miércoles, 31 de octubre de 2007

Top Secret: Documento confidencial del Ajuntament

Y muchos que pensábamos que por fin, hacía años que todo esto se había acabado. Una lástima la verdad y penoso este tema del Blog participativo de Charli. Y es que, siendo este caballeo tan de izquierdas y tan defensor de la democracia, es tocar el poder y, a todos, incluidos la Izquierda, se olvidan de algunas cosillas sin importancia. Toda la historia completa del Blog de participación del Ajuntament y, otras interesantes cuestiones sobre el Regidor aquí.



Estos políticos o politicuchos es lo que tienen, que una cosa es pensar y defender unos ideales de forma amateur (JSC=Oficina de colocación Laboral para los más afectos y pelotas), y otra cuando ya ha sido uno refrendado por las urnas (eso sí, en una lista cerrada, no olvidemos), por que, entonces se les sube a la cabeza y como tienen que comer de la Olla grande (esa que pagamos todos), pues que ya ven: La Democracia es cada 4 años. O acaso, ¿alguna vez han dicho lo contrario estos personajes?

Que tiempos tan maravillosos ya pasados, que algunos al parecer, echan de menos.

* Documento Ofical de la Censura Española del Régimen Franquista (Ministerio de la Gobernación).

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

martes, 30 de octubre de 2007

A vueltas con Lavinia

Siguiendo el rastro de Lavinia, empresa que se ha llevado el gato al agua de la concesión de los contenidos de la TDT, en Internet, con unos pocos conocimientos informáticos se descubren cosas curiosas.

Afirmo rotundamente, efectivamente es una empresa afín al PSC. Afín porque trabaja mucho para los órganos propagandísticos del partido socialista de Catalunya y algunos otros, de las Españas como dicen algunos.

Dándose una vuelta por la red veo sorprendentemente en el servidor de Lavinia situado en Colt Telecom, centro situado pegadito al paseo de la zona franca, con unas instalaciones impresionantes, por eso debe ser que no están con AL-PI a la que todavía le falta algún hervor para tener instalaciones medianamente pasables, pero eso es otra historia. Volviendo a la que nos ocupa, podemos averiguar, sin muchas nociones que también gestionan otras claramente de la órbita “socialista” como:

La web lamalla.net, 600.000 euritos lo que cuesta al año, gestionada por la Diputación en manos de Celestino Gorbacho.

Las de PSC y PSOE.

La del diario el País, diario independiente de la mañana, como pone en su cabecera, pues eso de la mañana, porque de otra cosa, na de na.

Las del Ayuntamiento de Hospitalet y Cornella.

Contenidos audiovisuales para Barcelona TV y la Xarxa de Televisiones locales.

La Web denominada elplural.org , que de plural poco, se autodefine progresista.

La de dones Socialistas

La de la campaña estatutjosi.cat.

La de radiocatalana.com, ya no esta en funcionamiento.

La de la televisión de Castilla la Mancha.

La de un consorcio de universidades, el Ayuntamiento de Barcelona y la de la propia Diputación.

La de comradio.

La de la agenda cultural del Ayuntamiento de Barcelona.

Las anteriores que he podido descubrir y alguna mas que seguro también gestiona son todas claramente de la órbita socialista y por tanto es una empresa afín al partido que ha hecho y esta haciendo un muy buen negocio.

Esta claro que los profesionales que trabajen en la de la comarca serán eso, profesionales de la comunicación que harán un trabajo periodístico, pero también tengo claro que si el pensamiento político de tu jefe esta en consonancia con una tendencia clara y concreta el color del cristal con que se mirara el tema esta mas claro que el agua. No nos engañemos, las tendencias de los contenidos no se apartaran ni un milímetro de los órganos propagandísticos del que les paga, bueno pagar lo que se dice pagar lo hacemos todos, pero el que gestiona el dinero publico ya sabemos quien es.

Como ejemplo tenemos la directora de lamalla.net que dicen que alguien ha oído es la censora oficial y oficiosa de lo que se publica y lo que no, evidentemente todos sabemos lo que si, propaganda del PSC y lo que no, seguramente la propaganda de los otros que no dudéis también hacen propaganda.

Como decíamos “ayer” otro medio propagandístico del PSC esta a punto de nacer, pagando todos y cada uno de nosotros.

lunes, 29 de octubre de 2007

Para Carlos Fernández (Charli), Regidor de Participación: ¿Que hay de lo mío?

A ver Chrali (y es que ya te tengo que tutear, por que lo tuyo es de cachondeo), resulta que llegado al Govern del Ajuntament, de forma "sorpresiva" y levantando alguna que otra susceptibilidad, siendo Regidor de Participación se te ocurre para fomentar la misma, montar un Blog del cual se ha dicho en este espacio, las siguientes observaciones, denuncias, comentarios:

- Otra vez que tengas una idea tan genial y sublime, utiliza este Kit de supervivencia para Regidores.

- Que ni tú como responsable de este Blog de participación y por defecto, el Ajuntament, NO cumplís, LAS NORMAS DEL REGLAMENTO QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO e incluso, quizás rayando la legalidad en algunos aspectos o lesionando los derechos de los Ciudadanos jugando con responsabilidades por las que debe responder el Ajuntament.

- Que este Blog que regentas (bueno el Blog en sí no tienen la culpa sino, el responsable del mismo), ha hecho sentir vergüenza ajena a algunas entidades de la Ciudad, por haberse permitido publicar comentarios en contra de colectivos, no siendo este, el fin del mismo. Siendo algunos de estos comentario anónimos, de dudosa procedencia e incluso, sospechosos en su autoría, como se explica en esta tribuna.

- Que tu Blog, querido Charli, seguramente será una pantomima como ha sido la participación es esta ciudad, desde hace muchos años siendo más eficaz que participar de este inventillo tuyo, escribir una carta a los Reyes Magos de Oriente, con nuestras Demandas.

- Que te has dedicado a remitir a toda la Blogosfera del tripartit, cientos de mensajes en los Blogs, de tripartit pidiendo a tus amigos, conocidos, etc., que participen en tu Blog participativo y así, evitar las escasas visitas que ha recibido que solo te ha faltado, regalar perros piloto y muñecas chochonas para convertir tu idea, en un éxitazo.

- Que tu Blog, es una falta de respeto (creyendo que era una idea novedosa y genial por tu parte), repito, tu Blog es una falta de respeto a los ciudadanos, existiendo medios económicos e infraestructuras competentes, ahorrando un dinero para la Ciudad, cuando no repercute al ciudadano, siendo el gasto dedicado para la participación del Ciudadano = CERO

- Desde aquí, he rebatido, las mentiras e inconcrecciones con respecto a la Federación de Asociaciones de Vecinos.

- Se han publicado Algunas opiniones (hay muchas más en Internet) sobre ti, de tus propios compañeros de partido.

- Y alguna otra más, que está en algunas opiniones repartidas por nuestro Blog: Cabezonespuntocom.

Pero quien lea esto, se preguntará: ¿A que viene otra vez hablar de Blog Participativo del amigo Charli?. Pues muy sencillo. Anoche, me dio por visitar este Blog y mi sorpresa fue comprobar como habían sido eliminados del mismo, los comentarios que eran lesivos e improcedentes como se ha denunciado por mi compañero y por mí en nuestro Blog. Así que, la verdad me sentí muy contento de que alguien con mas de dos dedos de frente que él, haya optado por la razón y no por la visceralidad patente del Regidor Charli, y haya ordenado que se eliminen esos comentarios que nunca debieron ser publicados. Siendo el responsable de su publicación: el Regidor.

Charli, has convertido tu genial y sublime idea en: una entelequia en su concepción atendiendo a la cantidad de irresponsabilidades Jurídicas del mismo. Has permitido que se publiquen opiniones en el mismo, que lesionan a colectivos y al parecer, de forma voluntaria. Lo has convertido en una pantomima al invitar a tus conocidos para que lo visiten además de ser una farsa. És, una afrenta a la dignidad de los ciudadanos por que por ser innovador, en la participación de los Ciudadanos, has optado por el Gasto = CERO, etc.

Pero además de todo esta sin razón digna del lumbreras que demuestras ser, resulta que a parte de eliminar los comentarios (pienso que por obligación y después de haber permitido que estén semanas publicados y leídos por muchas más personas) y, ya me gustaría saber, si has sido tu quién ha decidido rectificar o te lo han ordenado, pues bien, que recuerdes que yo participé de tu Blog, ejerciendo mi derecho como ciudadano y que no ha sido publicada mi pregunta y entiendo que tu, has decidido eso si, demostrando lo demócrata que eres, que yo, de forma anónima como si pueden hacerlo todos los ciudadanos de Mataró, no haya podido participar en el Blog oficial del Ajuntament.

Así que, visto lo visto, me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos, que utilices el Blog para no permitirme participar por que soy critico contigo (por que lo has merecido por tus actuaciones) y a ver si alguien entiende, que este caballero, político, representante de los ciudadanos en el Ajuntament, ha decidido a parte de convertir el Blog en una feria y su cortijo, determinar que ciudadanos participan o no, según les caigan mas o menos bien a sus pareceres y siendo un proceso oficial de participación, del Ajuntament. A mi todo esto, me suena a otros tiempos pasados pero veo que a ti: te gusta de recordarlos por tus acciones.

Y no confundas el Blog oficial del Ajuntament, con algo tuyo, por que en el personal que posees, puedes no publicar mis comentarios (lo que ya has hecho alguna vez, diciéndome al quejarme, que era por culpa de: un lío informático), pero en el Blog participativo, NO PUEDES NI DEBES HACERLO. Aunque yo haya sido crítico con tus acciones políticas. ¿LO HAS ENTENDIDO?. Que acabas de convertirlo de informal pero oficial del Ajuntament, en una tómbola y además, anti-democrático y a saber, cuantos mensajes habrás filtrado. Eso sí, los que te ha convenido, como los que aluden a algunas AA.VV y has tenido que eliminar debido seguramente, a una obligación ajena a tu voluntad, han sido publicados y no te tembló el pulso para publicarlos.

Este Sr., es quien nos merecemos como ciudadanos, de Responsable de la Participación y viniendo del mundo Asociativo para más INRI. Una persona que tiene la llave de la participación y decide, quien participa y quien no, en el blog del ajuntament. Eso sí, se le llena la Boca cuando habla de participación y democracia pero se ve, que depende con quien. Son escasos los meses solo que llevas de político profesional y, te has retratado tu solo y no se ya, cuantas veces. Así que señores ciudadanos, no sean críticos con el Ajuntament. No por que no tengan razón en sus críticas sino, por que toman represalias personales con quien no es afecto al parecer, a su régimen.

Todo esto que siendo muy grave, sin contar, que aún esperamos una respuesta como Regidor y ex-presidente de una AA.VV., a la pregunta que te hacíamos aquí, en este Blog, sobre el intento de dinamitar a una determinada Asociación de Vecinos, por parte del Ajuntament. Quedamos a la espera de tu próxima desfachatez por que me temo, que contigo el el Govern, en Cabezonespuntocom, vamos a tener que hacer horas extras o contratar a alguna persona, que solo se dedique a tus actuaciones, full time y en exclusiva, debido a la ingente cantidad de desfachateces, con la que nos premias.

Lo dicho Charli: Gracias por la lecciones de democracia de tu Blog participativo. Ya sabemos los ciudadanos, donde no existe la democracia y donde un instrumento al servicio de la participación Ciudadana tu, lo has convertido en un instrumento inquisidor y a tu total entera discreccionalidad en su forma y fondo, que manejas a tu antojo y beneficio, en donde no están como responsables del mismo: personas íntegras y demócratas.

Así que, no ha "podido" y/o "querido" publicar un comentario mío, en el Blog participativo que, demandaba asfaltar la calle Vitoria. Eso sí, el resto de ciudadanos anónimos de Mataró, han podido demandar, papereras, rampas, soterrar las líneas eléctricas, etc., etc., etc. Que cosas más curiosas, pasan en el BLog de Charli.
Como ya al menos (quizás por obligación) has eliminado y dejado de publicar opiniones en contra de colectivos asociativos y quizás en tu propio beneficio en el Blog del Ajuntament: ¿Cual es la próxima desfachatez que nos espera por tu parte?. Recuerdo aquellas palabras de un conocido integrante del PSC que sobre tu inclusión destacada en las las listas municipales, manifestaba que no se te podía dejar ni solo ni, que pensaras por ti mismo.

Acabando con el Tema y viendo la cantidad de desfachateces habidas, Charli: ¿que hay de lo mio?. ¿Cuando publicarás mi participación en tu Blog y dejarás de ser un censurador y anti-demócrata?. Que del resto penoso de tu actuación, ya hemos dado la debida cuenta aquí.

Al parecer no soy el único que ha sido "censurado" en el Blog de Charli (Oficial del Ajuntament), y es que allí, publican todo en contra de las AA.VV., sin respetar por ellos mismos, el propio Reglamento del Blog eso sí, en cambio no publican nada que les pueda "MOLESTAR" a ellos. Ves Charli, en que has convertido todo esto. Y recuerda que eres el Regidor de participación ciudadana y no, EL REGIDOR CENSURADOR.


Dedicado a:
D. Carlos Fernández (Charli). Regidor de Participación Ciudadana. Entiéndase por ciudadanos: lo que a este caballero le plazca.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

domingo, 28 de octubre de 2007

El Dominical de Cabezones

Los fines de semana no es habitual que opinemos en el Blog ya que fue de las primeras cosas que tuvimos claro desde el principio. Hemos detectado que muchas personas se pasan por este sitio también los domingos por lo que también publicaremos algo los fines de semana que titulamos el dominical de Cabezones. Este es un blog de política local, como no solo de política “vive” el hombre, en esta nueva sección colgaremos algún vídeo gracioso, algún chiste o cualquier otra cosa que consideremos salerosa para pasar unos minutos.

Os decía antes que no solo de política vive el hombre, pero hoy para inaugurar esta sección si hablaremos de política, aunque con un poco de humor.


Destí d’un polític

Un dia, mentre caminava pel carrer, un dirigent d'un important partit polític és tràgicament atropellat per un camió i mor.

La seva ànima arriba al paradís i es troba, a l'entrada, a Sant Pere en persona.

Benvingut al paradís, li diu Sant Pere; abans que t'acomodis, sembla que hi ha un problema.

Veuràs, molt rarament un alt polític ha arribat aquí i no estem segurs de què fer amb tu. El que farem serà fer-te passar un dia a l'infern i un altre al paradís, i després podràs elegir on passar l'eternitat. I amb això, Sant Pere acompanya al polític a l'ascensor i baixa, baixa fins a l'infern.

Les portes s'obren i es troba just al mig d'un verd camp de golf. A la llunyania hi ha un club i, dempeus, davant d'ell, hi ha tots els seus amics polítics que havien treballat amb ell, tots ells amb vestit de nit i molt contents. Corren a saludar-lo, l'abracen i recorden els bons temps en què s'enriquien a costa del poble. Juguen un agradable partit de golf i després, a la nit, sopen junts al Restaurant Gourmet del club, amb llagosta com a plat principal.

Comparteixen la nit amb jovenetes boniques i lliberals.Es troba també al Diable, que de fet és un tipus molt simpàtic i es diverteix molt explicant acudits i ballant. S'està divertint tant que, abans de que es doni compte, és ja hora d'anar-se'n.

Tots li estrenyen les mans i el saluden mentre puja a l'ascensor. L'ascensor puja, puja, puja, i es reobre la porta del paradís on Sant Pere l’està esperant.

Ara és el moment de passar al paradís.

Així que el polític, passa les 24 hores successives saltant de núvol en núvol, tocant l'arpa i cantant. Abans de que es doni compte, les 24 hores ja han passat i Sant Pere el va a buscar.

Ja has passat un dia a l'infern i un altre al paradís. Ara has d'elegir la teva eternitat. L'home reflexiona un moment i després respon: - Bé, el paradís ha estat preciós, però crec que he estat millor a l'infern.

Així que Sant Pere l'acompanya fins a l'ascensor i una altra vegada baixa, baixa, baixa, fins a l'infern.

Quan les portes de l'ascensor s'obren, es troba al mig d'una terra deserta coberta de merda i deixalles. Veu tots els seus amics vestits amb draps, recollint les deixalles i posant-los en bosses negres. El Diable l'agafa i li posa un braç al coll. No entenc, balbuceja el polític. Ahir vaig estar aquí i hi havia dones maquisimes, un camp de golf i un club, vam menjar llagosta i caviar, varem ballar i ens vam divertir molt. Ara tot el que hi ha és un terreny desèrtic ple de porqueries... i els meus amics semblen uns miserables.

El Diable el mira, somriu i diu:

Ahir estàvem en campanya.
Avui...

Ja has votat per nosaltres...

viernes, 26 de octubre de 2007

Reparto del pastel

Estos últimos días la vorágine de reuniones y más reuniones sobre los procesos participativos, plan integral, consell de ciutat, audiencia publica etc, ha hecho que mis comentarios se centraran en la participación ciudadana obviando alguna noticia también jugosa. Lo de obviar no quiere decir olvidar y ahora es el momento de comentar una noticia que ha pasado sin pena ni gloria por los medios de comunicación locales.

Concretamente estoy hablando de la gestión de los contenidos de la TDT. Ha estado la empresa Lavinia quien se ha llevado el gato al agua de la explotación técnica, de los contenidos y de la imagen grafica del canal publico por el módico precio de mas 350.000 € al año, durante los dos próximos. Como no conocía esta empresa lo primero que pensé fue, pues voy a ver quien la que se ha llevado la concesión, como me temía he encontrado algunas cosas curiosas.

Como no podía ser de otra manera, los concursos públicos son lo que son, la empresa parece ser que esta en la orbita del pensamiento del PSC ya que su presidente Antoni Esteve es claramente un hombre afín al PSC desde la época en que “creció” a la sombra de Ramon Colom, en televisión española.

No estoy diciendo que esta empresa sea mala, que no se merezca la concesión ni que sus profesionales sean afines a tal o cual partido, pero lo que si digo es que hay un entramado de empresas afines al que manda, antes eran otras ya que mandaban otros, que se llevan el gato al agua. Internamente si se mira y mucho quien es y, en que espectro ideológico, están enmarcados sus consejos de administración.

El poder tiene claramente un abanico de empresas afines que hacen de la multitud de estudios pagados con dinero publico una forma de hacer negocio, evidentemente según que empresa los haga, saldrá una cosas u otra en el papel, adoctrinando así a los cargos públicos que no saben de todo, para posteriormente dárselas de que conocen el tema cuándo lo defiendan públicamente ante la ciudadanía o, frente a sus “amigos” de la oposición en los plenos.

Recuerdo un hecho que ahonda en esta tesis de que cada partido tiene sus empresas afines y los representantes públicos se cuidan muy mucho, que los estudios encargados salgan de técnicos cualificados afines a sus intereses. En la primer etapa del plan integral de Cerdanyola, ya vamos por la tercera, se le encargo a una empresa el desarrollo de lo que se llama dinamizar, por encargo del en aquel entonces gobierno monocolor del PSC, a los pocos meses la presidencia cayo en ICV y entonces se despidió a la empresa anterior, después de pagarle 12.000 €, apostando por otra seguramente porque era mas afín ideológicamente a los nuevos gestores del plan integral. Los 12000 euritos y el trabajo hecho no importa, empezamos de nuevo y aquí paz y después gloria.

jueves, 25 de octubre de 2007

Kit de supervivencia para Regidores sublimes

Y es que cada vez, tienen más ideas y más geniales si cabe, nuestros Regidores del Govern del Ajuntament. Tanto en urbanismo, participación, etc. Aquí un pequeño "remedio", para evitar tanta saturación de genialidad:



Estaría bueno, que algún compañero o trabajador del Ajuntament, se los colgara en sus despachos. Así los tendrían a mano o mejor aún, que los lleven siempre encima (una vez que lo impriman, es un folio simplemente), y así en días de urgencias con éxtasis y levitaciones incluidas ante tan magnas ideas sublimes, los tendrán siempre a mano.

Lo que siento, es no haber podido realizar el círulo del Kit más extenso para que les quepan de forma adecuada, los cabezones que al parecer y atendiendo a datos atropométricos reales así como, por su mecánica funcional, poseen. Eso sin tener en cuenta, su empecinamiento a que siempre tienen razón. Espero que se generalice su uso y, salgamos ganado los ciudadanos de nuestra Ciudad.

*
Basado en un viñeta encontrada en la Red.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

martes, 23 de octubre de 2007

¿Cumple el propio Ajuntament, las normas de participación de su Blog?

A vueltas con el Blog de participación del que en este espacio, hemos denunciado diversos aspectos sobre el mismo: es igual que mandar una carta a los Reyes Magos, que ya sabemos lo que esto representa, que nos llevan a pensar que no ha sido muy buena idea la forma ni ya a fecha de hoy, el fondo, que incluso nos puede hacer sentir, vergüenza ajena. Así como la farsa de la participación en esta Ciudad desde hace años. Como el hecho que el Regidor para fomentar la participación, se dedique a visitar la blogosfera tripartita, dejando invitaciones a participar en el Blog, incluso a horas sospechosas para estos menesteres.

También, las posibles inconcreciones del Regidor Carlos Fernández-Charli, competente en la materia (al menos en lo referente a las competencias en cuanto, a su nombramiento se refiere), ya que, no es tan falto de Inconcreciones y mentiras él, como sí manifiesta de otros. Además de estar esperando una respuesta por su parte, a una pregunta en este espacio sobre un tema grave, con las AA.VV. Y es que el Blog, es competencia suya y sí denunciamos la forma, resulta que el fondo, también es objeto de estudio y, su correspondiente crítica ante los hechos que cita mi compañero de Blog, en la opinión que precede a esta.

Pues bien, después de leer atentamente la opinión de mi compañero de Blog, Julián, he recordado haber leído las normas de participación del Blog participativo del Ajuntament y, creo que algunas, no han sido ni bien determinadas y/o incumplidas en algunos casos por quien debe hacerlo más si cabe si es quien lo propone como mecanismo participativo y oficial.

Esto es lo que dicen las normas y mis apreciaciones sobre ellas según alunas circunstancias habidas.

Normes de participació

Els administradors del bloc es comprometen a llegir periòdicament els comentaris i respondre’ls en el mínim de temps possible. Els administradors arbitren i moderen els comentaris i se’ls poden enviar documents per correu electrònic perquè valorin la seva inclusió en l’apartat “Altres documents” d’aquest mateix bloc com a elements complementaris per al debat.

Es decir, que los administradores arbitran i moderan los comentarios. Por lo tanto, ellos deciden (cosa que se entiende evidentemente), quien participa y sobre todo, que comentarios son publicados según su contenido. Hasta aquí mas o menos normal, todo. ¿Pero quienes son estas personas?. Creo que se deben citar que personas moderan los comentarios. ¿Quienes son esos administradores que administran como tales, que se publica y que no?

Por que igual esta moderación, está en manos de un "simple" informático (lo de simple, es por que no le corresponde determinar quien participa y quien, no). Y si, esta moderación esta en manos mas o menos de personas competentes como puede ser, el propio Regidor de participación o de simples informáticos para estos menesteres. Como ejemplo y ya explicado en este Blog, a mi no se me permitió participar con una pregunta, directa y sencilla, que no entrañaba ninguna temeridad, muy al contrario. ¿Es que yo no soy ciudadano de Mataró y otros anónimos sí, y estos pueden participar de este Blog y, yo NO?.

Todo esto me parece grave: Señores, cualquier anónimo (según las propias normas del Ajuntament, como veremos más adelante), puede participar, menos YO !!!. Por eso que digan quienes son los Administradores, sus competencias dentro del organigrama de Ajuntament, etc. Quiero saber por que no puedo participar. ¿Y si, quien modera estos comentarios, es el mismísimo, Regidor D. Carlos Fernández-Charli?

¿Que pasa, que por que puedo ser crítico con el Govern del Ajuntament, automáticamente esto me discrimina de la participación ciudadana?. Pues a ver si nos informan que persona y bajo que criterio que incumple las propias normas del Ajuntament en este Blog, ha decidido que YO, no participe. Todo esto me parece un engaño y más adelante de esta opinión, veremos más causas. Por que hay que ser torpe, para filtrar mi opinión, que pueden ver en este Blog, y creer que no lo iba a explicar por mi parte aquí.

No es publicaran ni comentaris ni documents que no compleixin les següents normes de participació:

Identificació Personal

S’admeten comentaris anònims o sota pseudònim, però només seran presos en consideració dins el procés aquells que continguin la identificació personal completa. És a dir, cal especificar el nom, cognoms, adreça física i adreça de correu electrònic i/o telèfon.

Este punto, ya es lamentable. ¿Sí solo se van a tomar (cosa que aplaudo), como realmente tenidos en cuenta, los comentarios identificables totalmente, por que permitir los anónimos?. Pero si pasan un filtro que evita en principio (luego veremos que no es así), difamar impunemente a entidades o dejar insultos, etc. Eso sí, seguro que nadie puede pasar el filtro, difamando a según que personas o entidades. Me parece lamentable que las reglas sirvan para unos sí y, no para otros. Típico de dictaduras y esas cosillas sin importancia.

Solo lo entiendo para preguntas generles tipo: Anónimo, ¿Cuando se vota tal cosa?, pero para estas preguntas, tampoco hace falta hacerlo de forma anónima. No se, parece una entelequia todo esto.


Confidencialitat de les dades

Es garanteix la confidencialitat i la privacitat de les dades personals que eventualment es demanen per a participar en qualsevol de les possibilitats que s'ofereixen. Els administradors es comprometen a vetllar per les dades de caràcter personal, que només seran utilitzades per comprovar l’existència de l’autor i de respondre’l, en cas que ho sol·liciti.

A ver, que sí, que vale ,que mis datos: nombre, domicilio, etc, que dejo en un blog de una empresa que creo que es Google (por que los datos están en Google), responde el Ayuntamiento de mis datos. Si mañana el servidor de google es atacado por un pirata informatico o alguien desde la propia empresa desde dentro y, los roban, la confidencialidad, ¿De quien será responsabilidad?. Pues del ayuntamiento, por utilizar un medio gratuito con un contrato de adhesión a unas normas de uso y que contractualmente, en este caso concreto, deriva como debe ser, la responsabilidad en el ayuntamiento. Y todo, por usar un blog gratuito y, no hacerlo a través de la web del ajuntament, en plena era tecnocampus, ahorrando una pasta que no repercute en la ciudad, atendiendo al presupuesto que se maneja por este organismo.

Por lo tanto, al Ajuntament, si dejo mi nombre, etc es decir, datos personales, los está "cediendo" para que están tan ricamente, en una empresa privada y a saber que puede pasar con ellos. Todo un ejemplo de diligencia del lumbreas que se ocurrió utilizar un Blog de Google, creyendo que de esta forma, entrará en la historia de la innovación informática usando este medio, eso sí, los datos de los ciudadanos, dando vueltas por el hiperespacio sin control del Ajuntament. Hay que tener en cuenta, que si el Ajuntament, requiere unos datos personales, debe atender a las leyes que los protegen y deben estar en los soportes informáticos en este caso, del Organismo público, no en Google.

Ús del llenguatge

Els comentaris han d'estar fets des del respecte. Els missatges no poden ser redactats amb voluntat d'ofendre ni utilitzar llenguatge groller. No s'admetran declaracions calumnioses, amb voluntat d'incitar a l'odi racial, contràries a la legislació vigent o a la Declaració Universal dels Drets Humans.

Es que esto es de risa, si hay un filtro y unas personas que determinan que se filtra, ¿Como se van a publicar comentarios ofensivos, racistas, etc.? Recordemos que la primera norma de este Reglamento de participación, nos avisa que se van a moderar los comentarios, así que... Lo mismo para calumnias, etc.

Vaya que curioso, se han olvidado de las injurias: la injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima. Y que en el primer punto, dejan claro que se moderan los comentarios. Sería curioso, que pasara el filtro una opinión calumniando a una persona y, que encima de la moderación de trabajadores del Ajuntament (eso si no modera directamente el Regidor), además la responsabilidad, sea del quien calumnia. Recordemos que estamos hablando del Ajuntament. Un Ajuntament en toda regla.

Pero ningún sitio, se hace referencia ni a Empresas ni a colectivos, etc. Solo se particulariza en personas pero, las entidades la forman personas, cuando existe una injuria contra una entidad, se hace de forma indirecta (no está tan clara esta falta de personalización), contra las personas aunque, de forma enmascarada y lo peor, es que mensajes como estos, han pasado el filtro de los administradores tan ricamente. Recordemos que se establece por injuriua y que por ejemplo, llamar tonto a alguien, puede ser una injuria si un Juez determina que lesiona la estima de una persona.

Así que viendo lo que he explicado, si aún pasando el filtro, alguien se siente injuriado y/o calumniado, ¿A quien debe pedir responsabilidades?. ¿A quien las deja de forma anónima o bien a quien las publica de forma consciente y mas siendo un organismo público, como un Ajuntament y pasando un filtro?. Yo lo veo muy claro, al Ajuntament que lo ha publicado, conociendo que se injuria y se calumnia en este caso y, en su propio reglamento normativo del Blog, indica que no se permite. De verdad esto es para echarse a reír o irte a cortarte las venas, un rato. Por este motivo, se debe precisar, quien administra el Blog.

Responsabilitats

L'usuari es responsabilitza legalment d'allò que escriu. Particularment, n'és el responsable únic de qualsevol possible violació de la confidencialitat, de qualsevol vulneració dels drets d'autor o de qualsevol altre dret de la propietat intel·lectual que pugui atribuir-se de les teves intervencions en aquest bloc.

Que sí, que permitiendo usaurios anónimos (algunos como yo, pero yo, no), va a poder el Ajuntament llegado el caso, buscar al responsable a través de una simple ip. Debe existir una investigación policial y la autorización de un juez siempre que hablemos de delitos. Además, con wifi, cibercafés, etc. el hecho de la ip, es muy relativo si contar, que aún siendo una ip de un ciudadano con domicilio e identificable, pocos jueces pueden determinar, por imposibilidad manifiesta, que persona estaba detrás de esta ip u ordenador a esa hora: ¿ el padre de familia, la mujer, el hijo, la hija, un amigo de visita?. Eso sin contar que estamos ante el primer apartado de estas normas del Blog, que por si solo, evitan estos casos. Por que, existiendo una moderación, no se debe permitir que cometa un delito y como el Blog es del Ajuntament, que lea los comentarios un Abogado si es preciso, para evitar responsabilidades subsidiarias del Ajuntament y que pagamos con el dinero de todos. Y por cierto, ¿Que mecanismo se utiliza para recoger las IP de los anónimos?. Si alguien se siente injuriado, etc., ¿A quien le reclama la procedencia de la IP si, nadie la registra al ser un Blog gratuito?.

En cuanto a los derechos de autor, explicarles al propietario de los mismos y a sus asesores legales en caso de existir una vulneración de derechos, que todo se hace a través de un blog gratuito con moderación de comentarios y propiedad de un Ajuntament.

Para todo este apartado de responsabilidades, últimamente, hay sentencias que condenan a los propietarios de las Webs, de cuanto se publica por los usuarios en las mismas, y contradiciendo a Directivas Europeas entendiéndose, un principio de jerarquía sobre el Código Penal ante otras Leyes, que regulan precisamente lo que ocurre en Internet.

Declinació de Responsabilitat

L'Ajuntament de no es responsabilitza de l'exactitud, veracitat i seriositat de cap informació escrita pels usuaris, ni en l’apartat de comentaris ni en l’apartat Altres documents de debat.

Pero sí, de haberlo publicado si comprobar la l'exactitud, veracitat i seriositat de cap informació escrita pels usuaris. Por lo tanto, igual si se diese el caso, nos encontraríamos con alguna sorpresa en este aspecto por parte de alguna sentencia.

Esto es lo que pasa por usar un blog gratuito, externo, oficial del Ajuntament (lo denominan informal, que no el lo mismo que no oficial), y a lo mejor, que está en manos inexpertas, en donde se pueden derivar tantas responsabilidades para el Ajuntament. Siendo una temeridad usarlo sin tener en cuenta por el mismo Ajuntament, los preceptos que se aplican (determinados por el mismo), regulados por este y, por las personas que deben hacerlo cuando lo administran en representación del Ajuntament. Además, de problemas de disponibilidad del blog (es una empresa externa y su adhesión al uso del blog, no presupone un funcionamiento "full time", de ninguna forma), además de posibles problemas de seguridad ya citados.

Todo un lumbreras en toda regla (no el que tuvo esta idea, sino, quien la ha autorizado), y además, permite un uso discrecional del mismo sobre quien puede participar. Y vistos algunos comentarios publicados y explicados en la opinión que precede a esta, el propio Ajuntament a través de la persona o personas que moderan el invento, pueden estar incumpliendo y por lo tanto, no cumplen con las normas del blog, que precisamente, son establecidas por el propio Ajuntament.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


lunes, 22 de octubre de 2007

Vergüenza ajena

Es público y notorio que soy una persona que esta claramente en contra de como se enfoca la participación ciudadana en nuestra ciudad. De la misma forma que digo lo anterior, también digo, que la formula mágica es muy difícil de alcanzar ya que, es un tema complejo y difícil de abordar.

Algunos ciudadanos quisiéramos más y los que nos gobiernan creen que es suficiente o simplemente, el camino que han encontrado considerándolo el más conveniente. Nada que objetar, cada uno ve las cosas según el prisma que se talla a su antojo e interés.

Para que nazca un árbol en el desierto es necesario que en algún lugar exista un depósito de agua, dice el refrán. Extrapolando a lo que nos ocupa seria, para que exista realmente participación ciudadana, los que nos gobiernan deben huir del tópico, “para eso me han votado, para tomar decisiones”, no indicaré la política que dijo tan prepotente frase, pero si deciros que su partido se autodefine de "D'esquerres i ecologista de debò”.

Si una cosa tengo clara es que poner en la balanza la prepotencia de quien tiene el poder, frente a los que quieren y deben participar más allá de cada cuatro años, es no creer en la participación. Dejar crecer al árbol con la poca agua que tu grifo soltara en formatos en los que no se cree o terminar indicando que el que quiera poder de decisión que se presente a las elecciones, es pan para hoy y hambre para mañana ya que el árbol nunca crecerá, si abres el grifo según te interesa y el mando del by-pass del agua contaminada también lo utilizas a tu antojo. La causa de la muerte del árbol esta clara y anunciada de antemano, muere por falta de “agua” y también o además por no estar la que sueltas limpia de contaminantes, léase gente sin criterio propio y algún que otro “palmero”.

Lo tengo claro, todo el mundo tiene derecho a pensar una cosa u otra, pero con criterio, no con frases y planteamientos calcados a algunos de sus “ídolos”. Uno de estos palmeros hace tiempo que no veo, pero intuyo ya el relevo en otro que ya empieza a mostrarse por alguno de los saraos que se montan. Este nuevo palmero ya hizo un gran trabajo, eso creen, sobre el Sorrall montando incluso una reunión en su colegio sobre el tema del crecimiento en el barrio, vendiendo lo bueno y bonito olvidándose de lo malo que pienso, es mas que lo bueno.

La primera vez que actúo como palmero su intervención no tubo desperdicio, argumento que inicialmente la propuesta del campo de futbol no la veía bien pero que estudiándola en profundidad, vamos que cuando le dijeron que era buena, la apoyaba sin miramientos, siendo una propuesta buena después de “su estudio en profundidad”.

En nuestra ciudad el formato decidido, no es un mal formato, lo reconozco sin complejos, pero ojo, el formato es bonito en el papel pero desastroso en su ejecución. Si los que tienen la responsabilidad, otra gran frase que gusta mucho decir en voz alta, de llevarlo adelante hacen de su capa un sayo tirando por la tangente cuando las cosas se le ponen peliagudas. Dicho de otra forma, cuando el camino que han elegido los demás no es el que tú crees deben recorrer, empiezan los problemas y el principio del fin del desastre participativo que se ha producido en Cerdanyola, por la prepotencia y la poca creencia en el proceso por parte de quien lo dirigía.

El que piense que solo yo, si me apuras y mi entorno, piensa esto ultimo se equivoca, en un anterior post, ya dije era un sentimiento generalizado de las otras entidades y personas que participan a nivel individual. El desastre del plan integral de Cerdanyola por mucho que lo intenten, no me lo cargue yo, se lo cargo la Presidenta, por su prepotencia, por su falta de visión política, por sus grandes frases, que pasaran a la posteridad, recordar la de “por mis ovarios que lo que salga de aqui ira a misa”, refiriendose al debate sobr el Sorrall y sobre todo, por ver al que no piensa como tu, como enemigo, al que hay que dejar fuera de combate como sea.

A nivel ciudad, el formato del Consell de Ciutat no funciona, el de la Audiencia publica es un formato que hace años que se utiliza, por lo que no podemos enmarcarlo en el proceso participativo iniciado hace un par de años. Este año se ha abierto una nueva “herramienta” participativa que es un blog para que los ciudadanos y entidades hagan publicas sus aportaciones. Que pena de blog, que mala idea y que mala imagen para la ciudad del conocimiento que dicen es Mataró.


Malo, porque es una herramienta que se encamina hacia deslegitimar el movimiento Asociativo y a las pruebas me remito.

En su presentación dice:


“Obrim un bloc amb la voluntat d’establir una línia informal que complementi els mitjans de què disposem per conèixer, analitzar i opinar sobre la proposta de Programa d'Actuació Municipal (PAM) i Pressupost 2008, i d'aquesta manera enriquir el debat i les propostes que s'aniran formulant.”

Bien, entiendo que conocer, analizar y opinar sobre el PAM y presupuestos 2008 no es esto precisamente:


Manel Rodríguez dijo...

M’agradaria que hi haguès un Consell Municipal de les Festes de Barri. La FAVM no ens ajuda a coordinar-nos, i des de La Llàntia volem un espai de trobada de les Comissions de Festes i de les Associacions de Veïns per poder fer uns mínims d’acords entre tots per potenciar-les i fer-les diferenciades pero amb un projecte comú

11 / octubre / 2007 13:52



Pere Martín dijo...

Les Associacions de Veïns no representen a ningú, continuaran tenin la mateixa representativitat als Consells Municipals?

11 / octubre / 2007 13:54



Anònim dijo...

Sóc en Pere de Peramàs, l’Associació de Veïns del meu barri, considero que no em representa, donat que sempre està fent coses que no interessen al col·lectiu, si no només als 4 de la Junta. Heu pensat en la reforma dels Consells el què hi hagi una major i millor participació dels ciutadans? Com es pot fer per participar?

17 / octubre / 2007 21:01



Anònim dijo...

La Asociación de Vecinos de Cerdanyola, está muy radicalizada y no quiero que me representen a mí como vecino del barrio. Como mucha otra gente, no estoy de acuerdo con su gestión. Cómo podemos hacer para participan del Plan Integral y poder hacer mis aportaciones que creo que son las de la gente normal de la calle?

17 / octubre / 2007 21:07


Si analizamos los cuatro comentarios dividido en dos bloques, los del dia 11 y los del 17. El primero al igual que el segundo, están hechos con un intervalo de pocos minutos, lo cual ya es sospechoso. En el ultimo la cosa ya esta un poco mas currada, cuantas personas tienen acceso a meter en el comentario código HTML haciendo resaltar dos palabras en negrita?, que alguien me lo cuente y sobre todo, que me cuenten desde que ip se ha hecho la opinión u opiniones. Si no lo cuenta públicamente por lo menos que se lo mire su superior jerárquico, que seguro hay sorpresa como en los huevos Kinder.


El gran hermano no solo existe en la televisión, en informática esta todo controlado, bueno todo, todo no, pero eso si, solo al alcance de unos pocos. A buen entendedor pocas palabras bastan, que cada uno saque sus propias conclusiones. Después de este análisis y teniendo en cuenta que las opiniones pasan un filtro desde que se intentan publicar, hasta que el moderador, administrador o quien sea el que filtra, decide, esto si, esto no.

Digo alto y claro:

Con estos planteamientos no es una herramienta valida, se ha convertido, como dijo un día el Alcalde sobre la moderación de comentarios en su blog de lo que no quería se convirtiera. "En una puerta de un lavabo publico", donde cada uno pone lo que le sale de la entrepierna del pantalón, esto ultimo es mío, con la inestimable ayuda del moderador de comentarios.

Que conste que no me creo sea un técnico, la idea de quien es, apunta mas alto. Ya si es, sin genero de dudas, la puerta de una lavabo publico donde unos despotrican con pintadas anónimas y otros escriben debajo en defensa de lo que otros quieren trasmitir, vamos un desmadre consentido por todo un Gobierno Municipal, o será solo iniciativa de una persona acorralada por problemas que el solito ha creado.

El que este sonriendo al leer los comentarios pensando, ahí ten han dao chaval, que tenga en cuenta que estoy "curao" de espanto, lo que se indica es algo que ya he leído, incluso cosas mas fuertes, en otras publicaciones privadas y por tanto me las traen al pairo, pero que se permita en una herramienta municipal, “seria por tanto”, se admita y pasen el filtro opiniones “anónimas” en contra de...., es de una sinvergüencería política digna de pasar a la posteridad, como ejemplo de lo que no hay que hacer, aunque cada vez ya me sorpenden menos cosas.


Para mas INRI, no tiene que ver nada con el planteamiento, entiendo que no es lo mismo escribir anónimamente quiero una partida para hacer una estatua a ….., o que se haga un parque en…, que dejar pasar opiniones de este tipo siendo totalmente inadmisible e intolerable, a no ser que el moderador piense que para el si es una buena herramienta de cara a los problemas que se le vienen encima, para intentar deslegitimar al movimiento asociativo, pues bien, allá el con sus estrategias, pero ya te digo que cuando la estrategia pasa por un ataque para tener guarnecida la defensa hay que hacerlo mejor y sobre todo que no se note.

Lo de las fechas y las horas también lo tengo claro, somos todos ya adultos en eso de la utilización de las nuevas tecnologías, unos mas que otros eso si, que algunos se han apuntado tarde y por tanto les queda mucho que aprender no de blog, que de eso si están puestos, sino de otras cosas que me atrevo a aventurar ya llegan tarde.

Algunos que hemos estamos en el lado oscuro de las TIC muchas horas , sorprende que alguien quiera utilizar trucos de principiante sin que se note, vamos que tontos quedan pocos sobre la cuestíon de las nuevas tecnologías, algunos estamos de vuelta, a los truquitos de prestidigitador malo de cursillo intensivo de verano.

domingo, 21 de octubre de 2007

Hasta siempre amigo, Juan Antonio Cebrián



Mi pasión por la radio, comenzó desde muy joven debido a mi afición por el fútbol y con una muy corta edad (14-15 años). Me aficioné a este medio escuchando a Supergarcía. No puedo irme a dormir, sin mi radio y los auriculares desde hace muchos años. Conozco el Dial, como la palma de mi mano. Me gusta la Radio, amo la Radio. La prefiero a otros medios. Quien me conoce sabe que trabajo con la Radio conectada siempre. No suelo escuchar una cadena determinada sino, que al conocer casi toda la programación, selecciono los programas que me interesan.

Una noche que nunca olvidaré, encontré por casualidad un programa en Onda Cero que se llamaba "Turno de noche", dirigido por Juan Antonio Cebrián. Desde esa noche, nunca he faltado a su cita, con el rigor, la información, la divulgación: científica, ecológica y sobre todo, la explicación de la Historia, con la que nos premiaba Cebrián.

Este programa permaneció en antena creo, unos 12 años. Durante este tiempo, comencé a establecer una pequeña relación epistolar con Juan Antonio. En ella, le comentaba aspectos de temas tratados por su programa así, como alguna que otra reprimenda por mi parte, ya que cuando se hablaba de Catalunya, a veces la forma, no me gustaba. Pero siempre fue muy atento conmigo e incluso a parte de sus atentos escritos que guardo como un tesoro para mí, tengo una foto personal con una dedicatoria, un tanto especial:

"Para mi amigo y uno de mis oyentes preferidos, de tu locutor preferido, Juan Antonio Cebrián."

Así como una insignia del programa (Un murciélago debido al horario del mismo), que nunca me he puesto, por miedo a perder. En mi mesa de trabajo, tengo esa foto junto a la de mis familiares. Lleva tantos años en ese sitio, que es parte de mi espacio y de mi familia.

Hacia tiempo que no nos escribíamos debido a su merecido y espectacular reconocimiento de su Obra, la revista de Historia, etc. Tantos años de trabajo y siendo tan joven, ya era reconocido por su talento, conocimientos y sobre todo por acercar temas un tanto "difíciles", a las personas que nunca imaginaron, que la Historia era precisamente: como Juan Antonio la describía de forma magistral.

En la actualidad (hasta hoy desgraciadamente), su programa de Radio: La Rosa de los Vientos, era todo un éxito además de ser seguido por personas de todo el Mundo, siendo el Programa de Radio más descargado en Internet, de habla hispana. Existen infinidad de Webs, dedicadas a él y a su Obra, por parte de sus oyentes. Sus programas en formato Mp3, son descargados y coleccionados, como quien colecciona unos incunables. Somos cientos de miles de personas, los que te admiramos y te echaremos de menos.

Siempre que he estado con amigos, familiares desconocidos, en cuanto he podido por que haya salido algún tema de los que trataban sus programas, ha sido al menos conocedor de Juan Antonio, por mi parte, ya que, aprovecho cualquier situación, para aconsejar a cuanta persona conozco para, que escuche a este periodista y el equipo de profesionales que siempre ha formado.

Esta noche, mi mujer me ha escuchado llorar en la cama y me ha dicho de forma alarmada, ¿por que lloraba?. Estaba esperando el comienzo del programa (como hace tantos años), cuando me he enterado de tu muerte. Ella se ha quedado de piedra, te conoce, sabe de ti desde hace años y de la admiración que te proceso y me ha comentado: te quedan los miles de mp3 que tienes y escuchamos en el coche de viaje, todos sus libros. Incluso me ha recordado la última vez que compré uno y, la dejé con mis hijos en medio de las Ramblas, y me fui al coche que estaba aparcado en un párking para empezar a leerlo o como cuando te entrevistaron en la 2 de TVE y, yo no estaba en casa. Me llamó al móvil aturdida y nerviosa, por que no recordaba como grabar con el Vídeo y, sabía que si no lo grababa, yo no podría ver la entrevista y, me sentiría mal.

Estaba preparando algunos Links de interés que visito normalmente (son varios) para dejarlos en este Blog, que hemos ido configurando poco a poco, mi compañero Julián y yo y tenia previsto dejar la lista, el sábado que viene y me temo, que el link a tu programa, no podrá estar. Estará el de tu página personal y alguna de los oyentes.

Quien no te conozca, pensará ¿de quien hablo?. Pero si te hubieran escuchado alguna vez o conocido tu Obra literaria, serian "murciélago" como yo, o "Mejillón", que era como te gustaba denominar a los nuevos oyentes, que no eran de los antiguos.

Sabes, me queda por leer un libro tuyo, todavía. No sé si podré hacerlo, sabiendo que no habrá más y que ahora, tampoco habrá programa contigo, nunca mas. Pero lo peor no es esto, es que dejas a tu compañera-esposa, a tu familia, a tus compañeros de profesión y sobre todo a tu hijo Alejandro (por Alejandro Magno), y solo tiene 2 años. Estabas encantado con él, con sus progresos infantiles, con sus alocadas travesuras. Cuando hablabas de él, se te notaba feliz. Alejandro tiene un padre genial, y siempre estará orgulloso de ti.

Resulta que estando yo ingresado por una operación de rodilla en un hospital, conocí a un enfermo terminal. Le hablé de tu programa y lo escuchó. Fue una amistad corta, de compañeros de planta en un hospital. El no sabía que estaba grave pero su madre me lo contó y charlábamos durante horas. Cuando a mí me dieron el alta, nos intercambiamos los teléfonos, pero hay quedó todo, ya que este amigo era de Barcelona y después de dos llamadas mías, estaba muy enfermo y yo, no podía soportar verlo así. Una noche, escuchando a Juan Antonio Cebrián, este, tenía un contestador donde los oyentes dejaban mensajes. Ese día como siempre, estaba atento al programa, cuando escuché un mensaje en el contestador por la radio, que decia:

"Juan Antonio Cebrián, no sé quien eres. Mi nombre es Rosa y mi hijo murió hace unos días. Antes de estar muy mal, nos dijo que te llamáramos a este teléfono, y te diéramos las gracias, por todo ya que, escuchando tu programa, le ha permitido ser feliz, intuyendo que se moría. Así que como Mardre te las doy de todo corazón". Yo también recibí esa llamada de Rosa.




Unos detalles sobre Juan Antonio:

También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario El Mundo y de la revista Historia de Iberia Vieja.

