domingo, 14 de octubre de 2007

Maragalladas

A las chorradas que de cuando en cuando suelta Maragall las bautizo en su momento el entorno de Jordi Pujol ,como «Maragalladas». Pujol tampoco es que tenga mucho derecho a bautizar ya que el también tenia sus "Pujoladas".

Algunas de estas Maragalladas, por no decir todas, parecen salidas de la mente privilegiada para los chistes de Chiquito de la Calzada , en plan intelectual podrian ser incluso de Ricardito Bofill juniors, suenan más a camaradería nocturna entre copas y requiebros que a desenlace de trabajo en el despacho. La ultima es de chiste, dice:

"Para argumentar su tesis de que el nuevo Estatut ha supuesto "un lío" para Cataluña, afirmó que "puede darse el caso de que sea modificado por el TC, y entonces viviríamos en cierta manera un contrasentido". Alertó de que podría suceder que "cualquier ciudadano de Cataluña que hubiese votado el Estatut pudiera pedir la repetición del referéndum arguyendo, con toda lógica, que lo que votó no fue lo que ha quedado establecido". "Podrían decir: Yo fui a votar un texto que ahora unos señores han modificado, no es lo que yo refrendé (...) Que se me devuelva el voto o la posibilidad de votar", añadió."

Como chiste suena bien, yo desde luego hacia tiempo que leía uno tan bueno como este, si entramos a fondo en la cuestión yo diría que se equivoca del tres al cuarto. Lo ciudadanos no deberían, aparte de porque no pueden, repito el chiste es muy bueno, pedir un nuevo referéndum argumentando que alguien ha cambiado lo que votaron ya que si se modifica, será porque es anticonstitucional.

Lo que deberían hacer los ciudadanos es echarlos a gorrazos a usted, ya esta fuera, y a todos lo que colaboraron por hacer un texto anticonstitucional. Con todos los asesores que tienen a su disposición si se lo tumbaran, asuman sus responsabilidades y váyanse a contar chistes a otra parte.

Por cierto, si los partidos no cumplen sus programas electorales, ejemplos tenemos algunos, los ciudadanos podrán decir que se repitan las elecciones por incumplimiento. Yo tengo algunos ejemplos de incumplimiento de los programas electorales, de los presupuestos municipales, de acuerdos incumplidos etc,etc, y aquí todos tan contentos.

0 comentarios: