viernes, 28 de septiembre de 2007

Fuego amigo

El diario el país, diario oficial de la Moncloa y del PSOE dicen las malas lenguas y las no tan malas, esta a la greña con superZP por la llamada guerra del fútbol atacando no con bala, con verdaderos obuses en sus editoriales o simplemente tomando partido hacia tal o cual persona según entienda que la institución esta a favor de sus tesis o no.
El grupo PRISA, siempre ha estado acostumbrado a que sus amigos del gobierno, léase PSOE, le hicieran favores para crear y ampliar su gran grupo empresarial multimedia. Recordemos la compra de A3-Radio, la única cuestión que le interesaba era cargársela, para evitar competencia, consiguiéndolo finalmente como no podía ser de otra forma , con la ayuda del conde de Godo. La concesión rara, rara,rara de canal+ como televisión de pago, ahora incluso en otra operación rara,rara,rara se le da permiso para que emita en abierto, pero bueno, conocíamos el poder que tenia el Sr. Polanco utilizando a su gran amigo González entre otros bien situados, para estos menesteres, saliéndose con la suya siempre que quería.

Ahora a salido otro gallo en el gallinero, parece que este si tiene los favores de superZP, no habiendo como todo el mundo sabe la posibilidad de que convivan dos gallos en el mismo corral.

Las armas que utiliza el País son las típicas de estos casos, que si el que era secretario de comunicación es a su vez amigo de un consejero delegado de la sexta y este, el ex-secretario, a su vez compañero sentimental de la Chacón, ostras con la Chacón esta en todas las guerras, que si tal, que si cual. Vamos lo típico.

Si habéis llegado hasta aquí pensareis que nos esta contando este tío, se ha vuelto seguidor del PSOE, quiere defender a la Chacón de la editorial que le hicieron. Pues ni una, ni la otra. La cuestión es simple:

Los medios son partidistas, alguien lo dudaba.
No son independiente por mucho que algunos se autodenominen Independiente de la mañana, yo añado pues será de la mañana porque de otra cosa na de na.
Los gobernantes pagan favores en forma de concesión.
Los grandes grupos multimedia tienen el poder de quitar y poner a quien deseen y lo más grave de todo tiran dardos, balas u obuses según les convenga para sus intereses empresariales y por tanto económicos.
El ultimo capitulo de esta historia es que anoche por primera vez no se retransmitió un partido de futbol en abierto contraviniendo la ley de Retransmisiones Deportivas que marca muy claramente que cada semana debe haber un partido en abierto por el llamado “interés general”.

0 comentarios: