viernes, 19 de octubre de 2007

¿Blog Municipal de Participación Ciudadana y el Consell de Ciutat? = Escribir una Carta, a los Reyes Magos

Je, Je, Así como suena, resulta que el Blog Municipal no ha publicado una opinión mía (lo hacía como Napoleón) y, a lo mejor debe ser por que es anónima pero, mi sorpresa es comprobar como otros ciudadanos pueden hacerlo con un nombre (que nadie comprueba que sea cierto) y de forma totalmente anónima también. Eso sí, si la participación anónima es Napoleón, no se publica. Si la participación anónima es no ya para participar y aportar algo sino, para atacar a Asociaciones de Vecinos y más concretamente, a la de Cerdanyola, entonces sí: Se publica, no faltaba más, este es un Blog participativo.

Eso sí, no cualquiera puede participar. Los que critiquen (y yo, no digo que no tenga razón en esta crítica), a la Asociación de Vecinos de Cerdanyola, evidentemente Sí. No faltaba más, ni si quiera planteamos desde este Blog participativo, si pueda ser inexacta esta crítica. Pero si un ciudadano como yo, plantea de forma anónima esta pregunta: "¿A quién y a donde hay que dirigirse, para que acaben de asfaltar la calle Vitoria?. Lo digo por que hay algunos vecinos que desde hace unos meses, lo demandan. Por que visto el caso habido por el Ajuntament, igual es mejor, que se lo pidan a lo Reyes Magos". Pues literalmente: NO PASAS EL FILTRO Y NO PARTICIPAS.

Además, como ya he manifestado en este Blog (Participación Ciudadana: Presupuesto "cero"), critico la forma utilizada para la participación ciudadana con la puesta en marcha, del Blog Municipal (mal la forma que no el fondo):

"Aparentemente es una muy buena noticia...los ciudadanos la festejamos siempre y cuando no sea otra pantomima en donde (incluso a las propias AA.VV. se lo hacen), aportan alegaciones, etc. y, todas estas consideraciones, son olímpicamente obviadas o remitidas a la papelera mas cercana. A parte de este penoso tema al que nos tienen acostumbrados el Ajuntament, y siendo positiva esta iniciativa, me parece poco serio que el Ajuntament para llevarla acabo y teniendo en cuenta el dinero que se gasta en Medios propagándisticos (Tv, Prensa, Radio, Panfletos, TDT, etc), decida que para una comunicación con el ciudadano (que paga religiosamente sus impuestos), simplemente, montar un Blog (Gratuito para mas señas) sin tener en cuenta o sí, con el dinero que tiene presupuestado en el apartado de Informática. Es decir, que habiendo un departamento de Informática (supongo que con trabajadores), una Web oficial, varias Webs para Pumsa, Progabitatge, etc., No haya dinero para montar dentro de la Web del Ajuntament, un apartado para llevar a cabo la participación ciudadana pretendida.

Si es un tema de que no cueste dinero a la ciudad, lo entiendo. Se monta un Blog y aquí paz y después gloria pero, teniendo en cuenta el presupuesto que se manejan esta gente, asesores, cargos a dedo en empresas públicas y, un largo etc. ya relatado anteriormente, siendo una ciudad con un Proyecto como el Tecnocampus, la verdad me parece una chapuza (la forma, que no el fondo), la que se ha utilizado. Así que me temo que con tanto gasto del Ajuntament que tiene en propaganda (recuerdan la "exposición" sobre las bondades urbanísticas entre otras hace pocos meses por ejemplo), se monte un Blog y, tengamos un Tecnocampus, una Universidad, y una pasta que nos cuesta el mantenimiento del Ajuntament, para acabar montando un Blog. Como veo que el tema es de falta de liquidez por tener que atender gastos faraónicos tipo TDT, por favor, cuando salgan del Blog, hagan el favor de apagar la luz, que no estamos para derrochar dinero y menos, si es para algo directo con el ciudadano. Por que al menos esto parece en el caso de la participación Ciudadana: Presupuesto CERO. Ah!, y también creo se puede participar a través del 010, teléfono gratuito como todo el mundo conoce."