A lo largo de su trayectoria recibió premios como el de "Mejor Locutor" (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al de Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio "Turno de noche". El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio a "la Mejor Divulgación.


Cebrián se consagró en los últimos años como un autor de éxito, con más de 300.000 ejemplares vendidos. Su nuevas obras, "Mis favoritos" y "Enigma", ocupan los primeros puestos en las listas de libros más vendidos.

"... se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián". Extracto del Comunicado de Onda Cero Radio.

Web de Juan Antonio Cebrián

Tus libros


Tu Programa

En Wikipedia

Web de los Rosaventeros


Recopilación de Versus y, Pasajes de la Historia




Gracias Juan Antonio. Amigo, siempre te recordaré. Se me caen las lágrimas escribiendo esta opinión de madrugada, nada mas conocer tu muerte, pero quiero que sepas: que moriré "Murciélago" y Rosaventero. Un abrazo a toda tu familia, amigos, compañeros y, a tu hijo Alejandro. Y a los cientos de miles: "murciélagos" y "mejillones" Rosaventeros todos, también. Me quedo al menos, "Encantado y Feliz, como una lombriz", de haberte encontrado y que formes parte de mi, siempre.

!Fuerza y Honor!

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

viernes, 19 de octubre de 2007

¿Blog Municipal de Participación Ciudadana y el Consell de Ciutat? = Escribir una Carta, a los Reyes Magos

Je, Je, Así como suena, resulta que el Blog Municipal no ha publicado una opinión mía (lo hacía como Napoleón) y, a lo mejor debe ser por que es anónima pero, mi sorpresa es comprobar como otros ciudadanos pueden hacerlo con un nombre (que nadie comprueba que sea cierto) y de forma totalmente anónima también. Eso sí, si la participación anónima es Napoleón, no se publica. Si la participación anónima es no ya para participar y aportar algo sino, para atacar a Asociaciones de Vecinos y más concretamente, a la de Cerdanyola, entonces sí: Se publica, no faltaba más, este es un Blog participativo.

Eso sí, no cualquiera puede participar. Los que critiquen (y yo, no digo que no tenga razón en esta crítica), a la Asociación de Vecinos de Cerdanyola, evidentemente Sí. No faltaba más, ni si quiera planteamos desde este Blog participativo, si pueda ser inexacta esta crítica. Pero si un ciudadano como yo, plantea de forma anónima esta pregunta: "¿A quién y a donde hay que dirigirse, para que acaben de asfaltar la calle Vitoria?. Lo digo por que hay algunos vecinos que desde hace unos meses, lo demandan. Por que visto el caso habido por el Ajuntament, igual es mejor, que se lo pidan a lo Reyes Magos". Pues literalmente: NO PASAS EL FILTRO Y NO PARTICIPAS.

Además, como ya he manifestado en este Blog (Participación Ciudadana: Presupuesto "cero"), critico la forma utilizada para la participación ciudadana con la puesta en marcha, del Blog Municipal (mal la forma que no el fondo):

"Aparentemente es una muy buena noticia...los ciudadanos la festejamos siempre y cuando no sea otra pantomima en donde (incluso a las propias AA.VV. se lo hacen), aportan alegaciones, etc. y, todas estas consideraciones, son olímpicamente obviadas o remitidas a la papelera mas cercana. A parte de este penoso tema al que nos tienen acostumbrados el Ajuntament, y siendo positiva esta iniciativa, me parece poco serio que el Ajuntament para llevarla acabo y teniendo en cuenta el dinero que se gasta en Medios propagándisticos (Tv, Prensa, Radio, Panfletos, TDT, etc), decida que para una comunicación con el ciudadano (que paga religiosamente sus impuestos), simplemente, montar un Blog (Gratuito para mas señas) sin tener en cuenta o sí, con el dinero que tiene presupuestado en el apartado de Informática. Es decir, que habiendo un departamento de Informática (supongo que con trabajadores), una Web oficial, varias Webs para Pumsa, Progabitatge, etc., No haya dinero para montar dentro de la Web del Ajuntament, un apartado para llevar a cabo la participación ciudadana pretendida.

Si es un tema de que no cueste dinero a la ciudad, lo entiendo. Se monta un Blog y aquí paz y después gloria pero, teniendo en cuenta el presupuesto que se manejan esta gente, asesores, cargos a dedo en empresas públicas y, un largo etc. ya relatado anteriormente, siendo una ciudad con un Proyecto como el Tecnocampus, la verdad me parece una chapuza (la forma, que no el fondo), la que se ha utilizado. Así que me temo que con tanto gasto del Ajuntament que tiene en propaganda (recuerdan la "exposición" sobre las bondades urbanísticas entre otras hace pocos meses por ejemplo), se monte un Blog y, tengamos un Tecnocampus, una Universidad, y una pasta que nos cuesta el mantenimiento del Ajuntament, para acabar montando un Blog. Como veo que el tema es de falta de liquidez por tener que atender gastos faraónicos tipo TDT, por favor, cuando salgan del Blog, hagan el favor de apagar la luz, que no estamos para derrochar dinero y menos, si es para algo directo con el ciudadano. Por que al menos esto parece en el caso de la participación Ciudadana: Presupuesto CERO. Ah!, y también creo se puede participar a través del 010, teléfono gratuito como todo el mundo conoce."

Pero ahora después de ver que el Regidor de Participación D. Carlos Fernández ha convertido este Blog participativo, en un Foro II (www.capgros.com), en donde cualquiera de forma anónima puede criticar a cualquier entidad, pasando un filtro enteramente discrecional (según les bailen las gracias a este caballero) y, teniendo en cuenta que para mas INRI, quién debe ser garante de la participación, permita filtrar opiniones como la mía (¿a saber los que tampoco lo han pasado y el por que?), y convertir el Blog oficial del Ajuntament en un juguete para su beneficio propagandístico y de aparente defensa, ante quienes les criticamos, ya no solo denuncio la forma: Blog chapucero y hecho con prisas sino, LAS FORMAS QUE AL PARECER, LO RIGEN . Ya os aseguro que este Regidor nos va a dar multitud de muestras de su ineptitud manifiesta en estos cuatro años que le quedan como mínimo en el Ajuntament. A ver lo que aguanta en una lista electoral abierta por que, ya hemos visto lo que se opina de el, por sus propios compañeros.

Y al anónimo que ha dejado el mensaje con alusiones directas, comentarle que es de agradecer la resaltación en NEGRITA, de su texto. ¿Cuantos usuarios normales somos capaces de hacer esa filigrana en un comentario de un Blog?. Y en cuanto a lo que alude, decirle que: si radical es, estar en contra del Sorrall, las zonas azules y denunciar el timo de Consell de Cerdanyola ente otras, que automáticamente, me meta en el saco de los radicales aún, sin pertenecer nunca por mi parte a la citada Asociación. Si busca palmeros, y síes a todo lo que hace mal el Ajuntament, que el Regidor Charli, le aconseje a que AA.VV. dirigirse, que de esto el ha dado muestras evidentes. Y aún espero (no está obligado), que me conteste a la pregunta (RIP de las AA.VV. en Mataró), sobre que le parece como ex-presidente e una Asociación de Vecinos, que se esté intentando dinamitar una, desde el Ajuntament.

Incluso el Consell de Ciutat ha sido, es y será (la participación en general), y hablando el plata para que todos lo entendamos: "Una historia, donde las entidades hacen la carta de los reyes magos para que, la incluyan en los presupuestos municipales. Que evidentemente no hacen ni puñetero caso, pero vamos todos y por lo menos, les tocamos los huevos a los del Ajuntament".

Que curioso, cuando vi ayer, al regidor Charli en la mesa "presidencial", eso sí, en la esquina, casi fuera de la mesa (parecía que iba a tirar un córner). Se ve que al cachorro político, no le dan mucha "bola", los de su propio partido en público y es manifiesta, su incapacidad para el Català hablado. En cambio, escribiéndolo, lo borda. Ni Salvador Espriu. Acabando con este penoso tema, que mejor será visto lo visto, en vez de participar de la farsa del Blog y del Consell, será mejor, escribir la preceptiva carta a los Reyes Magos. Así que desde aquí, dejo a todos los Ciudadanos y Entidades, unos consejos para redactar la carta, etc., ya que pueden estar seguros que tienen más posibilidades de que sean cumplidas sus exigencias o demandas sobre los diversos temas, por parte de sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, que por parte del Ajuntament, atendiendo a su forma de entender la participación.

Aviso para navegantes: ojo que los Reyes Magos no son del agrado de algunos Regidores, por que, ya manifestó D. Ramón Bassas que: tan ilustres personalidades, eran las culpables del aumento de robos en los vehículos, en nuestra Ciudad.

Consejos para escribir la Carta a los Reyes Magos

Las cartas a los Reyes Magos son muchas. Millones y millones de cartas dirigidas a sus majestades... y es que los Ajuntamnets que se pasan las demandas de los Ciudadanos, por donde les place, es ingente.Un consejo: prepara muy bien tu carta a los Reyes Magos, ¡te juegas tus demandas y necesidades para la Ciudad!

1. Pon en tu carta la verdad. Procura decir siempre la verdad. Los "reyes" se enteran de casi todo lo que haces. Es mejor decir abiertamente que no te has portado bien y tienes Blog molesto con el Ajuntament, que lo reconoces, que te propones mejorar...y que vas a hacer un esfuerzo el año que viene. Pero no mientas, los Reyes Magos suelen ser muy comprensivos con los Ciudadanos que dicen la verdad y así son "fichados" automáticamente.

2. Piensa en los demás. No te limites a pedirle a los Reyes mejoras en tu Bario y más demandas... Pide para tus hermanos Ciudadanos de otros Barrios también.

3. Tu carta a lo Reyes Magos debes escribirla con buena letra. Quizás deban leer muchas cartas y si no escribes bien tu nombre y las necesidades de tu Ciudad, hasta se pueden confundir y denegar por que eres de tal o cual Barrio, y que no eres "Vocero o Palmero Municipal", y te rompan la carta sin ni siquiera leerla. Recuerda, que según que Barrios y con según que Entidades no molestas con el Ajuntament, seguro que las leen.

5. Escribe tu Carta a los Reyes pronto. No lo dejes para el último día. Cuanto antes escribas tu carta, mucho mejor. Más posibilidades de que no asignen en el presupuesto mas de 100.000 € anuales para pagar sueldo y S.S. a dos Trabajadores del Ajuntament (expoliticos ahora, mira tú que cosas), y sean destinados para otras cosas, menos importantes para el Ajuntement.

6. Escribe una auténtica Carta. Es muy importante no olvidar tu nombre y la dirección donde vives. Algo así como: Tu ciudad y la fecha. Así, sabrán quien molesta en la Ciudad y quien no los comprende, ante las desfachateces que realizan. Imagina que no te conceden por ejemplo:

- Un policía de Barrio de verdad. No ese que no camina por tu Barrio ni te conoce como ciudadano, etc.

- Que asfalten las calles. Que a algunas, es que les hace falta y acaben con los adoquines.

- Una participación de verdad para los Ciudadanos.

- Que el Consell de Cerdanyola, no sea un engaño para los ciudadanos y Entidades.

- Que cuando hagan un Párkig, no dejen el Parque peor que antes y talen árboles que después no plantan.

- Que a los pequeños comercios y a los ciudadanos, no sean atracados con tanta impunidad.

- Un control con el tema de las Drogas, que ya se ofrecen a niños de 12 años de forma descarada por los camellos.

- Que en el Sorrall se haga algo en consenso, no lo que quieran los señoritos del Ajuntament igual que en Can Fábregas.

Etc, Etc, Etc...

Dónde entregar la Carta a los Reyes Magos

1. Puedes dársela a tus padres (aunque tu tengas ya, 55 años) para que la lleven a correos o a algún sitio donde recojan cartas.

2. Puedes dársela a alguno de los pajes que ayudan a los reyes magos y que están por las calles (No confundir con los Camellos que venden droga).

3. En Alguna ciudades los Ciudadanos, pueden entregar su carta personalmente a los reyes. Tus padres se enterarán si puedes hacerlo. Es más, el Ajuntament se encarga de organizarlo todo.

4. Puedes Mandarla al Ajuntament, que saben donde mandarla directamente para que le llegue a sus Majestades. Es decir, a la papelera más cercana con certificado de Urgencia.

¡Muchas suerte Ciudadano y, que te traigan todo lo que les pidas!!! Y no olvides pedir carbón, para nuestros políticos, pero mejor que carbón, pide un pico y una pala. Verás la ilusión que les hace a algunos, trabajar para conseguir el Carbón. Algunos, no han trabajado nunca. Y hay están: "Dedicarse y vivir...", esa ha sido su meta siempre.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

jueves, 18 de octubre de 2007

Plan integral de Cerdanyola

El pasado lunes tuvimos un primer contacto, desde abril, en el Consell Territorial de Cerdanyola. Fue un contacto mas o menos “informal” donde se nos pedía opinión sobre el futuro y como encarábamos esta nueva etapa del plan integral de Cerdanyola. De entrada decir que la inmensa mayoría de los que asistieron, 10 personas, de las que 3 acudieron a titulo individual, expresaron sus reservas a volver a participar ya que consideraban que en la anterior etapa se les había “engañado” al ser un plan donde realmente no se trasmitían las inquietudes de las entidades y ciudadanos.

No se trasmitían, porque la anterior presidenta tenía una forma muy suigéneris de entender esto de los planes integrales. Por mi parte tengo muy claro porque ha sido un gran fracaso la última etapa dirigida por la Sra., Quiteria Quirao, confundió un plan participativo con un plan de propaganda del gobierno y así le fue. Pero empecemos por el principio.

Cuando se inicio fue claramente en clave electoralista, a escasos meses de las elecciones del 2003, lo inicio además, una persona que ya se sabia, el si lo sabia, que no continuaría en esto de la política, pero eso no era importante, lo importante era que los ciudadanos de Cerdanyola supieran que desde el gobierno monocolor del PSC ante los ataques por la falta de inversión en los últimos años y las protestas por la implantación de la zona azul supieran que si los vecinos volvían a darle la confianza ellos nos recompensarían con fuertes inversiones en el barrio, además salidas de las propias personas y entidades del barrio, vamos una nueva forma de entender la participación ciudadana mas allá de cada cuatro años. Desde luego esa primera reunión fue un éxito de participación ya que me atrevería a decir que éramos más de 70 personas en aquella jornada, que por cierto, fue un sábado con piscolabis incluido.

Hubo una segunda, ya aquí se vio el tufillo electoral, siendo la participación un poco menos numerosa alzándose voces pidiendo explicaciones sobre si era un tema electoral que se olvidaría en el cajón de los recuerdos o claramente se apostaba por un plan integral participativo con todas las consecuencias. Remigio con la ayuda de Consol Prados como buenos prestidigitadores, mas Remigio que Consol, negaron la mayor aunque la mayoría de los presentes lo tenían claro, había que esperar a que pasaran las elecciones para ver por donde iría el tema.

Llega el día de las elecciones y sorpresa, se dan el gran batacazo, deben negociar, no con una, como estaban acostumbrados, con dos fuerzas políticas, aunque creo la segunda, en aquellos momentos ni pinchaba ni cortaba.

El tema lo coge iniciativa, después de muchos meses, durante estos, los rumores sobre quien seria el encargado fueron numerosos y desde luego no apuntaban hacia Quiteria.

Se inicia con un formato mas o menos participativo con la realización de un diagnostico y/o necesidades por parte de las entidades y personas a titulo individual. Casi después de un año de realizar este documento se plasma todo en el papel siendo curioso algunas de las cosas plasmadas en el documento.

Se habla de una biblioteca en el centro cívico, evidentemente no existe.

Se habla de una atestación meteorológica que lleva más de dos años fuera de servicio.

Se habla de un supuesto fractura entre entidades a la hora de realizar la Festa Major, fractura que no es tal, ya que esta claro como el agua, quien recibe el dinero y quien es la entidad encargada de realizar la Festa.Etc,etc.

Errores graves por el desconocimiento de la persona encargada de coordinar todo el proceso o simplemente porque algunas cosas de las que ponía el documento ya le convenía políticamente, porque no nos engañemos, el plan integral de Cerdanyola era una herramienta política para su partido y ella misma.

Se inicia y ocurre que la Generalitat en la convocatoria de la ley de barris otorga una importante subvención, menos de lo que se pedía, a Cerdanyola para la realización de obras de mejora y aquí es donde paradójicamente empieza el principio del fin del plan integral de Cerdanyola. Lo que inicialmente es trabajar sobre el diagnostico participativo se convierte en trabajo sobre cosas ya decididas de antemano y plasmadas en el estudio/propuesta presentado a la ley de barris. Se crean dos grupos de trabajo, Cohesión Social y Cultura y Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

Cohesión y Cultura.

En cultura no se hace nada de nada, en cohesión social el CEICE hace un gran trabajo con propuestas concretas, que si son aceptadas, tienen su partida económica correspondiente y desgraciadamente no se llevan a termino con el consiguiente hartazgo de las entidades que se han pegado el curro de reunirse para concretar propuestas que si son aceptadas pero que no se plasman en resultados.

Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

La misma historia que en Cultura,ni un palo al agua, ni se trabaja ni se plantean cosas. En urbanismo nos peguemos nueve meses sobre el tema del Sorrall con algunas cosas curiosas, entre otras muchas, se llamaba por teléfono a personas afines al partido para que participaran, pero sorpresa, sorpresa estas personas, al final se ponen en contra de la propuesta del gobierno y sale NO al crecimiento mas allá de las “fronteras naturales” del barrio.

Eso si, propaganda política de lo bueno que son y las cosas que hacen, reuniones y mas reuniones informáticas camufladas como reuniones de trabajo muchas, muchísimas.

En definitiva como he dicho otras veces un desastre. Ahora nos piden otra vez confianza en un proceso que esta herido de muerte, me atrevo a dar alguna idea:

Si el proceso no vuelve al origen de las necesidades, trabajando sobre ellas, con resultados que los participantes vean claramente plasmadas en el barrio mas allá de lo que esta escrito, que sigue su ritmo, en el dossier de la ley de barrios. Asistiremos al primer plan integral, me atrevo a asegurar, de España que muere por falta de participación.

Personalmente y cuando digo personalmente me refiero a eso precisamente, a titulo individual creo que hay que dar una segunda oportunidad al plan, pero como dije donde debía, no cheques en blanco para tenernos entretenidos otros tres años donde no se avance en las mejoras, de un barrio como el nuestro, por la falta de inversión que se ha realizado en los últimos 12, 15 años.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Algunas opiniones de integrantes de JSC y PSC, sobre Carlos Fernández (Charli)

En algunos Blogs y en petit comité, la entrada de este caballero en las lista del PSC, levantó literalmente ampollas, dentro de la organización. Algunos incluso solo opinaban políticamente hablando: Un trabajdor incansable pero que se le tiene que decir lo que ha de hacer, no dejarlo que piense por si mismo (vamos, que no se le puede dejar solo). Pero casi ninguno, queriendo entrar incluso en temas personales. Pero las opiniones que dejamos hoy en este Blog sobre Charli, vienen de su anterior etapa dentro de las JSC.

Todo empieza cuando a Charli, se le ocurre la idea de opinar en su Blog (que antes siempre era en castellano, por cierto), sobre las "miserias" habidas según él, en una época vivida en las Juventudes Socialistas (que algunos de ellos mimos, denominan oficina de colocación y enchufes).

