martes, 2 de octubre de 2007

Cosas curiosas


La curiosa relación existente entre algunas Asociaciones de Vecinos y los partidos políticos y más concretamente el PSC es algo que todo el mundo conoce. No negaré que todas y cada una de las personas que integran estas entidades y colectivos tienen toda la legitimidad para hacer política, pero cuando claramente es partidista, seguidista y correa de transmisión, es cuando no es de recibo.

Si echamos la vista atrás unos pocos años, año 96, La Asociación de Vecinos de Cerdanyola Norte nació a raíz de una escisión de un miembro de la de toda la vida, que quería por cojo... ser presidente a toda costa. Como eso no podía ser, porque los cargos los elige la asamblea, se fue a ver o llamo por teléfono, al mayor repartidor de prebendas, siempre y cuando fueran de su cuerda, que ha tenido la ciudad. El Sr. Remigio que encantado le dio apoyo, dinero y local social para que iniciara sus actividades.

En su última etapa ha estado presidida, solo estaba el y otro mas, por un Sr. que según dicen que alguien ha oído, no ha tenido un momento sobrio desde hace muchísimos años. Durante la crisis de la legionela en Cerdanyola, ya vimos el color que lucia esta “entidad”, el amarillismo más absoluto. Durante unos pocos años, no mas de 6, ha estado “funcionando” sin ningún tipo de reconocimiento del movimiento vecinal ni de la Federación, que no de los gobiernos municipales que ha seguido hasta el pasado año inyectando dinero publico, aunque supieran, que no tenia actividad, ni hacían asambleas, vamos una entidad personificada en una sola persona que pasa de todo, las reuniones se hacían en un bar entre el y otro, con el beneplácito del que manda.

Lo que ya no todo el mundo conoce son los movimientos manipuladores del Sr. Bassas y el Sr. Alcalde para intentar reactivarla. Hace ya algunos meses, pocos, tuve conocimiento de una reunión entre estos dos destacados políticos y algunas personas en las que se le ofrecieron cuestiones concretas, además de mucho jabón, para que se activase. Ahora otra vez he tenido conocimiento de que se siguen intentando encontrar a personas que vuelvan a montarla y no solo ha sido una, tengo conocimiento de hasta 3 situaciones concretas con nombres y apellidos.

Del Sr. Bassas no me sorprende casi nada, pero que hace todo un Alcalde como el Sr. Baron en historias de este tipo, incluyendo el de citar a estas personas en el local del PSC en la C/ Valencia, o encontrar militantes o simpatizantes afines para montar una Asociación que nació por cesárea y, que ha terminado mal ya que todo lo artificial muere. Si tanto interés tienen en el movimiento vecinal, que se planteen que a lo mejor en otras partes de la ciudad también hace falta dos Asociaciones de vecinos. Yo les invitaría a que junto con Carlos Fernández, el mismo nos indico que se reuniría con ellos sin saber si ha tenido éxito o no ya que como no existe no sabemos con quien se reunió o reunirá, se fijen y echen tiempo en montar otra por ejemplo en la Llantia o en Vista Alegre. Aquí nadie da puntada sin hilo, la cuestión es sencilla, viendo lo que se juegan con el tema del Sorrall y los algarroferos necesitan tener alguna voz amiga, amarilla para más señas, para así intentar colarnos el proyecto del Sorrall. Voces amarillas ya tienen alguna pero claro no es lo mismo que esta voz sea un miembro del AMPA de ¿???? Que la Asociación de vecinos de ¿???.

¿Donde acaba la ética y comienzan las cloacas del Ayuntamiento?.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidas que el 90% de las políticos del PSC y del PSOE empezaron en AAVV. Y se les nota en:
a.- La falta de formación
b.- La garrulería
c.- Que gobiernan el país como si fuera el patio de vecinos (la vecina que más grita es la que tiene razón)
d.- Que se dedican a poner mármoles en la entrada y a embarcar a todos en gastos innecesarios mientras la aluminosis corroe el edificio.
e.- Eso si hacen algo. Lo habitual es que pierdan el tiempo apoyando causas perdidas para distraer el personal mientras hacen su negociete.