Pero ahora después de ver que el Regidor de Participación D. Carlos Fernández ha convertido este Blog participativo, en un Foro II (www.capgros.com), en donde cualquiera de forma anónima puede criticar a cualquier entidad, pasando un filtro enteramente discrecional (según les bailen las gracias a este caballero) y, teniendo en cuenta que para mas INRI, quién debe ser garante de la participación, permita filtrar opiniones como la mía (¿a saber los que tampoco lo han pasado y el por que?), y convertir el Blog oficial del Ajuntament en un juguete para su beneficio propagandístico y de aparente defensa, ante quienes les criticamos, ya no solo denuncio la forma: Blog chapucero y hecho con prisas sino, LAS FORMAS QUE AL PARECER, LO RIGEN . Ya os aseguro que este Regidor nos va a dar multitud de muestras de su ineptitud manifiesta en estos cuatro años que le quedan como mínimo en el Ajuntament. A ver lo que aguanta en una lista electoral abierta por que, ya hemos visto lo que se opina de el, por sus propios compañeros.

Y al anónimo que ha dejado el mensaje con alusiones directas, comentarle que es de agradecer la resaltación en NEGRITA, de su texto. ¿Cuantos usuarios normales somos capaces de hacer esa filigrana en un comentario de un Blog?. Y en cuanto a lo que alude, decirle que: si radical es, estar en contra del Sorrall, las zonas azules y denunciar el timo de Consell de Cerdanyola ente otras, que automáticamente, me meta en el saco de los radicales aún, sin pertenecer nunca por mi parte a la citada Asociación. Si busca palmeros, y síes a todo lo que hace mal el Ajuntament, que el Regidor Charli, le aconseje a que AA.VV. dirigirse, que de esto el ha dado muestras evidentes. Y aún espero (no está obligado), que me conteste a la pregunta (RIP de las AA.VV. en Mataró), sobre que le parece como ex-presidente e una Asociación de Vecinos, que se esté intentando dinamitar una, desde el Ajuntament.

Incluso el Consell de Ciutat ha sido, es y será (la participación en general), y hablando el plata para que todos lo entendamos: "Una historia, donde las entidades hacen la carta de los reyes magos para que, la incluyan en los presupuestos municipales. Que evidentemente no hacen ni puñetero caso, pero vamos todos y por lo menos, les tocamos los huevos a los del Ajuntament".

Que curioso, cuando vi ayer, al regidor Charli en la mesa "presidencial", eso sí, en la esquina, casi fuera de la mesa (parecía que iba a tirar un córner). Se ve que al cachorro político, no le dan mucha "bola", los de su propio partido en público y es manifiesta, su incapacidad para el Català hablado. En cambio, escribiéndolo, lo borda. Ni Salvador Espriu. Acabando con este penoso tema, que mejor será visto lo visto, en vez de participar de la farsa del Blog y del Consell, será mejor, escribir la preceptiva carta a los Reyes Magos. Así que desde aquí, dejo a todos los Ciudadanos y Entidades, unos consejos para redactar la carta, etc., ya que pueden estar seguros que tienen más posibilidades de que sean cumplidas sus exigencias o demandas sobre los diversos temas, por parte de sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, que por parte del Ajuntament, atendiendo a su forma de entender la participación.

Aviso para navegantes: ojo que los Reyes Magos no son del agrado de algunos Regidores, por que, ya manifestó D. Ramón Bassas que: tan ilustres personalidades, eran las culpables del aumento de robos en los vehículos, en nuestra Ciudad.

Consejos para escribir la Carta a los Reyes Magos

Las cartas a los Reyes Magos son muchas. Millones y millones de cartas dirigidas a sus majestades... y es que los Ajuntamnets que se pasan las demandas de los Ciudadanos, por donde les place, es ingente.Un consejo: prepara muy bien tu carta a los Reyes Magos, ¡te juegas tus demandas y necesidades para la Ciudad!

1. Pon en tu carta la verdad. Procura decir siempre la verdad. Los "reyes" se enteran de casi todo lo que haces. Es mejor decir abiertamente que no te has portado bien y tienes Blog molesto con el Ajuntament, que lo reconoces, que te propones mejorar...y que vas a hacer un esfuerzo el año que viene. Pero no mientas, los Reyes Magos suelen ser muy comprensivos con los Ciudadanos que dicen la verdad y así son "fichados" automáticamente.

2. Piensa en los demás. No te limites a pedirle a los Reyes mejoras en tu Bario y más demandas... Pide para tus hermanos Ciudadanos de otros Barrios también.

3. Tu carta a lo Reyes Magos debes escribirla con buena letra. Quizás deban leer muchas cartas y si no escribes bien tu nombre y las necesidades de tu Ciudad, hasta se pueden confundir y denegar por que eres de tal o cual Barrio, y que no eres "Vocero o Palmero Municipal", y te rompan la carta sin ni siquiera leerla. Recuerda, que según que Barrios y con según que Entidades no molestas con el Ajuntament, seguro que las leen.

5. Escribe tu Carta a los Reyes pronto. No lo dejes para el último día. Cuanto antes escribas tu carta, mucho mejor. Más posibilidades de que no asignen en el presupuesto mas de 100.000 € anuales para pagar sueldo y S.S. a dos Trabajadores del Ajuntament (expoliticos ahora, mira tú que cosas), y sean destinados para otras cosas, menos importantes para el Ajuntement.

6. Escribe una auténtica Carta. Es muy importante no olvidar tu nombre y la dirección donde vives. Algo así como: Tu ciudad y la fecha. Así, sabrán quien molesta en la Ciudad y quien no los comprende, ante las desfachateces que realizan. Imagina que no te conceden por ejemplo:

- Un policía de Barrio de verdad. No ese que no camina por tu Barrio ni te conoce como ciudadano, etc.

- Que asfalten las calles. Que a algunas, es que les hace falta y acaben con los adoquines.

- Una participación de verdad para los Ciudadanos.

- Que el Consell de Cerdanyola, no sea un engaño para los ciudadanos y Entidades.

- Que cuando hagan un Párkig, no dejen el Parque peor que antes y talen árboles que después no plantan.

- Que a los pequeños comercios y a los ciudadanos, no sean atracados con tanta impunidad.

- Un control con el tema de las Drogas, que ya se ofrecen a niños de 12 años de forma descarada por los camellos.

- Que en el Sorrall se haga algo en consenso, no lo que quieran los señoritos del Ajuntament igual que en Can Fábregas.

Etc, Etc, Etc...

Dónde entregar la Carta a los Reyes Magos

1. Puedes dársela a tus padres (aunque tu tengas ya, 55 años) para que la lleven a correos o a algún sitio donde recojan cartas.

2. Puedes dársela a alguno de los pajes que ayudan a los reyes magos y que están por las calles (No confundir con los Camellos que venden droga).

3. En Alguna ciudades los Ciudadanos, pueden entregar su carta personalmente a los reyes. Tus padres se enterarán si puedes hacerlo. Es más, el Ajuntament se encarga de organizarlo todo.

4. Puedes Mandarla al Ajuntament, que saben donde mandarla directamente para que le llegue a sus Majestades. Es decir, a la papelera más cercana con certificado de Urgencia.

¡Muchas suerte Ciudadano y, que te traigan todo lo que les pidas!!! Y no olvides pedir carbón, para nuestros políticos, pero mejor que carbón, pide un pico y una pala. Verás la ilusión que les hace a algunos, trabajar para conseguir el Carbón. Algunos, no han trabajado nunca. Y hay están: "Dedicarse y vivir...", esa ha sido su meta siempre.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: