovechan sin miramientos, seguro que también con ayudas externas de no mirar según que tipo de cosas y si al sufrido ciudadano que no tiene donde dejar el coche y cuando lo pescan ZAS multazo al canto.

El asunto de los vados en nuestra ciudad es chocante, chocante porque hace ya varios años que se abolió la tasa, pasando a solamente pagar unos pequeños gastos de mantenimiento de pintura, la chapa y poca cosa más. No llega ni a 20€ al año en caso de que tu puerta sea amplia, si es pequeñita a lo mejor hasta por 15€ puedes tener aparcamiento en la puerta de tu casa de forma vitalicia, eso si pagando cada año el gran esfuerzo económico que estas realizando. No se si por eso, se paso de pagar tasa a pagar solamente gastos.

Nos encontramos habitualmente que el dueño de un vado cree que la puerta de su garaje sea suya, que dentro del “trato” puede aparcar dentro del garaje al igual que fuera. Si en la familia hay dos coches y solo sitio en el interior para uno no hay problema, uno estará dentro y el otro estará fuera ocupando ilegalmente la vía pública ya que se piensan que también “pagan” para aparcar en la puerta. Que no se le ocurra a nadie aparcar en “su puerta” que entonces llamo a la grúa y apa, para que aprendas de quien es la puerta del garaje.

Lo anterior puede ser simplemente rebatido con cuestiones como, “es que no sabemos de quien es el coche y solo actuamos bajo petición del ciudadano”. Vale aceptamos pulpo, pero que esta pasando para que nadie se de cuenta de otras tropelías que se comenten, como puede ser el poner artilugios en la vía publica, para encima ahorrarme el tener que rebajar la acera, eso si lo paga el dueño del garaje. La respuesta es sencilla por dejadez o porque al no “apatrullar a pie” hay cosas que no se ven.

La imaginación de algunos es desde luego digna de admirar. Existen los artilugios fijos, estos están sujetos a la calzada de forma segura para que nadie se los pueda robar.



También existen los móviles, estos son los están toda le semana en “su puerta” y los fines de semana los guardan, este ni eso, para que no se los roben, deben pensar.



Cuando alguien se dará cuenta que también hay otras invasiones del espacio público consentidas y toleradas. Eso si, no se te ocurra dejar un saco de runa en fin de semana que entonces ZAS 300 euritos por invasión del espacio publico, bueno eso si se dan cuenta, que tampoco es que se lo miren mucho, es mas fácil ir a lo seguro que es el mal aparcado porque se ha pasado del tiempo estipulado que darse una vueltecita por los barrios para ver estas otras cosas.

0 comentarios: