lunes, 15 de octubre de 2007

¿Mentiras del nuevo Regidor de Participación, D. Carlos Fernández (Charli)?

Hace escasos días un visitante "anónimo" de este Blog, nos comentaba lo siguiente, sobre el nuevo Reglamento de uso de los Centros Cívicos:

"Leíste ayer la carta de rectificación en El PUnt? Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació, que ya sabemos cómo se deciden y quién las escribe, que eso lo hace muy bien vuestro amigo Nieto."

Y es que la Federación de Asociaciones de Vecinos, manifiesta mediante un comunicado de forma pública una serie de apreciaciones (algunas muy graves sobre este Reglamento y su trámite). Sobre esta cuestión, el Regidor D. Carlos Fernández (Charli), remite una carta al Diari El Punt Digital, realizando unas puntualizaciones al respecto. Y según manifiesta nuestro visitante en defensa aférrima del Sr. Regidor: "Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació". Es decir, que los señores de la Federación, mienten como bellacos.

Le prometí a este "anónimo" que me miraría el tema y, lo he hecho. Esto es lo que he encontrado y que cada cual saque sus conclusiones. Sobre todo nuestro amigo Charli. Como Regidor igual no debe utilizar según que formas para dirigirse a según que entidades y además como parece, no siempre es lo preciso que debiera. En mi pueblo lo llamamos: Mentir. Y si miente, es que es un Mentiroso. Y como Regidor no me parece de recibo. Si es capaz de hacerlo con este tema lo hará con todos. Menudo ejemplo. Pero veamos mis apreciaciones (del todo subjetivas, supongo).

Este Sr. miente ya que, en la carta dice cosas que no son ciertas como:

1ª mentira:

“L'elaboració del reglament d'ús dels equipaments cívics va iniciar-se en l'anterior mandat, concretament el 29 de març del 2007, amb la creació d'una comissió a la qual es convida a participar tots els grups municipals amb representació municipal, a part dels tècnics del Servei de Participació Ciutadana."

Cuando alguien no sabe, o no quiere saber, una cosa lo mejor que puede hacer es no intentar engañar al personal ya que he visto un documento, que pongo a tu disposición (unas cuantas hojas) y a quien quiera verlo, que indica que en diciembre del 2006 ya se estaba trabajando en el reglamento. De hecho, desde antes del 19 de Diciembre de 2006.

El Documento en cuestión



Fecha: Diciembre de 2006





Fecha: 19 de Diciembre de 2006


2ª Mentira:


"Enllestit el treball de la comissió, vaig encarregar-me personalment d'intentar sumar-hi les aportacions de la Federació d'Associacions de Veïns abans de portar el document a aprovació."

Según tengo entendido, si que es cierto que estuvo con la FAVM el día 14, pero no negará tampoco que, pocos días después intentó colar por el método de urgencia, el Reglamento en la Comisión que preside: Alicia Romero. Y se lo tumbaron. ¿Por qué intento colarlo por la vía de urgencia sin estar consensuado y por que, se le denegó?.

Que prisas tienen algunos y más si son Regidores de Participación que intentan aprobar el Reglamento sin consensuar, pocos días después del día 14 que estuvo, con la Federación. Evidentemente, el Reglamento no contaba ni con consensos, ni ninguna coma , propuesta por alguien ajeno al servei de participacio. Y ojo, que hablamos de un Regidor de Participación y ex- Presidente de una Asociación de Vecinos de la Ciudad.

La "jugada" le salió mal por que, de haberse aprobado por la vía de urgencia, ahora estaría aprobado por el pleno y hablaríamos de hechos consumados y, de participar las entidades y colectivos, nada de nada. Lo aprueba por "Real decretazo" y de forma inverosímil, oscura y ya tenemos el asunto aprobado por que las entidades, solo saben poner problemas. Muy bonito ejemplo de un Político cercano a los Ciudadanos, etc.

Menudo impresentable intentando aprobar el Reglamento de esta forma. Y si además, tenemos en cuenta que existe el documento que se publica en esta opinión, desde antes del 19 de Diciembre de 2006 y más concretamente, desde mediados de 2006, es ya para llorar.

3ª mentira:

Si tanto deseaba que hubiese el máximo consenso, ¿ por que, desde junio hasta septiembre de 2007, no se pone en contacto con la Federación para hablar de este reglamento?. Te recuerdo querido "anónimo", que como te he demostrado antes, ya conocía, que se estaba realizando desde mediados del 2006 y no desde marzo del 2007 como erróneamente indica. ¿O no es cierto que este tema del Reglamento, lo inicio la anterior Regidora de participación la cual, según mis noticias, no es que le hiciera mucha gracia pero, tenía presiones de su partido, para tirarlo para adelante a cualquier precio?

Atención, pregunta:

Si llegas el 14 a la Federación con el Documento del Reglamento, lo explicas, dejas una copia y tienen que decirte como lo ven, que quieren aportar, en que cosas a lo mejor no están de acuerdo, etc, ¿como es que el Regidor lo lleva a los pocos días para su aprobación en la Comisión que preside, Alicia Romero?

Este es su modo de ver como se puede aportar algo y participar, desde la Federación. Tu crees que la federación no lo pasaría a todas las Asociaciones federadas para que lo discutieran en junta, siendo 10 días del todo suficiente , para que aporten ideas las entidades que son las usuarias de los equipamientos y, que además, estas aportaciones sin tiempo material , sean tenidas en cuenta y estudiadas por el Regidor, etc.

Reconoce, querido "anónimo" que te han "pillado" , con todo el equipo y para la próxima, recuerda que los documentos en los que están trabajando, pueden salir del Ayuntamiento. Y que cuando llega un nuevo Regidor, en este caso, Charli, igual hace tiempo que otros sabemos lo que el ignora.

Por cierto, Nieto (integrante de la Federación), ni es mi amigo, ni siquiera se la cara que tiene o si es alto o bajo, o si tiene barba o no e incluso, si tiene gafas o no o sea que mis amigos los elijo yo y, tengo los que tengo. Es mi compañero Julián el que me ha facilitado cuanta información he requerido . Es más, nunca lo he visto en persona a este Sr. Nieto, por si quieres mas referencias.

Tampoco he visto en mi vida en persona al Sr. Regidor Carlos Fernández (Charli), pero se acaba de retratar nada mas llegar al Ayuntamiento. Lo dice todo, con este tema de presentar en Documento para su aprobación por la vía de urgencia con las circunstancias antes descritas. Menudo elemento.

Y sobre tu aférrima defensa de esta cuestión, espero haberte aclarado la misma y verás, como Carlos fernández, NO puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació.

Así que tu mismo con la cruzada que llevas con este tema. Pero lo más curioso es que el propio Sr. Regidor declare que: "El govern es repensará el calendari sobre este tema".

¿Necesitas que te lo explique, "anónimo", el por que de esta declaración?.

Y acabo con palabras mías y no del Regidor, aunque el las dijo sobre este tema, pero reitero, las hago mías y manifiesto: Lamento aquest cúmul d'omissions d'informacions, l'origen de les quals no entro ni tan sols a valorar. Y, ¿que son estas argumentaciones mías en esta opinión, según tus propias palabras?:

¿Inconcreciones y mentiras, o las dos cosas a la vez?


P.D.: Algunas páginas más, del documento del Reglamento de los Centros Cívicos, fechado el 19 de Diciembre de 2006.





Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

10 comentarios:

Tomás dijo...

Buenas,

como activista blogger de Mataró que te presupongo (vas por blogs de izquierdas y derechas indistintamente) creo que te gustaría saber:

1 - Se invitó a varios miembros de partidos que no son el PP a participar en la celebración que hicimos del 12-O, teniendo por respuesta algún "iré si puedo" (menos es nada) excepto del "señor" que aquí mentais, que ni se dignó a decir "ahí os pudrais" (se le propuso con un comentario en el post anterior al que le comentó Napoleón).

2 - Como no me gusta cerrarme en torno a unas ideas propias, visito a diario blogs de gentes de izquierdas de Mataró. Y he visto que el susodicho señor ha empezado una campaña participativa invitando a "todos" a que envíen sus propuestas (p.ej., ver el siguiente comentario de invitación https://www.blogger.com/comment.g?blogID=11630278&postID=8756077161057295887 ). Pues eso, que para ser una campaña de participación, lo ha enviado únicamente a militantes y simpatizantes de PSC, ICV y ERC.

Estoy harto de tanto sectarismo, lobby y mandangas. Quereis que participemos todos o mantener el corralito. Parece ser que las simpatias pro-cubanas (osease pro-fascistas-dictatoriales) empiezan a notarse.

Para terminar, os emplazo a que visiteis este otro link:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/66160

Me ha dejado sin palabras.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Tomás,

Si se le puede llamar activista Blogger a visitar Blogs de otras tendencias distintas a mi izquierdismo, pues debo serlo. Me gusta ver que opina todo el mundo.

Sobre la invitación al Regidor Carlos Fernández, la verdad como mínimo por un tema de educación, debería haberse excusado de forma educada, etc. Se ve que el Master que posee, no es en Protocolo. Por cierto, en breve soltaremos una opinión sobre los Master que será muy interesante.

Volviendo a tu invitación, viendo que pueda ser una buena iniciativa, también comprendo que no asista aunque esta convocatoria, pretenda no ser partidista. De hecho, he visto en vuestro Blog, que se escuchó el Himno de España, y a el le van estas cosas, eso sí, solo cuando está en Alemania. Lo dicho comprendo su ausencia pero no la forma de no tener un mínimo de educación en contestar una invitación y más, si esta es, de aparente buena fe de un "CONTRARIO".

Me parece que ha sido esta mañana, cuando he visto su nueva opinión y he linkado donde me dices (antes de tu, dejar tu mensaje aquí)

Dice que te manda una invitación personal o no se que. Vamos que tiene que promocionar su idea del Blog chapucero hecho (teniendo en cuenta el presupuesto del Ajuntament y que a veces lo gastan en promocionar al Alcalde por ejemplo), repito, hecho con prisas y lo tienen que hacer funcionar, invitando a los amigos como dices para que le echen una mano, y que sea un éxito. Un lumbreras en toda regla. Espero que dentro de unos días, si no recibe muchas mas aportaciones, no decida ir regalando Chochonas y perros piloto y esas cosas. Pero bueno el cree que debe hacerlo así a ver si supera lasd 8 (9 con una mía) que ha fecha de hoy ha recibido.

El sabrá si es la mejor forma de hacerlo, pero ya ha salido publicado en algún medio escrito pero, si debe ir mandando invitaciones a los amigos, me parece penoso la verdad.

Además yo dejé, una pregunta en el Blog de Participación, ya hace días y no ha pasado el Filtro.

Seguramente no debería decirlo aquí, ya que mi pretensión era ver si:

1 Si Pasaba el filtro y participar

2 No lo pasaba, entonces publicar esta pregunta en el Blog y ver si era censurable o no,

Otros anónimos pueden participar, pero los críticos (a veces con razón) como yo, no. Así que si la sueltan ahora, será por que han leído este comentario y de lo contrario, por que soy yo.

La participación (imaginación) el en poder como dice, salicu, bajo la acertada Batuta del Sr. Bassas.

Ya ves, el Blog oficial del Ayuntamiento, convertido en una "Tómbola" por el Regidor.

Sobre Saül Gordillo, la verdad que sigo su Blog y nunca me ha censurado que recuerde, pero siendo de izquierdas como soy, me parecen lamentables las muestras de solidaridad con quienes defienden y/o practican la violencia.

Con terroristas solo hay un camino, el Policial y la cárcel. Y yo soy lo mas alejado al PP que te puedas imaginar. Os quejáis de que los partidos os apropiáis de los símbolos, etc. pero, también de las ideas.

Pero de eso, la izquierda nunca habla.

Me permito un último comentario tomás, cuando visito vuestro Blog, me cuesta leer las opiniones etc, debido a los colores rimbombantes que tiene.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Acabo de visitar el Blog de Ramón Bassas (he de reconocer, que me encanta aportar mis opiniones y, que nos argumentemos mutuamente) y, Sorpresa. Hay un mensaje del Regidor de Participación, con la invitación personal a participar en el Blog "participativo".

Como tomás denuncia, se ve que solo lo manda a los de su cuerda o tripartit para según mi opinión, fomentar el Blog como afirmo en mi comentario anterior. Pero mi sorpresa es que hago clik, en el link que propone, y no funciona.

Igual que lo ponga directo a cabezones, que aquí, ya se encargó Julián que funcione el Blog del Ajuntament, dentro de Cabezones.

Una pena la verdad. Igual miles de mensajes enviados y el link es incorrecto. Al menos a mi, no me funciona. Igual es culpa de mi ordenador.

¿Os funciona a alguno ese link, que ha dejado en Bassas?

Tomás dijo...

Napoleón, yo puedo acceder a mataroparticipa.blogspot.com a través de ese link. A lo de los colores del blog, son azul marino y azul claro. Ni que parecieran un traje de King Africa!!!

Pues nada, a participar con "l'Ajuntament", siempre que no nos filtren ....

Napoleón Bonaparte dijo...

Pues a mi no me funciona. Debe ser mi ordenador. A mi me manda aquí:

http://ramonbassas.blogspot.com/
2007/10/
www.mataroparticipa.blogspot.com

Y me salta una pantalla de Blog, blanca. No se, se lo comentaré a mi compañero que entiende de estas cosas de Internet.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Tomás,

Sobre la misiva del Regidor de Participación a todos los Blogs que de momento he podido visitar (los que mas o menos visito normalmente, que no son todos evidentemente), eso sí, del tripartit, resulta que están (los que he localizado), enviados el 15/10/07 por la mañana y antes del mediodía.

La media es la 11:30. Y yo me pregunto a parte de todo lo que ya hemos comentado al respecto.

¿Esto lo debe hacer el Sr. Regidor en supuestas horas de trabajo?.

Ah!, claro que el Blog es del Ajuntament.

¿Entonces debe el Ajuntment (Regidor) ir visitando Blogs amígos, haciendo publicidad del Blog del Ajuntament?.

Que cosas !!!

Anónimo dijo...

Ostia con el Charli. Si quitaron a Manchado que era una fuente de problemas y traen a este que ya muestra su "talante". Lo de la filtracion es muy pero que muy bueno, si un regidor miente es un mentiroso pero si ademas le pillan es gilipollas.

Anónimo dijo...

Pensad lo que queráis, pero las horas qeu suele poner en los blocs casi nunca concuerdan con las reales. Lo digo por experiencia.

Napoleón Bonaparte dijo...

Puede y lo pensé en su momento pero, coinciden todos (los que he comprobado) en la hora, de forma consecutiva. Y como dices tu no siempre, pero es mucha coincidencia y estos blogs a los que me refiero, tienen bien configurada la hora.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Para comprobarlo, deja una opinión, le das en vez de a publicar a vista previa (así no dejas la opinión), y algunos (depende de la configuración horaria elegida y otros) te muestran la hora del comentario.

Un saludo