miércoles, 1 de agosto de 2007

Masturbaciones Heráldicas

Esta noticia ha sido publicada por el periodista Joan Salicru en su Blog (vaya, que bien informado está siempre de todo) y me parece bastante grave lo que publica. Pero de momento conozcamos los hechos tal cual los describe el periodista:

"Entre els regidors, en aquest cas un del Partit Popular, no va fer cap gràcia que algú volgués despenjar la bandera espanyola de l'Ajuntament. I va preparar la seva particular protesta: lluir un braçalet amb la bandera espanyola durant l'Anada a l'Ofici. La pensada va ser de Juan Carlos Ferrando, que va arribar lluïnt l'ensenya el dia 27 a l'Ajuntament. El seu cap de files, Paulí Mojedano, se'n va adonar de seguida i després de parlar-hi uns moments, va aconseguir que se'l tragués... Déu n'hi do. De tot hi ha a la vinya del senyor, i en els actes de Santes."

Cuando me enteré que Ferrando estaba en las listas (y como número dos ni mas ni menos) no me sorprendió, ya que quienes los conocemos de estos avatares políticos, somos conocedores de su impulsividad ante algunos acontecimientos.

Personalmente no lo conozco, pero me han llegado referencias sobre el desde hace tiempo y las mismas, son tanto positivas como negativas. En estos casos, cuando salta al ruedo político un nuevo "artista" el tiempo y sus hechos, dejarán a todos "retratados" pero siguiendo con la noticia, me parece grave la situación que ferrando intentó realizar (sino, por que su jefe de filas tuvo que hacerle cambiar de parecer) y es que, ante la posible retirada por las Santes de la bandera española, el Sr.Ferrando se presentó en un acto oficial de les Santes con un brazalete con la bandera española, como protesta
y de esta forma, provocar al respetable aunque el niegue que su intención era provocar. A lo mejor es que en el fondo, pasa de estas masturbaciones heráldicas y por eso, no provocaba a nadie con esta actitud.

La intervención del número uno del PP, Paulí Mojedano creo que habla por si sola, pero si me permito decirle desde aquí al amigo Ferrando, que estas guerras de las banderas me parecen (yo soy y me siento catalán) una estupidez, ya que al final con este acto suyo, parece que intenta demostrar (como ha pasado durante siglos), quien la tiene mas grande (la bandera, lo otro y los cojones) y, por eso querido ferrando, de momento la "bandera" los catalanes al menos: la tenemos mas grande. De lo otro ya hablaremos.

Así que a ver con que nos sales la próxima vez. Ya me dijeron quienes te conocen, que nos íbamos a reír un rato contigo en el ayuntamiento por que no dejas de ser una persona muy "curiosa" y, a la primera oportunidad "casi" o sí, te luces. Lo dicho, no se cual era tu intención, pero creo que te has pasado tres pueblos ya que no entraré en si es correcto retirar la bandera española, etc. Recuerda que tu propio jefe te tuvo que convencer para que rectificaras tu actitud.


Ya ves como los catalanes la tenemos mas grande...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Referente al incidente que comentas, te debo puntualizar un detalle que el Sr. Joan Salicru ha pasado por alto, el brazalete contenía la bandera española, y las cuatro barras, de la señera, cruzando en diagonal la bandera española, dejando de lado el valor de los simbolos que tu compañero de blog manifiesta, yo ante todo defiendo la libertat de expresión y un hecho que se intenta ocultar que hay miles de mataronenses que se sienten españoles y catalanes, algunos votan al PP, otros no votan y algunos votan a otras formaciones y muy probablemente jamás votarán el PP, pero con ellos como representante público tengo que tener una deferencia y por eso lo del detalle, nuestro jefe de grupo municipal Pau, compartía la misma opinión pero consideraba más importante el hecho de que si había un altercado fuera considerado fruto de una provocación del PP, y cómo no era mi intención provocar, sino ejercer el derecho de expresión preferí dejarlo para otra ocasión. Una anécdota, al día siguiente un conocido con posiciones politicas muy alejadas de las mias me decía "Ayer estuviste apunto de liarla..." me fijé que al lado suyo había un hombre con una camiseta que ponía "fora banderas espanyolas de les notres institucions", ¿somos o no somos libres para manifestarnos?
Un saludo. Juan Carlos Ferrando

Napoleón Bonaparte dijo...

Encantados de recibir tu visita. Eres el primero de los políticos que visita este blog, que lo hace a cara descubierta. A mi me consta que otros entran a ver que se cuece y ya está. Así que te lo agradecemos. Pero vayamos por partes.

Sobre el detalle que el periodista omite por dolo, negligencia o por no ser conocedor del mismo, me parece importante en este caso. Creo que el hecho de llevar las cuatro barras cruzando la bandera de España, lo puedo considerar si me apuras, un detalle por tu parte de buena voluntad incluso. Pero tu sabes y como político estás obligado, que estos temas de las nacionalidades levantan susceptibilidades muy importantes. Es por esto, que en plenas Festes de les Santes, no era el momento mas adecuado para este acto tuyo.

Entiendo que me digas que tu intención no era provocar. Pero no dudo (por tu edad como mínimo) que te constaba que podía con total seguridad, provocar. Aunque esto último solo lo sabes tú.

Que tu primera intención no era esa, no te lo discuto pero, que la consecuencia sería la provocación sabes que era inevitable por que sino, pensaré que no mides las consecuencias de tus actos. Y eso en política es muy grave.

Tienes razón en cuanto al tema de la Libertad de expresión, de hecho me adherí a este blog conjunto, harto de ver mis opiniones eliminadas en internet, por los censores de turno.

Sigo pensando que tu acto era una provocación (aunque no era intencionada, era inevitable como consecuencia), y creo que no era políticamente correcta. Si estabas en contra (evidentemente) de la retirada de la bandera Española del Ayuntamiento, lo menos correcto era aparecer con ella (con el atenuante según tú, de estar cruzada con la Catalana), y sí era mas correcto, haber realizado tu protesta en los foros oportunos y argumentándola debidamente.

Pensarás que estoy es contra de la Libertad de expresión por lo que te digo (cuando la defiendo en este blog), pero primero se deben mirar las consecuencias antes de ejercerla con todo tu derecho. Quizás te has equivocado en la forma (en el fondo yo no entro) pero te recuerdo que según tus propias palabras "Pau, compartía la misma opinión pero consideraba más importante el hecho de que si había un altercado fuera considerado fruto de una provocación del PP". Por todo ello, creo que mi razonamiento es acertado. Incluso en estas mismas palabras de tu opinión en este blog "Ayer estuviste apunto de liarla...", verás que no somos los únicos que lo pensamos.

Y me permito decirte otra cosa al respecto, imagina que ante las mismas circunstancias, en vez de presentarte al acto con este brazalete con las dos banderas, lo haces con uno con la Bandera Catalana. A ver, piénsalo. ¿Sería una provocación para muchos ciudadanos catalanistas?. Yo creo que sí, por lo que en el fondo (es mi opinión) no es un tema de libertad (que también) sino algo mas emotivo para mucha gente.

¿Si el Sr. Pau Mojedano estaba de acuerdo, por que no lo llevaba el también y el resto de representantes del PP?. Muy sencillo, por que era una provocación. Incluso hablas de altercados en tu opinión, así que imagina.

Tu apelas a la libertad, yo a la coherencia y que para defender las ideas, se debe hacer donde corresponda, no provocando a las personas. Lo siento pero mi opinión es esta. Sabes incluso mejor que yo, que este tema es muy problemático pero hechos como el tuyo, no ayudan para nada.

Para finalizar sabrás que has estado "en busca y captura" estos días por parte de algunos periodistas sobres este tema:

http://cabezonespuntocom.blogspot.com/2007/07/polticos-atrapados-por-su-pasado.html


Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Para finalizar, sabrás que has estado "en busca y captura" estos días por parte de algunos periodistas sobre este tema:

http://cabezonespuntocom.blogspot.
com/2007/07/polticos-atrapados-por
-su-pasado.html

Un saludo

Anónimo dijo...

He leido tu respuesta, y solo puntualizarte que porque era mayoritaria la posición de que podían haber incidentes, opté por quitarmelo y no salir en la comitiva con el brazalete, sobre lo del brazalete, el tema es que había estado en Francia hacía unos días, por una boda de una cuñada, y había visto a una comitiva de autoridades locales con un brazalete tricolor, y teniendo en cuenta las propuestas de CUP y de Convergencia pensaba mostrar mi desagrado por una parte y marcar una postura identitaria. Respecto a lo de que estoy en busca y captura por ciertos medios de comunicación soy consciente de ello, lo único que no es cierto que esté en "busca" porque todo el que ha querido ha podido preguntarme sobre el tema, como ha sido el caso de El Punt, que me llamaron, no así otros... referente a ese tema, yo no tengo ninguna mala conciencia, asumo una frace célebre de Winston Churchill " Quien a los veinte años no es revolucionario es que no tiene corazón, pero quién no es conservador a los cuarenta no tiene cabeza". Referente a la Falange, tengo que decirte que ya es historia, igual que lo es el partido de los afrancesados,(siglo XIX) pues con el colapso del comunismo y la integración de España en la Unión Europea, no tiene singún sentido las politicas localistas, a mi me gusta mucho decir que pertenezco al Partido Popular Europeo, porque Europa es ya nuestra verdadera nación aunque no somos conscientes de ello. Por último, si te interesa la historia, hace unas semanas Pio Moa, publicó un artículo en libertad Digital, sobre Jose Antonio Pimo de Rivera, " Lo que nos queda de Jose Antonio", puedes localizarlo a través del google, te lo digo porque comparto al cien por cien las opiniones que Pio Moa hace de Jose Antonio Primo de Rivera en ese artículo. Un saludo. Y decirte que a través de la Web del Ayuntamiento puedo recibir cualquier correo, creo que mi dirección es jcferrando@ajmataro.cat o algo así pues soy todavía novato y no conozco bien. Por cierto me voy de vacaciones unos días. Juan Carlos Ferrando