Evidentemente teniendo todo el derecho del mundo a opinar y más, siendo conocedor de unas circunstancias. Nuestro amigo Charli, suelta en su Blog una opinión sobre temas de las JSC y, se montó lo que sigue. Eso sí, Charli al ver el cacao que organizó, tuvo la genial idea de - ELIMINAR - la opinión causante de esta reacción de sus ex-compañeros, de forma fulminante de su Blog. Es decir, o se lo ordenaron o bién por cobardía, prudencia, etc, la retiró. Pero claro, no esperaba esta respuesta de sus ex-compañeros y que estas opiniones, no se pueden eliminar como sí, su opinión del Blog.

Os dejo solo este extracto de algunas de estas opiniones (de Abril de 2007), extraído de este medio digital. Os aseguro que en la Blogosfera, está plagada de alusiones a este joven político pero, no de partidos opuestos al suyo sino, de sus propios compañeros. Me he permitido resaltar las mas sugerentes:

Fuera de Juego (Vista Alegre) · 03-04-2007 18:53 h. Para ambiente irrespirable, seguro seguro, el cajón de tus calcetines, amiguete... Qué podemos esperar si no de un tío que repetidamente cuando era 1r Sec.del Maresme no hacía más que explicitar que "su mayor ilusión era poder dedicarse y vivir ... ". Leer todas las opiniones

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

martes, 16 de octubre de 2007

Otra de Can Fàbregas

Ha llegado a mi mesa, no se como, la presentación del informe titulado, Alternativa al tratamiento que se ha de dar a la nave catalogada de la fábrica Fàbregas i de Caralt.

Es un informe bastante completito, mucha letra, algunas fotos y muchos dibujos para justificar algo desde luego curioso por las formas, estamos en esta encrucijada porque temen que la Generalitat les tumbe las descatalogación, se hizo ilegalmente, y en el fondo, como hay movimiento ciudadano en contra nos sacamos de la manga, emulando a los grandes magos, lo de reconstruirla a pocos metros y así todos contentos, bueno todos no, algunos han cogido este tema como bandera y les costará soltar la presa que algunos, han puesto entre sus los dientes.

El tema de la fabrica esta ya suficientemente explicado en la Web de la plataforma pero hay un tema que también es muy importante, ya comentado por mi compañero, como es la movilidad de la zona.

En el estudio, en su pagina ocho, hay una cuestión cuanto menos curiosa, indica que para la demanda que generara de transporte publico se necesitaran 4 nuevos autobuses en el servicio el Mataro Bus. Vamos que la gente ira a comprar en el autobús o en el tren orbital, que les dejara en la estación del parque central. Creo que piensan somos tontos, entre los que vayan en tren, los del autobús, los de las bicicletas y la parada de taxis con 5 vehículos, el tema de la movilidad en la zona esta solucionado.





lunes, 15 de octubre de 2007

¿Mentiras del nuevo Regidor de Participación, D. Carlos Fernández (Charli)?

Hace escasos días un visitante "anónimo" de este Blog, nos comentaba lo siguiente, sobre el nuevo Reglamento de uso de los Centros Cívicos:

"Leíste ayer la carta de rectificación en El PUnt? Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació, que ya sabemos cómo se deciden y quién las escribe, que eso lo hace muy bien vuestro amigo Nieto."

Y es que la Federación de Asociaciones de Vecinos, manifiesta mediante un comunicado de forma pública una serie de apreciaciones (algunas muy graves sobre este Reglamento y su trámite). Sobre esta cuestión, el Regidor D. Carlos Fernández (Charli), remite una carta al Diari El Punt Digital, realizando unas puntualizaciones al respecto. Y según manifiesta nuestro visitante en defensa aférrima del Sr. Regidor: "Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació". Es decir, que los señores de la Federación, mienten como bellacos.

Le prometí a este "anónimo" que me miraría el tema y, lo he hecho. Esto es lo que he encontrado y que cada cual saque sus conclusiones. Sobre todo nuestro amigo Charli. Como Regidor igual no debe utilizar según que formas para dirigirse a según que entidades y además como parece, no siempre es lo preciso que debiera. En mi pueblo lo llamamos: Mentir. Y si miente, es que es un Mentiroso. Y como Regidor no me parece de recibo. Si es capaz de hacerlo con este tema lo hará con todos. Menudo ejemplo. Pero veamos mis apreciaciones (del todo subjetivas, supongo).

Este Sr. miente ya que, en la carta dice cosas que no son ciertas como:

1ª mentira:

“L'elaboració del reglament d'ús dels equipaments cívics va iniciar-se en l'anterior mandat, concretament el 29 de març del 2007, amb la creació d'una comissió a la qual es convida a participar tots els grups municipals amb representació municipal, a part dels tècnics del Servei de Participació Ciutadana."

Cuando alguien no sabe, o no quiere saber, una cosa lo mejor que puede hacer es no intentar engañar al personal ya que he visto un documento, que pongo a tu disposición (unas cuantas hojas) y a quien quiera verlo, que indica que en diciembre del 2006 ya se estaba trabajando en el reglamento. De hecho, desde antes del 19 de Diciembre de 2006.

El Documento en cuestión



Fecha: Diciembre de 2006





Fecha: 19 de Diciembre de 2006


2ª Mentira:


"Enllestit el treball de la comissió, vaig encarregar-me personalment d'intentar sumar-hi les aportacions de la Federació d'Associacions de Veïns abans de portar el document a aprovació."

Según tengo entendido, si que es cierto que estuvo con la FAVM el día 14, pero no negará tampoco que, pocos días después intentó colar por el método de urgencia, el Reglamento en la Comisión que preside: Alicia Romero. Y se lo tumbaron. ¿Por qué intento colarlo por la vía de urgencia sin estar consensuado y por que, se le denegó?.

Que prisas tienen algunos y más si son Regidores de Participación que intentan aprobar el Reglamento sin consensuar, pocos días después del día 14 que estuvo, con la Federación. Evidentemente, el Reglamento no contaba ni con consensos, ni ninguna coma , propuesta por alguien ajeno al servei de participacio. Y ojo, que hablamos de un Regidor de Participación y ex- Presidente de una Asociación de Vecinos de la Ciudad.

La "jugada" le salió mal por que, de haberse aprobado por la vía de urgencia, ahora estaría aprobado por el pleno y hablaríamos de hechos consumados y, de participar las entidades y colectivos, nada de nada. Lo aprueba por "Real decretazo" y de forma inverosímil, oscura y ya tenemos el asunto aprobado por que las entidades, solo saben poner problemas. Muy bonito ejemplo de un Político cercano a los Ciudadanos, etc.

Menudo impresentable intentando aprobar el Reglamento de esta forma. Y si además, tenemos en cuenta que existe el documento que se publica en esta opinión, desde antes del 19 de Diciembre de 2006 y más concretamente, desde mediados de 2006, es ya para llorar.

3ª mentira:

Si tanto deseaba que hubiese el máximo consenso, ¿ por que, desde junio hasta septiembre de 2007, no se pone en contacto con la Federación para hablar de este reglamento?. Te recuerdo querido "anónimo", que como te he demostrado antes, ya conocía, que se estaba realizando desde mediados del 2006 y no desde marzo del 2007 como erróneamente indica. ¿O no es cierto que este tema del Reglamento, lo inicio la anterior Regidora de participación la cual, según mis noticias, no es que le hiciera mucha gracia pero, tenía presiones de su partido, para tirarlo para adelante a cualquier precio?

Atención, pregunta:

Si llegas el 14 a la Federación con el Documento del Reglamento, lo explicas, dejas una copia y tienen que decirte como lo ven, que quieren aportar, en que cosas a lo mejor no están de acuerdo, etc, ¿como es que el Regidor lo lleva a los pocos días para su aprobación en la Comisión que preside, Alicia Romero?

Este es su modo de ver como se puede aportar algo y participar, desde la Federación. Tu crees que la federación no lo pasaría a todas las Asociaciones federadas para que lo discutieran en junta, siendo 10 días del todo suficiente , para que aporten ideas las entidades que son las usuarias de los equipamientos y, que además, estas aportaciones sin tiempo material , sean tenidas en cuenta y estudiadas por el Regidor, etc.

Reconoce, querido "anónimo" que te han "pillado" , con todo el equipo y para la próxima, recuerda que los documentos en los que están trabajando, pueden salir del Ayuntamiento. Y que cuando llega un nuevo Regidor, en este caso, Charli, igual hace tiempo que otros sabemos lo que el ignora.

Por cierto, Nieto (integrante de la Federación), ni es mi amigo, ni siquiera se la cara que tiene o si es alto o bajo, o si tiene barba o no e incluso, si tiene gafas o no o sea que mis amigos los elijo yo y, tengo los que tengo. Es mi compañero Julián el que me ha facilitado cuanta información he requerido . Es más, nunca lo he visto en persona a este Sr. Nieto, por si quieres mas referencias.

Tampoco he visto en mi vida en persona al Sr. Regidor Carlos Fernández (Charli), pero se acaba de retratar nada mas llegar al Ayuntamiento. Lo dice todo, con este tema de presentar en Documento para su aprobación por la vía de urgencia con las circunstancias antes descritas. Menudo elemento.

Y sobre tu aférrima defensa de esta cuestión, espero haberte aclarado la misma y verás, como Carlos fernández, NO puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació.

Así que tu mismo con la cruzada que llevas con este tema. Pero lo más curioso es que el propio Sr. Regidor declare que: "El govern es repensará el calendari sobre este tema".

¿Necesitas que te lo explique, "anónimo", el por que de esta declaración?.

Y acabo con palabras mías y no del Regidor, aunque el las dijo sobre este tema, pero reitero, las hago mías y manifiesto: Lamento aquest cúmul d'omissions d'informacions, l'origen de les quals no entro ni tan sols a valorar. Y, ¿que son estas argumentaciones mías en esta opinión, según tus propias palabras?:

¿Inconcreciones y mentiras, o las dos cosas a la vez?


P.D.: Algunas páginas más, del documento del Reglamento de los Centros Cívicos, fechado el 19 de Diciembre de 2006.





Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).